
Más de un aficionado del Liverpool comentó, en los albores de la temporada vigente, que si Fernando Torres marcaba 25 goles, ya merecía la pena el fichaje de 'la perla de Fuenlabrada'.
Fernando Torres ha batido más records de lo esperado por la mayoría de aficionados (El record de Michael Owen, de Robbie Fowler, Ian Rush, hat tricks, promedio goleador del At. Madrid, partidos consecutivos marcando, mejor debutante extranjero, etc., etc.).
Me parece preocupante que se haya hablado del partido 'regular' de Fernando Torres contra el Blackburn. Por decir, se ha llegado hasta a decir, a modo de crítica camuflada, que el gol no fue de bella factura.
Mucha gente pensará que, si este año, en su estreno en la Premier League, ha marcado 30 goles (de momento), la temporada que viene debería meter más.
Torres puede estar mal acostumbrando a sus hinchas. Con que El Niño garantice 20-25 goles por temporada, ya merece la pena su fichaje. Todo lo que supere esa cifra, debería considerarse un preciado bonus.
Este caso tiene cierto paralelismo con otro Fernando, en este caso de apellido Alonso. Hubo un momento en que, si el bicampeón del mundo de Fórmula 1 no quedaba entre los tres primeros, Fernando Alonso había hecho una carrera desastrosa, cuando en España nadie hubiera imaginado hace una década tener a un español entre los 10 mejores pilotos del mundo.
No podemos hablar de mal partido un encuentro como el del Blackburn, donde Fernando Torres intervino más o menos igual que en otros partidos, batalló como siempre, y marcó un gol decisivo. En todo caso podemos comparar su comportamiento con otros partidos, y se podría admitir que la actuación de Torres ha sido menos buena que en anteriores ocasiones. Y lo que ya raya lo absurdo es querer que todos los goles de Fernando sean 'cinco estrellas'. Quizás hemos pasado por alto otro record, y es el de el jugador que apenas mete goles feos.
Ojo con sobrevalorar desmesurada y precipitadamente a Fernando Torres, que está viviendo un sueño en Liverpool, y sus aficionados también. Fernando ha manifestado en el diario Sport que no piensa volver al fútbol español. Es tal su felicidad que provoca manifestaciones de esta envergadura. No queramos exprimirle como si fuera una naranja valenciana. Démosle tiempo para que nos indique dónde está su techo deportivo, y azuzémosle entonces para que ése sea su objetivo.
Cuidemos a la estrella española y preocupémonos en poner a su lado a jugadores, como máximo, un peldaño por debajo de él. Hemos visto en la NBA, que un monstruo llamado Kobe Bryant, con Pau Gasol a su lado, puede llevar a los del Staples Center a conquistar otro anillo más para sus vitrinas.
Fernando Torres lo que necesita es gente de más calidad de medio campo hacia delante. No quiero menospreciar a Kuyt, Voronin, Babel, Pennant, Benayoun o Crouch, pero un club que ambiciona ganar la Premier League debe tener un potencial, técnicamente hablando, similar al Chelsea, Arsenal o Manchester. El Liverpool tiene a 'Carraghers' y a 'Mascheranos', pero necesitamos más 'Gerrards' y 'Torres'.
El potencial actual de los reds, obliga a Don Rafa Benítez a estrujarse el seso al 110%. Por poner un ejemplo, el Manchester United, rindiendo al 80%, y con Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo, en el banquillo, ha ganado varios partidos. El Arsenal toca la pelota como nadie. El Chelsea tiene muy buenas individualidades. Pero el Liverpool, cuyo éxito se basa en la garra de sus futbolistas y en el cerebro de Don Rafa, aderezado con las exquisiteces de Gerrard o Torres, con eso no le basta y tiene que rendir siempre por encima del 80% para conseguir resultados positivos.
No cometamos con Fernando el mismo error de su etapa en el Atlético de Madrid, dejando demasiada responsabilidad a Torres. No es el caso, porque Fernando está mucho mejor flanqueado en todas las líneas, y en cuanto a ambas entidades sólo se parecen en los colores rojo y blanco, y en la ignorancia futbolística de sus máximos dirigentes. Ni siquiera la afición atlética, una de las mejores de España, se puede comparar a la del Liverpool, cuyos hinchas son capaces de sublevarse ante los dirigentes del Liverpool y apoyan al futbolista siempre.
Fernando, ya dije hace tiempo que mires por ti, luego por ti, y después por ti. Tú y los tuyos son lo único que te debe importar. Olvídate de las espinas clavadas, que aquí en España, pasas de ser un Dios a ser un maldito. Ya hemos visto cómo se ha tratado a grandes jugadores como Kiko, cuando se colgó una pancarta en el Vicente Calderón con el texto 'Kiko cojo, muérete', con Miguel Ángel Gil Marín mirando hacia otro lado. El delito del jerezano fue aspirar a más, algo que hubiera hecho el 100% de los mortales estando en su misma situación. Los dardos de los desagradecidos no son exclusiva de la afición atlética, esto es más propio del carácter envidioso, hipócrita y rencoroso del latino. Recordemos cómo en la 'acera de enfrente' también cruficicaban a Michel un partido sí y otro también.
Fernando, allí en Inglaterra eres feliz y posiblemente lo serás más todavía. No debes nada a nadie, grábatelo en la memoria. Todo lo contrario, sería bueno y conveniente explicar alguna vez ciertas ocasiones en que has beneficiado al Atleti, situaciones que el aficionado desconoce, y que tú y tus representantes habéis callado por no hacer daño. Allí en Liverpool te agradecerán mucho más tu trabajo y no pasarán de cantarte ¡Torres, Torres! a llamarte mercenario.
Y en cuanto al aficionado red, reflexionad sobre la temporada de Fernando Torres e imaginaros dónde estaría este año el club sin los goles de Torres. No le pidáis más al 'niño'. Si viene más, bienvenido sea.
8 comentarios:
@ todos los Reds
Si vais a comprar el diario, comprar la vanguardia y en el magacine viene un reportage de 4 paginas sobre los Hooligans con el titulo de "LOS SOLDADOS DEL FUTBOL" merece mucho la pena.
Red, este artículo me parece idóneo hacia lo que llamamos la opinión pública de este país.
Para el supporter de a pie, Torres no debe demostrar nada, ni tan siquiera superar los espectaculares registros de esta campaña, que todavia no ha finalizado y por lo tanto, todavia pueden ser mejorados. El supporter estará contento con el mero hecho de ver que Torres rinde y lo intenta dar todo por el club.
El otro dia, Rafa Benítez decia "Los números de Torres son espectaculares" y aqui toda la prensa lo interpretó con titulares como "Benítez SORPRENDIDO con el rendimiento de Torres" (?????) Me parece que media un abismo entre la declaración y la interpretación, por otra parte hecha con toda la mala idea.
@ James.
Collons!! Si que madrugamos!!
@ todos los Reds
Sorteo de Radio Marca hasta el martes a las 20.45 horas,
hay que adivinar el resultado de Anfield contra el chelsea
mandar sms al 7900 poniendo
RADIOMARCA TORRES y el resultado, el ganador se lleva la camiseta de torres firmada.
Muy buen artículo Red, pero creo que ha Tapadillo y a ti os vamos a tener que dar una clase de humor scouse, en el que la ironía se usa como herramienta principal, y cuya principal manifestación son los cánticos y banners, aunque con el uso masivo de internet haya gente (que no nos representan en absoluto) que vierta opiniones dañinas "de verdad", ya os he dicho que los aficionados de foros son un cancer (estos si) para sus clubes.
Torres hubiera cumplido con meter los goles que metía en el Atleti (16-20), mas allá de eso es un lujo y te aseguro que hacía mucho tiempo que unos fichajes no eran tan queridos como Torres y Mascherano, y bien ganado que se lo tienen.
Canción que representa ese humor scouse perfectamente, desde el cariño:
He´s blonde,
he´s shite,
he plays when no ones fit,
Voronin, Voronin!
Me acuerdo del Kiko muérete, y de las broncas a Caminero y siento vergüenza ajena, afortunadamente eso en el Liverpool no pasa, hay mucha gente que sobra en los estadios de fútbol en España.
Bastante buen post, está claro que a Fernando Torres hay que seguir cuidándolo como hasta ahora!
TOTALMENTE DE ACUERDO. Muchas veces he pensado en ello, que porque Torres se esté saliendo con 30 goles en esta temporada, no por eso se puede pedir/esperar una próxima que sea mejor.Como has dicho,Red, 20-25 goles por temporada es una cifra idónea.
Saludos!!!
P.D: James,el sorteo es entre lo que acierten el resultado,no??
Dios, he reflexionado y vaya pregunta tonta. No he dicho nada,eh??
Publicar un comentario