viernes, 30 de mayo de 2008

España - Perú

ESPAÑA - PERÚ
Partido amistoso
Estadio Colombino
Sábado 31 de mayo de 2.008
Hora: 22:00 (hora española peninsular)
Televisado por RTVE
España disputa este sábado su primer partido preparatorio tras la concentración. Perú será la piedra de toque para las primeras pruebas serias de Luis Aragonés. Lo que es seguro es que Torres jugará de titular en punta. El próximo miércoles 4 de junio habrá otro partido amistoso, esta vez frente a Estados Unidos, en El Sardinero, y de ahí, España se desplazará a Austria para preparar el primer partido oficial de la Eurocopa 2008 . España está encuadrada en el Grupo D junto a Grecia, Suecia y Rusia. La selección española se enfrentará, en la primera fase del europeo, a Rusia (10 de junio, 18:00, en Innsbruck, estadio ‘Tivoli’ ), Suecia (14 de junio, 18:00, en Innsbruck, estadio ‘Tivoli’) y Grecia (18 de junio, 20:45, en Salzburgo, estadio ‘Salzburg Wals’).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Esperemos que la selección comience con buen pie y a ver si esta vez se puede llegar más lejos que en otras,jeje.

Por cierto, Felicidades a Fernando Torres, que es su santo jeje y a todos los Fernando que lean esto pues también:D.
Saludos!!

tgdor_ dijo...

Felicdades para Fernand entonces.

ESpero que este partido sirva para empezar a rodar pero no me interesa tanto como el campeonato. Lo del Sábado es una prueba, pero lo de Junio es lo gordo.
Tengo muchas expectativas puestas en Torres...:)

de tapadillo dijo...

Sí, será un amistoso, pero la versión jaenera de las cagarriñas ya está empezando a llamar a la puerta. Cuánto negativismo y pesimismo veo a mi alrededor...(la última perla: "Queramos o no queramos, España tiene el nivel de Bélgica, pero nos creemos Brasil, y así nos va..." ¿Cuándo fue la última vez que Bélgica pasó a una fase final? Es que nos encanta flagelarnos...) Y Aragonés echa más leña al fuego diciendo que el momento físico es bajo, que el grupo es muy complicado, que hasta Suecia tiene más potencial que nosotros... no sé si lo dirá para evitar que se disparen las expectativas, y que luego le tachen de haber ido a Suiza de prepotentes (no he visto nunca a un país con menos fe en una selección, y ahora resulta que nos acusamos a nosotros mismos de prepotentes... En Alemania, fue el Marca el que dijo que íbamos a jubilar a Zidane, y no los jugadores...)

Estos amistosos son importantes para pillar confianza. Nos podemos imaginar lo importante que fue para Torres marcar aquel golazo contra Croacia, pocos días antes de debutar en el mundial... Me preocupa su estado de forma: en Alemania, quería desquitarse de los fracasos de una temporada bastante difícil en el Atleti, y tenía toda la ilusión de un chico de 22 años que debuta en un Mundial. Ahora, viene de una temporada muy intensa, en la que ha jugado tres competiciones, ha llegado lejos en la Champions, y ha jugado partidos con mucha exigencia. Y mucho me temo que la preparación física en la Selección no es tan meticulosa como la del Liverpool. Lo que necesita para terminar de despegar en la Selección es marcar un golazo, eso le dará confianza...

Por otra parte, cada vez entiendo más a Bojan cuando se dijo que renunció a la Selección por problemas de ansiedad. Esa camiseta debe de pesar toneladas. Dicen que la Selección de fútbol es la cenicienta del deporte español; pero creo que hay otros deportes en los que llegamos mucho menos lejos (el rugby, por ejemplo... hasta hace poco, tampoco éramos ases del baloncesto). Pero hay mucha ansiedad por triunfar en el fútbol, porque es el deporte que más pasiones despierta en España, y al mismo tiempo, donde los títulos tardan más en llegar. Por si fuera poco, la Selección se ha convertido en el chivo expiatorio perfecto, en el que desahogamos todos los rencores que suelen despertar los futbolistas (niñatos con egos como catedrales, idolatrados sin merecerlo; mercenarios que cobran burradas por jugar dos veces a la semana... ya sabéis). Desde lo de Corea, la Selección no ha hecho más que darnos disgustos; y es lógico que la gente tenga un poco de cerrazón. Pero no es que haya muchas expectativas: hay una exigencia terrible por ganar; y todo lo que no sea pasar de cuartos, será considerado un fracaso sin paliativos, y dará pie a un diluvio de críticas, desprecios y ataques crueles y resabiados. Es que no me gustaría nada estar en la piel de los jugadores en estos momentos.

Anónimo dijo...

En Argentina Boca y River no se pueden llevar peor, pero cuando juega la albiceleste todos los argentinos se unen por su país. Cuando nace un niño en Argentina se le regala lo primero la camiseta de la Selección. En España le compramos o la del Madrid o la del Barcelona,(alguna habrá del Atleti) y eso es una pena, desde mi punto de vista. Si los jugadores ponen lo que tienen que poner, como Rafa Nadal por ejemplo, podemos llegar muy lejos, calidad no nos falta. Lo triste lo de Bojan, tiene ansiedad con la camiseta nacional... a mi me entraría mas ansiedad jugar en semifinales contra el Manchester United. Será la Eurocopa de jugadores como Cesc y Torres.. tiempo al tiempo. Saludos!!!

de tapadillo dijo...

Hoy es el santo de Torres, y el cumpleaños de Gerrard (creo que cumple 28 años, y ahí está, hecho un toro... para que luego digan que los futbolistas entran en decadencia a los 26 años). Más afinidades...