martes, 22 de abril de 2008

Liverpool 1 - Chelsea 1


El Chelsea empata fuera del tiempo de descuento y se lleva inmerecidamente un buen resultado para el partido de vuelta

El Chelsea se ha llevado un punto, inmerecidamente, cuando se rebasaba en 3 segundos el tiempo de descuento, gracias a un gol en propia meta de Riise. El Liverpool dominó la mayor parte del encuentro, pero las pocas ocasiones claras que tuvieron, algunas de Torres, no las aprovecharon. Los londinenses se llevan un buen resultado, pero todavía quedan 90 minutos donde puede pasar de todo.

PARTIDO DE IDA SEMIFINALES CHAMPIONS LEAGUE
Benítez sacó a Reina, Fabio Aurelio, Skrtel, Arbeloa, Mascherano, Xabi Alonso, Gerrard, Kuyt, Torres y Babel.

Los primeros compases del encuentro fueron un tanto alocados, y el Chelsea tuvo más tiempo la pelota, intentando hacerse dueño del partido. Anfield empujaba y el primero en recibir apoyo fue Rafa Benítez. Ambiente de gala en Anfield.

La primera ocasión del Liverpool fue en el minuto 7 a tiro lejano de Gerrard que llega sin fuerza a las inmediaciones de Cech.

En el minuto 12, Xabi Alonso pasa en profundidad a Kuyt, que no llega a controlar cuando se podía haber quedado solo delante del portero. La ocasión más clara hasta ese momento.

Al cuarto de hora el Liverpool empezaba a sacarse de encima el dominio del Chelsea.

Minuto 16. Primera ocasión de Torres al que le llega un balón que no ataja Babel, y al pillarle de sorpresa, se le va a El Niño. Se oye en Anfield la canción de Torres.



Minuto 17. Buena ocasión de J. Cole que ataja reina.

Minuto 20. Otra ocasión de Cole, que al intentar rematar sin pararla, se le va fuera.

Minuto 25. El Liverpool ya dominaba, pero estab muy impreciso en los pases.

Minuto 30. Pase de Gerrard a Torres que se va solo, pero su remate, según se va cayendo, lo para Cech. Hasta el momento la ocasión más clara del partido, una ocasión que Torres desde que está en Inglaterra no suele fallar.



El dominio del Liverpool ya era absoluto.

Minuto 36. Corner que se saca al segundo palo de la portería visitante, y cuando el balón llegaba a Xabi que estaba a un metro de la portería, Ballack en el último suspiro le arrebata la pelota.

La posesión en estos momentos era de 57% a favor del Liverpool y 43% para el Chelsea. Se vuelve a oír la canción de Torres.

Minuto 42. Gol del Liverpool. Kuyt, que estaba siendo el mejor del partido, roba el balón varias veces, el Chelsea la recupera, pero el balón llega a Mascherano que la cuelga, Kuyt gana la posición a Makelele y la cruza ante la salida del portero. Anfield estalla.



La segunda parte comienza sin cambios.

Los locales salen a dominar desde el principio. Torres interviene en varias jugadas y se lleva los 'palos' de Makelele y Terry

Minuto 51. Gran tiro de Xabi que despeja la defensa visitante. Corner. El balón llega a Torres que se revuelve, pero vuelve a despejar la defensa del Chelsea. ¡Anfield empuja!

Minuto 54. Se vuelve a escuchar la canción de Torres.

Minuto 57. Drogba se marcha solo, pero en el último instante se le marcha el balón.

Minuto 58. Gran tiro de Babel que sale rozando el poste.



Minuto 60. Fabio Aurelio se lesiona y entra por él Riise. Torres seguía recibiendo bastante leña por parte de Carvalho y Terry.

Minuto 64. Jugada de Drogba que da un pase preciso a Lampard, que en vez de rematar según le venía, al pararla se le va. Clara ocasión.

Anfield anima a Gerrard

Minuto 66. remate de cabeza de Ballack que para Reina.

Minuto 67. Contraataque del Chelsea que 'pilla en bragas' a la defensa del Liverpool y Maloude falla la ocasión más clara de su equipo. El Chelsea despertaba.

Minuto 70. Una vez más el público canta la canción de Torres.

Minuto 73. Otra vez la defensa del Liverpool es sorprendida a la contra. El duelo Carragher - Drogba era digno de ver.

Minuto 75. Entra Benayoun por Babel. Torres estab interviniendo poco.

Minuto 80. Otro 'cante' de la defensa del Liverpool. Riise resbala y el Chelsea desaprovecha otra clara ocasión.

Minuto 82. pared Gerrard - torres que no llega a cuajar.

Minuto 83. Tiro lejano de Ballack que Reina ataja.

Minuto 84. Jugadón de Gerrard que dispara, y Cech toca lo justo el esférico para que no entre por la escuadra.



Minuto 86. Contra del Liverpool que manda la pelota a Torres, y cuando podía encarar solo por velocidad, el cuero se le queda atascado atrás. No era el día de Fernando.

Minuto 93. Barullo en el área del Chelsea, el balón cae en los pies de Torres, que está a pocos metros de la línea de gol, pero su tiro lo vuelve a despejar el portero del Chelsea. Otra clara ocasión de Torres.

Minuto 94 y 3 puñeteros segundos. Balón al centro del área, y riise, intentando despejar, se lanza en plancha e introduce el balón en propia puerta. Anfield estaba cantando el You'll never walk alone (y lo llegó a terminar).



Muy buen partido del Liverpool, dominando casi todo el partido, con una defensa donde ha destacado Skrtel. Un Xabi Alonso estupendo. Un Kuyt y Babel muy luchadores. Torres ha tenido mala suerte al no poder materializar ninguna de las dos ocasiones tan claras que ha tenido. Eso sí, ha luchado como siempre, moviéndose mucho delante presionando a los defensas rivales. Los reds han tirado mucho más apuerta. El Chelsea en lo único que ha estado a la altura del Liverpool ha sido en las ocasiones tan claras que ha tenido, y que tampoco ha aprovechado. Con una pizca de suerte se podía haber llevado el partido cualquiera, pero por méritos propios el Liverpool mereció mucho más.

Al final una jugada desgraciada, cuando todos contábamos esos puñeteros 4 minutos que ha descontado el árbitro y que podía explicar por qué tanto tiempo, ha dado al Chelsea más esperanzas de las que tenían con 3 minutos fuera del tiempo reglamentado.

Ahora es fácil acordarse de que si Fabio Aurelio no se lesiona no hubiera entrado Riise, y por tanto a lo mejor los dioses no hubieran hecho vudú con el pobre John, de que si Torres hubiese acertado con alguna de las tres ocasiones claras la eliminatoria estaría más fácil, de por qué el árbitro ha descontado 4 minutos y no ha pitado cuando ya habían terminado... Fastidia más que te empaten cuando uno estaba con la cuenta atrás recién terminada. La tragedia getafense reciente se repetía en Anfield.

Pero las espadas están en todo lo alto. El Liverpool debe ir a marcar un gol a Stamford Bridge y olvidarse ya de este partido. El Chelsea es mucho menos temible que en otros tiempos, y hoy ha demostrado el equipo de Benítez que son mejores. Esperemos que el día 30 sí sea la noche de Torres. Hoy no lo ha sido.

Benítez: "Estoy molesto por encajar un gol al final"
Con semblante decepcionado, el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, reconoció que el empate a uno ante el Chelsea en Anfield le había dejado "verdaderamente molesto" por haber encajado un gol en propia meta al final del partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

"Estoy verdaderamente molesto por encajar un gol al final y, por supuesto, ahora tenemos que cambiar nuestra mentalidad e ir allí con la idea de ganar", señaló el técnico, con expresión preocupada. Tras empatar a uno ante el equipo que dirige el israelí Avram Grant, tras el fallo del jugador noruego John Arne Riise, el técnico madrileño reconoció su "gran decepción" por este resultado.

El entrenador de los "Reds" no ocultó su indignación ante la decisión del árbitro de añadir cuatro minutos de tiempo de descuento, decisión que consideró "difícil de comprender" y que dijo que le "sorprendió".

"Ahora, tenemos que ir allí (por Stamford Bridge) y ganar", afirmó con contundencia. Sobre el encuentro, Benítez señaló que sabía desde el principio que sería "muy difícil". "Al final fue complicado, pero no puedes culpar a nadie por un gol en propia meta. No se puede culpar al jugador", dijo.


"En este tipo de partidos no es fácil crear ocasiones"
Al analizar el juego de su equipo, el técnico señaló que sus hombres tuvieron "tres ocasiones claras, pero en este tipo de partido nunca es fácil crear oportunidades". "Y por esto estoy decepcionado, porque no las aprovechamos", añadió. Si bien anticipó, de cara al próximo duelo contra el Chelsea en Londres, un encuentro "difícil", el entrenador madrileño remarcó que sus jugadores tienen "la suficiente confianza" para afrontar con éxito el partido de vuelta.

Además, dijo que para resolver con eficacia ese próximo encuentro, su formación deberá "cambiar la mentalidad y ser positivos". Y como aspecto positivo del encuentro de hoy, se quedó con el hecho de "ver jugar al equipo, especialmente en los 30 primeros minutos de la segunda mitad, cuando fuimos superiores".

Sobre la lesión del brasileño Fabio Aurelio, quien tuvo que ser sacado en camilla, Benítez reveló que éste sufre una "molestia en el abductor". Con relación al papel desempeñado por el noruego John Arne Riise, autor del tanto en propia meta, el entrenador consideró que el nórdico "estuvo bien hasta el final", pese a meter el balón en su propia portería y dar el empate al conjunto rival.

Preguntado también por una próxima reunión con Tom Hicks, uno de los propietarios del Liverpool, el madrileño señaló que había hablado con el estadounidense y que planea reunirse con la directiva, aunque no dio ninguna fecha. "No es un problema decir cuándo nos vamos a reunir -explicó-, pero si sale algo importante de esta reunión, ya lo diremos".


Red
El 1-0, pese a haber tenido varias ocasiones claras, era buen resultado. Ellos también tuvieron dos ocasiones muy claras y a lo mejor ahora estaríamos hablando de que la final está imposible si hubieran tenido suerte en dichas ocasiones, suerte que el Chelsea se encontró pasados 3 segundos del tiempo reglamentario. A un servidor, que estaba contando el tiempo que quedaba, no sabía nada más que pronunciar palabras como injusticia, increíble, no puede ser... Pero si en Anfield el Liverpool ha sido mejor ¿Por qué no va a serlo en Stamford Bridge? No hay nada perdido. El Arsenal también traía un mal resultado y cuando metió su gol, se metió a su vez en el partido. Un solo gol mete a los de Benítez en el partido. Eso no es nada imposible. Esperemos que Torres tenga más suerte y le den menos leña. Lo que ayer falló, no la ha fallado en toda la temporada. Jopé, y tenía que ser ayer...

Red
Gran partido el disputado anoche entre el Liverpool & Chelsea, de poder a poder como siempre suelen ser estos choques, pero con una diferencia; ayer el Liverpool dominó tuvo la pelota y las ocasiones y el Chelsea no jugó a nada, el Liverpool se adelantó en un momento crucial del juego al final de la primera parte. Esto pintaba bien en la segunda parte; todo continuó igual, desperdiciando dos grandes ocasiones por parte de Gerrard y de Torres ( Fernando ya tuvo otra en la primera parte) estaba claro que ayer no era su día, él se lo guarda para dar la puntilla dentro de una semana en Londres. Y ya con el partido finalizado, llegó el jarro de agua fría, nada que objetar, las cosas suceden y punto. Ya con la cabeza fría pienso que de esta manera el pase a la final aún será más extraordinario, robarles el pase a la final y en su casa será todo un placer.........y yo no me lo perderé.

Take Care!!!


Así lo vivieron los medios

20minutos.es

El Liverpool echó en falta la fortuna y la eficacia de Torres ante el Chelsea

Un gol en propia meta del defensa del Liverpool John Arne Riise, en el tiempo de descuento, permitió al Chelsea salir con un importantísimo empate en Anfield. Merecieron más los ‘reds’, sobre todo por su gran primera parte, y ahora tendrán que ir a Londres con un resultado malo.

Riise quiso despejar en el área pequeña, pero metió un cabezazo que no se esperó Reina. Fernando Torres estuvo muy activo y tuvo dos buenas ocasiones para marcar. Sin embargo, Cech reaccionó bien e impidió el tanto del español y muchos otros, como de Gerrard y Babel, que cuajó un estupendo partido.

Marca

El último suspiro destroza el guión

Un suspiro, el último, destrozó el son marcado por el Liverpool, crecido en la máxima competición continental. El Chelsea completó una actuación para olvidar y, sin comerlo ni beberlo, agarró un divino tesoro de Anfield. Un centro de Kalou en la última jugada de la batalla originó el cabezazo más triste de la carrera de Riise. El noruego, sin pensárselo, remató el servicio del africano y giró una batalla que tuvo de todo.

As

El Liverpool puso los goles

El tanto de Kuyt quedó anulado al final con el de Riise en propia meta. Torres lo intentó, pero Cech lo evitó. El desenlace, el miércoles en Stamford Bridge.

Cech Con dos paradones, a Torres y Gerrard, salvó de la derrota a su equipo en la recta final del partido. Xabi Alonso Hizo un gran trabajo en el centro, pero destacó aún más por sus pases largos a Torres y Kuyt. Carvalho Dio muchas patadas, sobre todo a Torres, y no contento con eso también repartió dos codazos.

El Mundo

Anfield se queda helado

Ni el factor Anfield ni el 'Niño' de Fuenlabrada empujaron al Liverpool a embolsarse la ventaja apetecida y merecida contra el Chelsea, en el primer duelo de semifinales de Champions. Funcionó, a su pesar, el 'factor Riise' o la Ley de Murphy. Un autogol que derrumbó un edificio elevado a golpes de pico y pala.

El duelo táctico lo tenía Benítez bien ganado hasta el final dramático, tejido por dos errores: uno de Fernando Torres, que no acertó a colocar un remate franco frente a Peter Cech y el cabezazo de John Arne Riise contra Reina, el imperdonable.

El clásico contemporáneo inglés en semifinales de Champions reiteró los valores en los que Liverpool y Chelsea se empecinan año tras año, hasta el momento con clara ventaja para los españolizados 'reds'. Arreones, pelotazos, esporádicas escenas coloristas en forma de jugada pinturera y alguna ocasión de gol alumbrada desde muy poco más que la nada.

En la víspera de este nuevo enfrentamiento a doble mano se habló del 'factor Torres', que añadía más argumentos para el Liverpool. Pero 'El Niño' faltó a su cita matemática con el gol en Anfield. No salió a la luz de los focos su instinto resolutivo, ante el pegajoso y codillero capitán Terry.

Definitivamente no fue su mejor noche: el portero con casco le tapó dos disparos casi mortales, uno en cada tiempo, y al de Fuenlabrada le faltaron décimas de segundo para enlazar jugadas individuales de contraataque, perdidas por un mal control o un resbalón.

Al menos, a los 'Reds' les queda una baza por jugar. Por esto, pese al amago de tragedia, la gente de Anfield elevó el tono de sus cantos eufóricos. En eso son diferentes a todo lo conocido en el mundo del fútbol.

El País

Injusticia en Anfield

Un gol en propia puerta de Riise evita una merecida victoria del Liverpool ante un Chelsea lamentable.

En el fútbol, como en la vida, no hay justicia, como bien pudo comprobar ayer Anfield, que despidió al Liverpool con una ovación emocionante. Premiaba así su brillante fútbol, anulado en el último minuto por un gol en propia puerta de un desafortunado Riise. El noruego había entrado por el lesionado Fabio Aurelio y, desde el primer momento, se vio que no estaba en el partido. Benítez se pasó corrigiéndole desde la banda, pero no pudo evitar la desgracia. Empañó así lo que había sido una exhibición de los reds alrededor del toque de Xabi Alonso, que había impuesto la pausa. Quiso ganar y lo declaró en cada pestañeo de un duelo menos táctico de lo previsto y en el que la creatividad estuvo siempre de parte del Liverpool.

Sport

El Liverpool perdona y Riise congela Anfield

Se adelantaron los de Benítez, tuvieron más y mejores ocasiones, pero la diosa fortuna sonrió a los de Grant al final

Faltaban diez segundos, no más, para cumplirse los cuatro minutos de prolongación. Se revolvió Kalou al lado del banderín de córner y sacó un centro desesperado, raso y a la frontal del área pequeña y allí, solo, Riise remató impecablemente a la red. A su propia red. Así es el fútbol de sorprendente. Durante sesenta minutos estuvieron los blues a merced del Liverpool y sin embargo se llevaron un empate que sabe a gloria... rematando una sola vez a puerta. Brutal.

El Liverpool mereció más, sin duda, pero no pudo dejar vista para sentencia la eliminatoria víctima de su desacierto ante la meta de Cech y, también, por la mala fortuna que se le apareció en ese instante final.

El final reservaba emociones sin par. Ya en tiempo añadido Fernando Torres tuvo el 2-0 que rechazó Cech y a la siguiente jugada Riise resucitó al Chelsea.

¿Mereció más el Liverpool? Sí, pero no supo sentenciar y se la tendrá que jugar en Londres.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya salen las hienas: "Se veía venir. A mi Torres siempre me ha gustado cuando otros le criticaban, a mi me parece un buen jugador, pero ya está. Ni antes era tan malo no ahora es tan bueno, que parece que sea Pelé. Vaya partidito, a la hora de la verdad, cuando realmente vale, se acojona, porque vaya mano a mano primero, y control que se quedaba solo al final. Bueno, ya le meterá 3 al Fulham y le volverán a disfrazar de crack mundial( que no es). Es jugador tipo Liverpool: mediocre".
Ojalá que en Stamford Bridge puedan dar la vuelta a esto, porque me voy a reir mucho... Yo lo tengo claro COME ON REDS!!!!! COME ON THE KID!!!!

Anónimo dijo...

Sergio, pase lo que pase ya te habrás reído de ellos, Torres les ha callado esta temporada la bocaza, lo que pasa es que esta gente opina de Torres viendo dos partidos al año, como siempre, antes veían los dos partidos contra el madrid y decían que era un paquete, seguro que no le vieron contra el depor o contra el betis o contra el osasuna, y así podría seguir.

Vamos rojos, que lo podemos lograr.

Anónimo dijo...

Apenas e podido dormir,que mal lo e pasado, no fue nada justo lo que paso anoche pero...... parece como si todo estuviera preparado para que el Chelsea tenga que estar en moscu si ó si, en fin es duro decirlo pero creo que esta vez no pasaremos, ojala el dia 30 me tenga que comer estas palabras sera señal de que el Liverpool estara otra vez en una final.

Mario Ayuga dijo...

Venga hombre, un partido que no marca y ya le van a despedazar, yo espero que no, fueron 2 grandes tiros, parados por un gran portero, y punto.

Casi me dolió mas la que le sacó a Gerrard... esa era increible...

I.I.M. dijo...

Buenos días a todos. Lo primero que me gustaría decir y los que me conocen saben que lo llevo diciendo bastante tiempo, no se aún qué hace Riise en la plantilla del Liverpool 07/08. Lleva tres años en una auténtica y alarmante cuesta abajo y su falta de frescura le hace cometer errores impropios de su experiencia, como ayer. Riise ya lleva un buen puñado de goles en propia puerta así y es posible que si sigue jugando se los siga haciendo. Por el bien del Liverpool, ojalá lo haga en Newcastle o donde quiera que le quieran...

En cuanto al partido, gran partido del Liverpool, que podría haber matado la eliminatoria con un poco más de acierto y si Cech no hubiera estado perfecto. Desacertado Torres hoy, pero hay que perdonarselo, simplemente. Pero no puedo estar contento por el partizado 'red'.. no puedo estarlo porque si se sacó (hablo desde el lado del Liverpool) una visión resultadista del partido en el Emirates ante el Arsenal (un calco a este partido, aunque no hubo la crueldad del minuto 95 ni del gol en propia meta) no puedo estar contento empatando en casa a 1. Quizá deberia estar contento porque Europa se debe haber dado cuenta de que el Liverpool es mejor que el Chelsea, pero empatamos, asi que no puedo estar contento. Ahora sólo queda esperar que Benitez mentalizar al equipo con el espiritu con el que se ganó en el Camp Nou. Me gustaría pensar que el Liverpool todavía opciones de pasar, a pesar de que pienso que el gol de Riise nos va a enterrar en las semifinales ante el peor Chelsea de los últimos años, liderados por un Terry al que su lentitud le hace rayar la antideportividad en cada encontronazo. Solo queda soñar con un 'Glorious Day' en Stamford Bridge. ¡Es posible! YNWA Liverpool.

de tapadillo dijo...

Puntos para ser pesimista:

-En Stamford Bridge, hace cuatro años que el Chelsea no pierde... Todo lo que no se haya hecho en Anfield, no lo vamos a hacer en Londres.

-Es raro que Torres falle así en Anfield.

- Los dioses parecen empeñados en que pase el Chelsea... Tantas ocasiones falladas, ese gol tonto en propia puerta en el último minuto, la mala noche de Torres... Y cuando los dioses están empeñados en que pase alguien... que se lo pregunten al Getafe.

- Nos retransmite Antena Tres.

Puntos para ser optimista:

- En las dos ocasiones anteriores, el Liverpool pasó en la segunda vuelta.

- Con un empate a dos en Londres podríamos pasar. También vale un empate a 1; pero no me fío de una tanda de penaltis en Stamford Bridge.

- Torres siempre ha marcado en las segundas vueltas.

Y poco más...

Sergio, lo que se veía venir era que las hienas estaban esperando su oportunidad para decir "tenía razón". Da igual lo bien que lo haya hecho hasta ahora: lo explicarán por la "suerte del principiante", o "porque se trataba de equipuchos de segunda fila", o porque "tiene un conjuro con el Barcelona". Estaban esperando el primer fallo para decir "éste es el verdadero Niñato Torres". En el fútbol, la gente es cruel, y lo que es peor, ciega. Ahora, a lo que se agarrarán es a que desaparece frente a los grandes equipos, y las defensas decentes.

Me asustan. Ese regreso de aquellos fallos que creía superados... los malos controles, las ocasiones marradas... Vale que se trataba de un porterazo como Cech (parece que la gente no lo está teniendo en cuenta), vale que ayer tuvo mala suerte... Pero en unas semifinales, cuando toda Europa te eatá viendo, donde todo se magnifica, donde hay tantas hienas pendientes... Todo parece pensado por el mismo duende maligno del Atleti, que le hundía a base de palos cada vez que levantaba la cabeza. Me asustan esos errores, me asusta que ya apenas se le vean esas jugaditas y esos destellos que tenía a principios de la temporada. Me asusta que destaque tan poco frente a los grandes equipos... Le veo un poco agotado, después de toda la temporada; como si ya no le quedaran energías ni ideas... Me asusta que haya tantas hienas que se ceben con él al primer tropiezo. Este chico, en España, está condenado a caminar siempre solo...

de tapadillo dijo...

Es que vuelvo a ver los vídeos, y es rarísimo que Torres falle alguna de esas ocasiones... esto no me gusta nada...

tgdor_ dijo...

OCasión clara sólo ha sido la que le para cech y es porque Fernando se está cayendo. Es una pena que se le quede el balón en ese ataque que iba solito ante la portería delCHelsea...si no se le para marca seguro o le hacen penalti.
Hemos jugado mejor y el Chelsea tampoco es que juegue...
Tiene ocasiones y creoalgo de peligro pero si estamos bien en defensa, no habrá dios que meta mano ahí. Además, ayer el arbitro ayudó un poco al os azules. Nocreeis???
Estoy de vuelta hasta mañana, pero la semana que viene me formatean el ordenador...:D
Un abrazo atodos.
LUis, quedamos para la vuelta? Un amigo del Barcelona quiere también asique podíamos ir al bar de mi hermana.

Red Howard dijo...

Tgdor, tiene la de Cech que dispara según se va cayendo, la del final del partido que también la para Cech, y hay un contraataque en que se le queda el balón atrás, y si no llega a suceder esto, se iba solo a portería.

Anónimo dijo...

Tgdor, todavía no sé donde estaré el próximo miércoles, es posible que aproveche el puente para ir a Burgos a ver a mi hermana y en ese caso me iría el miércoles a mediodía, ya te contaré.

Si me dices tu correo nos intercambiamos números de teléfono y así estamos en contacto. OK?

Anónimo dijo...

Ah, y tienes una sección de cánticos en un post publicado durante tu "apagón" internetístico. Vete preparándote.

I.I.M. dijo...

Creo que Terry no debió haber acabado ayer. Me cae fatal y aún más desde el acoso de ayer. Salvo Materazzi, no hay central más lento y guarro que él.

Terry, aparte.. creo que hemos tocado techo. Es duro decirlo, pero es así. No hay más cera de la que arde con esta plantilla y si el Liverpool no mete alguna de las pocas ocasiones que tenga en Stamford Bridge, estamos fuera. Ninguno de los laterales me da seguridad atrás.. creo que Finnan debería ser indiscutible en estos partidos al menos, pero de cara al año que viene hay que fichar. Lo siento por Álvarito, al que he visto muchos partidos con el Castilla, pero (aún) no está para una semifinal de Champions, le ponga las ganas que le ponga. De Riise, creo haberlo dicho todo. Yo eché de menos a Pennant ayer, creo que puede hacer de revulsivo mejor que Benayoun, aunque el israelí sea mejor jugador. No sé, me da la sensación de que estos jugadores mucho mejor no lo van a hacer y si ayer no le metimos mano al Chelsea... en fin, no quiero pensar en ello. Ojala nos salga un día a lo Camp Nou, en que el Liverpool haga un poquito más grande su leyenda.. pero hoy estoy muy tocado.

Anónimo dijo...

Lo que yo quiero decir es sencillo compañeros, TODOS los delanteros han fallado ocasiones claras en su vida. TODOS. Shevchenko, el mejor Raúl, Van Nistelrooy, Etoo, Rooney... La diferencia es la actitud de la gente con los jugadores. Etoo falló el otro día contra el Espanyol cinco ocasiones claras de gol. Torres tuvo, clara, la de la primera parte. La del final está con muy poco ángulo. Luego falló un control que no le venía ocurriendo este año. Tapadillo, contra el Chelsea es difícl que pueda hacer jugadas de talento o velocidad, pues no se lo permiten. No entiendo como se puede ir a hacer daño de esa forma a un jugador que lleva 30 goles esta temporada. Goles muy, muy, muy importantes: Chelsea, Arsenal, Marsella, Inter de Milán, Tottenham, hat trick en Carling... ¿qué más puede hacer? Todo para no reconocer que se han equivocado de manera BRUTAL en su pronóstico. ¿Por qué tanta envidia a Nadal, Gasol, Torres, Alonso (y mira que a mí este último me cae mal)? Luego nos preguntamos porqué no pasamos de cuartos.La respuesta no ha y que buscarla sólo en los Torres, Casillas, Ramos...deberíamos empezar por mirarnos al espejo.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!!
No he podido pasar por aquí antes, así que bueno lo hago ahora.
Desde luego que resultado más inmerecido para el Chelsea e injusto para el Liverpool. Lo que más dule es que haya sido en la última jugada, últimos segundos y encima en propia puerta...ains pobre Rise (creo que es con dos i,no?)...eso es lo más rabia me da, pero en fin, como ya se ha dicho no todo está perdido, aunque logicamente sí más complicado si hubiese sido un 1-0. Esperemos que Torres tenga más suerte y el Liverpool pueda pasar...pero desde luego, que coraje!!!

de tapadillo dijo...

mck0ro¡? (bueno, no me acuerdo de todo el nombre), creo que ayer ardió más cera en el Liverpool que en el Chelsea. Creo que los reds fueron mejores, y hubieran ganado en condiciones normales... El problema está en que la suerte y los dioses del fútbol apoyaron al Chelsea. Y por eso cada vez estoy más pesimista. Entre los caprichos del fútbol, y que al Liverpool le cuesta sangre, sudor y lágrimas marcar en Stamford Bridge... Me estoy mentalizando para lo peor. Pero me aterra tener que pasar dos horas de agonía, y que toda la responsabilidad de marcar ese gol decisivo caiga sobre Torres, con el consiguiente linchamiento si vuelve a fallar.

Sergio, quería decir que, en los primeros meses de esta temporada, lo veía más fresco, más participativo, más brillante. Salía al campo con toda la ilusión de un debutante, dejándose el alma en cada jugada, mostrando detalles de clase cada dos por tres. Sé que no es lo mismo lucirse frente al Marsella que lucirse frente a la defensa del Chelsea, o del Manchester. Pero le noto un nivel un poco menor en este último mes. Por otra parte, si brilló frente la defensa del Barcelona del Doblete, y la del Madrid de Capello, ¿por qué no lo puede hacer frente a los otros grandes de Inglaterra? De hecho, su primer gol en la Premier se lo marcó precisamente al Chelsea, tras una carrerita y un cambio de ritmo marca de la casa.

Es que, como no lo haga frente a los grandes de Inglaterra, las hienas siempre van a estar acechándole. Y manda huevos que parte de los que le acusan de esconderse en las grandes citas sean precisamente atléticos, ¡los mismos que le vieron frente al Barcelona, el Villarreal, el Superdepor y el Betis de la Champions!. Raúl, Villa, Cristiano Ronaldo, Drogba, Nistelrooy, ¿han brillado siempre que se han enfrentado a un grande? ¿Las estrellas de Brasil hicieron mucho con la defensa francesa? ¿Zidane fue tan estelar frente al Catenaccio italiano?

Por desgracia, por lo menos en España, Torres nunca será tratado igual que otros futbolistas. La gente le mira con las gafas del odio y los prejuicios. Le ocurre lo que antes se decía de las mujeres: "Tienen que hacer el doble que un hombre, para llegar a la mitad de lejos que él". Ya podrá marcar el gol de la victoria en la final de la Champions o del Mundial, y levantar la Copa como Pichichi del Torneo. Mucha gente esperará el primer tropiezo o la primera mala racha para demostrar que tenían razón, y que ése es el auténtico Torres. Por el amor de Dios, si hace dos semanas, todavía encontraba a personas que pensaba que no era digno de ir a la Selección, porque no ha ganado nada (manda huevos que sean precisamente atléticos los que le desprecian por no tener títulos en su casa...) Si los españolistas todavía consideran que va a la Selección porque es un invento hinchado por la prensa madricentrista, que no le llega ni a los talones de su Tamudo... Villa y Morientes están teniendo una temporada ´bastante difícil, su equipo está al borde del descenso; y no están recibiendo ni la mitad de la leña que se propinó a Fernando en el año de Bianchi...

Mañana, nadie dirá nada de Cristiano Ronaldo por haber fallado un penalti; ni machacará a Etoo o Henry por haber marrado tantas ocasiones. Pero no me quiero ni imaginar lo que sucedería si hubiera sido Torres... Todavía me acuerdo de lo que se decía de él en el Mundial. "Lo único que hizo fue marcar dos goles, que fueron más mérito de Puyol y Cesc; casi falla un penalti, y envió al limbo todas las ocasiones que le crearon sus compañeros"... Dos meses más tarde, todos los españoles le querían fuera de la Selección; nadie se acordaba del doblete salvador de Bélgica, del hat trick frente a San Marino (bueno, sí; de esto sí se acordaban bien, para reprocharle que sólo sería capaz de marcarle al Vaticano), el golazo frente a Croacia, la exhibición frente a Ucrania...

Fernando, desde luego, en España siempre caminarías solo...

dulce9locura dijo...

Haga lo que haga, marque los goles que marque... al minimo despiste u ocasion fallada ya hay hay voces atroces y criticas hacia el Niño.
Ayer, lo que tuve que aguantar. Hasta que punto llegaria, que yo, que no me cayo ante nada ni ante nadie, estuve toda la primera parte sin articular palabra. Que si torres m..., que si tampoco eran tantos goles los que habia marcao porque el Liverpool entero jugaba para el... en fin una serie de gilipollces que no hoy mas en mi vida. En la segunda parte me fui, casi preferia quedarme sin ver la segunda parte, que aguantar a semejantes personajes, pero gracias a que habia otra sala viendo el partido. Me gusta ver el futbol, me encanta ver a Torres jugar, y mas en uno partido como ese.. pero llega un momento en que lo unico que tenia ganas es de que terminara el partido. Y lo siento mucho, pero no vais a conseguir que deje de hacerlo...

En fin, dejando esto a un lado, y hablando del partido. Resultado injusto, y siento muchisimo pensar esto, pero creo que con el gol de rise son otros, y no nosotros, los que van a disputar la final. No es por ser pesimista, pero lo veo dificil. En cuanto a Torres, hubo fallos que me recordaron al pasado... ojala solo hayan sido puntuales y que no se repitan, porque lo necesitamos para el partido de vuelta.

Bueno, un besito redS
y bueno... seamos optimistas

de tapadillo dijo...

Te pasa lo mismo que a mí. No puedo ver un partido de fútbol en el que juegue Torres con tranquilidad, en un bar con amigos, o escuchando la radio en un autobús, de vuelta de un viaje, con compañeros... Lo paso muy mal... Y si encima tienes problemas de ansiedad...

Es lo que me asustaba también de esos errores. Cuando parecía que tenía esos problemas solucionados, reaparecen... En e Atleti, cada vez que parecía que iba a explotar, que iba a callar bocazas de una vez por todas, que por fin levantaba la cabeza... siempre había una especie de duendecillo que lo volvía a hundir de un garrotazo. Espero que todavía no sepa donde vive en Inglaterra.

Por cierto, retiro algunas palabras. Vaya leña le están dando también al pobre Ronaldo... y eso que cuentan que era el único que llevaba peligro de su equipo...

de tapadillo dijo...

Otra perlita de los Notas del Fútbol:

http://www.notasdefutbol.com/2008/04/23-el-liverpool-probo-su-propia-medicina

Me pregunto qué dirán mañana, viendo cómo ha jugado el Manchester de los Jugones en el Camp Nou. En fin: el año pasado, todos los entendidos deseaban que ganara el Milán, porque lo consideraban el representante del fútbol arte, frente a las tácticas defensivas del Liverpool... Y habrá quien desee que gane el Chelsea para castigar el fútbol defensivo, cuando el Chelsea es aún más rácano... Pero cuánto ciego hay en España... ¿Y luego queremos que valoren a Torres?