sábado, 22 de marzo de 2008

Manchester United - Liverpool

MANCHESTER UNITED - LIVERPOOL
Jornada 31 Premier League
Estadio Old Trafford
Domingo 23 de marzo de 2.008
Hora: 14:30 (hora española peninsular)
Televisado por Teledeporte con los comentarios de José Manuel Díaz y Marcelino Elena

El Liverpool afronta su primer supermatch de marzo-abril (recordemos que los reds se enfrentarán al United, Everton y Arsenal por partida triple) ante los red devils de Sir Alex Ferguson. Los de Benítez defenderán la cuarta plaza, y si derrotan al equipo local, quién sabe si tendrán alguna posibilidad todavía de conquistar la Premier League.

Los towermaniachs tenemos ganas de ver un nuevo enfrentamiento Rio Ferdinand- Fernando Torres, para que El Niño le haga al defensa del United otra materazzada y le pase por encima al bravucón zaguero londinense.

El partido podrá ser visto por Teledeporte. Por cierto, la página de RTVE donde se anuncia el partido (como amablemente nos indicó nuestro amigo James), tiene dos perlas en una: 'Los telespectadores podrán ver de nuevo al equipo de Rafa Benítez, actual campeón de la Curling Cup'.


Benítez dice que ‘El Niño’ no es un ídolo

Rafa Benítez considera que Fernando Torres aún no puede ser considerado como uno de los grandes ídolos del Liverpool, a pesar de que se ha convertido en el mejor goleador del equipo ‘red’ de las últimas doce temporadas, desde que Robbie Fowler rebasó la barrera de los 20 goles en la Premier que ahora acredita el ex atlético. “Todo el mundo está hablando de él y comparándolo con otros jugadores, pero creo que es demasiado pronto”, declaró Benítez. “Es necesario esperar unos años en la trayectoria de un jugador en un club, para entonces poder decir que alguien es una estrella”, sostuvo el ex técnico del Valencia, quien, no obstante, agregó que “en este momento, Fernando Torres es un gran futbolista y una buena promesa. Puede ser mucho mejor en el futuro”.

Benítez señaló que no planteará el partido ante el Manchester United, con la obsesión de frenar a Cristiano Ronaldo, porque si el delantero portugués está en forma, Torres, también. “No hay un plan especial para Cristiano Ronaldo. Ellos tienen a Rooney, Giggs, Scholes y al resto. No hay que obsesionarse con un solo jugador. Ronaldo está en forma, pero Torres, también”.

"Si tú te concentras sólo en Ronaldo, puedes perder el control de los otros. Ellos tienen un buen equipo, con buenos jugadores y tienes que controlarlos a todos", indicó.

Benítez afirmó que está "contento" con Fernando Torres, su apuesta para esta temporada, que ha marcado 27 tantos en 36 partidos entre todas las competiciones.

"Es un éxito marcar tantos goles en su primera temporada. Él continúa trabajando duro y eso significa que es muy importante para el club." , dijo.

"Es difícil comparar jugadores de diferentes generaciones. El juego es más rápido y más físico ahora, pero los buenos jugadores siempre serán buenos jugadores", añadió. El técnico español ironizó sobre los comentarios de Alex Ferguson, que ha pedido más protección para el delantero portugués por parte de los árbitros, lo que en opinión de Benítez puede condicionar su actuación.

"Ferguson es listo, está claro. Después de un partido difícil, él habla sobre los árbitros y antes de un encuentro importante, habla sobre proteger a Ronaldo. Los árbitros tienen experiencia y conocen a Ferguson. Debe haber el mismo trato para todos los equipos y todos los jugadores", destacó.

Convocatoria de Luis Aragonés: Liverpool en cabeza

El Liverpool sigue siendo, junto al Valencia, el equipo que más jugadores aporta a la selección española. Reina, Xabi Alonso, Torres y Arbeloa han sido convocados para el próximo amistoso en Elche contra Italia. Partido con morbo, pues se volverán a ver las caras Fernando Torres y Materazzi. Esta es la cara. La cruz es el Atlético de Madrid que no aporta a ningún jugador para este amistoso.

Arbeloa, tras la anterior 'convocatoria fantasma', por fin acude con la Selección, y podrá debutar con la elástica de España. Torres tendrá que andar con cuidado con sus lesiones, pues tiene la negra con España, y en Inglaterra, en el seno del Liverpool, están temblando ante el riesgo de lesiones cuando tiene por delante los partidos más importantes de la temporada.

Arde la Premier

Extracto del artículo de José Manuel Díaz
(...) El Manchester United ha encadenado cuatro victorias consecutivas, ocho puntos más que el Arsenal. Ha perdido cuatro veces, tres más, pero ha ganado 22 partidos, también tres más que su rival, casi rey del empate (10). Wenger no necesita preguntarle a Benítez sobre los efectos de marca tan inequívoca. Los empates, si proliferan, se convierten en derrotas. Y eso lo sabe desde hace tiempo el vigente campeón. Ferguson dispone del plantel más completo y ha sabido ir dosificando a sus jugadores. La victoria sobre el Lyon en Champions no fue brillantísima, pero sí un paso más hacia lo que se escapó el año pasado. Ya no está Kaká y la Roma parece asequible antes de medir fuerzas presumiblemente con el Barça. Pero mucho más cerca queda lo del domingo: la visita del envalentonado Liverpool, con siete triunfos consecutivos (cinco de liga y los dos frente al Inter) y sus dos estrellas, Gerrard y especialmente Torres, en estado de gracia.

Será el primer partido del madrileño en Old Trafford. Y querrá dejar su sello, como en San Siro. Además del United, Torres tendrá otro rival muy particular. ¿Quién le iba a decir que estaría luchando por el pichichi con el mejor futbolista del planeta en la actualidad? En su primera temporada en Inglaterra y tapando muchas bocas, las de aquellos que dudaban de su potencial. Cristiano Ronaldo sólo le saca cuatro goles en liga (24 por 20) después de su último par (y van...!) al Bolton. En menos de veinte minutos y a descansar. Torres lleva ocho en los útimos seis partidos, goles que se traducen en victorias. Ambos goleadores no paran de derribar marcas de incluso muchas décadas atrás. Que si Balmer, que si Best, que si Fowler, que si ahora Van Nistelrooy... Haciendo historia. Se saludarán sobre la hierba, casi de la misma quinta y son los futbolistas de moda en Inglaterra y en Europa, con Fábregas, Rooney, Gerrard, Tévez...

Desde que Gerrard juega más cerca del área, todo va sobre ruedas en Anfield. Benítez también lo ha visto. Que a veces no todo es sota, caballo y rey. Carragher ha salido diciendo que la gran racha del Liverpool se debe a la política de rotaciones del coach. Va a ser un gran partido. Los reds no aspiran ya al título, aunque de ganar quedarían a ocho puntos de la cabeza con siete partidos que jugar, pero tendrían que estrellarse tres y no uno. Pero pueden hacer de árbitros, tienen que visitar también el Emirates, además dos veces. Rafa sólo piensa en el Arsenal y en la Champions, seguro, pero también debe asegurar la cuarta posición en la tabla, lo que hace a su Liverpool más competitivo en la Premier. Xabi Alonso llega también en buen momento a Manchester después de su paternidad y de la absurda historia montada por un periódico inglés. Se supone que el balón se lo tendrán que quedar los locales, pero resulta que ahora parece que los reds han ganado incluso en ataque, que ven opciones distintas a la contra. Según las cifras, el United dispone de la mejor defensa del torneo, de largo, y también del mejor ataque. Que llegue rápido el domingo! (...)

10 comentarios:

tgdor_ dijo...

Hay que ganar. Aunque un empate no venía mal tampoco. Lo siento, h perdido la esperanza pro la Premier y no me quiero ilusionar, pero creo que podemos ganar en Old Trafford. Eso si, es el aprtido más dificil de año, contra uno de los posibles cmapeones de Europa. No sé... Lo que digo, ojalá ganemos, pero un emapte n oes mal resusultado. Además tened en cuenta que jugamos fuera de casa. De todas formas, un equipo como el Pool debe salir a ganar siempre, asique a por ellos.

Anónimo dijo...

Hay que ir a ganar!!!!!!! Mi apuesta (y opuedo salir a gorrazos...). Si el Liverpool vence al United y al Arsenal se lleva la Premier. Toma. Así como suena. Mi pronóstico: United 1- Liverpool 2 (Torres y Gerrard).
PD: Qué bueno es Cristiaqno Ronaldo.

Anónimo dijo...

Si ganamos no se si servira para ganar la Premier....lo dudo, pero al menos servira para danos cuenta que en la Champions podemos ganar a cualquiera y en cualquier estadio.

Man United 0 Liverpool 1 (Torres)

dulce9locura dijo...

Hay que salir a ganar!
No quiero ser negativa pero jugamos fuera de casa y contra el Manchester, lider de la premier, y posible ganador de la Champion. Yo, como tgdor, creo que un empate no estaria mal. Pero siempre hay que salir a ganar, y mas un equipo como el Liverpool. Asi que a disfrutar mañana con el partido y ojala celebremos una victoria del Liverpool. Confiemos en nuestro "Niño" tambien.

Red Howard dijo...

No me puedo creer que los leoneses mandéis en este blog. Mira que León no es muy grande, y tenemos a 3 leoneses (Tgdor, Luis J y ahora a Dulce9locura) aquí de protagonistas... Un saludo.

tgdor_ dijo...

A este paso la quedada si algún día quedamos habrá que hacerla en Leon. jejejeje.
Un saludo!!
Red, ando un poquillo griposo, asique no he tenido demasiado tiempo orque me duele algo la cabeza y no sé si tengo fiebre. HABer si esta noche estoy mejor.
Un saludo!
Ojalá ganemos mañana al United. :)

dulce9locura dijo...

Jajaja
como queremos en Leon a Torres, eh?
pues eso ojala ganemos mñn al Manchester, por teledporte no?
y bueno hoy de momento, que gane mi atleti tambien jeje
aunque lo va a tener dificil tambien como el Liverpool ;)

Un beso

Red Howard dijo...

¿Así que en León llamáis 'gripe' a lo que en otros sitios llamamos 'resaca', eh?
Je,je,je...

de tapadillo dijo...

Ay, ayyyyyyy... y luego nos acusan a los andaluces de impíos porque aprovechamos la Semana Santa para ir de bares y trasnochar...

Si por mi fuera, hubiera dejado este partido para el final de la Liga. Es como un derbi madrileño: creo que hace ya más de diez años que el Liverpool no le gana al Manchester; y cada vez que se enfrentan, los del Mersey entran en crisis... En diciembre, el Liverpool llegó muy fuerte, dominando todos los partidos y ganando por goleadas... todos decían que era el Liverpool más poderoso de los últimos años, que hasta estaba empezando a jugar bien y todo... Llegó el Manchester a Anfield, se encerró detrás, marcó en una triste jugada a balón parado, y el Liverpool pasó dos meses sin conocer la victoria en Liga, y con desbarajustes por todos los lados.

Tampoco me gusta nada ni el día, ni la hora (supersticiones mías).

Hay que salir a ganar, pero un empate no me parece un mal resultado.

Por otra parte, noto que como Torres no haga un buen partido, le van a hundir a palos. Hay demasiada espectación por que sea el que marque la diferencia, la clave que haga derrotar al Manchester; y algunos dejan ver algo de escepticismo hacia el muchacho porque no logró superar a Ferdinand en diciembre (ya sabéis, ese "en cuanto le pusieron defensas buenos, se deshinfló"; "creo que en el partido contra el Manchester quedó claro que a Torres todavía le queda mucho para acercarse al nivel de nuestras leyendas", etc). Espero que el Manchester no se convierta en el Real Madrid a la inglesa; porque uno de los motivos por los que Torres recibía tantos palos en España, era por sus derbis y por lo que le costó marcarle al Real Madrid.

Lo único que veo positivo, es que el Atlético también llevaba 15 años sin vencer al Sevilla en el Pizjuán, y ayer se rompió la maldición...

Anónimo dijo...

Estoy harto. Así lo digo. Hasta las narices. Ocurre igual con m,i Atleti cunado se cruza con el Masdrid o el Barca. El doblwe rasero de las narices. A Torres le pueden pegar Vdic, Ferdinand lo que quieran, es gratis. En cambio roza a Ronaldo y ufff...(amen de que es un piscinas, aunque sea un jugador como la copa de un pino). Victoria más que justa del United, pero CONDICIONADA por la expulsión de Mascherano. El árbitro, Steve Bruce, muy,muy CASERO. Lástima que partidos así se vean perjudicados por esta clase de colegiados. En fin...