jueves, 20 de marzo de 2008

Parece que fue ayer



Por Tgdor
Qué rápido pasó el verano, y que poco tardó “El Niño” en hacer la maleta. Ya estaba decidido, su destino estaba en las islas británicas, lugar donde todos le colocábamos cada vez que veíamos que no tenía el merecido reconocimiento por lo que estaba haciendo en la Liga. “Si estuviera en Inglaterra…” o “Si jugara en la Premier…” eran oraciones que salían de la boca de todos lo que alguna vez le defendimos cuando no atravesaba por su mejor momento, o cuando había hecho algo por su Atleti pero no se le había dando bombo. La de mañanas que tuve que tragarme mi propia saliva cada vez que Fernando fallaba un penalti o no marcaba gol. Y la de veces que yo pregunté a esas personas: ¿Has visto el partido? Porque era muy fácil leer el Marca o ver los deportes de Antena 3, pero nadie estaba en su casa comprando el Atlético – Mallorca y viendo el panorama. Un partido trabado, sin fútbol, y mientras, yo, esperando el momento de Torres. Que bajara a por el balón e hiciera un pase en largo, que encarara cuando le llegara la pelota (una vez en cada parte quizás), que marcara golazos (y lo curioso es que llegaban alguna vez), etc. Y mientras, gente como Roberto Palomar, que sólo veía a Torres en el derby madrileño, escribía su cuento particular en la contraportada del Marca. Frases que a día de hoy se ha tenido que tragar, porque a él y a mucha gente le ciega la pasión, y dejan de ser objetivos.


Ahora los tiempos han cambiado, y Fernando sigue creciendo. El pecoso, que hoy cumple 24 años, parece que ha encontrado la felicidad en el ámbito deportivo. Se le ve disfrutando, entregado, generoso, liberado… ¡es otro! Jamás he podido decirle nada, ni darle la enhorabuena por todo lo que estuvo haciendo por su camiseta rojiblanca, ni por lo que está haciendo ahora. Me hubiera gustado haberle visitado a algún entrenamiento cuando todo eran palos, porque es ahí cuando hay que estar. Ahora sería muy fácil hablar con Torres.


Con el 9 de Anfield, la gran mayoría de los torristas, scousers y atléticos estamos orgullosos de seguir los éxitos de este gran futbolista que nos dio, nos da y nos dará muchas noches de buen fútbol, y cómo no… de goles. Te lo mereces niño.
¡Felicidades Fernando!

12 comentarios:

tgdor_ dijo...

la foto fue de la última jornada de Liga.
At.Madrid 1-1 Betis

Fue la temporada previa al Mundial, por lo que me vi forzado a viajar a Madrid porque temía por un sensacional campeonato de Torres (y no me equivoqué), y por su marcha del club y del país. Menos mal que fui, sino me hubiera arrepentido siempre el no haber podido verle en directo...

tgdor_ dijo...

De aquella tenñia el pelo más corto. Una cresta, como mandaban los canones :p A LO KID!!! jajajaja.

Red Howard dijo...

FELICIDADES FERNANDO, que cumplas muchos más... y que los demás lo veamos. ;)

Anónimo dijo...

Jopé, vaya escritores!!!
Bonito tgdor, bonito. Que siga cumpliendo muchos más y así seguir leyendo estos artículos, como el de red y el tuyo:D
Saludos!!

de tapadillo dijo...

Felicidades a los dos autores, y bueno, al que da nombre al blog por descontado. Es extraño, pero parte de la magia de Fernando debe ser la capacidad de que tanta gente distinta, tenga sentimientos tan parecidos... Yo también lo pasaba mal cada vez que le venían las malas rachas, y recibía las acostumbradas críticas fáciles y crueles; y hasta algunos atléticos soltaban aquello de "no es el crack que la directiva nos quiere vender, para tenernos contentos; lo mejor para el Atleti es traspasarlo ahora que está bien cotizado". También esperaba con ilusión a que la tarde de magia, la noche de la resurrección, fuera el partido siguiente; y cuando llegaba, cuando callaba bocas a mansalva a base de golazos y partidos en los que hacía funcionar a todo el equipo, notaba un alivio y una alegría en el espíritu... También sentía una terrible impotencia cuando esa tarde no sólo no llegaba, sino que el pobre Fernando daba pie a más desprecios fallando un penalti, marrando alguna ocasión clara, o mostrándose desganado y tristón. No hacía más que preguntarme cuándo le llegaría el momento de la explosión, del reconocimiento; porque parecía que algún duende malicioso se dedicaba a hundirle de un garrotazo cada vez que intentaba asomar la cabeza.

Claro que a los que callaba bocas era a los atléticos que dudaban de él; porque ni jugando esos partidazos de los suyos lograba algo de reconocimiento a nivel nacional. Para el resto de los españoles, sólo contaban los títulos y las cifras goleadoras; y bueno, machacar al Niñato con mechas era un pasatiempo entretenido y fácil, con el que hacer rabiar a los atléticos. Ésa debe ser la razón por la que Robertito Palomar y compañía escribían esos artículos tan odiosos y llenos de prejuicios, y por la que la directiva del Atleti no ha empezado a ser criticada sino hasta que el Niño se marchó a Inglaterra. Vendía más periódicos echarle las culpas a ese Niñato al que los españoles parecían odiar tanto.

Antes de conocer los foros de Internet, pensaba que sólo yo sentía algo así. Sin embargo, en los foros aléticos, descubro esas mismas emociones en mucha más gente. La misma emoción y la misma alegría con cada uno de sus goles y de sus jugadas, ese mismo sentimiento de identificación, el mismo orgullo. La misma rabia por cada comentario malicioso en su contra. Ese sentirse conmovido por una historia, esa pasión volcada en cada jugada; por esa pasión volcada en cada jugada, en cada cabalgada, en cada gol; por esa manera de luchar y darlo todo en el campo, por una causa querida. Los aléticos no sabíamos qué era lo que más nos fascinaba del fútbol de Torres: si la faceta técnica, espectacular ý elegante; o ese espíritu que rezumaba, de pasión y lucha.

Pensaba que ese tipo de emociones sólo las sentían los atléticos. Porque Torres era nuestro emblema, y por esa obsesión tan nuestra por impregnar el fútbol de sentimiento. Sin embargo, cuando creía que esas emociones desaparecerían para siempre de las almas atléticas, y se quedarían como extrañezas individuales, me las vuelvo a encontrar en el foro de Señales de Humo, en algunos amigos de Colchonero. com (que no sienten vergüenza al decirque gritan sus goles como si fueran los del Atleti). Y no sólo eso. Me sorprendo al ver que los inglesitos de los foros del Liverpool están empezando a arropar a su niño adoptado con un cariño y con un orgullo muy similares. Y me sorprendo al ver que un madridista, del que te acostumbras a esperar desprecios hacia Torres, tiene su habitación llena de carteles de Fernando, y escribe de él con la misma emoción.

Pues eso, gracias a todos, atléticos, scousers y madridistas torristas, por no hacerme sentir un bicho raro.

Así se escriben las leyendas que pasan a la historia del fútbol.

PD. No pensábais que me iba a quedar sin escribir mi sábana reglamentaria, ¿no?

PD. Ángel, no te lo tomes a mal, pero creo que el pelo cortito y revuelto, con cresta, favorece más que la melena a lo Beatle...

tgdor_ dijo...

jajajajaja. Gracias Tapadillo, lo téndré ne cuenta para futuros cortes...jajajaja.

Se que choca lo de ser madridista y de Torres...pero es así. Ni yo lo sé...

Red Howard dijo...

Tgdor, ya te han dicho en este blog varias veces que el pelo a lo Beatle ya no se lleva. Yo creo que alguna chavala, a la que les gustas así, tiene la culpa jajaja

dulce9locura dijo...

Me he pasado muchas veces por este blog y nunca me he atrevido a escribir. Solo puedo decir una cosa y es... vaya escritores!!
Me habeis emocionao en serio. Fernando estara contento de tener a gente que le apoya y piensa eso de el como sois vosotros.

tgdor, eres cazrurrin?
muaa

http://www.fotolog.com/fer9torres

tgdor_ dijo...

A alguna le gustará...jijiji.

Hola dulce9locura! Si soy de León, acabo de llegar de laprocesión de "los pasos" y estoy doblao...jejejeje. Ahora a descansar... :)
me alegro que teguste el blog, eres bievenida. Me pasaré por tu fotolog aunque no pueda firmar proque no estoy registrado...
Un besazo!!

dulce9locura dijo...

Yo estuve ayer en San Genarin y estoy reventada tambien jaja
Bueno pos pasate cuando quieras,
tu tambien eres bienvenido jeje

felicidades otra vez por el blog

besos

tgdor_ dijo...

Jejejej. Genarín... No me digas más, FUistes a la plaza del grano!! jajaja.a Yo no salí.

tgdor_ dijo...

Jejejej. Genarín... No me digas más, FUistes a la plaza del grano!! jajaja.a Yo no salí.