
'Poor Nando' (Pobre Fernando) fue una de las frases más repetidas en los foros reds tras la eliminación del Liverpool en semifinales de Champions league, o mejor dicho, tras verse las imágenes de Fernando Torres desolado tras ver cómo se escapaba su sueño de jugar la final de la Copa de Europa. "Era su sueño y ahora se queda sin un título, ojalá gane la Eurocopa" -dicen los aficionados del Liverpool.

Aquellas imágenes que vieron millones de hinchas del Liverpool, con un Fernando Torres frotándose los ojos, abatido, conmovieron a la hinchada que tan bien ha acogido a nuestro Fernando Torres. Al día siguiente era habitual leer frases como estas:
"Me sentí tan mal por él cuando lo vi en el banquillo tratando de no llorar..."
"Espero realmente que gane la Eurocopa con España y luego ganar la liga y / o la Liga de Campeones con nosotros la próxima temporada."
"Pobre Nando, mi corazón está roto al verle así en televisión."
"Esas imágenes han roto mi corazón completamente."
"Esto ya es demasiado, me rompe el corazón."
"Realmente deseo que gane la Eurocopa con España, el chico merece algo más después de esta gran temporada."
"Pensé en algo que Nando dijo, que sus goles sólo significaban algo si ayudaban a ganar un trofeo, de lo contrario, no servirían para nada. Su trabajo no se ha visto recompensado."
"Mi corazón también está roto, es doloroso verle así."
"Nando, mantenga su cabeza arriba. El año que viene les vengaremos."
"Esas imágenes de Torres son desgarradoras. El chico realmente merece un trofeo este año. Tengo esperanza de que España pueda conquistar la Eurocopa este año."
"Viendo estas imágenes me pongo muy triste."
"Torres, usted ha ganado algo este año: nuestros corazones."
"Nando ha demostrado ser un auténtico red. A pesar de mi corazón roto, esperemos que él se encuentre aún mejor la próxima temporada."
"Nando, le doy las gracias por la maravillosa temporada que ha jugado! Es una vergüenza que no has ganado un trofeo esta temporada, pero vamos a hacer para que estés en Roma la próxima temporada, en la Final de la Champions."
"Estoy orgulloso de que eres un auténtico red y que nunca solo estarás. Esto está ya en el pasado y espero que no volvamos a ver alguna de esas imágenes desgarradoras de nuevo."

Otros hinchas, en cambio, aunque son minoría, desean que España sea derrotada cuanto antes para que Torres vuelva a Liverpool descansado y sin lesiones. "Espero que España caiga eliminada en la 1 ª ronda para que Alonso y Reina puedan obtener un buen descanso antes de la próxima temporada, sobre todo Torres, ya que él nunca jugó esta cantidad de partidos antes y con tanta intensidad como en Inglaterra. La última cosa que necesitamos es que él regrese cansado y no esté en forma hasta Noviembre".
Fernando Torres, gracias a su actuación estelar, impresionante, bárbara, en esta temporada reciente, y gracias a su simpatía, a esa imagen de buena persona, se ha ganado a toda la hinchada, y el aficionado red siente en el alma que El Niño no tenga esa Final de Champions en su palmarés.

Dicen que Fernando es un auténtico 'red'. Si tecleamos 'red' en un traductor online english-spanish, uno de los resultados obtenidos será 'tinto'. "El milagro del tinto" podría haber servido como título para esta entrada. Hemos pasado de recibir críticas desde Inglaterra a la Selección Española, a que los británicos manifiesten su apoyo al conjunto de Luis Aragonés, como vimos hace unos meses con ese vídeo publicado en el blog, donde, al son de 'La Macarena', los ingleses se posicionan del lado español, ya que fueron apeados de la Eurocopa.
Los reds desean fervientemente que España gane la Eurocopa y eso es también otro logro del chico de Fuenlabrada.
Algo parecido sucedió hace años con Diego Armando Maradona. Los napolitanos apoyaban a Argentina porque adoraban a 'El Pelusa'. La albiceleste, en el Mundial de Italia 90, eliminó en semifinales a los anfitriones, y en la final, el astro argentino, el mejor jugador de la historia, veía cómo los italianos silbaban a Argentina. Únicamente los hinchas del Napoli le apoyaron. Es cuando la T.V. capta las imágenes de Diego llamándoles hijos de puta en mitad del himno de su país.
En este caso, el de la próxima Eurocopa, al estar eliminada la selección que dirige Fabio Capello, la situación es diferente. Inglaterra, y sobre todo Liverpool, apoyarán a España. Tal es el nivel de apoyo que España está recibiendo desde Merseyside, que Jamie Carragher, el segundo capitán del Liverpool, cambiará el nombre de su restaurante (Cafe Sport England) a Cafe Sport Spain durante la Eurocopa. Guillem Balagué, el prestigioso periodista deportivo, ha confeccionado 40 camisetas con la leyenda “I’m supporting Spain” ('Yo apoyo a España') y se las ha enviado al restaurant de Carra para que se las puedan poner durante la competición europea.
A ver si hay suerte y Torres sigue enamorando y encandilando a los británicos, y El Niño logra que, rendidos a sus goles y simpatía, los habitantes de las islas nos devuelvan el Peñón de Gibraltar.
Y puestos a pedir, si en Getafe hay un estadio llamado 'Alfonso Pérez' en honor al exfutbolista del Real Madrid, en cuyo palmarés no hay tantos goles como en el currículum de Fernando Torres, ¿PARA CUÁNDO UN CAMPO EN FUENLABRADA CON EL NOMBRE DE FERNANDO TORRES?
5 comentarios:
No se le puede pedir más a Torres...Es un profesional como la copa de un pino. Y sólo ha yque ver como siente la camiseta del Pool.
Lo ideal seria que españa ganara sin el esfuerzo de los jugadores del Pool, matarian dos pajaros de un tiro, campeones y nuestros chicos intactos...............pero eso es mucho pedir.
JAMES
Ojalá que Torres gane algún Mundial y alguna Eurocopa con España.Y en el aspecto de club que gane la Premier y la Champions..la retirada?? en el Atleti, por supuesto..siempre Atleti!! siempre Torres!!
@ Red
No des ideas a nuestros rivales, eso de Poornando Torres podría calar entre los mancs o los toffees.
Da un poco de miedo ese parecido con el caso de Maradona: espero que sea un buen presagio...
Esa estampa de Torres abatido, acachado y mirando al suelo, no la había vuelto a ver desde su último partido en el Atleti, frente al Osasuna, cuando se enteró de que nos quedábamos sin UEFA. Por desgracia, era una estampa típica del Atleti. Derrotas vergonzosas en casa, partidos en los que perdíamos Europa, eliminaciones de la Copa del Rey... Cuando, al día siguiente, veíamos esa foto en los periódicos, nos temíamos que su espíritu no pudiera soportar mucho más.
Es algo que le hace meterse a los aficionados al bolsillo: esa pasión. Con las derrotas de la Selección, le he visto lamentarse de la misma manera por las ocasiones falladas. Aunque para los rivales, esas lágrimas son más bien motivo de burla. Porque, hay que ver el cachondeíto que se traen los scousers cuando es Terry el que llora en una semifinal o una final de Champions...
No sé si volverá al Atleti. Mucho me temo que le tratarían peor que a Kiko. Segundas partes pocas veces fueron buenas; y, en el Atleti, si algo puede salir mal, saldrá mal. Sobre él siempre caerá una sospecha de traición; y cuando venga una mala racha, o de señales de decadencia, todo ese resentimiento estallaría contra él. Ojalá me equivoque, y levante su último trofeo en el Atleti...
Por cierto, creo que el año pasado, en Fuenlabrada, abrieron una ciudad deportiva con su nombre. Si me acuerdo de que el alcalde, que estuvo en la inauguración, comentó que él era madridista...
Publicar un comentario