sábado, 5 de abril de 2008

Arsenal 1 - Liverpool 1


Benítez gana la segunda batalla a Wenger


Reparto de puntos en el Emirates Stadium, con un partido más bonito que el del anterior miércoles en el mismo escenario. El Liverpool ha jugado un buen partido, con una media hora en la primera parte excelente, recordando al Getafe de Munich. Muchas ausencias en los de Benítez, pero que no han mermado en absoluto el potencial de los reds, gracias en parte a las tan discutidas rotaciones de Rafa Benítez. Una primera parte para cada equipo, y resultado justo, que perjudica al Arsenal, y que beneficia más que perjudica a los de Anfield, dado el rival y el marco. Torres jugó los 10 últimos minutos.

Jornada 33 Premier League
Rafa sacó el siguiente equipo titular: Reina, Finnan, Carragher, Skrtel, Arbeloa, Benayoun, Plessis, Leiva, Pennant, Crouch y Riise.

Muchas ausencias, con un centro del campo sin Mascheraro, Xabi Alonso o Gerrard. Pero las rotaciones de Rafa hace que un equipo sin estas figuras (8 cambios respecto al partido anterior), incluido Torres, sea prácticamente igual de competitivo, y hoy lo ha vuelto a demostrar, obligando a Wenger a ir sacando a sus estrellas.

En el minuto 2 ya avisaban los reds. Peter Crouch pega un derechazo que obliga a Almunia a lucirse.

Minuto 6. La canción de Torres se oye en el Emirates.

Los primeros 10 minutos son de tanteo y ambos equipos tienen el balón. Pero poco a poco el Liverpool empieza a comer el terreno a su rival.

Minuto 17. Tiro peligroso de Riise. Los reds lo intentaban más que los gunners. El Liverpool tenía menos que perder que su rival, y esto provocó un desparpajo inusual en el equipo de Anfield, con muchos jugadores queriendo demostrar a Rafa Benítez que son válidos para jugar de titulares.

Minuto 18. Se vuelve a oír en el Emirates eso de 'His armband probed he was a red, Torres, Torres...'

Minuto 22. Tiro de Plessi. Los reds dominando, y sus supporters gritando ¡Liverpool, Liverpool!

Minuto 24. Tiro lejano de Pennant. El Arsenal no podía con los reds. Un Liverpool muy sólido atrás, con muchas ganas,muy serio, sin apenas distracciones, y dominando a placer, encandilaba a sus aficionados. Es en ese momento, curiosamente, cuando José Manuel Díaz se saca la siguiente frase: 'Es mucho más fácil destruir que construir' ¡Pero si el Liverpool les tenía comida la moral a loslocales! Van a tener razón los que le tachan de hincha del Arsenal...

Minuto 30. Ha pasado media hora y el Arsenal no ha llegado ni una sola vez a puerta.

Minuto 31. Ocasión clarísima de Benayoun, que se escora por la derecha, se planta solo ante Almunia, pero su tiro lo cruza en demasía. Vuelven los gritos de apoyo hacia el Liverpool.

Minuto 33. Primera ocasión del Arsenal a cargo de Cesc.

Minuto 34. Despeje de Carragher que llega a Bendtner que está solo y falla una ocasión clara. José Manuel Díaz se lamenta.

Minuto 37. Otra ocasión clara del Arsenal. El Liverpool está con la 'pájara'.

Minuto 41. Gol del Liverpool. Golazo de Crouch. Saque rápido de Reina que llega hasta la frontal del área a Benayoun, éste cede hacia la izquierda a Crouch, que rompe la cintura de su defensa con un quiebro a la derecha, y a bote pronto, pega un trayazo imparable para Almunia.



Curioso. La afición red grita el gol, lo festejan durante un par de minutos, y de pronto irrumpen con la canción de Torres ¿? que atrona en el Emirates. Parecía que el gol del Liverpool se festejaba cantándole a Torres.

Un tiro de Pennant en el minuto 46 da paso al final de la primera mitad.

La segunda comienza, como casi siempre, sin cambios en los reds.

Minuto 51. Cabezazo de Toure que sale rozando el poste derecho de Reina.

Minuto 53. Gol del Arsenal. Falta que se saca casi en vertical, y Bendtner entra sin ninguna oposición para cabecear a placer. Queda la duda de si Reina debió salir.



El Arsenal dominaba estos primeros minutos.

Al minuto 60, la posesión del balón era de un 65% para el Arsenal y un 35% para los forasteros.

Minuto 65. Entra Gerrard por Pennant.

Minuto 69. Tiro lejano de Flamini que ataja Reina sin problemas.

Minuto 71. Preciosa rabona de Adebayor. Se ruega a los lectores no intenten emular al gunner con semejante acción, pues hay alto riesgo de lesión grave.

Minuto 74. Remate a la media vuelta espectacular de Crouch que sale alto. Entra Voronin por Benayoun. El Liverpool se sacudía el dominio de los gunners.

Minuto 79. Clara ocasión de Voronin que, estando solo, manda el balón a las nubes.


Minuto 80. Torres entra por Crouch.

Minuto 82. Otra ocasión de Voronin que no atina a rematar a la salida de Almunia.

Minuto 83. Torres interviene con un buen centro al área que no llega a nadie.

Los últimos minutos muestran a un Arsenal volcado en la portería de Reina, pero sin lograr perforar la portería del madrileño recordman.

Otro empate a uno entre los dos equipos, con la cabeza pensando en el partido del martes en Anfield. El empate, con un gran rival, es un buen resultado para el equipo de Benítez, que sigue en la cuarta plaza, esperando a ver qué hace el Everton mañana frente al Derby County.


RAFA alaba el debut del muchacho DAMIEN

Rafa Benítez llena de elogios al debutante Damien Plessis después de ver el partido en el Emirates.

Benítez dijo: "Hoy fue el debut de Damien Plessis. Sabíamos cuando firmamos con él que era un buen jugador. Él ha jugado realmente bien y demuestra que estamos en la dirección correcta. "

El entrenador también se acordó de Peter Crouch, quien anotó el gol.

"Crouch ha jugado realmente bien, al igual que Benayoun, Lucas y Riise. Muchos de los jugadores que no suelen jugar, han jugado bien", dijo Benítez.

"Arsene Wenger también mantuvo algunos jugadores para la segunda parte. Se podía ver que algunos jugadores estaban cansados, pero la mayoría ha jugado el partido con mucha pasión. "

"Se ha tratado de un partido abierto al final. Sabíamos que teníamos que trabajar duro y lo hicimos durante mucho tiempo. Estamos muy bien organizados y anotamos un buen gol."

"Podríamos haber perdido porque tuvieron ocasiones, pero también podríamos haber ganado porque tuvimos dos o tres oportunidades."

"Al final yo estaba un poco decepcionado porque podíamos haber ganado. Torres, Gerrard y Riise han tenido algunos buenos ataques".


En la perspectiva de Crouch la firma de un nuevo contrato. El jefe de Anfield dice: "Él es un muy buen profesional, es por eso que le hemos ofrecido un nuevo contrato. Tengo confianza. Sé que él es feliz aquí, pero también sé que quiere jugar. Hemos ofrecido el contrato y ahora tenemos que esperar."

"Estamos jugando en la actualidad con un delantero, pero hemos jugado mucha temporada con dos. Somos un equipo que está ganando trofeos y él puede ser una parte importante de nosotros".

El siguiente partido para el Liverpool es la tercera parte de esta trilogía de la semana con el Arsenal, con los Gunners visitando Anfield el martes para la Liga de Campeones.

La primera parte terminó 1-1 hace tres días, y estos empates han sido inseparables durante 270 minutos de fútbol esta temporada.

Benitez dijo: "Tenemos confianza, pero saben que tienen calidad y pueden jugar bien fuera de casa."

"Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Un error o un jugador de primera categoría marcará la diferencia entre si ganamos o perdemos."

Un empate a cero sería suficiente para seguir adelante, pero a Benítez agregó: "Es muy, muy difícil jugar para un 0-0. No sé cómo hacerlo!"

El año pasado la semifinal de Champions League contra el Chelsea se decidió en los penaltys, una posibilidad real en esta ocasión.

No es que Gerrard y compañía entrenen los penaltys en los próximos días.

"Yo no creo demasiado en la práctica de los penaltys", explicó Benítez. "Yo creo en el corazón y en la calidad de los jugadores. Tenemos algunos buenos jugadores para lanzar penaltys."

"A veces, un joven de 18 años puede ser muy bueno, y a veces uno de 31 años de edad no puede ser tan bueno."

"Pero voy a tratar de no pensar en los penaltys. Vamos a tratar de utilizar nuestra experiencia durante el juego."
-concluyó.


Stubbins
Un gran partido de fútbol. Un Liverpool que manejó con enorme facilidad gran parte del encuentro y que mereció algún gol antes de la llegada del de Crouch antes de la finalización del primer tiempo.

Efectivamente, tal y como se preveía, Rafa concedió descanso a sus principales espadas e incluso dio la titularidad a un joven francés procedente del O. Lyon llamado Damien Plessis que estuvo INMENSO en su labor de pivote en el medio campo.

Este chico puede que se convierta en un gran hallazgo. Hoy ha dado muestras de ser un futbolista con enorme proyección al que no le ha podido la presión del debut ni el nombre del rival en ningún momento.

Al final, pese a saber a poco, el empate deja un gran sabor de boca en los red supporters y a un Arsenal sensiblemente tocado psicológicamente de cara al decisivo partido del martes, tras decir hoy adiós a sus posibilidades de obtener el título de Premier.

Aún así, hay que ser cautos y no lanzar las campanas al vuelo.

Salutacions des de Barcelona.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este ya van tres 1-1 hay que contar que Anfield en Premier tambien se dio este resultado, ja ja ja, espero que el proximo martes si hay empate sea a 0, menuda temporadita llevamos con los Gunners.

Stubbins dijo...

Un gran partido de futbol. Un Liverpool que manejó con enorme facilidad gran parte del encuentro y que mereció algún gol antes de la llegada del de Crouch antes de la finalización del primer tiempo.

Efectivamente, tal y como se preveia, Rafa concedió descanso a sus principales espadas e incluso dió la titularidad a un joven francés procedente del O. Lyon llamado Damien Plessis que estuvo INMENSO en su labor de pivote en el medio campo.

Este chico, puede que se convierta en un gran hallazgo. Hoy ha dado muestras de ser un futbolista con enorme proyección al que no le ha podido la presión del debut ni el nombre del rival en ningún momento.

Al final, pese a saber a poco, el empate deja un gran sabor de boca en los red supporters y a un Arsenal sensiblemente tocado psicologicamente de cara al decisivo partido del martes, tras decir hoy adiós a sus posibilidades de obtener el título de Premier.

Aún así, hay que ser cautos y no lanzar las campanas al vuelo.

Salutacions des de Barcelona.

Rocío dijo...

Bah, yo empecé a verlo en el minuto 70' porque me creía que el partido era a las 16:00 (leí mal...qué rabia!!!) menos mal que me dio por poner Teledeporte y al menos vi lo último del partido. En fin, un buen resultado para el Liverpool y un pequeño pinchazo para el Arsenal...

Saludos!

Tapadillo dijo...

Iba a contesta mañana, para evitar enviciarme; pero echando un vistazo a la web del jueves, me he encontrado un video "graciosillo" sobre la Selección (deprimentes los comentarios... y eso que todavía no hemos perdido nada):
http://www.eljueves.es/jueves_tv/zapping.aspx?z=1&id=14
Lógicamente, también hay una pullita a Torres.

A Benítez le pasa lo mismo que a la Selección. Ya podrá ganar la final de Champions con un 4-0 y creando 20 oportunidades claras de gol, que al día siguiente hablarán del triunfo del antifútbol.

¿Otro empate a 1? Esto me huele a que el martes terminamos con un golito del Niño, otro de Cesc, y la temible tanda de penaltis. Benítez dirá que no le gusta preparar los penaltis; pero ¿se atreverá a dejar que Torres lance uno, sin antes estar completamente seguro de que lo hará bien? Lo veo demasiado perfeccionista para ello. Torres no ha vuelto a tirar uno desde el que falló en pretemporada, y le valió tantos palos.

A Crouch se le da bien el Arsenal. Creo que hace ya casi un año, les metió un hat trick. Y a Torres se le ha visto un poco más activo. La oportunidad que falla Voronin, era un pase de gol muy claro del Niño. Y también he escuchado que tuvo una oportunidad que le detuvo Almunia, pero de esto ya no estoy segura.

Lástima lo del Arsenal, porque había pensado que, ya que el Liverpool no puede ganar la Liga, que el título se lo lleve por lo menos el otro equipo españolizado de la Premier. Pero de nuevo, parece que el gato al agua se lo llevan los dos de siempre...

tgdor_ dijo...

Yo creo que no vcan a hacer falta los penaltis Tapadillo. y si, yo también pienso que Torre smojará.
El vídeo está gracioso. jejejeje.

Luis JFT96 dijo...

¿Penaltys?, ¿donde hay que firmar?, Tenemos a Super-Pepe.

Tapadillo dijo...

¡Más tópicos sobre el pobre Benítez y lo rácano que se ha vuelto el Liverpool! Cómo no, procedente de los Notas del Fútbol:

http://www.notasdefutbol.com/2008/04/06-the-boot-room-la-traicion-al-passing-game

Según el autor, el Arsenal fue "infinitamente superior" al Liverpool en los dos partidos. Y Benítez ha ganado al Barcelona, el Inter, el Chelsea y compañía a base de un "fútbol rácano, cínico y oportunista".

Red dijo...

Debe ser que cada uno vemos un partido diferente, porque el Liverpool, este sábado, en la primera parte, mareó al Arsenal al 'estilo Getafe'... y con los reservas.

tgdor_ dijo...

Yo vi el tuyo Red, porque con el canterano ese no se notó que había bajas como Gerrard o Torres. No jugaron mal.