viernes, 18 de abril de 2008

Torres vs Van Nistelrooy


‘THE KID’ PUEDE SUPERAR AL HOLANDÉS COMO MÁXIMO GOLEADOR EN SU ESTRENO EN INGLATERRA

Torres-Van Nistelrooy, derbi castizo en la Premier

S. SIGUERO y P. POLO · Marca
Fernando Torres y Ruud Van Nistelrooy miden fuerzas este fin de semana. Y no es que un milagro médico haya devuelto al holandés a la actividad antes de lo previsto. Pero es como si jugara, ante Fernando Torres, un peculiar derbi madrileño. El primero de la historia que se 'juega' en el marco de la Premier League.

Fernando Torres puede superar otro récord este sábado. En esta ocasión, no se trata de un hito del club, como cuando, la semana pasada, se convertía en el primer jugador en la historia del Liverpool en marcar en siete partidos seguidos en Anfield Road. Ahora, la pieza es de caza mayor.

Hace seis años, en el curso 2001-02, Ruud Van Nistelrooy se convertía en el debutante en la Premier League con el mejor registro goleador: 23 goles en 32 partidos. En total, el holandés sumó 36 entre todas las competiciones, dando la razón a Sir Alex Ferguson, que se puso especialmente pesado con su fichaje pese a la grave lesión de rodilla sufrida por el ariete holandés cuando aún militaba en las filas del PSV. El tiempo daría la razón a 'Fergie' pues, en cinco temporadas, 'Van The Man' superó las 150 dianas con los 'Red Devils'.


Ante el Fulham, primera oportunidad
Pues bien, ese récord de Van Nistelrooy parece tener los días contados. Puede que le queden apenas dos. Este sábado, a las 15.00 horas, el Liverpool visita al Fulham. En vanguardia, un Fernando Torres que ya suma 22 goles en liga (30 en total) y que, de marcar, igualaría el registro del ahora jugador madridista. Una especie de derbi madrileño con sabor inglés.

Van Nistelrooy sabe que Torres amenaza su marca, pero no tiene más que palabras de elogio para el ex del Atlético. "Es muy bueno y muy positivo para él que en su primer año esté marcando tantos goles y jugando como lo está haciendo. Me alegro por él, porque está demostrando que es un jugador importante para su equipo".

Contra Torres apenas juega un dato. Y es que, de sus 22 goles ligueros, 20 los ha conseguido al calor de Anfield. Lejos del aliento de ‘The Kop’, su efectividad baja. Pero, para contrarrestarlo, el factor tiempo juega a favor del madrileño. Aunque no marque ante el Fulham, le quedan cuatro partidos más para intentarlo. Si lo logra, sus acciones cotizarán al alza en la elección del jugador del año en la Premier, una distinción a la que también opta Cesc Fábregas.

El apoyo de sus compañeros no le va a faltar. Dirk Kuyt le avala, pese a que también le tira su paisanaje con el madridista. “Fernando se lo merece y creo que lo va a conseguir, porque está en racha. Quitarle un record así a alguien como Van Nistelrooy sería un gran logro, porque su primer año en el Manchester fue fabuloso. Ruud es un gran delantero, pero Fernando mejora día a día. Le veo marcando muchos goles en el Liverpool”.

No hay comentarios: