martes, 11 de marzo de 2008

Torres, ¿mejor delantero del mundo?

Los medios de comunicación empiezan a descubrir la valía de Fernando Torres. Hemos pasado de decir que nadie se acuerda de Torres a decir que puede ser el mejor delantero del mundo. Lo de los 'melones' que recibía en el Vicente Calderón ya se ha dicho varias veces en este blog. ¿Se han independizado de Cerezolandia?

EN INGLATERRA ENCUMBRAN A LO MÁS ALTO AL JUGADOR FUENLABREÑO

¿Es Fernando Torres el mejor delantero del mundo?

ENCUESTA: ¿Quién es el mejor delantero del mundo?

Por Enric Corbella en Marca
En Inglaterra en general y en Liverpool en particular están alucinando con Fernando Torres. 'The Kid' se ha hecho un sitio entre los grandes de la Premier ('Mejor Jugador de Febrero') a base de goles, y compañeros suyos de la talla de Steve Gerrard se atreven a proclamar a los cuatro vientos que "no le cambiaría por ningún jugador del mundo". El gran capitán del Liverpool lo tiene claro: "Fernando es fantástico".

'El Niño', que todavía tiene 23 añitos, ha encontrado en Anfield el lugar ideal para desarrollar su indiscutible talento. El punta español ha cambiado los 'melonazos' que sufría en el Vicente Calderón por las asistencias que recibe en 'The Kop', ha cambiado los farragosos sistemas defensivos de la Liga por los mayores espacios de la Premier, y lo que es más importante, en el Liverpool es un pilar importante y no el 'jugador franquicia' que tenía que asumir todas las responsabilidades (lo que le ha liberado de la injusta presión que sufría). Estos condicionantes, más la incuestionable sapiencia de Rafa Benítez, han catapultado al fuenlabreño a la elite de los '9' mundiales.

Sus números esta temporada avalan a Fernando Torres como uno de los mejores delanteros centros del planeta. Este curso ha logrado tres 'hat tricks' (Reading, Middlesbrough y West Ham), lleva 25 goles (19 en la Premier, 3 en Copa y 3 en Champions) en 29 partidos, ha entrado en la historia del Liverpool (al conseguir dos 'hat tricks' consecutivos en la Premier), es segundo en la lucha por el 'Pichichi' de la Premier (el líder es Cristiano Ronaldo con 21 goles), es cuarto en la lucha por la 'Bota de Oro' (le preceden Cristiano Ronaldo, Luis Fabiano y Huntelaar) y a estas alturas de la temporada ha superado su récord goleador (en el curso 03-04 marcó 21 goles entre Liga y Copa con el Atético).

Pero 'El Niño' no es sólo goles. Torres también es presión, desborde, exhuberancia física, visión de juego... y tiene todavía un lustro para seguir creciendo y mostrar su mejor cara como futbolista.

Con todos estos condicionantes en Inglaterra ya le están empezando a colgar el cartel de mejor delantero centro del mundo pero... ¿quién es realmente el mejor delantero centro del planeta?

14 comentarios:

tgdor_ dijo...

Para mi...a día de hoy, es Fernando Torres.

1º Porque Cristiano no es delantero, y yo lo considero el mejor JUGADOR del mundo, que no es lo mismo que mejor delantero o mejor portero.

2º Etoo va tercero en la votación, y creo que si Etoo hubiera juado en el Atleti, y TOrres en el Barcelona, Samuel no hubiera hecho ni la mitad...Y eso que en el Mallorca jugó bien, pero el Atleti estaba peor todavía. Que de aquella al menos los baleares llegaban a finales d eCopa y demás...

3º LUis Fabiano?? Pero y de dónde sale este tñio ahora?? El año pasado era Kanouté. Dónde está Kanouté?? SOn jugadores de un año. De una temporada. Un año se salen, y después se acabó. Fernando lleva manteninedose en lo más alto muchas temporadas, y te garantiza un gran úmero de goles. Ahora está subiendo la media, y eso es lo que importa.
Aquí podría incluir también al guaje VIlla, que se ha desinflado como otros tantos...
A finde cuentas, TOrres sino es el mejor 9, si que es por lo menos el más rentable a largo plazo. Y eso no se valora... claro...Me hubiera gustado a mi ver cada año al Atleti sin los goles de TOrres...

Anónimo dijo...

Tgdor, contéstame lo del post anterior.

Anónimo dijo...

Os pongo en la pista: Este mes en la revista Futbol Life entrevista larga a Torres, está muy bien.

tgdor_ dijo...

Esa no es la que dan o daban con AS?? No la dieron ya?? O es la del mes que viene...

Anónimo dijo...

Yo la he comprado en el Corte Inglés y se vende por separado por 3€, no se si la venden con el As¿¿¿???.

de tapadillo dijo...

Ni quiero ver lo que estará votando la gente en el Marca (¿los mismos que dijeron que el 80% de los atléticos deseábamos venderlo?). Ya en el Atlético me parecía uno de los delanteros más completos de Europa, aunque no fuera el más goleador. Los que ahora dicen que en el Atleti no hacía nada del otro mundo, es que no han seguido estas últimas temporadas rojiblancas; se fijan sólo en las cifras anotadoras, y en los vídeos resúmenes de las noticias, en los que sólo aparecían los fallos de Fernando (a Forlán le están tratando de la misma manera, y los atléticos pensamos que es uno de los mejores delanteros de la Liga...).

Creo que Villa también es un gran delantero; si se ha desinflado estos dos últimos años, ha sido porque también pasó a cargar con la mayor parte del peso del Valencia (también baja a defender, y a subir los balones por las bandas; el año pasado fue el máximo asistente), y porque en estos momentos su equipo es un "despelote", que diría otro jugador ché. Más o menos, lo que le ocurría a Torres en el Atlético.

Suerte para esta noche.

tgdor_ dijo...

3€... ya puede estar bien!!! jajajaja. Igual la pillo...

Ojalá pueda decir esta noche que el mejor 9 de Europa jugó en San Siro con la camiseta del Liverpool.

Tapadillo, a mi tampoco me gusta que carguen de presión a Fernando, pero eso sólo le pasa a las estrellas, y apra mi, él tiene la suficiente madurez como para llevarla con orgullo y soltura. Es un gran jugador. go kid!! Go Reds!!

Anónimo dijo...

Lamento discrepar con Tgdor y compañía. Torres aún no es el mejor delantero del mundo. También digo que está entre los cinco mejores delanteros del continente sin duda: Benzema, Van Nistelrooy, Rooney (aunque este año, digan lo que digan, esta siendo muy flojo), Ibrahimovic y el propio Torres. A Cristiano Ronaldo, Totti... no los considero delanteros, así que no los meto en este espectro. También me gustan Huntelaar (aunque sobrevalorado), Trezeguet (finalizador y nada más), Toni, Klose... Eso sí, creo que en unos años sí podrá ser discutido, ahora me parece apresurado.

Anónimo dijo...

Si sigue asi no dudeis que llegara a ser el mejor del mundo, demomento estoy de acuerdo con sergio es muy precipitado considerarlo el mejor delantero del mundo en estos momentos.

tgdor_ dijo...

Pues que me diga alguien a mi qué tiene que envidiar Torres de los nombrados 4 que están con él en los mejores 5 del mundo...

Anónimo dijo...

Vaya golazo del Niño en San Siro!!!!!!! Otro más, 26. Qué jugador...

tgdor_ dijo...

Golazo...desde fuera del área... si no lo es ya... lo va a ser en breves...CÓMO ESTÁ TORRES!!

Anónimo dijo...

Siento discrepar con tgdor. Aunque creo que no por mucho tiempo.

No creo que le quede mucho para ser el mejor delantero del año, pero creo que lo primero que tiene que demostrar (no a mi, si no a los que no creen en él) es que No es un Luis Fabiano, y que esto va a durar muchos, muchos años.

Creo que delanteros hay muchos y esto vá por gustos. El mío, mal que nos pese a algunos, hasta este año el mejor era Drogba, un tío que sólo con estar en el campo decidía un partido (como decía mi odiado Mourinho, Drogba jugando mal, es el mejor de los 22 que haya en el campo). Este año con todo lo que ha pasado en el Chelsea y las lesiones, no es el mismo.

Etoo me encanta y creo, otra vez en contra de lo que piensa tgdor, que estar en el Barça no le favorece tanto como pensamos. Ya en el mallorca hacía cosas increíbles y llevó casí él solo a ganar una copa y bastante lejos en europa. Etoo tambien me encanta, pero, tambien por las lesiones y por el año que está haciendo, creo que tampoco este es su año.

Con lo que al final, me contradigo a mi mismo (esto de madrugar tanto....) y sí creo que Torres es el mejor delantero del mundo, pero en el momento actual, y me gustaría que Torres fuera El Mejor Delantero del Mundo, así, con mayúsculas y por mucho tiempo.

mesplicao?

tgdor_ dijo...

Si. ´Vamos que para ti es el mejor del momento, pero quieres que lo demuestre y lo deje bien clarito para que sea el MEJOR DELANTERO DEL MUNDO con todas la letras. Sin ninguna duda. Qué esté 5 años en la élite marcando 20 goles y gané ligas y CHampions. Pues si dxr...yo espero eso... porque de Torres me espero lo mejor, porque tiene talento. Igual de otro no me esperaba esas cosas, pero de Fernando si, porque aun creo que puede mejorar. Ojo! Es muy dificil...pero se puede lograr...