


Hasta sus primeros pasos con el Liverpool, para muchos aficionados, periodistas y medios de comunicación enteros Fernando Torres era un futbolista sobrevalorado, un delantero rápido pero alocado que no sabía definir cuando se topaba con el portero de turno, un jugador más pendiente de su imagen que del fútbol, en definitiva un invento.
Los atléticos especialmente, y otros aficionados con buena fe y cero envidia, defendíamos al chaval con datos (75 goles en primera división, 15 goles de media por temporada en liga, 2 veces máximo goleador nacional-actual Trofeo Zarra-, máximo goleador de España en la clasificación para el Mundial de Alemania, máximo goleador de España en dicho mundial sólo superado por el alemán Klose, nominación al Balón de Oro…) sin embargo estos datos, a la vista claros y meridianos para cualquiera, sumados a los 36 millones aproximadamente que desembolsó el actual subcampeón de Europa, no eran suficientes para gran parte de la carroña futbolística de este país.
Ante esto, aunque Fernando se defendía solito en cada partido, sus defensores argüíamos que Fernando jugaba en el peor Atleti de toda su historia, con escasos compañeros a su altura y que desde los 17 años llevaba el peso del tercer club histórico español. Todo esto conformaba un hándicap difícil de superar en algunos momentos.
Sin embargo, la realidad demuestra que sin esas trabas que tenía en el club de sus amores, sin la presión de jugar prácticamente el solo, acompañado por compañeros de alto nivel y dirigido por un grandísimo entrenador, ha hecho de él un jugador todavía más completo de lo que ya era en el Atleti y muchos defendíamos.
Pero es que en España, sobre todo en Madrid, ser atlético es muy difícil y demostrarlo en cada comentario y entrevista es un “pecado” que no se debe cometer, y más cuando, no en una, si no en dos ocasiones rechazas jugar en el eterno rival de Concha Espina; en una Jorge Valdano fue testigo cuando solamente era un adolescente pecoso, otra hace un par de años a un candidato que finalmente no ganó las elecciones presidenciales blancas.
Ahora en Liverpool todo lo que presumíamos de Fernando se ha confirmado una vez más, estamos ante uno de los mejores delanteros del mundo. Los que defendían una teoría absurda pensada desde el más absoluto desprecio y envidia se han dado cuenta que Don Fernando José Torres Sanz con 29 goles en 37 partidos es uno de los más grandes, eso sí, una cosa no ha cambiado ni cambiará, el joven de Fuenlabrada sigue siendo atlético, tanto o más que cuando galopaba por el tapete del Manzanares.
Por cierto, ¿qué jugador consigue que una liga extranjera sea retransmitida por la televisión pública española y que un partido entre dos contendientes ingleses tenga la friolera de más de 7 millones de espectadores?
5 comentarios:
Bienvenido.
Aquí hay otros dos artículos muy bonitos, dedicados a Torres y al Atleti:
http://img292.imageshack.us/my.php?image=yodounh6.png
http://mata-dor.blogspot.com/2008/04/cuando-fernando-se-hizo-mayor.html
La envidia es muy mala y en Spain reconocer algo cuesta mucho sobre todo si no te conviene, menos mal que Kid esta cerrando muchas bocas de muchos bocazas.
torres sihablan mal de ti es porqu estan muertos de envidia no pueden soportar que tu seas tan guapo y el mejor jugador del mundo y ellos esten en en sillon
hasta yo reconozco tener envidia de torres ...juega fenomenal todas las chicas estan locas por el y yo a su misma edada no se jugar al futbol ni en la play ,aun asi y aunque me cueste mucho reconocerlo es un pedazo de jugador
torres te amo
Publicar un comentario