viernes, 2 de mayo de 2008

Así se vivió el Chelsea - Liverpool


EL PUB DE LOS POETAS MUERTOS

MADRID - PUB DEL BRANCH MADRILEÑO. RED
Cuántas veces habremos oído eso de 'un palco de gala' cuando se refieren a la presencia de personajes famosos en un partido de fútbol en el palco del estadio. Es cierto que en encuentros de envergadura similar al que jugó anoche el Chelsea contra el Liverpool hace que los palcos se llenen de políticos, cantantes, actores, famosos, etc. Pero también qué cierto es que esos políticos van allí a pelotear al club, colgándose la bufanda 'para la foto de el Marca'. Y cuántos de esos cantantes o famosos no sienten los colores y en cambio son invitados a presenciar un partidazo en toda regla, mientras aficionados de ambos clubs no pueden ni asistir a la butaca más alejada del césped, allí donde no limpian ni las heces de las palomas. Y, hablando en plata, qué decir de la cantidad de zorrones que pululan por los palcos en busca de un buen braguetazo.

En cambio, lo que se vivió anoche en el pub del Branch de Madrid, de la peña del Liverpool madrileña, no tiene nada que ver con todo lo mencionado en el párrafo anterior. Anoche se vivió un ambiente de gala, junto a invitados de gala, autenticidad a raudales.

A las 19:00, Mode, el ya famoso hincha nacido en Inglaterra, padre de Alex, se encontraba organizando el engalanado de la cavern. Su hijo se quedaba en casa, como casi siempre, viendo solo a su equipo. Las mesas se llenaron de octavillas con canciones red para que el aficionado de habla hispana las fuera aprendiendo. La canción que salía en portada, como os podéis imaginar era esa que empieza por 'His armband proved he was a red, Torres, Torres...' Otro miembro del Branch, Chus Vega ayudaba a colgar un banderón enorme en el 'fondo sur' del pub. En poco tiempo la taberna ya destilaba un olor a grande noche de fútbol.

Las pintas acompañaban en todo momento este preámbulo ya habitual en los partidos grandes. Al poco tiempo llegó Simon con sus padres, hinchas acérrimos del Liverpool y ya entrados en la tercera edad. Venía con más octavillas. Fotos de Rafa Benítez en plan santo con la leyenda 'In Rafa we trust'. Había una octavilla muy cachonda con el número 5,9 en grande. Debajo, en letra muy pequeñita, explicaba la octavilla que era para puntuar los saltos de Drogba a la piscina.

Poco a poco el pub se fue llenando. Una entrevista a Fernando Torres en la gran pantalla de la cavern calentaba el ambiente, y se empezaron a ensayar los cánticos precisamente con la canción de El Niño. Un hincha de Boca se sentaba en nuestra mesa. El Gaudeamus rojiblanco también tuvo su representación de gala, con Christian y Don Mariano al frente, ayer de 'rodríguez' este último (saludos a la parienta). El siguiente en aparecer fue el admirado periodista de Eurosport, el famoso y afamado Carlos Fuentes, el cual venía muy bien escoltado por dos grandísimos personajes, la guapa María José Navarro, periodista de La Razón, y el no menos famoso José Manuel Díaz, el locutor de la Premier League en RTVE y director de el blog La Voz de la Premier ('y ex socio atlético, oiga', diría Carlos Fuentes).

Faltaban pocos minutos para empezar el encuentro, y Lover, el guionista de 'Eva Hache' se hacía notar, momento en el que fue invitado a la mesa de 'autoridades'. A esas alturas, el alcohol y los nervios, junto al humo de los cigarros y el atronador escenario, donde ya no se paraba de cantar, anunciaba que el partido iba a comenzar. El Pub lleno hasta los topes. Usuario de The Kid Torres, si estás leyendo con atención, ponte en situación, con varias pintas encima, la gente cantando, el sonido ambiente de Stamford Bridge por la pantalla de plasma en el centro del pub, Torres cogiendo la pelota, y los comentarios de José Manuel Díaz ¡¡¡¿ehhh?!!! Pero si no lo televisaba RTVE... Sí, había veces que a uno se le olvidaba que tenía a José Manuel Díaz a su derecha, y era muy 'cachondo' oír en directo sus comentarios. Alguno se creía estar viendo Teledeporte o La2.

El gol de Drogba no enmudeció el pub, puesto que todos éramos conscientes de que un gol metía a los de Benítez en el partido. Y ese gol llegó de la mano de Fernando Torres, y con él, el Tsunami en el pub. De un brinco saltamos todos hacia adelante a pegar botes en 'el tablao', botando y cantando otra vez la de 'His armband...' Carlos Fuentes me confesaba que se le habían saltado las lágrimas. El bullicio duró varios minutos hasta que volvimos todos a las mesas, y entonces descubrimos que los vasos de cerveza estaban cada uno en un sitio y otros por el suelo. El camarero era requerido de manera inmediata. Había que llenar el depósito para ver la prórroga.

En el descanso nos comentaba José Manuel Díaz que estaba harto de su blog (realmente utilizó otra frase más grosera para expresar sus sentimientos), ya que recibía muchas críticas por culpa de los cambios que RTVE hacía en los últimos momentos antes de las retransmisiones de la Premier, volviendo loco al televidente. Aunque le dijimos que no era culpa suya y que la gente lo sabe, él, a esas alturas, y después de varios 'caciques con limón' no era muy receptivo, pero los allí presentes, con el compromiso de Carlos Fuentes y María José Navarro entre otros, decidimos hacer una campaña en contra del cierre del blog.

La prórroga comenzó y llegaron los goles de Lampard y Drogba. Aunque el gol de Babel resucitó al gallinero, era demasiado tarde. El árbitro pitó el final, y como si The Kop se tratase, todo el pub en pie estuvimos cantando el You'll never walk alone tres veces seguidas dirigidos por el corpulento Mode. Lover no podía disimular el disgusto y se le saltaban las lágrimas. Juan LFC le consolaba.

Una vez pasado el primer momento postmatch, decidimos irnos a jugar la tercera parte a otra taberna. Nada, que no convencíamos a José Manuel Díaz para que no cerrase el blog. Ni la guapa María José Navarro fue capaz de convencerle, y claro, ni mucho menos ayudó que La Voz de la Premier se enterase de que ese tal Juan LFC era el azote de su blog, uno de los que le acusan de ser hincha del Arsenal. Lover, el cantante del grupo de rock ('y guionista de Eva Hache, oiga' -que diría Carlos Fuentes) nos decía que el Liverpool es puro rock and roll, pero a José Manuel Díaz y a un servidor que nos quedamos en la época de Barón Rojo, a esas alturas de la noche no nos sonaba ningún grupo musical de los que nombraba Lover, así que el guitarra decidió irse al final de la barra con su hermosa novia rubia ('y qué bien que hizo, está la tía mejor que José Manuel Díaz cuarenta veces, oiga' -diría Carlos Fuentes). Era el momento del peloteo, y 'la voz de la Premier', con ese deje cheli, decía 'Está de puta madre vuestro blog de Torres, os lo montáis bien'.

Y ya era hora de que un servidor se fuese a la piltra, no sin antes apalabrar una entrevista con José Manuel Díaz. Habíamos tenido una velada entrañable, emotiva, de camaradería, de auténticos amantes del fútbol. Aquello sí que fue un 'palco de gala' con unos contertulios de lujo, como de lujo eran los alumnos de Robin Williams en 'El club de los poetas muertos'.

En el metro me preguntaba la gente, al verme con la camiseta de Torres, '¿cómo ha quedado el Liverpool?', y uno, que ni se enteró del cambio de Torres entre otras cosas, contestaba 'Tres a uno' (y se quedó tan a gusto, oiga -que diría Carlos Fuentes). Luego me acordé que el resultado era de tres a dos, pero qué más da, El Niño se había quedado sin Final, y los que le sentimos parte de la familia rojiblanca también, oiga.
----------





CUANDO EL COLLINS SE CONVIERTE EN ANFIELD

MADRID - PUB DEL BRANCH BARCELONÉS. STUBBINS
Dicen del Michael Collins Irish Pub, que es una pequeña parte de Irlanda en Barcelona. Realmente así es. Sus antiguos y vetustos muebles de madera, su decoración con múltiples objetos domésticos que envidiaría el más pulcro coleccionista de antigüedades y el entrañable trato de sus empleados, en gran parte procedentes de la lejana Irlanda, transportan a su visitante a la mismísima Temple Street de Dublín.

Pero todo ese idílico ambiente, se rompe el día en que hay partido del Liverpool. Ese día, la pequeña parte de Irlanda, se transforma en un pequeño Anfield. En un Mini-Kop, como nos gusta decir a nosotros. Los visitantes que por primera vez acuden al Collins a saborear una pinta y a charlar con sus amistades, de pronto descubren que el pub se empieza a llenar de tipos con camisetas rojas que nerviosos empiezan a “tomar” las mesas más cercanas a la pantalla de plasma que preside la sala principal del pub, a la espera que en ésta (a la pantalla me refiero) aparezcan los chavales de Rafa para dar inicio a un nuevo encuentro.

Este miércoles, se repitió la escena con mayor acentuación si cabe. Era partido de semifinales de la Champions y a la cita pocos faltaron. La importancia del partido hizo que a la cita se sumaran amigos seguidores de otros equipos. FC Barcelona y Espanyol dejaron por un día de ser los clubes amados para muchos para que el receptor de esa estima fuera por unas horas el Liverpool FC.

A una hora para que se diera inicio al encuentro, el pub ya había sido engalanado con las banners con los colores del Liverpool FC. James en compañía de sus hijos David y Maika y de Spitfire, un buen amigo perico que se estrenaba en estas lides, se habían encargado de ello. Presidiendo la sala, en el lugar siempre reservado para ella, la banner de los BARCELONA REDS era el foco de atención para muchos visitantes que no dudaban en hacerse una fotografía con nuestro cariñosamente llamado por nosotros “el trapo”. Cuantos kilómetros y cuantas ciudades con nosotros ha hecho este estandarte, auténtico orgullo de la branch. Y los que le quedan....

Poco a poco, fueron acudiendo todos los BARCELONA REDS. Papi, Xavi M., Xavi R., Cesc, Longui, El Xuri, Jordi G., Jorge, Jordito, Marc i Carla, Jordi (Trompetero) , el que suscribe y otros que por los más variados motivos, no pudieron acudir. Esta vez, se contó con el apoyo incondicional de amigos que quisieron conocer en primera persona el ambiente al más puro estilo Liverpool way, que se crea en el Collins. La noche no les defraudó en absoluto.

El partido aún no se había iniciado y ya eran muchos los minutos en los que los cimientos del pub temblaban ante los decibelios de nuestros cánticos. No faltó la interpretación completa del You’ll Never Walk Alone, antes de que los 22 protagonistas del encuentro saltaran al estadio. La clientela del pub, acabó rindiéndose a la atmósfera creada y rápidamente se pusieron del lado del Liverpool. Era muy emocionante ver como nuestros cánticos eran seguidos con las palmas acompasadas de los atónitos clientes que disfrutaban como niños de lo que acontecía.


El partido iba transcurriendo y la primera gran ovación se la llevó Jamie Carragher al cortar impecablemente un ataque de Drogba. La acción del vice-capitán, rápidamente fue compensada con el cántico dedicado al de Bootle. “We all dream of a team of Carraghers.....” que fue cantada desde el “Number one is Carragher...” hasta el “Number twenty-three is Carragher” no sin algún lapsus a la hora de cantar los números. Era evidente que la cerveza empezaba a causar sus efectos.

El gol inicial de Drogba, heló por breves segundos los ánimos. Fue entonces cuando tan sólo se escuchaban los gritos de alegría de John, camarero del pub, buen amigo y supporter del Chelsea, que ese día libraba y que a nuestro lado con su zamarra azul, seguía las evoluciones del partido en clara minoría. Los Reds, rápidamente reaccionamos y los cánticos a favor del Liverpool regresaron.

La primera parte finalizó con el 1-0 para los blues. Era hora de ir a la barra a por avituallamiento en forma de pintas. En los corrillos de tertulia, los había escépticos y los había optimistas que creían todavía en la victoria. La segunda parte empezó y el Liverpool, ponía todo de su parte para remontar el vuelo. Fue entonces cuando llegó el gol de Fernando Torres.

Ese fue el momento en el que se desbordó por completo la locura. El gol fue recibido con un YYYYEEEEEESSSSS!!!! como pocos se han escuchado en el pub. Los abrazos, los alaridos, las pintas por el suelo, todos nosotros subidos a las mesas con el rostro totalmente exorcizado y los primeros acordes de la canción de Torres saliendo de nuestras gargantas. FERNANDO TORRES, LIVERPOOL’S NUMBER NINE!!!! Era la locura.

El partido siguió su desarrollo hasta la llegada de la prórroga. Al finalizar el partido en sus 90 minutos reglamentarios, se volvió a entonar un ensordecedor YNWA que fue aplaudido por todo el pub, que cada vez se asombraba más. El verbo adecuado es flipar.

El primer tiempo de la prórroga concluía con el 3-1 en el marcador que ponía las cosas muy complicadas para los chicos de Rafa. John, el blue supporter, era entonces el tío más feliz del pub. Pero le tocó sufrir.

El partido se acercaba a su fin y fue entonces, cuando se vivió el momento más mágico de la noche. Cuando cualquier otra afición permanecería callada y entregada a su destino, nuevamente surgió la entonación del YNWA en su versión completa para hacer más ameno el amargo trago. Fue en mitad del estribillo, como si de una petición a Bill Shankly que está en los cielos se tratase, cuando Babel soltó su zapatazo que ponía el 3-2 en el marcador y el Collins nuevamente enloquecía, en espera de un milagro. No fue posible. Al sonar el silbato, otra vez volvían las bufandas al viento y otra vez volvía a sonar el YNWA, para despedir a los jugadores.



Fue entonces cuando los visitantes del pub, se acercaban a nosotros para mostrar sus felicitaciones y expresar su asombro por la experiencia vivida. Fotos, más pintas y más cánticos hasta ya entrada la madrugada, despedirían una jornada, que lejos de ser amarga, se convirtió en una manifestación de orgullo de pertenecer a una familia llamada Liverpool FC.
----------




"ALGUNOS VIEJOS IBAN CON EL CHELSEA"


LEON. LUIS JFT96

Por León se viveron las mismas sensaciones, ayer yo tampoco estuve solo, me fui con Tgdor del blog de Torres y un amigo suyo a ver el partido a un bar de viejos, evidentemente no montamos tanto alboroto, más que nada porque sólo éramos tres y sólo yo me sé las canciones, aunque después del gol de Torres cayó alguna canción y en la prórroga también. Por cierto, es muy curioso ver como algunos abueletes iban con el Chelsea porque en el Liverpool jugaba Torres, lamentable.

En definitiva, una champions y una semifinal que permanecerá en nuestro recuerdo toda nuestra vida. Gracias a todos, incluidos los que me llaman en las victorias y no me llamaron ayer, aunque no me hubiera molestado, ayer podía más el orgullo que la tristeza.

WE LOVE YOU LIVERPOOL. Lo importante es el camino disfrutado.
----------



"MI PAPÁ ME LLAMABA DURANTE TODO EL PARTIDO"


MÉXICO. JESSICA CABRERA CESAR
Todo comenzó en el cole. Siempre salgo a las 3:00p.m pero con mucha suerte nos dijeron que los profesores tomarían un curso y que saldríamos a la 1:00p.m . Por supuesto estábamos felices ya que la ilusión de todos era reunirse en diferentes lugares para ver el gran partido, al final nos castigaron y salimos corriendo a la 1 30 pm.

Mis amigos y yo estábamos nerviosos, todos salimos corriendo y yo hablándole a mi madre que no se tardara ni un minuto más, ya que sabíamos lo importante de este gran juego.

Entonces llegué a casa, subí corriendo, no saludé a nadie y prendí la TV. Ya estaban formados ambos equipos, estaba emocionadísima, me puse la playera de Fernando Torres y luego llegaron mis primos y primas, todos por supuesto vestidos de Red.

Estábamos sentadas viendo, cuando de repente cae el primer gol del Chelsea. En ese momento yo dije, 'aún nos queda tiempo para recuperarnos' y tenia fe en que pasara, pero de igual manera pensé en el anterior autogol.

Pasó un rato y de repente vemos una jugada de Benayoun, Fernando ya estaba listo para anotar y GOOOOOOOL!! Nos abrasamos de emoción, mi papá estaba trabajando pero viendo el Fut, somos una familia aficionada. De pronto suena el teléfono, contesto, y era mi papá diciendo '¡ya viste, Goool! de Fernando!', así mi padre llamaba a cada momento para comentar el partido.

Al fin nos fuimos a tiempo extra. Estábamos muy nerviosos; nada para nadie, el cansancio se veía reflejado en todos, empezó y, bueno, cayó el 2 gol de Chelsea y de nuevo anotó, cae el tercero y ahí fue cuando se me rompió el alma, porque me pregunte ¿qué pasaría? vi la cara de algunos aficionados, enfocaron la de Fer, y bueno Babel entró en lugar de Fernando Torres.

Ya estábamos todos tristes sabíamos que quedaba poco tiempo para empatar.
De pronto Goooooooooooooooool! de Babel wow! qué golazo por cierto. Pero quedaban muy pocos minutos y sólo un milagro tenía que suceder. Eso sí, nunca perdimos la Fe.

Al final pitó el árbitro el Final y ya no queda más por hacer que seguir adelante.

¡Nos fuimos bien; luchamos; eso es lo que cuenta. Vamos equipo, que somos unos campeones!
----------



"CENTENARES DE PERSONAS NO ENTENDÍAN NUESTRA ALEGRÍA"


BARCELONA BRANCH. JAMES CARRIÓ
Lo vivido anoche en el Michael Collins sencillamente fue "it was a magical evening" que diríamos en Anfield. La verdad es que no sé por dónde empezar.

Éramos tantos animando sin cesar en todo momento... desde Stubbins a su hermano pasando por papi, xavi, xavi(2), xavi(3), marc, mayka, james, y muchos más que no nombro, porque la verdad es que no me acuerdo de todos los nombres, disfrutamos sufrimos y nos emocionamos todos juntos desde el primer minuto hasta el último.

Desde aquí mandar un cariñoso abrazo a John (Chelsea Fan) por aguantarnos lo que le llegamos a decir durante todo el partido Ja Ja Ja, cantamos antes durante y sobre todo después del Match, ante los ojos atónitos de centenares de personas que no entendían nuestra alegría.............. así somos los Reds, estemos donde estemos, diferentes al resto de mortales, sólo me queda dar las gracias a todos los Barcelona Red por haberme hecho sentir tan cerca de Liverpool estando tan lejos. Thank's for all.

Take Care!!!
----------

13 comentarios:

lover dijo...

Magnífico artículo, absolutamente magnífico!
Se me hace un nudo recordando, no se puede resumir mejor lo ocurrido...

El año que viene va a ser sensacional!

Anónimo dijo...

Prometo ir a ver algún partido con vosotros el año que viene, que envidia me habéis dado leyendo la crónica, aunque nosotros tampoco nos lo pasamos mal eh!!!

tgdor_ dijo...

Luis, espero que la temporada que viene podamos seguir quedando porque habrá mejores noches. Estoy seguro...
Ha sido un placer. Hay que seguir en contacto.


Y si, que envidia lo vivido en Madrid...pero mi sueño sigue siendo ir a The Kop...

dulce9locura dijo...

lo pasasteis bien por Leon eh chicos?
jus, a ver si el año que viene puedo ir a verlo con vosotros un dia tambien...

El mio tambien es ir a Anfield, espero q del año que viene no pase, aunque ir a un partido de Champion seria un poco complicado...

un beso

Anónimo dijo...

Así si que se ve a gusto un partido del Liverpool...:D, Si, si...anda que no os lo pasariais bien, tanto los de Madrid como los de León!!;)
Solo falto la victoria...ya llegará:P

Stubbins dijo...

Espero haber sabido transmitir a tod@s las emociones vividas en la noche del miércoles. Para mi resultó ser muy especial. Fue la primera gran cita en el Collins con todos los BARCELONA REDS en la que salimos derrotados. Y lo cierto es que nadie lo diria por nuestra reacción.

Exactamente las mismas emociones que viví en compañia de Jordito en Atenas el año pasado al perder la final. Allí conocí a Lover y Nick de la branch de Madrid y la fiesta que nos corrimos con el resto de scousers en el barrio del Plaka de Atenas, fué IM-PRE-SIO-NAN-TE. Ojalá la pudierais haber vivido todos.

Un saludo amig@s.

Anónimo dijo...

la banner la coji al reves sin darme cuenta.........eran los efectos de la emocion del momento....sorry.

tgdor_ dijo...

"D9L" haber si vienes y podemos reunirnos los 3 leoneses. Que somos mayoría aquí!!! jijijijiji. Sólo faltabas tu para hacer frente a estos madrileños. TE esperamos la próxima temporada. :)

Stubbins dijo...

Spitfire grabó este video en el descanso del partido del miércoles. Se ve un poco oscuro, pero no perdais detalle de cuando en la TV aparece un tio enseñando unas bragas. jajaja. Es muy friki, pero te ries.....

http://www.youtube.com/watch?v=xg_oEfN62iE

de tapadillo dijo...

Maravillosa la idea de Red, y magníficos los artículos. Lamento que la corresponsal de Jaén no pueda colaborar mucho. Ni tengo a nadie con quién ver los partidos, ni la ansiedad me hubiera dejado disfrutar de ese ambiente de camadería... Lo pasé realmente mal. Durante cuatro días no he podido volver a tocar un ordenador, ni ver nada relacionado con el fútbol. Todavía esta noche, me ha costado dormir dándole vueltas.

Sé que por aquí, en Jaén, hay bastantes aficionados al Liverpool. Cerca del parque del Bulevar, hay un pub irlandés, que se decoró con banderolas del Liverpool la noche del partido. Y todavía hoy, en el escaparate, los dueños exhiben con orgullo un toallón con el escudo del club, tendido sobre violines y sobre barriles de cerveza, como un estandarte victorioso. Por esa zona, se ven a bastantes muchachos con la camiseta roja del Liverpool. Y los bares de tapeo, más castizos, están llenos cada vez que la TVE o Antena 3 (la maldición se ha vuelto a cumplir...) emiten sus partidos.

Lo más duro ha sido la crueldad de muchos españoles... Pera el Liverpool, y para Torres de manera especial, no hay clemencia en las caídas. El club no tiene buena fama, por alguna extraña razón: es como si los europeos se hubieran quedado con la imagen de aquel equipo pobre de juego, sin estrellas, que ganó la Champions a base de suerte, garra, y las tácticas de Benítez. No esperéis ningún tipo de reconocimiento a la magnífica Champions de este año. Y sobre Torres... qué decir, los españoles le siguen odiando; se nota que les cuesta cambiar de hábitos. Lo que cuentan Luis y Ángel sobre los abueletes lo dice todo. Comentarios dañinos y mezquinos. Da vergüenza comprobar que el chico es más apreciado en Inglaterra que en su propia casa.

PD. Lover, guinista de Eva Hache... espero que no sea el que le escribía aquellos chistes sobre los aciertos de Torres en los penaltis el año pasado...

hateblueshit dijo...

hola buenas soy un chico de mataro fiel a los reds me gustaria saver si hay alguna penya cerca de mataro es para ir a ver los partidos con mas seguidores i n siempre solo en un bar ingles bacio ya q mis amigos son del barça y n me acmpañan nuca . gracias

hateblueshit dijo...

buenas soy un seguidor fiel de los reds me gustaria saver si hay alguna penña del liverpol en el maresme , siempre veo los partidos del liverpool solo en un bar irlandes cerca de mi casa pero no hay seguidores reds y me gustaria disfrutar de una buena pinta con gente q sigue al liverpool si saveis de alguna peña me encataria saverlo gracias . YNWA

Red dijo...

En Mataró existe el Liverpool de Mataró.

http://www.cfliverpool.es/

El equipo lo fundó un tio amante de los Beatles que tiene un bar en Mataró que se llama Liverpool. A lo mejor allí emiten algún partido.

http://maps.google.es/maps/place?hl=es&um=1&ie=UTF-8&q=liverpool+matar%C3%B3&fb=1&gl=es&hq=liverpool&hnear=Matar%C3%B3&cid=135272942316479088