viernes, 4 de abril de 2008

¿Merece el Getafe una entrada?


¿Qué?, usuarios de www.thekidtorres.com ¿merece el Getafe una entrada en este blog, aunque no tenga nada que ver con el Liverpool, ni el Atleti, ni con la selección? Podríamos decir, como excusa, que su presidente se apellida igual que El Niño.

Bueno, si queréis, comentamos aquí el partidazo de ayer del Geta. Creo que lo merece. Yo hacía tiempo que no veía jugar igual a un equipo. Y como estamos en democracia en este blog, si lo creéis oportuno, dejamos este tema para comentarios en otra entrada.


El Getafe hizo saltar a España del sofá


Alfredo Relaño en AS
A las once menos diez toda España saltó del sillón. Un colosal gol de Contra instalaba el 1-1 en el marcador del Allianz Arena sin tiempo para posible apelación. Era el premio justo a un partidazo verdaderamente imperial de ese Getafe que no para de sorprendernos. La obra personal de un hombre, Ángel Torres, que sabe algo que los demás desconocemos. Sabe dónde están los buenos jugadores y adquirirlos. Y no sólo eso: también sabe cómo establecer en el club un orden y una paz que hace que todos rindan. Y también acierta al descubrir entrenadores en serie, el último de ellos, Michael Laudrup.

El Bayern empezó dando miedo. Daba miedo todo: la noche, la lluvia, el público, el imponente historial del campeón alemán, sus estrellas: Ribery, Schweinsteiger, Luca Toni. El Getafe reculaba asustado y le llovían los balones por todos lados, de forma tan pertinaz como el agua. El gol de Luca Toni parecía abrir paso a una goleada, que por momentos nos temíamos tremenda, del estilo que a veces se ha llevado de allí el mismísimo Madrid, que tantas veces tropezó en esa piedra. Pero fue encajar el gol y venirse arriba. Esos son los equipos buenos, los que no se dejan desvencijar ni aún en las peores circunstancias. De ahí en adelante todo fue calidad y valentía del Getafe. Controló el juego y casi todos sus jugadores rayaron en la excelencia. Me frotaba los ojos y me preguntaba cómo podría ser posible tal cosa y sobre todo cómo no caía ese gol que tanto merecían los nuestros. Jugando, abriendo, buscando, sin prisa y sin pausa, con fútbol bien hecho. Y con riesgos. Luca Toni y Ribery perdonaron dos contraataques claros. El Getafe estaba jugando heroicamente en su búsqueda obsesiva del gol consciente de que era mejor. Hasta que llegó. Y toda España saltó del sofá. Porque ayer el Getafe fue el equipo de todos los españoles.

-----------------------------------------------

El Getafe 'vengó' al Atlético por el gol de Schwarzenbeck
El 'Süddeutsche Zeitung', considera que aunque las posibilidades de ganar la UEFA para el Bayern siguen intactas, el Getafe, tras el resultado logrado en Múnich, tiene buenas posibilidades de dar una sorpresa y dejar a los bávaros en la cuneta. También destaca el hecho de que el gol del empate haya sido agónico y en el título ironiza con el hecho de que el partido se haya jugado el día del 60 cumpleaños de Schwarzenbeck. Schwarzenbeck, en la final de la Copa de Europa de 1974, logró el gol del empate para el Bayern en el último minuto del descuento cuando el Atlético de Madrid ganaba 1-0 y se disponía a celebrar el título. "Sólo un saludo a Schwarzenbeck", titula el diario ambiguamente, puesto que el ex jugador fue saludado por los altavoces al comienzo del partido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toma, pues claro que se lo merece, además ya le has encontrado dos nexos de unión, lo del otro Torres y lo de Schwarzenbeck (¿sabes alemán?)

de tapadillo dijo...

Pues claro que sí... Uno de los mejores puntos del blog es su apertura: es muy creativo y abierto a la hora de encontrar temas y puntos de vista.

El problema es que pude ver poco, porque hacía tiempo que no recordaba sufrir tanto viendo un partido. Encendimos el televisor en un momento en el que el Bayern llegaba al área del Getafe cada dos minutos; y mis nervios me dijeron "basta". El célebre gafe de Antena 3 y los equipos españoles... Luego, escuchaba desde el cuarto de mi padre los gritos del comentarista, cada vez que el Getafe rondaba cerca de empatar... y cuando por fin llegó el gol, mi hermano gritó y lloró como un niño cuando marca la selección de su país. Sufrir, se sufrió.

En el Atlético, todos confiábamos en que la final de la UEFA sería un Atleti- Bayern, y que nos vengaríamos... Aquello inició la leyenda del pupas. Por otra parte, el portero del Atleti aquella noche fue el padre de Reina. Más puntos de unión.

Hablando de Ángel Torres, hace poco habló de su tocayo de apellido. Ángel fue testigo de cómo Fernando le dijo no al Madrid...

Anónimo dijo...

Yo vi el partido a partir del minuto 65 aproximadamente y me alegré un montón de que el Getafe metiese ese GOL. Entre los nervios de las ocasiones del Munich y las llegadas del Getafe sin llegar a cuajar, era tal la tensión que acumulé, que cuando vi el gol dentro de la red pegué un salto y un grito que fue inesperado hasta para mí, jaja!!
Sí, sí...me gustó el Getafe anoche.
Saludos!!

Anónimo dijo...

El Getafe tiene un merito increible,como el Español la temporada pasada son equipos que cuando tienen un racha de este tipo merecen ganar la competicion, me alegraria mucho que ganara la UEFA, me recuerda a equipos como el Bristol,Millwall, y que cuando llegan a una Final es todo un acontecimiento para ellos.