sábado, 19 de abril de 2008

Fulham 0 - Liverpool 2

El Liverpool se asegura la cuarta plaza y puede preparar tranquilo el choque contra el Chelsea

Partido extrañamente tranquilo para dos equipos que buscaban objetivos claros, diferentes pero bien claros. Los locales se jugaban el descenso y el Liverpool aumentar la distancia con el Everton para asegurarse puesto de Champions. El Liverpool ha jugado mejor, incluso con Torres, Gerrard o Xabi Alonso en el banquillo, reservados para la semifinal de Liga de Campeones ante el Chelsea.

JORNADA 35. PREMIER LEAGUE
Benítez sacó de equipo titular a Reina, Finnan, Hyypia, Skrtel, Riise, Leiva, Mascherano, Pennant, Benayoun, Voronin y Crouch.

El Fulham salió achuchando desde el principio, pero el Liverpool, poco a poco, mientras en el Craven Cottage sonaba la canción de Torres, se fue yendo hacia adelante y se hizo dueño del encuentro.

En el minuto 16, unos minutos después de una buena ocasión de Crouch, llegó el gol del Liverpool. Centro de Leiva en profundidad a la derecha del área, y Pennant que entra velozmente, sin pensarlo dos veces, pega un trayazo que se cuela por la escuadra izquierda de Keller, el cual colabora al hacer la estatua.



En el minuto 20 la posesión del balón era del 46% para el Fulham y 54% para el equipo de Benítez.

En esos momento el Liverpool era el dueño claro del partido. Desde la grada, y a través de las gargantas de los cientos de reds desplazados a Londres, se oyó durante esta primera mitad varias veces la canción de Torres y la de Rafa Benítez.

En el minuto 30 el Liverpool ya había disfrutado de algunas ocasiones que no llegaron a cuajar. Los locales apenas ponían en peligro la portería de Reina, salvo en un despiste en el juego aéreo en una ocasión en el minuto 29. Y van...

Según se acercaba el minuto 45, el Liverpool se iba relajando, estab ya falto de intensidad.

La segunda parte comienza con cambios en los reds. El brazalete de capitán, en poder de Hyypia, pasa a Carragher que le sustituye. Hyypia se llevó un buen golpe en la cabeza en la primera mitad. En el vestuario Rafa Benítez se ha dirigido a él, y le ha preguntado: "¿Has visto el tercer gol?" Al mirarle Hyypia a rafa con cara de tonto y no saber qué contestar, Rafa ha decidido el cambio. ¡Grande rafa!

Esta segunda mitad comienza con el Liverpool intentando transmitir al Fulham que es el dueño del partido.

El Liverpool encadena varias jugadas con peligro. Voronin realiza una tijera espectacular, Pennant realiza una gran jugada, Leiva deja sentado a un defensa en la misma línea de fondo, pero en todas ellas no se llega a materializar el gol.

Vuelven los cánticos a favor de Benítez.

El Fulham , hasta el minuto 59 no había llegado con peligro hasta los dominios de Reina. A partir de ahí se lanza hacia adelante, y cuando había disfrutado de dos ocasiones de gol, justo nada más volver a retumbar la canción de Torres, llega el gol del Liverpool.

Minuto 69. Pase preciso de Pennant en profundidad al centro del área, donde Peter Crouch recibe perfectamente y la cruza ante Keller.



Minuto 71. Entra Xabi Alonso por Mascherano.

El partido ya estaba roto. Un tiro de Pennant rozando el travesaño precede al cambio de Voronin por Fabio Aurelio.

Faltaban pocos minutos para finalizar, se suceden unas cuantas ocasiones en ambas áreas, y el You'll never walk alone avisa de que el partido está a punto de terminar.


Podéis votar a los mejores jugadores del partido, con 5, 3 y 1 punto en el blog de Stubbins.

Rafa Benítez: "Sami es duda para el martes"
Rafa Benítez ha puesto de manifiesto que Sami Hyypia es duda para el martes, contra el Chelsea, lo cual no le hace estar muy contento a pesar de la victoria 2-0 sobre el Fulham. El veterano defensa se retiró en el descanso después de un golpe en la cabeza que lo dejó mareado.

Benitez dijo: "Tenemos un problema con Sami. Tiene un golpe en la cabeza. Estaba mareado, entonces le pregunté si él había visto el tercer gol! Él sólo me miró (con una mirada confusa)."

"Mascherano tiene uno o dos golpes, pero también creo que ambos estarán bien para el martes."


Benítez reconoce que la lucha por la cuarta plaza está casi terminada.

"Está claro que estamos casi ahí. Necesitamos un punto y el Everton la necesidad de ganar todos los partidos. Pero esto es fútbol, y aún debemos ser cuidadosos." -dijo el entrenador español.

"Teníamos que hacer un buen trabajo hoy y ahora podemos centrarnos en el martes."

"Hemos hecho un buen trabajo. Anotamos dos goles sin Torres ni Gerrard, por lo que tenemos confianza. Pero el Chelsea es un equipo difícil"
-concluyó.


Stubbins
Plàcida tarde de campiña inglesa con el Craven Cottage como escenario. Sorprendente la actitud del Fulham que en ningún momento ha dado muestras de la fiereza que se le debe suponer a un equipo amenazado por el descenso. El Liverpool ha jugado a placer y todo ha salido redondo para Benítez. Los tres puntos viajan a Anfield y el equipo, salvo noticias de última hora, presentará a su once de gala en el partido del martes de Anfield frente al Chelsea.

Una abraçada des de Barcelona.

Red
Partido demasiado tranquilo cuando el Fulham se jugaba la vida. Me ha gustado mucho Pennant, al que veo más útil que Babel, pero juega menos. A Benayoun no le he visto tan poco participativo como han dicho los comentaristas de La2. Crouch también me ha gustado. Falta ese pelín de calidad que me gustaría que tuviesen los delanteros reds a la hora de controlar un balón, o a la hora de disparar con más precisión. A Leiva no le veo su sitio. El Liverpool no es un equipo que la toca, la cogen en defensa y suelen pegar el balonazo a la zona entre el medio del campo y la delantera. En este juego veo bien la faceta de Mascherano, pero a Leiva no se le aprovecha en facetas atacantes. Me gustaría un Liverpool que la tocase más a través de Xabi Alonso. En líneas generales, buen partido red, con menos sustos en defensa de lo que nos tienen acostumbrados, aunque alguno de los balones que ha cogido hoy el Fulham, si es el Chelsea o Manchester no perdonan. Hasta el martes.

Juan LFC
Partido engañoso el que se pudo ver en Craven Cottage a la hora de sacar conclusiones de cara al partido del Martes. A la ausencia de los titulares más importantes (exceptuando Mascherano), hay que añadir que el Fulham está en el peor momento de la temporada (recordemos que en Anfield fueron necesarios ochenta minutos para hacerles un gol y que éste vino como consecuencia de un saque largo de Reina y una genialidad de Torres). Por esto último, no es de extrañar que jugásemos casi a placer en zona de ataque. Y por lo primero, no daremos mayor importancia a la facilidad con la que el rival colgó balones a nuestro área y pudo rematarlos, afortunadamente sin éxito. Nos quedamos pensando en la Champions.

8 comentarios:

Stubbins dijo...

Plàcida tarde de campiña inglesa con el Craven Cottage como escenario. Sorprendente la actitud del Fulham que en ningún momento ha dado muestras de la fiereza que se le debe suponer a un equipo amenazado por el descenso. El Liverpool ha jugado a placer y todo ha salido redondo para Benítez. Los tres puntos viajan a Anfield y el equipo, salvo noticias de última hora, presentará a su once de gala en el partido del martes de Anfield frente al Chelsea.

Una abraçada des de Barcelona.

Stubbins dijo...

Pues si antes lo digo.... Hyypia ha sido sustituido por un fuerte golpe en la cabeza, que no reviste gravedad por lo visto y podrá ser de la partida el martes.

Lo curioso es de que manera ha decidido Rafa cambiar al bueno de Sami. Pues no va Rafa y le pregunta en vestuarios a Hyypia si habia visto el tercer gol!!! El otro le ha mirado pajarito y Rafa ha optado por el cambio. Que grande el Rafa!!!

Espero vuestras puntuaciones en mi blog amigotes.

Salut!!

tgdor_ dijo...

HOLA!! ESTOY VIVO!!!
No he podido leer mucho, ya veo que TOrresha dado una entrevista SPN. Joer...y mil cosasmás...
Haber, no tengo internet. Se mefastidio el ordenador, y aun tengo que formatearlo. Esta semanaespero llevarlo a una tienda...pfff.
PErdonad. y perdón sobretodo a Red, que seguro que ha intentado contactar conmigo pero no ha podido. LO siento. Te pasaré mi movil en privado ,vale???
LUis, no puedo quedar paraver la idade la CHampions porque no estoy en León, èrop si que podemos parala vuelta. De hecho un amigo blugrana quiere unirse asique ya somos 3. Si puedes claro...
Pues eso. que lo antspo sible volveré. vale??? perdonad gente...
UN ABRAZO:
Ah! y menudo partidazo de Pennant hoy. Por eso apra mi es mejor que Babel, o por lo menos está más hecho. Ha realizado un encuentro impresionante. Y mascherano igual.
Creo que ganaremos al CHelseaen casa. :D
GO REDS!!!!!

Anónimo dijo...

Ya era hora, Angel se te echaba de menos. Vemos juntos el partido que quieras, y con quien tu quieras, salvo que sea del Chelsea jejeje.
¿es posible que te viera el jueves a mediodía en el arco de la cárcel?, es que yo soy muy malo para quedarme con las caras.

de tapadillo dijo...

¡Angel, dichosos los ojos que te ven! Una semana sin verte el pelo, y al blog le faltaba vidilla... ¡Las entradas apenas tenían más de 4 comentarios!

Buena señal que el Liverpool gane con sus estrellas en el banquillo. Sin embargo, creo que el liverpool puede tocarla perfectamente. A principios de la temporada, jugó así algunos partidos. Y tiene a buenos jugadores para ello, "¡el mejor centro de campo del mundo!". Ahora que el esquema es de tres centrocampistas, tendría que resultar más sencillo. Ya está escuchándose por ahí que el pobre Xabi Alonso se le ve asfixiado, triste, sin chispa; que necesita dar balones, y no robarlos... Kiko lo reclama para el Atleti por esa razón; pero me temo que aquí , con Aguirre y los entrenadores que solemos traer, también quedaría desaprovechado...

¿Sólo falta un punto para asegurar la Champions? Espero que Benítez deje jugar al Niño el siguiente partido en Anfield, y así pueda batir el record del mejor debutante. Porque como se decida a reservarlo en papel al bar para la Champions... Bueno, de momento, uno de los pasos para pagar la dichosa deuda, es asegurarse los ingresos de la Champions del año que viene, y de terminar entre los cuatro primeros. La canción de Torres, ¿sería una manera de los aficionados de reivindicarle, de mostrarle su apoyo, de protestar contra los chapuceros de los americanos?

Anónimo dijo...

La canción era una manera de animar al equipo y de no pasar frió. En realidad no es la canción de Torres, es la canción del Liverpool, parafraseando a Shankly.

Anónimo dijo...

@ todos los Reds

Si vais a comprar el diario, comprar la vanguardia y en el magacine viene un reportage de 4 paginas sobre los Hooligans con el titulo de "LOS SOLDADOS DEL FUTBOL" merece mucho la pena.

Anónimo dijo...

@ todos los Reds


Sorteo de Radio Marca hasta el martes a las 20.45 horas,

hay que adivinar el resultado de Anfield contra el chelsea

mandar sms al 7900 poniendo
RADIOMARCA TORRES y el resultado, el ganador se lleva la camiseta de torres firmada.