martes, 24 de junio de 2008

El equipo, con los pies en el suelo


EL VESTUARIO NO SE DEJA LLEVAR POR LA EUFORIA

Torres: "Si ya les ganamos una vez, podemos repetir"

Noticia de Marca
España entera se echó a la calle el domingo por la noche para celebrar a lo grande el pase a semifinales de la Eurocopa, que tras 24 años se había roto la maldita condena de los cuartos de final, que había sido ante todo un campeón del mundo...

Se declaró tal estado de euforia que parecía que el jueves no hay partido, que tras ganar a Italia nada puede impedir que La Roja sea protagonista el próximo domingo en el Prater. Sin embargo, toda esa excitación no ha traspasado las paredes del vestuario español. El mensaje es el mismo que antes de jugar contra los italianos: confianza total, pero máximo respeto.

El 4-1 del primer partido ante Rusia no vale ya como referencia. Es más, para muchos de los futbolistas seleccionados por Luis Aragonés puede ser una trampa. “Si pensamos en que el partido va a ser como el primero, ya vamos perdiendo 1-0”, señala Cesc Fábregas.

Joan Capdevila ahonda en ese mismo camino: “Va a ser un partido muy duro y nada va a tener que ver con el primero que jugamos. Ellos han ido a más, han recuperado a Arshavin y han pasado dos semanas desde aquel partido. No hay favoritos”.

Carlos Marchena también lo tiene claro: “Rusia es un gran equipo y de nada vale que les ganáramos en la primera fase”. Santi Cazorla ya zanja el partido ante Italia y se fija sólo en los rusos: “Ha sido histórico entrar en semifinales, pero eso ya de nada nos vale para el partido ante Rusia. Es un equipo que va a más, como demostró ante Holanda, y no podemos tener ninguna confianza por mucho que les ganáramos 4-1”.


Torres alaba a Rusia

Por su parte, Fernando Torres destaca el buen caminar de los de Guus Hiddink, pero también da valor al resultado del partido que abrió el Grupo D: “Rusia es una selección que está demostrando estar a un gran nivel, pero si les hemos ganado una vez, seguro que les podemos ganar otra vez”.

David Silva llama a la prudencia: “El partido de la primera fase, pese al 4-1, no fue sencillo. No podemos esperar otra cosa que no sea un choque complicado ante un equipo que va a más”.

El meta Iker Casillas, el gran héroe de la noche del domingo en Viena, pide unas horas de goce antes de la penúltima batalla: “Rusia es muy fuerte, pero hasta que llegue el jueves hay que disfrutar de dónde estamos. Hemos logrado algo muy importante y debemos darle continuidad en lo que resta de campeonato”.

Motivos para la esperanza hay de sobra, pero la trayectoria ascendente que ha seguido Rusia en la Euro invita a la cautela. Y es que, tras caer ante España, se han impuesto a Grecia (0-1), Suecia (2-0) y Holanda (1-3).


No hay comentarios: