viernes, 18 de abril de 2008

Apoyo total a Benítez

TOM HICKS, COPROPIETARIO DEL LIVERPOOL, QUIERE OFRECERLE LA RENOVACIÓN

Apoyo total a Benítez en el Liverpool

Uno de los dueños del Liverpool quiere echar al director ejecutivo del club, uno de los enemigos de Benítez

Paul Giblin en Sport
El futuro del Liverpool se está convirtiendo en un auténtico culebrón público. Ayer, Tom Hicks, uno de los dueños del cincuenta por ciento del club, le echó un cable a Rafa Benítez, lanzando un mensaje de apoyo total para el futuro. Hicks cargó contra los ejecutivos del club, pero quiere al técnico español para que siga pilotando la nave. “Si compro todas las acciones del Liverpool, la primera cosa que haría sería ofrecerle a Rafa un año más de contrato para asegurarnos que estará aquí cuando tengamos un nuevo estadio dentro de tres o cuatro años”.

Hicks está harto de compartir la propiedad del Liverpool con el otro dueño, George Gillet y siempre ha confiado en Benítez. Es más, sabe que el español es un auténtico ídolo en Anfield y echarle provocaría una revolución entre la afición. “En este momento es imposible trabajar con mi socio. Empezamos como amigos, pero es muy difícil hacer nada sin el acuerdo del socio. Yo no pienso vender y espero que él si lo haga porque sino nos quedaríamos igual que ahora y el club no evolucionaría”.

De hecho, Hicks se comprometió a realizar una oferta en firme por el cincuenta por ciento de las acciones. “Voy a proponerle algo atractivo y tengo muy claro que si soy el único propietario haría una inyección de capital en el club. Insisto en que renovaría a Rafa porque estoy seguro que, con él, nos llegarían éxitos. Tiene habilidades únicas como motivar al equipo y fichar a unos jugadores increíbles”.

A partir de ahí, Hicks comenzó a cargar contra los ejecutivos de la entidad y, en especial, contra Rick Parry, el director ejecutivo que intentó echar a Benítez para colocar a Klinsmann. “Rick tiene que dimitir del Liverpool. Ha dado su corazón a este equipo, pero hace falta un cambio. Debería trabajar con el entrenador y Rick ha demostrado que es incapaz de hacer eso. En nuestra primera reunión con Rafa, él nos explicó que algunos fichajes se habían perdido porque Parry era lento”.

Y razón a Benítez no le falta. El Liverpool estuvo a un paso de perder a Mascherano porque Parry no ejecutó a tiempo la cláusula para adquirir sus derechos. Incluso, el director ejecutivo no era partidario de cerrar el fichaje de Fernando Torres, algo que hubiese sido catastrófico para la entidad.
El mismo Parry intentó defenderse del chaparrón que le vino encima y aseguró que será la junta del Liverpool, la que decida su futuro. Y parece que juega con ventaja porque tendría asegurados cuatro de los seis votos de los miembros de esa junta. Parry aseguró que “había una forma de trabajar en el Liverpool y yo la sigo respetando y ahora parece que quiere imponerse otra”. Al final, será el mismo público del Liverpool el que acabe echando al ejecutivo.

2 comentarios:

de tapadillo dijo...

En The Times, dicen que el Liverpool debe 50 millones de Euros al Banc al que le pidió el dinero para fichar a Torres y Babel. Y que como no pague la deuda, podr´´ia verse obligado a venderlos a los dos...

En Marca ya han publicado la noticia, y en los foros ingleses se tiran de los pelos. ¿Hay mucha credibilidad?

de tapadillo dijo...

En 20 minutos dan más detalles... y bastante preocupantes

http://www.20minutos.es/noticia/370658/0/torres/liverpool/premier/