miércoles, 9 de abril de 2008

Liverpool 4 - Arsenal 2

Y ANFIELD SE LOS COMIÓ




Partidazo en Anfield Road


Con este cartel el desenlace no podía haber terminado de otra manera. Nada más y nada menos que 6 goles, casi nada. Noche de Champions que nos ha hecho vibrar tanto a ingleses como a españoles. Y es que tanto Liverpool como Arsenal han estado a la altura de la cita.

Cuartos de final Champions League.
Partido de infarto en Anfield en otra noche memoriable de los locales, que han pasado de nuevo a semifinales en un partido donde se han marcado 6 goles.

Alineaciones:
Liverpool F.C: Reina, Carragher, Aurelio, Skrtel, Hyypia, Mascherano, Alonso, Kuyt, Gerrard, Torres (Riise 87’), Crouch (Babel 77’).

Arsenal: Almunia, Senderos, Gallas, Clichy, Eboue (Walcott 73’), Cesc Fábregas, Flamini (Gilberto 42’), Diaby (Van Persia 73’), Adebayor, Hleb.

El primer cuarto de partido se lo llevaron los de Wenger, en el cual anotaron su primer tanto. Pero a partir de los primeros 20 minutos el Liverpool comenzó a carburar.



Hyypia con un testarazo empataba el partido y la eliminatoria. "¡Dichoso 1-1!" diría algún aficionado tras el gol. Y tras el arreón de los scousers, al tunel de vestuarios.

Los locales salieron a por el partido después del parón, y ahogaron a los gunners. Anfield empujó, más aún si se podía, y Torres en el 69 envió a la escuadra un esférico que hizo reventar la campanilla a millones de reds y españoles. El orgasmo del gol en estado puro.



Adebayor llevó el miedo a the kop tras un sprint de Walcott, quien incomprensiblemente se deshizo de todo aquel que encontraba a su paso. Pero Babel en un minuto encaró como de costumbre y se coló como nunca. ¡Por fín la lió Ryan! Nadie dudaba de Stevie, y el capitán transformó el penal señalado.

Y cuando el Arsenal se había volcado a la desesperada, en el 92 el propio tulipán, revulsivo de gala del equipo esta noche, aprovechó una contra para matar al Arsenal.
Benítez ha vuelto a meter al Liverpool en las semis de la Champions League, donde espera el Chelsea, y Torres nos ha vuelto a conquistar...¡WALK ON KID!

RAFA: "Nuestra Fe ha marcado la diferencia"



Rafael Benítez alabó la Fe y el carácter de sus jugadores después de que fuera celebrado el pase a semifinales.



"Creo que la clave fue la convicción de los jugadores", dijo Benítez.

"Creo que en la segunda mitad estuvimos mucho mejor que en la primera mitad. En la primera mitad estuvimos muy mal, pero cuando marcamos el primer gol, creímos en nosotros y comenzamos a demostrar nuestra calidad."

"Creo que había algunos jugadores que han jugado la final de hace dos años, por lo que tenían experiencia, pero también había jugadores con experiencia 'externa'. Para mí la diferencia es la creencia en nosotros mismos."

"Me ha decepcionado la forma en que nos han marcado, pero después me sentí muy, muy feliz con el carácter de los jugadores y la forma en que respondieron."


Los reds han estado al borde de la eliminación después de los goles de Emmanuel Adebayor y Abou Diaby que han anulado los esfuerzos de Fernando Torres y Hyyypia, pero la fe volvió una vez más cuando Steven Gerrrard convirtió el penalty.

"A veces los pequeños detalles pueden marcar la diferencia y lanzó un buen penalty Steven Gerrard y fue muy positivo para nosotros", dijo Rafa.

"Yo estaba pensando en Voronin porque necesitábamos más potencia ofensiva y más jugadores, pero luego tuvimos el penalty, y pensé en Arbeloa."

"Babel marcó diferencias, con su ritmo y la capacidad necesaria, ya que Torres se estaba cansado."


Es la tercera semifinal de Champions League contra el Chelsea en sólo cuatro años, pero Benítez se negó a mirar hacia el futuro y en su lugar escogió para saborear lo que a su juicio era una de las mayores noches de Anfield.

"Mi primera idea es disfrutar hoy y después vamos a pensar en el Chelsea. Será un duro, duro enfrentamiento con seguridad," dijo.

"Se pudo ver un gran Arsenal en la primera mitad, hubo seis goles y es fantástico ganar así un gran partido. Todo el mundo es realmente feliz y me alegro por nuestros aficionados."

"Siempre es importante para nosotros jugar al lado de nuestros seguidores y poderles escuchar desde el inicio del partido, han estado sensacionales."


Benítez también reveló la razón de su decisión de sacar a Peter Crouch con Fernando Torres.

"Sabíamos que había anotado un hat-trick contra el Arsenal", añadió Benítez.

"Después el otro día, cuando marcó y jugó muy bien, fue una amenaza, así que estaba tratando de sacar provecho de los puntos fuertes de nuestro equipo con Torres jugando frente a Crouch, así como Gerrard y Kuyt."

"Son cuatro jugadores ofensivos que pueden logren los goles para nosotros".
-concluyó

TORRES: "No voy a olvidar nunca este partido"


Escucha a Torres anoche en 'El Tirachinas', con Abellán.


Escucha a Torres anoche en 'El Larguero', con De la Morena.


El choque ante el Arsenal de la Liga de Campeones no lo podrá olvidar nunca el delantero Fernando Torres debido a que con un gol suyo, el Liverpool ha vuelto a meterse en las semifinales de la máxima competición continental. En su primera participación en la Champions League, Torres ha llevado de la mano a los suyos hacia las semifinales a base de goles. Debido a esto, el punta español destacó que "no voy a olvidar nunca este partido" donde lograron "un pasito más hacia la final de Moscú".



A pesar de que los 'Reds' están en semifinales, el punta recuerda que lo que buscan es "ganar títulos y después mantener un alto nivel, algo que de momento no hemos logrado". Consecuencia de que los 'Reds' estén peleando por lograr coronarse como mejor equipo del continente, es el poco tiempo que ha tardado Torres en adaptarse al fútbol inglés, algo que "me lo han puesto muy fácil mis compañeros y la gente, quienes me han respetado desde un principio".

Por último, 'El Niño' también recuerda que desde Inglaterra siente "el calor de nuestro país" debido a que son muchos los españoles que viajan hasta Liverpool para seguir las evoluciones de los nuestros en el conjunto que dirige Rafa Benítez.



Red
Con la euforia aún viva en mis carnes, comenzar diciendo que el empuje, el coraje,y esa creencia, esa Fe que dice Don Rafa Benítez, fue la clave del partido, pues hasta el gol de Hyypia, el 'chuleo' del Arsenal era evidente.

Eso tienen los gunners que le falta al Liverpool de manera descarada. Tocan en el centro de una manera impresionante. En cambio, el pool la recuperaba, y patadón hacia adelante a ver si con suerte le llegaba a Torres. Era curioso, porque estaban hablando en Antena 3 en esos momentos, sobre el dato de que los gunners es el equipo con más posesión, cuando ganaba 0-1 el Arsenal, pero la televisión mostró entonces las posesiones, y eran de un 51% a favor del Liverpool.

El balón debe pasar por Xabi Alonso y triangular en el centro del campo, pero tiene a Mascherano, más preocupado en otras funciones, y a Gerrard que juega más adelantado y no hace circular el balón, es un jugador con mucha más llegada.

El caso es que gracias al empuje de los de Benítez, el Liverpool se fue para delante y el Arsenal se acobardó.

Golazo de Torres, que tampoco intervino demasiado, pero luchó lo suyo, y se llevó mucha leña. En anteriores entradas del blog comentaba que debe mejorar el control del balón, llevarlo más pegado al pie, porque a veces, cuando encara al defensa, se la adelanta mucho, o se le queda atrás. Contra el Arsenal ha tenido dos jugadas así. Un posible ocasión clarísima si no se le llega a quedar atrás, y otra igual que se le marchaba lejos. Pero ¡¿qué vamos a decir del golazo?! ¿Este chico sabe meter goles feos? Ha luchado todo el partido, le han inflado a patadas, ha corrido, ha bajado a ayudar en defensa, y al final lo estaba notando. Ha metido el gol en el momento preciso, sin dar opción a que llegaran los nervios. Un golazo que lo ha visto Europa entera. Estoy seguro de que el nivel de decibelios de este gol ha sido muy muy elevado en muchos hogares españoles. Torres se merece ser feliz, y en Liverpool lo es. ¡Cómo le adoran! Su cántico es uno más para animar a su equipo.

Y qué decir de Fabio Aurelio ¡qué partidazo! Y Skrtel inconmensurable. Y Hyypia qué golazo, cómo ha estado cortando balones... Un pero al equipo, el contragolpe del 2-2 se podía haber parado con una falta. Buen partido de Mascherano, como siempre. Carragher subía, bajaba, corría... Xabi Alonso tampoco ha estado mal. Gerrard bien, buscando ese último pase... Crouch y Kuyt se han desgañitado, se han dejado la piel.

Y cómo no, Benítez ganó la batalla y la guerra final. Los que decían que es defensivo, con un resultado a favor, no se esperarían un equipo tan atacante. Benítez sigue haciendo historia.

Pero el mejor, el jugador número doce. Anfield ha metido los dos últimos goles, dando alas a los suyos. Qué concierto de cánticos, que envidia de animación. Gracias Bill por crear este club, gracias Flori por haber parido a Fernando, gracias a The Kop, a los que inventaron este fútbol tan atractivo. Aprovechando que 12 horas después la euforia se mantiene viva, quiero mandar saludos a Javi Zotes y Jesús de Talavera, a James and family, a Stu que no sabemos si está vivo. A los leoneses Tgdor, Jota y Dulce9locura que están roncos, a Tapadillo que lo pasó fatal, a Mode y el Branch Madrid, en especial a Juan, y a los miles de seguidores del blog, muchos atléticos entre ellos que seguro disfrutarían anoche del partido. A todos: GRACIAS.

Juan LFC
Gran partido del Liverpool que a pesar de sus notables limitaciones (juego sin bandas sobre todo), dominó al Arsenal desde el gol de Diaby y se llevó una merecídisima victoria en uno de los mayores espectáculos que ha vivido la Champions en mucho tiempo. A destacar, todo el equipo la verdad, para que engañarnos y el golazo de Torres, impresionante. Creo que es el mejor junto con el primero que le hizo al Chelsea aunque regatear a Ben-Haim no tiene mucha historia. Pese a todo, me gustaría destacar el hecho de que todavía no hemos hecho nada y queda un mundo hasta levantar la copa de las orejas grandes. Hay que seguir trabajando en este línea y mantener la salud entre nuestros jugadores. ¡Vamos Rojos, a la Gloria!.


La resaca mediática


MARCA

Liverpool y olé

El Liverpool se clasificó para semifinales tras vencer por 4-2 al Arsenal en un partido trepidante disputado en Anfield. Los gunners se adelantaron con un gol de Diaby pero Hyypia empató antes del descanso. En la reanudación, Torres marcó un golazo que contrarrestó Walcott con un jugadón resuelto por Adebayor. En el 85, Gerrard transformó un penalti y Babel sentenció en el descuento.

AS

Torres explota ante el Arsenal

El Niño hizo el 2-1, un golazo por la escuadra. Adebayor empató tras una jugada maradoniana de Walcott. Gerrard, de penalti, y Babel sentenciaron

SPORT y ABC

Súper Liverpool y golazo de Torres

El Liverpool apeló hoy, de nuevo, al factor Anfield y al tándem mágico formado por el imparable Fernando Torres y Steven Gerrard, para meterse por derecho en las semifinales de la "Champions" y frustrar, al mismo tiempo, las ilusiones europeas del Arsenal de Arsene Wenger.

EL PAÍS

Anfield corona a Torres

Un gol del español encarrila la clasificación del Liverpool a costa de un Arsenal decepcionante

Afilado y elegante como Ian Rush, Fernando Torres ha empezado a llamar en su primera temporada en Anfield a la puerta reservada para las leyendas en el más glorioso de los campos ingleses: The Legends. Su gol fue de una clase sólo comparable al que marcó en San Siro ante el Inter. Media vuelta y trallazo lo más cerca posible de la madera. Anfield no puede creerlo. Ha fichado a un atacante de verdad. Así, le despidió con una ovación estremecedora. Su cambio coincidió con el momento en el que el Liverpool se acababa de reponer a un golpe que parecía definitivo: la contra vertiginosa de Walcott que definió Adebayor y que ponía al Arsenal a diez minutos de las semifinales. Pero Reina levantó a sus compañeros y, al siguiente ataque de los reds, Touré cometió un penalti sobre Babel que transformó Gerrard. El partido alcanzó una intensidad insuperable en el tramo final, un ida y vuelta constante que aprovechó el Liverpool para machacar.

Rafa Benítez consigue así un logro extraordinario: haber disputado tres semifinales de la Champions en cuatro años. Se enfrentará al odiado Chelsea. En su intento por construir un poderoso Liverpool de largo aliento, ya no hay dueño que le tosa.

EL MUNDO

El Liverpool deja tirado un bonito cadáver

El Liverpool enseñó su ADN en Anfield. La marca genética que vincula a los 'red' con la máxima competición europea bastó para expulsar de la Champions al Arsenal, el equipo más elegante del panorama mundial. Que pase el siguiente, otro inglés: el Chelsea. [4-2: ficha y narración]

Los de Rafa Benítez descerrajaron cuatro tiros tras una actividad enérgica e incansable, propulsada desde los graderíos y culminada por Hyypia, Torres, Gerrard, de penalti, y Babel, ya en el descuento. El Arsenal terminó como siempre: un bonito cadáver.

LA RAZÓN

El fútbol se hace grande en Anfield

El Liverpool derrotó al Arsenal en un partido lleno de vida que cambió de dueño minuto a minuto - Torres ganó la «pelea» a Cesc y su equipo alcanza las semifinales por tercera vez en las últimas cuatro temporadas

El Arsenal tiene el fútbol, pero el Liverpool tiene a Torres. Poco pudo verse al «Niño», pero apareció en el momento apropiado. Recibió una pelota de espaldas, aguantó, se giró y la metió por la escuadra. Benítez veía recompensada su decisión de sacrificar a Babel para que jugara Crouch. El larguísimo delantero centro prolongó un pase lejano con la cabeza para que el balón llegara a los pies del español. Fernando y Gerrard son los únicos futbolistas que diferencian al Liverpool de un somnífero y con eso le basta a Benítez para llegar por tercera vez en cuatro años a las semifinales de la Copa de Europa.

Torres creció con su gol. Fue marcar y aparecer por todos lados. El físico le da para eso y para mucho más. Ya dice Luis Aragonés que el «Niño» es alemán. Un alemán de Fuenlabrada que ha multiplicado su crecimiento desde que abandonó el Atlético. Estaba acostumbrado a pelear por éxitos menores que nunca llegaban. Ahora se pega con los grandes de Europa. Y además gana. Lo hizo contra el Inter y lo volvió a hacer ayer contra el Arsenal.


Las columnas de los especialistas


El nuevo lenguaje del fútbol


Guillem Balagué en AS
Un entrenador de nuestra Liga, de los de la nueva hornada y de los de éxito, me comentaba ayer que el fútbol moderno es básicamente dinamismo, fuerza y velocidad. En el estadio de Anfield, pues, se volvió a ver fútbol de ahora. Todo ejecutado a muchísima velocidad, especialmente en unos espectaculares veinte primeros minutos del Arsenal que acabaron con el merecido primer tanto marcado por Diaby; con una lucha de portentos físicos por las pelotas divididas y los centros y por ganar la posición.

Fue precisamente en el momento en que el Liverpool superó al Arsenal en esa faceta cuando llegó el gol del empate, anotado por Hyypia de cabeza en el minuto 30, tras un córner que sacó Gerrard. El movimiento fue constante, casi nunca una pausa, un respiro.De todo ello están hechos estos dos equipos y el Manchester United, y el Almería, y el Racing. Y el Udinese o la Fiorentina. Así se va a jugar el fútbol a partir de ahora.

Y ahí, por cierto, quizá haya una lección para algunos equipos españoles de renombre (y hasta para la misma Selección) que quizá se relame más bien en exceso por lo bien que pasa y, por contra, se olvida de otras cosas que también hacen fútbol. El caso es que sobre el césped se jugó con el nuevo lenguaje futbolístico mientras en las gradas todo era más familiar: el Kop cantó, sufrió y celebró como suele hacer en esta competición.


Todos jugaron como si fueran ingleses...


Alfredo Relaño en AS
Cuentan que antes de la batalla de Trafalgar dijo Nelson: "Inglaterra sólo espera que cada hombre cumpla con su obligación". Y en ese momento (él no lo sabía) quedó inventado el fútbol inglés. Luego inventaron el fútbol propiamente dicho, y después del fútbol propiamente dicho inventaron los partidos de fútbol. Y lanzaron a través del ferrocarril ese invento tan redondo por todo el mundo. Pero antes que nada fue Nelson, y eso de que Inglaterra sólo espera que cada cual cumpla con su obligación. Eso es el fútbol inglés, eso fue el Liverpool-Arsenal. Partido sin ingleses, pero fútbol inglés de cabo a rabo.

No eran ingleses, no, apenas había ingleses, pero cada hombre cumplió con su obligación. Fútbol noble, abierto, de ataque, entrega, entusiasmo, riesgo y nobleza. Fútbol envidiable. Y no eran ingleses. ¿Entonces? La cuestión no son los genes, sino la atmósfera, el respeto al juego, a la norma, la lealtad, el sentido de la solidaridad, de la tarea bien hecha. Jugadores que en otros lugares (aquí, sin ir más lejos) son tramposillos, ñoños, ventajistas o rácanos, allí son competidores ejemplares. Tipos obsesionados con el buen trato al balón, con el apoyo recíproco en el compañero, con respeto a la regla y al árbitro.

En ese fútbol, en ese gran fútbol, se gradúa ahora el nuestro. Allí tenemos a alguna de nuestra gente principal. A Benítez, que pone lo mucho que sabe y a cambio aprende otro tanto. Y a un buen puñado de jugadores, la mayoría de ellos integrantes de nuestra Selección Nacional. Todos ellos contribuyeron a darle al partido de anoche (como se lo dieron al de ida) un sello inigualable. El inequívoco sello del viejo y querido fútbol inglés, un fútbol sin trampas, sin ñoñerías, sin ventajismos, sin racanería. Un fútbol como debe ser, un fútbol en el que cada uno cumple con su obligación. Sólo eso.


El patio de la casa de Rafa


Jesús Alcaide en El Mundo
Lo admito. He perdido. Acompaño en el sentimiento a Nick Hornby y a todos los aficionados 'gunners' que pensaban que este era el año, que la delicadeza de un fútbol de seda y toque por fin encontraría premio. Hoy me rindo a la evidencia de los poderes mágicos de ese druida llamado Rafa Benítez, un técnico que ha convertido la Liga de Campeones en algo parecido al patio trasero de su casa.

Pasea por él en camiseta y pantalón corto, se siente cómodo y tranquilo, confiado en que los ladrones que intentan arrebatarle el mobiliario jamás podrán franquear la entrada. 'Chapeu' respetuoso para un tipo que va a vivir la tercera semifinal de 'Champions' en cuatro años con un equipo que en la 'Premier' jamás pasa del cuarto puesto.

Sí, mi Arsenal y mi Wenger se han caído desde el piso de los cuartos de final, como si fueran una vulgar imitación de la selección española. Pero hay formas distintas de capitular y lo de Anfield fue un cantó a la épica. Probablemente asistimos al mejor partido del año y a uno de los más grandes de la década. Fue puro espectáculo, adrenalina derramada en el caldero de un choque de estilos tan diferentes como respetables jugado a un ritmo frenético e infernal, como si a todos los protagonistas les persiguiera el mismísimo diablo.

La rugiente grada de Anfield coloreó una noche formidable que confirma la supremacía de la 'Premier'. Lo que vivimos en España es otro deporte, no tiene nada que ver. Es como comparar un texto de Shakespeare con las obras escogidas de Dan Brown. Ahora nos toca a nosotros admirar desde la lejanía. Manda Inglaterra.

Los primeros 30 minutos fueron un homenaje al rondo. El estilo del Arsenal sirvió para marear al Liverpool y conducirlo al servicio de urgencias del hospital más cercano. Pero el empate de Hyypia y, sobre todo, la lesión de Flamini, el escudero de Cesc, giraron el rumbo del partido, que ya comenzó a parecerse a lo que quería el Liverpool.

La insultante elegancia de los 'gunners' dio paso al vigor de los 'reds', entregados al robo inmediato del balón y a una presión asfixiante. Jugando al ritmo que más quería Benítez, el Arsenal se diuyó y Torres encontró la ruta con un gol de aspirante a Balón de Plata. El de Oro se lo reserva Cristiano Ronaldo.

La grandeza del Arsenal llegó en su respuesta con el gol del empate (imperiales Walcott y Adebayor), pero, sobre todo, en su intento por mantener su estilo ante el empuje de un rival convencido de que estaba en misión sagrada, en la defensa de su torneo. Sí, el penalti del 3-2, cerró las puertas al Arsenal, pero habrá que seguir intentándolo. Este equipo y este entrenador merecen otra oportunidad. Por cierto, perdió el equipo al que prefería ver en las 'semis', pero pasé hora y media estupenda. Esto del fútbol es un gran invento.


'The Kid' ya no camina solo


Juan José Anaut en Marca
Cuanto me alegro del temporadón que está haciendo Fernando Torres. Al 'Niño' (ahora 'The Kid') le negaron el pan y la sal en muchas ocasiones en el Atlético y se ha tenido que ir a las Islas Británicas para que descubramos que es un jugador excepcional. No quiero pecar de prepotencia ni de listillo, pero yo ya lo había dicho hace mucho tiempo y mis buenas discusiones me costó con muchos de los que sois habituales en este blog. El problema es que el madrileño nunca tuvo en el Atlético peloteros de su nivel y en el Liverpool, aunque en muchas ocasiones tiene que resolver por libre, sí tiene un apoyo con el que no contó en el Manzanares. Sin ir más lejos, ante el Arsenal, no ha tenido que tomar toda la responsabilidad con 2-2 y fuera de la Champions y ha sido un tal Gerrard el que ha lanzado el penalti. En el conjunto rojiblanco (de los años anteriores) habría tenido que lanzarlo él después de haber estado todo el partido batiéndose el cobre y, claro, muchas veces el exceso de responsabilidad y el stress los pagaba caros.

He oído que su salida del Atlético fue beneficiosa para ambas partes. Pues no estoy de acuerdo. A ver si va a resultar que Torres no habría rendido en este Atlético en el que, a un gran ataque con la llegada de Forlán, se han sumado tipos que la saben poner como Simao, otras opciones ofensivas como Maxi (inédito la pasada campaña por su grave lesión) o Luis García, sangre joven en el doble pivote como Raúl García... y el 'Kun' ha superado su año de adaptación. Seguramente sí, pero estaba claro que el que más necesitaba el cambio era el delantero por el bien de su salud mental. Y bien que lo está demostrando en el Liverpool donde suma ya 29 goles. Casi nada.

P.D. Impresionante el partido que hemos visto en Anfield, pleno de garra, emoción, calidad... fútbol de altos vuelos. Partido de los que te hacen seguir creyendo en el fútbol hasta después de haberte tragado antes una nueva jornada de ese surrealismo en el que se ha convertido nuestra Liga de las Estrellas.

-----------------------------------------


SE VERÁN LAS CARAS POR TERCERA VEZ EN CUATRO AÑOS EN LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS

El Liverpool y el Chelsea repetirán batalla

Delfín Melero en MARCA
Liverpool y Chelsea volverán a verse las caras en la máxima competición continental otra vez en semifinales. Será la tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas. Habrá nuevo capítulo del gran clásico de los últimos tiempos en la Copa de Europa.

Los de Benítez acabaron en cuartos con el Arsenal en una eliminatoria de época, propia de la Champions. Los 'blues', por su parte, no se dejaron sorprender y remontaron ante el Fenerbahce el 2-1 de Estambul. Ese camino y lo curioso del sorteo les vuelve a cruzar.


'El gol de Anfield'
El Chelsea tendrá ganas de revancha. En los otros dos choques en 'semis' tuvo que llevarse un disgusto a costa de un Liverpool que le tomó la medida. Los duelos a un escalón de la gran final arrancaron en la temporada 2004/05. Los 'reds', con Rafa Benítez al frente por primera vez en la competición, aprovecharon su condición de tapados para acabar con el compacto bloque de Mourinho.

Tras el 0-0 de la ida en Stamford Bridge, el Liverpool ganó 1-0 en la vuelta y agarró el billete. El 'gol que marcó Anfield' (así lo definió Luis García, autor de un gol que fue concedido y que todavía, años después, ofrece dudas) fue suficiente para llevar al Liverpool a la final de Estambul y, en una remontada épica, levantar la 'Orejona' a costa del todopoderoso Milan.


Jaque al Chelsea con Reina de protagonista
Dos temporadas después, en la pasada edición del curso 2006/07, la historia se repitió. El Liverpool eliminó al Chelsea y jugó una final que, esta vez, no pudo ganar. El rival, por cierto, fue también el mismo: el Milan. Los 'rossoneri' clamaron vengaza y dejaron a los de Benítez a un paso del título.

En esas semifinales, el Chelsea tomó ventaja mínima (la ida se jugó otra vez en Londres). Joe Cole marcó el único tanto del primer asalto. Más tarde, en Liverpool, Agger igualó la eliminatoria y mandó el duelo a la prórroga y, después, a unos penaltis que encumbraron a Reina. Los de Mourinho volvieron a llevarse el golpetazo.

Este año las cosas cambiarán. La primera cita nos mandará a Anfield, para decidir la batalla en Stamford Bridge. Intercambio del orden de escenarios para unas de las grandes madres de todas las batallas.



EL PUNTA ESPAÑOL SIGUE DANDO ALEGRÍAS AL CLUB DE TODO SU VIDA A BASE DE GOLES

El Atlético también juega en Anfield

Pablo Egea en Marca
A pesar de que Fernando Torres ya no viste la camiseta del Atlético de Madrid, el conjunto colchonero todavía se beneficia del que fue hasta la temporada pasada su nueve y su gran capitán. Esto se debe a que 'El Niño' está a tan sólo un gol de llegar a los 30 con la elástica de los 'Reds', algo que obligaría a estos a pagar 250.000 euros al conjunto colchonero.

Con vistas a que el ex punta rojiblanco podría triunfar en la Premier League, la directiva rojiblanca fijó una claúsula en la que los ingleses deberían pagar 250.000 euros por cada quince goles que anotase con el 'Pool' y el punta se ha puesto manos a la obra para ayudar a su nuevo equipo y a su club de toda la vida.

Tras estas claúsulas, lo que está claro es que el delantero internacional sigue demostrando la calidad que atesora con el Liverpool y en lo que llevamos de temporada ya ha marcado 29 goles, cinco en Champions, 21 en Liga y 3 en la Carling Cup. Además, algunos de estos tantos han tenido una gran importancia, como los logrados en la máxima competición continental, donde dio el pase a los octavos de final y ahora a las semifinales.

Tras dejar el Atlético de Madrid, el punta de Fuenlabrada está desplegando su mejor fútbol y demostrando que puede ser un jugador clave con su equipo, el Liverpool, y con la selección española en la próxima Eurocopa de Austri y Suiza, donde el punta pasará la reválida final tras triunfar con el conjunto inglés.

Poco tiempo ha necesitado el delantero internacional en hacerse con los corazones de los seguidores 'Reds', ya que en apenas unos meses se ha proclamado comoo el ídolo de Anfield Road y el foco de numerosos aplausos y cánticos.

Con todo esto y a pesar de que los seguidores colchoneros podrían ver al Liverpool con un poco de 'envidia', lo que está claro es que ahora, los goles de Fernando Torres los difrutan en Liverpool y en el Atlético de Madrid, el club de toda la vida del punta y por el que Torres haría todo lo posible.

32 comentarios:

tgdor_ dijo...

COME OOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!
4-2
ENORME POOL!!! ENORME KID!!!!

dulce9locura dijo...

fernando torres lalalalalala!!

la locura en anfielddddD!
a semifinales!
que partidazo dios miooo ;)
que envidia el futbol ingleS!

Red Howard dijo...

Voy a poner aquí los comentarios añadidos nada más terminar el partido, dado que la crónica no se había iniciado, y a Tgdor le estaban dando aliento con una toalla:

atmjesus dijo...
Viva el Fútbol!!
Viva Anfield!!
Viva Torres!!
y Viva la Madre que le parió!!!

:D

8 de abril de 2008 22:45
JAMES dijo...
@ todos los Reds de España,

Congratulations !!!!!!!!!!!!!!!!

walk on!!!!!!

Come on Liverpool !!!!!!!!!!

Y.N.W.A.

8 de abril de 2008 22:46
dulce9locura dijo...
LIVERPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL!
que grande eressssssssssssssssssssss!
y TORRESSSSSSSSSSSSSS(L).

lo siento pero me puede la emociON!

vamos redssss!
vaya partidazo dios miooo ;)

besosssss

8 de abril de 2008 22:56
Luis dijo...
OHHHHH LIVERPOOL WE LOVE YOU!!!!!!

8 de abril de 2008 23:32
Tapadillo dijo...
Título de la entrada de mañana: ¡VIVA EL FÚTBOOOOOOOOOOOLLLLL!

aUNQUE A MÍ CASI ME DA UN INFARTO. tENER PROBLEMAS DE ANSIEDAD Y VER UN PARTIDO COMO ÉSTE DEBERÍA ESTAR PROHIBIDO POR LOS EXPEERRTOS EN mEDICINA. cASI CREÍ HUNDIRME. eL C... DE MI HERMANO, ME PUSO EL CUERPO MALO DURANTE TODA LA PRIMERA PARTE: "tORRES NO ESTÁ JUGANDO BIEN... NO LA HUELE; Y LAS POCAS VECES QUE LA HUELE, HACE UNOS CONTROLES DESASTROSOS... a LOS PORTEROS ESPAÑOLES SE LAS METEN A LA PRIMERA QUE LES LLEGA...."

¡dEL iNFIERNO AL cIELO!

hASTA mAÑANA!

Red Howard dijo...

Sé de uno que el penalty le ha pillado orinando, maldiciendo el contraataque del Arsenal, donde no han hecho falta, que es lo que tenían que haber hecho, mientras se oía en el salón: '¡Penalty a favor del Liverpool!' Pasan unos segundos y se vuelve a oír: '¡Penalty! ¿No vienes a verlo?' Y desde el servicio se oye una voz temblorosa que dice: 'No, no salgo...'

Red Howard dijo...

Después de ver el partido de hoy, uno agradece que haya nacido Torres, que exista Anfield, que viva The Kop... Uno parecía que estaba escuchando un concierto de 90 minutos de miles de gargantas cantando al unísono... Pffff, la leche, y no quería sufrir.... la madre que me parió.... VIVA EL FÚTBOL y Chelsea, vete preparando, que te van a entrar cagarrinas JAJAJAJA, lo siento James que siempre te escoja para las bromas, es que hoy estoy en las nubes. GO REDS - YNWA

Red Howard dijo...

Tapadillo dijo...
¡Esto es el más difícil todavía! ¡Cada gol en Champions es más hermoso que el anterior!

Red Howard dijo...

El otro día, viendo un partido de la LFP, no sé si era el del Sevilla - At. Madrid, había veces que sólo se veía moverse al que llevaba el balón y al defensa más próximo. Si se miraba por encima, de manera global, ¡los demás estaban parados!

El que haya visto hoy por primera vez un partido de 'Premier League' (ya sé que es Champions...) se le tienen que quitar las ganas de volver a sintonizar un partido de la LFP.

¡¡¡QUÉ PARTIDAZO!!!

dulce9locura dijo...

eso digo yo... viva el liverpool, anfield, the kop, la copa de europa, el futbol ingles, torres y la madre que me pariiio!

vaya primera parte d infarto hasta el gol de hypia! aqui me remito a una frase colxonera.. y que manera de subir y bajar de las nubes!!


bueno Torres ha cumplido hoy, y el Liverpool tambien. Ahora me toca a mi ponerme a estudiar que mañana tengo examen de algebra jaja
Por diiiiiios! Quien tiene ganas despues de esto ;)

que viva el futbol coño!

Anónimo dijo...

No entiendo mucho de fñutbol pero lo de hoy me ha llegado muy adentro. No sabía que el fútbol inglés fuera tan emocionante, en el de aquí son unos zoquetes...y unos mentirosos.
Viva el fútbol inglés!!! Y viva el LIVERPOOL!!!

tgdor_ dijo...

jajajaja. Examen de álgebra, con 2 narices!!! si señor!1 tranquila, estamos todos extresados y emocionados... es una noche única.
:D

PObre REd... jajajaja.
Red, la LFP es una bodrio...

Anónimo dijo...

MEnudo Golazo de Torres. Perfecto, como controla, como se para, como se gira, como le pega. Un GOLAZO. Lástima que en España tenga tan mal cartel, el fútbol rápido y con espacios le va que ni pintado.

Partidazo del Liverpool también, tendencioso e inteligente. Me atrevería a decir que invencible a doble partido. Camino de su tercera final en cuatro años. Un logro, nosé porque hay tanta inquina con este equipo si en Europa llevan ritmo de claro dominador.

Un saludo y suerte !

Anónimo dijo...

Bueno MArta, tampoco es cuestión de desmerecer ahora el fútbol español pero con las pretensiones actuales se ha demostrado que Torres tenía su sitio en Inglaterra. Le beneficia mucho más la velocidad, los desmarques, los huecos, espacios, las contras, los pelotazos... es un jugador que sabe hacerse él solito la faena porque necesita muy poquito tiempo de reacción y un disparo tremendamente bueno.

Sigo pensando que en España las cosas, para su juego, serían mucho más complicadas pero el cambio a las islas le ha favorecido estrepitosamente hasta el punto de estar entre los 5 mejores delanteros del momento. Un killer que diríamos.

Un saludo a todos los reds bloggeros y suerte en esta Champions, espero que Moscú se vista de rojo el próximo mes. xd

Anónimo dijo...

FdelDN, seguro que pese a lo que estamos haciendo, la temporada que viene los periodistas volverán a decir "yo creo que este año el Liverpool no es candidato a la Copa de Europa".

Vaya partidazo, gracias al Liverpool y gracias al Arsenal. Creo que es la mejor eliminatoria de las que hemos jugado en estos años, en cuanto a juego y emoción (en emoción solo le supera las semis de 2005 contra el Chelsky).

Otra vez el Chelsea en semis, alguna vez tendrán que ganarnos, aunque solo sea por Estadística.

Vaya golazo de Torres, ahora oyes la radio y resulta que todos son torristas y todos sabían que el niño iba a triunfar, !!como ha cambiado el cuento!!

Y vaya jugador el Big Sami, creo que es el mejor defensa que he me ha tocado vivir como hincha del Liverpool.

Anónimo dijo...

que noche, es de la que me recuerdan los partidos de los años 80 este liverpool es otro cuando se juega la orejuda......increible,sensacional,indescribtible, se me acaban los adjetivos para estos chicos, ahora a por el Chelsea, la final contra el united esta mas cerca.

Anónimo dijo...

@ Red

No mi importa ser el centro de las bromas, en noches como esta se perdona todo.

Come on Liverpool

Thanks Reds

Get Them!

juan dijo...

Que partidazo! Suerte a Dulce9Locura con ese examen!

Anónimo dijo...

qué partido, qué emoción, que ambiente.. qué 90 minutos!! acabé cansado de verlos correr.

Gracias al Arsenal, al Liverpool, a Torres, a the Kop... pero sobre todo gracias a Rafa!!!


P.D.- Hace tiempo que digo que a la LFP le sobra la F.....

Anónimo dijo...

Partido histórico. Velocidad, ritmo, técnica, estrategia, lucha, fe, corazón, emoción, honradez, juego limpio, AFICIÓN, GOLES,... ¿quíén nos iba a decir a nosotros que íbamos a vibrar con una partido entre equipos `ingleses´ donde las estrellas son españoles?
Lo de Torres es alucinante, de crack y ya entre la élite de los 5 mejores delanteros del planeta fútbol. ESTO SÍ ES FUTBOL!! GRACIAS LIVERPOOL

Anónimo dijo...

Por cierto, habeis leído al ínclito de la Premier de TVE??

"El Arsenal habría ganado en igualdad de condiciones"
"Su fútbol parece rácano, defensivo, robotizado, casi plano, poco vistoso"
"Así es Rafa. No cuenta contigo para casi nada y te saca cuando el equipo se juega la temporada"
"Lo mismo es que Benítez está evolucionando"
...

Además de alegrarnos el día, la victoria del liverpool ha servido para que el tipo salga del armario y muestre su odio a Rafa y los reds.

Ojalá que no volvieseis a colgar un post suyo en el blog. Sólo me gustaría, que conste, pero entiendo que colguéis lo que creáis oportuno en vuestro blog.

Un saludo.

I.I.M. dijo...

Victoriaaa!! Por suerte, acerté en el planteamiento que os dije ayer (Crouxy de inicio y Babel a matar en la contra), parece que voy conociendo la mente de Rafa tras tanto tiempo.

El Arsenal tuvo la opción de matarnos antes del gol de Samï, después ya quedó claro que el Liverpool con Anfield (We Won It 5 Times.. don't forget it!) detrás es imposible de ganar, aunque Theo haga de Maradona.

En resumen, partidazo de fútbol. Gracias a un gran Arsenal por hacer más grande la Leyenda. Y gracias a Fernando Torres por elegir Anfield y a nosotros para triunfar en Europa. Quizá muchos habeis ido al lado de Fernando desde que debutó con el Atletico. Yo le admiré desde la rivalidad y fue él quien se pasó a mi lado al fichar por el Liverpool. Para hacernos felices.. ¡Gracias Adulto!

Anónimo dijo...

Dios...QUÉ PARTIDAZO!!!
Nunca me lo hubiera imaginado así...la emoción, la intranquilidad y la euforia se mantuvo durante tooodo el partido.
Y escuchar la canción de The Kop a Torres en directo...ainsss.
Qué goles!! Qué gol de Fernando!!!
Si es que estoy todavía bajo los efectos de la alegría de ayer!!
Casi caigo en mi reto de no comerme las uñas!!je,je.
Cada vez me gusta más este Liverpool y Torres ya...SIN COMENTARIOS!!!:D:D
Yo tampoco pude ver el penalty....me tapé los ojos y los oídos xDDD
Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

Todavía no me creo el partido que vivimos ayer, me gustaría saber que audiencia tuvo, ¿alguien sabe donde se puede ver?.

Quien siga creyendo que el público no gana partidos.....

Anónimo dijo...

luis, 4.435.000 - 25,3%

http://www.formulatv.com/

tgdor_ dijo...

Lo del Jose Manuel Díaz es para alucinar.
Gracias dxr por avisarnos de esa parrafada.
Se nota que es gunner...si...
EN fin, y ahora encima acaba con la coletilla de que Drogba vaa decidir si pasamos a la final o no.
PUes igual lo decide Torres o Gerrard muira tu por dónde...
Creo que tenía que haber escrito la crónica o el artículo mañana o pasado, cuando se le hubiera pasado el calentón...

tgdor_ dijo...

¿Dónde jugamos primero?
Anfield o Stamford??

Anónimo dijo...

Lamentablemente, ida en Anfield.

Gracias Dxr, creía que sería incluso mas, pero ser el programa mas visto del dia es la leche.

Anónimo dijo...

Pues no sé seguro.. pero incluyendo finales de mundiales.. puede ser uno de los partidos más vistos sin equipos españoles de por medio.... me gustaría confirmarlo en algún sitio, pero no lo encuentro....

Luis Jaime dijo...

La leche chicos... no sabia de vuestra existencia. Soy del Liverpool desde Benitez aterrizó por la mejor liga del mundo, donde el futbol está en esencia y donde Torres, jugador que admiro desde que era peque, se está sacando a la luz todo lo que llevaba dentro. Desde hoy os seguiré a tope.... You'll never walk alone.!!

Anónimo dijo...

El Liverpool está capacitado como el que más para hacer un buen trabajo en la ida. Si marca un gol fuera y no pierde la cabeza tienen el 80% del pase a la final asegurado. Aunque al Chelsea le va mejor la condición de tapadillo venido abajo que la de favorito de estas últimas temporadas, no me fiaría mucho tampoco, a la chita callando están ahí también pese a que han tenido más suerte en los sorteos.

I.I.M. dijo...

Hablando ya del futuro, a mi el Chelsea me parece bastante más fuerte que el Arsenal. No nos podemos permitir media hora de relajación como ayer porque nos comen. Va a estar muy parejo.

PD: Forza Aquilani!

Anónimo dijo...

Ojalá pierda este finde el MU y el Chelsea se meta de lleno en la lucha por la premier.... por lo de la distracción, digo....

de tapadillo dijo...

En Antena 3 dicen que fue lo más visto anoche... eso de ver a las estrellas españolas liderando dos equipos ingleses.... Además, la gente todavía recuerda otro célebre partidazo de la Champions, el Manchester- Milán del año pasado; y se intuía que iban a encontrar los mismos ingredientes. Mucho corazón, mucho ímpetu, muchos goles. Dos equipos entregados, sacando lo mejor de sí mismos, y peleando hasta la extenuación. El típico partido en el que te parece una grandísima injusticia que uno de los dos tenga que perder y quedarse fuera.

Ahora todo parece una noche mágica, pero qué mal lo pasé... Llevaba unos días raros, extraños, con una tristeza difícil de controlar. Cuando te obsesionas demasiado por un problema, sientes impotencia por una injusticia en la que no puedes hacer nada, y lo ves todo negro. Y ayer, la noche por aquí era horrible: en Jaén llevamos dos días con lluvia constante y vientos huracanados. En estas, ves que el partido comienza como comienza, y que al pobre Torres no le salían las cosas... con los comentarios de mi hermano sobre sus fallos. Y me hundí. Dí por supuesto que iban a eliminar al Liverpool, y que Torres haría su peor partido ante su afición y delante de toda Europa, y que la mayoría de españoles estarían afilando los cuchillos para el día siguiente. A Torres no se le daba bien el Arsenal... Sólo deseaba que la pesadilla terminase lo más pronto posible, que me tragara la tierra.

Y llegó la segunda parte, y la luz volvió a salir... Hasta mi padre y mi hermano aplaudieron cuando terminó el partido. Qué decir.... momentos mágicos como éste, ya nos los hizo vivir con el Atleti, incluso con la Selección... Pero el escenario de ayer, ante un equipo como el Arsenal, en una eliminatoria a vida o muerte por las semifinales de Champions, y ante los ojos de toda Europa, y más allá... En un partido mítico, que será recordado durante bastantes años...

Muy emotivo el reportaje de este mediodía en Antena 3. Se veía un pub de Liverpool abarrotado de hinchas con camisetas y bufandas, saltando y cantando a grito pelado el "lalalalalalalalalaaaaa, Torres, Torres.....". Dejaron sonar la canción, y mientras tanto echaron las imágenes del gol, la celebración, la despedida del público, la banderola con su retrato y el 9, unos aficionados del Atlético con una pancartita con el escudo ("no te olvidamos"...). Brrrrr.... ¡Viva el fútbol!