lunes, 21 de abril de 2008

Liam Harker YNWA


En vísperas del partido Fulham, liverpoolfc.tv se hizo eco de la trágica historia de Liam Harker, un joven de 17 años hincha del Liverpool, de Darlington, presentándole con una camiseta firmada por sus héroes de Anfield en el día que los médicos admitieron que no había nada más que pueden hacer para salvar su vida.

Liam descubrió que sufría de cáncer de estómago hace sólo seis semanas después que fuera ingresado en el Hospital Royal Victoria Infirmary en Newcastle. Después de ser tratadas con un curso intensivo de radioterapia, a Liam se le dijo el 3 de abril que había el cáncer había empezado a disminuir.

Las cosas tomaron un grave giro hacia lo peor al día siguiente cuando Liam se encontró muy mal. Los Rayos-X revelaron que el cáncer no sólo había regresado, sino que se había extendido por todo su cuerpo. Es en este momento cuando a sus padres se les dijo que más radioterapia sólo ayudaría a prolongar su vida por una cuestión de semanas.

El 11 de abril, a Liam se le dijo sólo le quedaban dos semanas de vida y se le permitió ir a su casa a morir. Al llegar a casa, su deseo que pidió a su padre fue que pasara sus últimos días en una camiseta firmada por los jugadores que idolatra. También pidió a su padre que le enterrara con una camisa de Liverpool cuando muriese, ya que ha vivido y respirado Liverpool Football Club toda su vida.

Cuando la noticia llegó al Liverpool, Liam fue invitado a Melwood el lunes, no sólo para recoger una camiseta firmada, también para que conociera Melwood y fuera atendido no sólo por los jugadores sino también por Rafael Benítez .

Lamentablemente, Liam fue aconsejado por los médicos para que no viajara, ya que no estaría en condiciones de hacer el viaje a Liverpool debido al empeoramiento de su estado, incluso para viajes cortos entre su casa y el hospital de Newcastle para tomar sesiones de radioterapia.


Sin embargo, mientras que Liam no podía hacer el viaje a Melwood para recoger la camiseta, el viernes llegó una entrega especial en su casa en el noreste de Liverpool con los autógrafos de todos sus héroes.


La noticia de la valiente batalla de Liam golpeó a todos los seguidores del Liverpool de todo el mundo y los fans del foro Red and White Kop, sitio web independiente, y muchos otros sitios no oficiales han estado durante el fin de semana tratando de enviar un mensaje de A Liam, que él nunca iba a caminar solo. La idea era sencilla: hacer banderas con un mensaje a Liam, que se mostrarán durante el partido contra el Chelsea, el martes, para que las cámaras de televisión recojan esas imágenes y Liam pueda verlas en su casa, en su cama en Darlington.

7 comentarios:

de tapadillo dijo...

Vaya una historia... Vi muchas veces ese post, pero nunca entré a leerlo, porque pensé que se trataría de un reportaje sobre un antiguo jugador, o un periodista... Pobre muchacho... el puto cáncer lo está dejando sequito. Tanto batallar, para irse de esa forma, y no tendrá ni 10 años...

A ver si el equipo le alegra sus últimos días llegando a la final de la Champions... aunque todavía es posible un milagro...

Un día, en un foro atlético, uno de los foreros comentó que tenía un primo paralítico, al que los médicos daban muy pocas esperanzas de recuperación... El chico era atlético por los cuatro costados, y su héroe era Fernando Torres. Un día, los padres lograron colarse en los entrenamientos del Cerro del Espino, y convencieron a Torres para que le visitara en el hospital... Un año más tarde, el chico ya podía caminar, y los médios dicen que aquella visita tuvo mucho que ver...

Anónimo dijo...

Liam YNWA

juan dijo...

Yo estoy con Tapadillo. Vamos a ganar la Champions y este chaval se va a recuperar. Come on Liam! Keep fighting!

Anónimo dijo...

Pobre Lian, sufrir algo así con esa edad, vaya historia...es una situación muy difícil. Y pensar que él no es el único...ains... ¿se podrá alguna vez parar el cáncer?

Desde luego, el mejor regalo que el Liverpool le podría hacer a Lian es ganar la Champions.Le deseo toda la suerte que se le pueda desear...y ánimo.

Red Howard dijo...

Me gustaría que Liam pudiese ver el 21 de mayo a Gerrard levantando la Copa de Europa. Ya se podría ir tranquilo con el resto de reds que están ahí arriba, como los 96 de Hillsborough.

¡¡¡ÁNIMO LIAM, GO LIAM!!!

Anónimo dijo...

@ Tapadillo

Liam tiene 17 años, lo siento no puedo continuar...........

de tapadillo dijo...

Perdón. Debí leer deprisa y mal la edad, y luego le vi en las fotos... Pero irse a esa edad, no sé cuando es más cruel.