
Otro de los jugadores que disminuyen su rendimiento en la selección española en relación a su club, es Torres. Más de 30 goles en una temporada en el Liverpool contrastan notablemente con sus actuaciones en España. Torres es un delantero de tronco largo y potente, y tal cual juega el Liverpool, con pelotazos de larga distancia para que él resuelva generalmente aislado del resto, le viene bien a sus cualidades naturales.
En esas circunstancias tiene mucho terreno a favor y cuenta con la casi general complicidad de los defensores de los equipos ingleses parados habitualmente en línea y adelantados. En cambio la selección llega asociada, con toques cortos y debe desenvolverse en espacios reducidos.
Por eso no encuentra el lugar adecuado para recibir, y termina encajado entre los centrales adversarios y recibiendo de espaldas a la portería, cosa que siempre debe evitar un buen delantero. En ese terreno se mueve muy bien Villa, por ejemplo, muy vivo para encontrar un lugar donde ofrecerse a los volantes, y además perfilado para el gol.
Necesita Torres un breve período de readaptación a un estilo de fútbol diferente, cosa que no resultará difícil para un jugador inteligente como él. Saber buscarse la vida, o en términos futbolísticos encontrar los espacios para recibir, es cuestión de un par de entrenamientos adecuados y no tengo dudas que será un problema resuelto cuando llegue la hora de la verdad.
1 comentario:
Pues ojala y se adapte rapido este partido contra eeuu le viene muy bien para ir amoldandose, si el niño se adpta y se encuentra comodo a mi no me cabe la menor duda que ganamos la euro
Publicar un comentario