jueves, 27 de marzo de 2008

Xabi Alonso por De la Red

Benítez ofrece un trueque: Xabi Alonso por De la Red

La gran temporada de Rubén De la Red no ha pasado inadvertida en Inglaterra.The Sun informó ayer del posible interés del Liverpool en el canterano, traspasado al Getafe pero con opción de recompra para el Madrid. Se habla de un 'cambio de cromos' con Xabi Alonso.

Quique Rubio en AS
La gran temporada que está realizando De la Red en el Getafe no ha caído en saco roto en el panorama futbolístico internacional. De hecho, Luis Aragonés le convocó para el España-Italia de ayer, aunque vio el partido desde el banquillo y tendrá que esperar a que le llegue la oportunidad de debutar. Pero su buen juego ha cruzado los Pirineos (gracias en gran parte al sensacional papel de los azulones en la Copa de la UEFA) y los grandes de Europa ya empiezan a mostrar su interés por el canterano madridista (22 años). Incluso, desde Inglaterra ya le vinculan de cara a la próxima temporada con el Liverpool, según informó ayer el rotativo The Sun.

Rafa Benítez está muy interesado en hacerse con los servicios del multiusos del Getafe y sopesa ofrecer al Madrid un trueque por Xabi Alonso. Benítez está de uñas con el ex de la Real Sociedad, con el que tuvo hace dos semanas un malentendido a raíz de la paternidad del propio Xabi poco antes del partido de vuelta con el Inter en Champions. La operación tiene su fundamento puesto que tanto el entrenador de los reds como De la Red comparten el mismo representante, Manuel García Quilón, y en sus círculos más cercanos Benítez habla maravillas del ex madridista. Si a eso le unimos que los blancos ya pudieron fichar a Xabi Alonso hace tres temporadas para reforzar la línea medular (Florentino le ofreció esa posibilidad a Camacho), blanco y en botella...

Doble operación. De la Red fue traspasado en verano de 2007 al Getafe por tres millones de euros. Fue una operación de última hora (31 de agosto) que vinculó al mediocentro con la entidad azulona por dos campañas. Sin embargo, el Madrid se quedó con una opción de recompra que finaliza el 30 de mayo de este mismo año. Si el club blanco desea el regreso de De la Red al Bernabéu tendrá que abonar al Getafe 4,5 millones de euros. En principio, ni Mijatovic ni Schuster cuentan con él para el próximo proyecto, pero podrían repescarle para incluirle en una operación como la que se plantea ahora con el Liverpool.

Xabi Alonso termina contrato con el equipo inglés en junio de 2012, y para activar el trueque el Madrid debería primero hacer efectiva la opción de recompra sobre De la Red antes del 30 de mayo. De lo contrario, Ángel Torres vería cumplido su deseo (ya expresado personalmente a Ramón Calderón) de tener a De la Red también la próxima temporada en el Coliséum de Getafe. Eso sí, lo más probable es que Benítez no acepte el trueque 'a pelo' y pedirá una compensación económica por la salida de Xabi (26 años y amplia experiencia internacional).

Una solución. La llegada de Xabi, que ayer también jugó con España, cubriría uno de los puestos que el Madrid quiere reforzar de cara a la próxima temporada. Y es que no están del todo satisfechos con el rendimiento que están teniendo Diarra y Gago a la hora de la construcción del juego. Un futbolista con la calidad y experiencia de Xabi Alonso sería un buen remedio para los dolores de cabeza de Schuster en la posición de mediocentro.

6 comentarios:

Stubbins dijo...

DON'T BUY THE S*N!

Ni caso a lo que publique ese papelucho.

Xabi seguirá siendo red y De la Red.... maybe.

Anónimo dijo...

Fuck Off the Sun

de tapadillo dijo...

"Fuck off Ass", más bien. Madre mía, a estos sí que se les ve el plumero. Sólo quieren agradar al grupo más numeroso de sus lectores. O sea: a Benítez le sentó tan mal que Xabi Alonso quisiera estar con su novia para ver nacer a su primer hijo, que desea deshaerse de él; y el Madrid, claro, encantado. Y por supuesto: De la Red no lleva ni un año en Primera, y ha sido convocado por la Selección por primera vez; pero los canteranos del Madrid son tan buenos, tan buenos, tan buenos, que Benítez está dispuesto a cambiar al cerebro del Liverpool y a un fijo de España durante cuatro años, por él.

Qué extraño que no hayan dicho que es Benítez el que quiere venirse a Madrid el año que viene, ¡Así podrían incluir en el lote a todo el Spanish Pool!

juan dijo...

Sin animo de ser repetitivo, Don´t buy the Sun.

tgdor_ dijo...

El Madrid necesita un 9 y un extremo derecho.

Anónimo dijo...

Me uno... Don´t buy the Sun...

tgdor.. el madrid necesita un Entrenador, y no el pegote chulito que tiene ahora, y que el Innombrable suelte el carro de una P*** vez.

IMHO