viernes, 9 de mayo de 2008

Los planes de Benítez


EL TÉCNICO DE LOS 'REDS' INSINUÓ UNA POSIBLE SALIDA DEL CLUB DE PETER CROUCH

Benítez espera que el futuro del Liverpool se resuelva pronto

Noticia de Marca
Rafa Benítez se mostró esperanzado acerca del futuro del Liverpool, confiando en que la situación de los propietarios se solucione "lo antes posible" para poder planificar con celeridad la próxima temporada. Benítez, que adelantó que el espigado Peter Crouch podría "no entrar" en esos planes de futuro, quiso sin embargo mantenerse al margen de la polémica que aún mantienen las altas esferas de los 'reds'. "Lo único que puedo decir es que sigo bajo contrato con ellos", declaró.

"En estos momentos tratamos de avanzar en distintos asuntos. No sé cómo se encuentra la situación en términos de acciones y todo eso, sólo sé que en lo que respecta a mis responsabilidades, seguimos haciendo nuestro trabajo y progresando", añadió. El técnico madrileño, sin embargo, sí expresó su deseo de que el conflicto encuentre "lo antes posible" una resolución. "El club necesita gozar de una buena organización, y para ello todos debemos saber quién está al cargo, por lo que considero que es un asunto que debe quedar resuelto cuanto antes", explicó.

"Para comprar, antes necesitamos vender"
Benítez consideró clave esta circunstancia, aunque manifestó que el club sigue trabajando de cara a la próxima temporada, y que la decisión final no afectará al trabajo hecho hasta el momento. "En ese aspecto seguimos trabajando de la misma forma que lo hacíamos antes", aseveró el entrenador 'red'. El preparador del Liverpool afirmó estar "muy contento" con la plantilla que ahora tiene a su disposición, aunque adelantó la necesidad de fichar a "dos o tres jugadores". En tal caso, Benítez dejó ver sus preferencias por acometer los fichajes cuanto antes.

"Siempre es mejor porque puedes entrenar con ellos desde el comienzo de la pretemporada. Si fichas a un jugador a finales de julio, apenas te queda tiempo para trabajar con él y necesitará más tiempo para adaptarse. Es mejor fichar cuanto antes", analizó.
De ser necesarias más incorporaciones, entrenador y manager del equipo no cerró las puertas a las posibles salidas. "Depende del mercado. Ahora mismo debemos esperar, pero si queremos incorporar nuevos jugadores, necesitaremos vender", explicó.

Deja una puerta abierta a la salida de Crouch
En el capítulo de posibles bajas, destacó el nombre de Peter Crouch. El técnico madrileño desmintió los rumores aparecidos en la prensa británica acerca de las ofertas que habría recibido por el espigado delantero, pero se atrevió a poner precio a su salida. "Creo que 15 millones de libras sería un buen precio por él", sentenció. "Es un buen jugador y un profesional que quiere jugar todas las semanas. Pero yo quiero lo mejor para él y lo mejor para el club, por lo que si recibimos una buena oferta por sus servicios, hablaríamos", concluyó Benítez.

El técnico del Liverpool se refirió en los mismos términos a John Arne Riise, aunque en esta ocasión se mostró más reticente a la posible salida del zaguero. Sin embargo, adelantó que Harry Kewell no continuará en el equipo la próxima temporada una vez fracasadas las negociaciones con su agente

No hay comentarios: