sábado, 26 de abril de 2008

Birmingham 2 - Liverpool 2


EL LIVERPOOL JUGARÁ CHAMPIONS LEAGUE LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Liverpool, con un equipo cuajado de reservas, remontó un dos cero en contra que le asegura la cuarta plaza que da derecho a jugar Champions League la temporada que viene.

JORNADA 36. PREMIER LEAGUE
Benítez sacó de inicio a Reina, Riise, Hyypia, Skrtel, Finnan, Lucas, Plessis, Pennant, Voronin, Crouch y Benayoun.

Los reds comenzaron dominando y antes del minuto 10 Leiva ya había disparado 3 veces a puerta con poca precisión. El primer tiro del Birmingham no llegó hasta el minuto 15, en una jugada sin peligro. A partir de este momento los locales se echaron hacia delante sabedores de lo que se jugaban de cara a no descender a la first division.

Sobre la media hora de juego el dominio se repartía a partes iguales. En el minuto 27 el Birmingham creaba la ocasión más clara del partido con un pase de la muerte al que no llegaba nadie. El público llegado de Liverpool cantaba la canción de Torres en el St. Andrews.

En el minuto 33 llega el primer gol del Birmingham. Centro desde la derecha del área al que no llega a despejar de cabeza ni Skrtel ni Finnan, y el balón llega a Forssell que estaba solo, y tan solo tiene que marcar a placer.



Peter Crouch, que apenas había participado, en el minuto 39 está a punto de empatar con un gran tiro que despeja el portero en el último instante.

La segunda parte comenzaría sin cambios. Los dos equipos intentaban hacerse con el dominio del partido.

En el minuto 54 llega el segundo gol del equipo local. Falta directa impecablemente lanzada por Larsson ante que la que Reina no puede hacer nada. Mazazo para el equipo de Benítez.



Minuto 62. Gol del Liverpool. Gran jugada de Pennant que se cruza medio campo desde la derecha hasta llegar a la frontal del área, la defensa despeja y el rebote le llega a Crouch, que sin pararla, la cruza perfectamente para poner el 2-1 en el marcador.



Minuto 64. Entra Insúa por Riise. El Birmingham no quería mantener el resultado y no renunciaba al ataque. No había un dueño claro del partido.

El Liverpool poco a poco se fue echando más hacia adelante y en pocos minutos ya había tenido varias oportunidades de Voronin, Benayoun y Crouch.

Y en el minuto 75 llega el gol del empate. Centro de Lucas desde la derecha, Benayoun remata de cabeza, el balón toca en la espalda de un defensa, y el balón entra al fondo de las mallas. El Liverpool estaba en Europa para 2009.



El partido se rompió desde ese momento, y las ocasiones se alternaban entre uno y otro equipo con la canción de Torres de por medio. El You'll never walk alone en el minuto 92 ponía la guinda final al partido.

Rafa Benítez: "La cuarta plaza es nuestra"

Rafa elogió la segunda parte del equipo, el cual tuvo que remontar dos goles de diferencia, resultado que les asegura la cuarta plaza. Ahora su equipo puede centrarse en el partido de Liga de Campeones contra el Chelsea.

"La idea era ganar y garantizar el cuarto lugar", dijo Benítez.

"No hemos ganado pero un empate era otra opción y nos coloca en una posición muy fuerte. Ahora podemos pensar en el próximo partido contra el Chelsea y es de esperar que podamos progresar en la Liga de Campeones y llegar a la final."

"Estoy realmente satisfecho con el segundo tiempo porque creo que el equipo jugó mucho mejor. Anotar dos goles en el segundo tiempo y crear las posibilidades que hicimos fue muy, muy positivo."

"Empezamos controlando el partido durante los primeros 30 minutos, pero luego reconozco que tras el gol encajado no hemos podido manejarlo. Por lo tanto, en el descanso hablamos de cómo podíamos mejorar y creo que la mentalidad de los jugadores ha sido positiva."

"Uno debe garantizar la Liga de Campeones para la próxima temporada. Estamos casi seguros ahora, en cuarta posición, y podemos pensar en el Chelsea."

"Me gustaría terminar lo más alto posible pero a veces esto no puede suceder y al final uno debe estar contento con la cuarta posición y feliz si lo haces bien en la Liga de Campeones."


El Liverpool viajará a Stamford Bridge sin apenas jugadores tocados. El Resultado de Chelsea 2 - Manchester United 1 mete al equipo de Avram Grant en la lucha por la Premier League.


Stubbins
El partido para el Liverpool empezó a la hora de que se iniciara el encuentro y con un 2-0 en contra en el marcador. Parece que los de Benítez necesitaron del segundo puyazo para despertar de su letargo y apatía y poner las cosas en su sitio.

Fue Jermaine Pennant quien una vez más activó la reacción del equipo con una excepcional jugada individual que culminó Crouch poniendo el 2-1 en el marcador. Con el gol en contra, los de McLeish se atemorizaron en demasía y el Liverpool disputó sus mejores minutos cerrando por completo al rival en su área. Como consecuencia de ese dominio, Leiva colgaba un balón en el interior del área que Benayoun, con la ayuda de un defensor, introducía en la meta local, materializando el 2-2 definitivo.

Buena vuelta al primer equipo de Damien Plessis y del argentino ex-jugador de Boca Juniors, Emiliano Insúa que a buen seguro, gozará de minutos en los últimos coletazos de la temporada.

No hay comentarios: