viernes, 6 de junio de 2008

Entrevista a Antonio Sanz





"Algunos, tras esta temporada, no han encontrado alcantarilla para esconderse"


Antonio Sanz se define como un jornalero del periodismo. Arrancó en la agencia de noticias Europa Press, auténtico vivero de periodistas, como refuerzo al bienio previo a los Juegos Olímpicos de Barcelona. Posteriormente, en la primavera de 1994, le llamaron del diario Marca, donde escribió y coordinó durante seis años la sección del Atlético de Madrid. Se traslada posteriormente a Málaga para dirigir unos meses el periódico deportivo ‘Club Málaga’ del entonces Grupo Recoletos. De allí a la jefatura de Prensa del Atlético de Madrid, que abandonó voluntariamente seis años después, en el verano de 2006, para ingresar en Bahía Internacional como director de comunicación. Además, su empresa le permite colaborar en Onda Madrid, en el blog Mata-dor, Público, Fútbol Life y Veo TV.

Cuando contactamos con Antonio Sanz, no nos puso ninguna pega para entrevistarle, nos atendió muy amablemente. Es más, al decirle que eran muchas preguntas y que los bloggers 'tirarían con bala', nos dijo 'Mandadme todas las preguntas que queráis, no hay problema'. Por último, Antonio Sanz nos ha metido en la lista de espera para entrevistar a Fernando Torres, y eso sin ser ningún medio oficial. Sin más dilación, pasamos a la entrevista, donde Antonio no se esconde y hace algunas declaraciones que traerán cola, y eso se agradece (no que traigan cola, sino que no se esconda).

- ¿Cómo decides pasar a Bahía Internacional y cómo es tu primer contacto con Torres?
Recibo una propuesta de Petón, que conocía mi intención de cambiar de aires y dejar el Atleti. Mi trabajo es mantener la estructura de trabajo que organizamos cuando Torres apareció en el primer equipo del Atleti y ampliarla a la nómina de jugadores, unos ochenta, que representamos. Mi relación con ellos era excelente porque tanto Joaquín Martorell como Petón permitieron que desde el club tutelase las apariciones y entrevistas de Fernando Torres. Mi primer contacto con Torres es telefónico. Le pillé en el cine, no recuerdo que película estaba viendo. Lo que sí sé es que no esperaba mi llamada porque creyó que yo era Antonio Seseña, por aquél entonces coordinador de las categorías inferiores del club.

- A primera vista, tras tu primer contacto con Fernando ¿qué te transmitió como persona?
Un chico noble y tímido.

- ¿Cómo le defines deportivamente hablando?
En este momento es el mejor delantero centro del mundo. Su afán de superación y sus ganas de crecer y progresar son dignas de un campeón como él.

- ¿Se ha ninguneado a Torres por parte de algunos medios a principio de temporada?
Varios periodistas han ninguneado a Torres desde que apareció en el Atlético de Madrid. Estaba harto de escuchar aquello de que era un invento de la Prensa madrileña y que no había demostrado nada. Algunos, tras esta temporada, no han encontrado alcantarilla para esconderse. Sin embargo, muchos han rectificado públicamente.

- ¿Interesaba al Atleti que Torres no triunfase para que el aficionado no viese un error en su venta?
No lo creo. Os aseguro que mucha gente del Atleti, Miguel Ángel Gil incluido, es feliz con los triunfos de Fernando. Puede ser que algún miserable estuviera deseando su fracaso.

- ¿Es Torres un traidor?
¿Por qué? Traidor es quien quebranta la fidelidad o la lealtad. Fernando no ha quebrantado nada. Ha sido leal y sincero. Te aseguro que ha dado mucho al Atlético. Y para ser justo, el Atleti también le dio mucho a él.

- ¿Era Torres el cáncer del Atleti? ¿Cómo ves la campaña que hemos hecho en el blog, era necesaria?
Eso es una estupidez. Torres apareció en el momento más difícil de nuestra historia porque si era duro descender, más duro fue no ascender. Con 17 años se hizo la bandera de una entidad que transitaba por el peor escenario en sus más de cien años. ¿Necesaria la campaña? Creo que no, pero respeto vuestra decisión.

- ¿Hay algún cáncer en el Atleti? ¿Por que el Atleti ha acabado dejando de ser un grande?
No. Se han hecho mal algunas cosas, pero desde la mejor de las intenciones. El Atleti ha dejado de ser un grande porque el descenso hizo mucho daño y el no ascenso, más. Luis Aragonés apuntó que el club tardaría varios años en volver al lugar que merece. Acertó.

- ¿Cómo valoras tu etapa en el At. Madrid? ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor?
Apasionante y dura, muy dura. Me ha permitido conocer la estructura interna de un club, madurar como profesional y otorgarme ejercicios de paciencia y memoria. He conocido el lado oscuro del Periodismo: las presiones mediáticas y la falta de compañerismo. Cada semana pasas un examen. Los resultados alteran el ánimo de todos: aficionados, jugadores, directivos o periodistas.

- ¿Son buenos gestores Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo? ¿Debería cambiar de dueños el Atleti?
Os aseguro que Miguel Ángel es un buen tipo y un buen gestor. A Cerezo le conozco menos porque trataba menos con él, pero ha mejorado las relaciones institucionales del club, algo fundamental para el desarrollo y el crecimiento de la entidad. Ellos son quienes deben decidir si quieren marcharse. Lo que tengo claro es que la mayoría de los atléticos están con ellos. Te lo digo porque he recorrido innumerables peñas en toda España y admiten su gestión.

- ¿Cuánto viajas a Liverpool? ¿Cuál es tu función en Bahía con respecto a Torres?
Una semana al mes. Me ocupo de organizar la agenda de comunicación y eventos de Fernando.


- ¿Cómo es tu relación con Petón? Háblanos de él.
Es un tío cojonudo. Le conozco desde hace varios años, los últimos dos trabajando más intensamente a su lado. Como antes os contaba, acordamos en mayo de 2001 que tutelase las apariciones de Fernando en los medios de comunicación. Aquellos días Paulo Futre era el director deportivo y la aparición de Torres convulsionó al Periodismo deportivo. Por eso, Futre me encargó que estuviera muy pendiente y conté con la aprobación de Petón. Desde ese momento, mis conversaciones con él fueron habituales. Es una enciclopedia andante y un formidable conversador. Le apasiona el fútbol, cree en las personas y como buen aragonés adoptivo es algo tozudo.

- ¿Es Torres el mejor del mundo? Si no lo es ¿qué le falta para serlo? ¿crees que lo conseguirá?
En este momento es el mejor delantero centro del mundo. Y el fútbol es gol. Quizá otros jugadores, Messi, Kaká o Cristiano sean más plásticos. Pero podemos decir que Fernando está entre los mejores.

- La posición en la que juega Torres ¿es la que más aprovecha sus virtudes, o debería jugar más retrasado para intervenir más y crear sus propias ocasiones de gol?
Esa pregunta es para Benítez. Pero después de 33 goles podemos entender que le han ubicado en un buen lugar en el campo.

- ¿Qué diferencias más notables encuentras entre el Atleti y el Liverpool?
Las que encuentres entre España e Inglaterra y entre nuestro fútbol y el de las islas. No se pueden comparar. El Liverpool cuenta con una vitrina más numerosa que nosotros y es más respetado y más relevante en el mundo. Pero el Atleti es grande, muy grande. Para mí, más grande que el Liverpool.

- Me contabas que aquella vez que Torres espera en el aeropuerto 20 minutos para hacerse una foto con Alex, el niño de 8 años, no te sorprendía porque Torres había hechos muchas cosas parecidas. ¿Puedes contar algunas?
A Fernando, y participo de esta opinión, no le gusta publicitar estos actos. Entendemos que es mejor realizarlos en silencio, con discreción y con el único eco de recuperar la moral y el ánimo de muchos de ellos que no atraviesan por un buen momento. Os aseguro que ha visitado casi todos los hospitales de Madrid y alguno más en otras provincias. La mejor de las noticias es cuando la familia nos vuelve a llamar para contarnos que les han dado el alta.

- Aparte de meter goles, ¿qué ha hecho Torres por el Atleti? eso que insinuáis, pero no contáis...
Mantener el pulso mediático de la institución, ilusionar a tantos y tantos niños que han decidido hacerse del Atleti por él y coger la bandera a los 17 años cuando todavía no había salido del colegio. Siempre ha estado en consonancia con la entidad involucrándose en todos los proyectos para los que era requerido. Ha ayudado a muchos a mantener el orgullo de ser atlético.

- ¿Lees nuestro blog? ¿qué te parece?
Soy asiduo lector por obligación y por gusto. Todo lo que sea sumar a la figura de Fernando tiene que ser bienvenido.

- ¿Sabes si Torres y su familia lo leen? Si es así, ¿qué opinión tiene Torres del blog?
Torres también echa un vistazo al blog. Considera que estáis haciendo un buen trabajo. Desconozco si su familia lo lee.

- ¿Qué debe hacer el Liverpool para ganar la Premier? ¿Debe fichar más calidad, como ha hecho con Torres?
Firmar dos jugadores del nivel de Fernando, Gerrard, Reina o Mascherano. De todos modos, esta próxima temporada esperamos la confirmación definitiva de Skrtel y Babel. No estaría mal reforzar las posiciones de banda en defensa y en ataque.

- ¿Os animaríais Petón y tú a ver un partido con el Branch Madrid?
Con Petón, Alfredo Duro -fanático del Liverpool desde hace muchos años- Miguel Ángel Méndez, Luis Cuenca -el webmaster de la página de Fernando-, Matallanas o José Manuel Cuellar acudimos al Irish Corner de nuestro amigo Luis Cabrera en la calle Arturo Soria para seguir juntos el partido. Seguro que nos animaremos a acompañaros la próxima temporada en el Branch Madrid.

- Un mensaje a los lectores del blog
Para los lectores, gracias por seguir la trayectoria de Fernando y para los gestores, lo fácil es llegar, lo difícil mantener la ilusión y el nivel demostrado hasta el momento.



Con Antonio Sanz estrenamos una subsección dentro de las entrevistas, llamada 'El Paredón', donde los bloggers y personajes invitados preguntan al entrevistado, haciendo gala de su lado más acribillante. Antonio Sanz se coloca en el paredón...



SERGIO MEDINA - Coordinador del Blog 'Reserva India'
- Aguirre me confesó un día que el ansia de ganar de Torres desquiciaba al vestuario ¿Crees que es cierto?
- Hola Sergio. Muchos años en el frente periodístico… Fernando es un ganador, no lo dudes. No he estado en el vestuario de Aguirre, pero te aseguro que los jugadores que conozco de mi etapa en el club son todos ganadores. Es irónico decir que el afán ganador de Torres desquicie a alguien, más allá de algún pseudoperiodista.
- ¿Consideras que Petón sería mejor presidente del Atleti que estos golfos?
- Petón es bueno para todo, excepto para ser presidente del Atleti. Sería bastante mejor director deportivo.
- Siendo jefe de prensa, ¿prohibiste a alguien hacer algo que tú hubiese hecho como periodista?
- Creo que no fui un mal jefe de Prensa. Nunca me casé con el poder establecido ni circulé por dirección prohibida. Te recuerdo que tengo en mi anecdotario que De la Morena abrió El Larguero llamándome el recogecacas de Valdeolivas, eso me dijeron, porque nunca lo escuché. Me hubiera ido mejor y hubiera sido más fácil decir a todo que sí. Pero no va conmigo.

FERNANDO LÓPEZ CASTAÑO - Blogger The Kid Torres
- Según tu Miguel Ángel Gil es un buen gestor ¿No te parece que un buen gestor no necesita vender el Estadio de la entidad y a la perla más importante de la historia para conseguir un cuarto puesto, además de haber fichado a más de 165 jugadores, 15 entrenadores y haber gastado más de 400 millones de euros?
- Hola Fernando. ¿Cuánto tiempo? Aunque no te guste mi opinión, Miguel Ángel es un buen gestor. Recuerda que el Atleti es una sociedad anónima deportiva y que con el mismo gestor celebraste el doblete.
- ¿Es cierto que Torres renunció a parte del dinero que el club le debía para hacer más fácil la salida a Liverpool?
- No es verdad. Torres no renunció a ningún dinero y te aseguro que cobró todo su contrato.
- ¿Cuál es la relación de Bahía, y por ende Torres, con Miguel Ángel Gil Marín?
- Muy buena. El dueño de Bahía, Joaquín Martorell, es amigo de Gil Marín. Torres mantiene una relación cordial con el dueño. Personalmente no puedo olvidar que cuando decidí dejar el club, Miguel Ángel me ofreció una excedencia de dos años. Tuve en mi mano volver, por contrato, pero entendí que segundas partes nunca fueron buenas.

JUAN LFC - Blogger The Kid Torres y Liverpool Madrid
- ¿Qué hay que hacer para conseguir una entrevista de Fernando? ¿Qué criterios sigue para decirle Sí o No a un medio? ¿Cuántas entrevistas conceden en un mes?
- Sobre todo paciencia. Nosotros decimos que sí a todos los medios. Tengo cincuenta y dos peticiones para la Eurocopa. Por eso, hay que tomárselo con calma. Lo que no nos gusta son las propuestas no deportivas. Al mes atendemos cuatro entrevistas.
- ¿Quién atiende el correo personal de Fernando en Inglaterra? ¿recibe muchas cartas en Melwood y Anfield? ¿las contesta?
- Fernando atiende su propio correo. Tratamos de contestar a todos, pero son tantas cartas que me siento en la obligación de echarle una mano.
- ¿Cuántas visitas recibe Fernando cada fin de semana para verle jugar? ¿Se hospedan en su casa?. ¿Qué hace Olalla los días que Fernando juega fuera? ¿Se reúne con alguien para ver los partidos?
- La casa de Fernando está siempre llena. Sus amigos se alojan en su casa y yo también. Olalla pone Sky Sports para ver los partidos de fuera, como hacemos todos.

JOSÉ IGNACIO FERNÁNDEZ NAVARRO - Blogger The Kid Torres
- Dices que Fernando no es un traidor "porque no ha quebrantado la fidelidad o la lealtad" de nadie, pero ¿qué me dices de la fidelidad de esos "niños" que mencionas (y esos no tan niños, añado yo) "que se han hecho del Atleti por Fernando" o que han "mantenido el orgullo de ser atléticos" alimentados en él?
- Toda esa gente está orgullosa de Fernando. No lo dudes. Mira, te cuento una anécdota. Tengo un ahijado de seis años que me dijo hace poco lo siguiente: “Padrino, tengo un lío en la cabeza. Mi papá es del Madrid, el abuelo del Barça, tú, del Atleti y Fernando Torres, del Liverpool. ¿Qué hago yo?” Me dejó roto, pero le contesté: “Rodrigo, siempre elige un equipo que vista de rojo”. Esos niños, además del Atleti, serán siempre del equipo de Fernando.
- Dices que Fernando ha sido "leal y sincero", pero ¿no crees que con su marcha rompió su discurso (que le había hecho único) de que aún era muy joven y que iba a jugar la Champions y a ganar títulos aquí, en el Atleti, porque es dónde más los iba a sentir?
- No rompió ningún discurso. Optó por salir en su momento. Te recuerdo que el Atleti y el Liverpool acordaron su traspaso antes que el sí del futbolista. Y además, Fernando es atlético, mal que le pese a algún recién llegado al Manzanares.

MARÍA JOSÉ NAVARRO - Periodista de 'La Razón' y Jefa de Deportes de Popular T.V.
- A mí me llamó siempre la atención las declaraciones de Aguirre, en el verano de 2006, cuando dice que él no ve a Torres en el Atlético esa misma temporada. Muy llamativo ¿Qué relación tenía Torres con Aguirre? ¿Tuvo algo que ver la llegada del mejicano con la salida de El Niño? ¿Sintió que el mejicano le quería o que le sobraba en su esquema?
- Hola María José. Javier escuchaba a Fernando y fue de los primeros en conocer su decisión de marcharse, y lo comprendió. Es más, en el verano de 2006, Fernando tuvo dos propuestas, del Inter y del Tottenham, para salir, junto a alguna promesa de candidatos a la presidencia del Real Madrid. Lo cierto es que se sintió tan cómodo con Javier que ni las quiso atender. Desconozco de dónde sale el bulo de su mala relación con Aguirre porque no es cierto.
- ¿Por qué cree Torres que el Kun no funcionó la primera temporada? ¿Qué piensa cuando escucha que Agüero no podía funcionar con Torres?
- El Kun es un fenómeno, pero con 18 años le exigimos todo. No sé lo que piensa Fernando, pero ten seguro que su relación es excelente. Hace poco, Sergio me pidió una camiseta de Torres del Liverpool. También te digo que me llevé una rojiblanca del ‘10’ para Inglaterra.
- ¿Le hubiera gustado jugar con Forlán?¿Hubiera cambiado mucho su papel? ¿No se ve indentificado en ocasiones con la desesperación del uruguayo?
- Que sepas que Fernando le dijo a García Pitarch que firmara a Forlán. Pensó que tenían que pelear con el Kun por la titularidad. Luego, todo cambió. Tenemos dos grandes delanteros en el Atleti.

LUIS JFT96 - Colaborador de The Kid Torres y miembro del Branch Madrid
- ¿Fernando Torres costó lo que la directiva del Atlético de Madrid dijo que había recibido, o es otra mentira más de la familia Gil? Creo recordar que dijeron que eran 36 millones de Euros.
- El Liverpool pagó 30 millones de euros más Luis García. El resto está catalogado en objetivos que Fernando consiga con el Liverpool.
- ¿Qué le dirías a alguien que opine que los representantes de futbolistas no son más que los mercaderes de esclavos del siglo XXI?
- Que es un ignorante.

TGDOR - Blogger The Kid Torres
- ¿Han existido ofertas sobre la mesa del R.Madrid por Fernando Torres? ¿Cuántas? ¿Cuándo?
- De candidatos a la presidencia. En el verano de 2006.
- ¿Ha escuchado Fernando alguna oferta que no fuera la del Liverpool?
- Si Fernando se hubiera querido ir del Atleti se hubiera ido antes. Algún estúpido dice que a la primera decidió irse. Es tan flojo de pantalón como nos cantó Rosendo.
- ¿Bahía Internacional tiene algo que ver en la decisión de Torres por irse? ¿Tiene preferencias la empresa por algunos clubes y se lo comunica al jugador antes de que éste toma su decisión?
- Fernando está asesorado por Bahía desde hace diez años. Afortunadamente, sigue confiando en la empresa. ¿Preferencias? No seas ingenuo. Hay que llevarse bien con todos.

JUAN JOSÉ TIÉRREZ - Blogger The Kid Torres
- ¿Qué fue lo más díficil de las gestiones del traspaso?
- Dejar el Atleti.
- ¿Es cierto que fue Miguel Ángel Gil el que propuso a Fernando dejar al club?
- No. Benítez fue quien propuso a Fernando firmar por el Liverpool.

STUBBINS - Blogger The Kid Torres y Barcelona Reds
- Decia Bill Shankly que "La Santísima Trinidad del fútbol está compuesta por jugadores, entrenador y aficionados. Los dirigentes tan sólo están para firmar los cheques" En esta cita, ni tan siquiera está incluida la figura del intermediario o representante, que a buen seguro, por aquel entonces ni existía. ¿Qué ha aportado al mundo fútbol esta figura, en muchas ocasiones un tanto turbia y de intereses poco claros?
- Imaginación y lealtad al futbolista. Shankly también cometió algún desliz. No era infalible. Ah, no soy representante. Soy periodista. Lo de los intereses poco claros no lo entiendo. El agente puede ser tibio, nunca turbio.
- Desde una empresa que vela por los intereses de un jugador, en este caso Fernando Torres, ¿Cómo se toman las campañas de menosprecio llevadas a cabo por determinados medios?
- No considero que se hayan construidos campañas contra Torres. Excepto algunos osados, que son anónimos de la mentira, Fernando está más que satisfecho con el trato de los medios.

LOVER - Directivo del Branch Madrid y guitarra de 'Pop Robinson'
- Fui y vine en un vuelo de EasyJet lleno de hinchas atléticos a los que, según los hinchas, tú les habías prometido entradas y las tuvieron que comprar en la reventa.¿Es cierto? Si es así da una imagen pésima del Liverpool Football Club...
- ¿Aún crees en los Reyes Magos? Lo digo Lover porque la gente se emociona tanto como piensa. Vuelo en Easy Jet todos los meses y nunca nadie me ha pedido entradas… porque nadie me conoce. No voy a prometer algo que no tengo. El Liverpool es un gran club, te lo aseguro.

VICENTE S. - Blogger de “MEMORIAS DE UN ATLÉTICO DESENCANTADO”
- ¿A Fernando Torres le gustaría volver al Atlético algún día y ves posibilidades para ello?
- Fernando es del Atleti desde hace muchos años. Era espectador en la grada. Creo que volverá.

TOPPER - Blogger The Kid Torres
- ¿Hasta que punto influyó en la marcha de Fernando del Atlético, la gestión actual de los propietarios del mismo?
- Influyeron los malos resultados deportivos, nunca la gestión.

TAPADILLO - Blogger The Kid Torres
- ¿Cuándo comenzaron los contactos con el Liverpool? En los foros atléticos, son cada vez más los que afirman saber de muy buenas fuentes que Torres firmó un precontrato en febrero. ¿Qué había de cierto en aquellos rumores de que Fernando le confesó a Aragonés que deseaba marcharse?
- ¿Cómo va a firmar un precontrato en febrero si nadie nos había llamado? Los primeros contactos son durante la segunda quincena de junio. Me llevo bien con Luis, pero desconozco si le animó a marcharse del Atleti.
- En los días en que se confirmó el traspaso, se dijo que los clubes habían cerrado el acuerdo sin la presencia de los agentes de Torres; que recibieron la llamada cuando la venta estaba ya cerrada, y sólo quedaba negociar el contrato. ¿Es cierto?
- Es cierto. Atleti y Liverpool cerraron el acuerdo antes de que Fernando diera el sí a los ingleses.
- ¿Torres se ha visto obligado muchas veces a mentir, a callar, a intentar suavizar la realidad de cara al público, para no desestabilizar al club ni crispar a los aficionados? ¿Qué tipo de favores hacía a la directiva?
- No conoces a Fernando. Nunca ha mentido. No va con su estilo de vida.

JAMES CARRIÓ - Blogger The Kid Torres y socio de The Kop
- ¿Que valoración haces de su primera temporada en Anfield y qué le ha parecido el club?
- Excelente. Mejor de lo que imaginábamos. Es un club extraordinario. A la altura de su historia.
- Al haber tantos españoles, ¿son los que llevan la voz cantante en el vestuario o son respetuosos con la cultura y dejan que los de casa lleven la batuta?
- Benítez te exige hablar inglés. Así se dirige a mí, por ejemplo. Los que mandan son Gerrard y Carragher, entrenador al margen.

RED - Coordinador The Kid Torres
- Juan LFC, uno de nuestros bloggers, te mandó hace mucho tiempo un email dando consejos sobre cómo mejorar la web oficial de Torres. Según él, sus gustos coincidían con lo que luego vendría más adelante, que es este blog. De hecho, vemos muchos comentarios quejándose de que el foro de su web está muerto. Tu respuesta fue que la web estaba bien ¿Sigues pensando que la web oficial está bien como está? ¿La creación de The Kid Torres obligará a mejorar la web oficial? En los últimos meses se han empezado a colgar los goles de Torres, cosa que antes no se hacía...
- No recuerdo el email, pero todas las criticas son buenas. Creo que el blog expone informaciones que en la página de Fernando no tienen cabida. Vosotros habláis de todo y en la web personalizamos en Fernando. Os felicito, pero también os animo a no decaer. No es llegar… es mantenerse. Pero, bienvenido ‘The Kid Torres’. Lo de los goles es un tema distinto. A nosotros, al ser web oficial, nos piden dinero.
- ¿Estáis contentos de que surja una web como la nuestra, totalmente altruista, que ha alcanzado un éxito notable, y que apoya a Fernando Torres? ¿O ha dolido que nuestro blog reste protagonismo a la web oficial y por eso no se la menciona en la web oficial de Torres? ¿No es raro que la web oficial de Torres nunca mencione nuestro blog y nosotros sí mencionemos la web oficial?
- Caminar juntos es positivo. No creo que nos reste protagonismo. Estáis muy lejos de las visitas que recibimos. Estamos muy orgullosos de la respuesta de los seguidores de Torres. Cuánto más y mejor se hable de él es bueno para todos. Por cierto, os anuncio que con la llegada de la nueva temporada vamos a cambiar el diseño de la página. No tiene nada que ver con vuestra presencia. Se trata de acomodarnos a los tiempos.

13 comentarios:

Red dijo...

@Antonio Sanz
Por la parte que me toca, decir varias cosas:
Tan difícil es llegar como mantenerse. Hay muchas horas de trabajo de manera 100% altruista pero eso no quiere decir que no haya un trabajo profesional. Hay un buen trabajo de posicionamiento sin esforzarse al 100%. El email que te llegó espero que Juan LFC lo pueda poner aquí.

Lo de los goles... se paga o no se paga, pero a principio de temporada no los poníais y ahora, en los últimos dos meses de competición los ponéis. Si no los podíais poner porque hay que pagar, ¿por qué los habéis puesto al final de temporada?

Caminar juntos es positivo, pero caminar 'picados' no. No es normal que nosotros mencionemos la web oficial, y vosotros, tras 600 entradas en nuestro blog, aunque la mayoría son noticias copiadas, no hayáis tenido una ocasión de mencionar a The Kid Torres.
Vuestra web lleva sin tocarse desde diciembre de 2004. Cuando os anima Juan a cambiarla, decís que está bien, pero ¡qué casualidad! que cuando surge The Kid Torres es el momento de adecuarse a los tiempos y es cuando se publican los goles. ¡Vamos, que no hay quién se lo crea!

"Estáis muy lejos de las visitas que recibimos" -dices. ¡¿?! Volvemos a lo mismo, no conviene picarse. Hay que tener en cuenta que somos aficionados, y a diferencia de vosotros, no cobramos por hacer esto. Por eso creo sinceramente que ha molestado que The Kid Torres deje en ridículo a la web oficial de Fernando Torres.
Mira, informe de posicionamiento de google.es (tened en cuenta que sólo llevamos desde septiembre de 2007):
Buscas 'fernando torres' en Google: Web oficial sale la primera. TKT la cuarta.
Buscas 'the kid' en Google: Web oficial no sale entre las 100 primeras. TKT la primera.
Buscas 'the kid torres' en Google: Web oficial no sale entre las 100 primeras. TKT la primera.
Buscas 'liverpool torres' en Google: Web oficial no sale entre las 100 primeras. TKT la primera.
Buscas 'fernando torres liverpool' en Google: Web oficial no sale entre las 100 primeras. TKT la primera.
Buscas 'torres premier league' en Google: Web oficial no sale entre las 100 primeras. TKT la novena.
Buscas 'goles de torres' en Google: Web oficial no sale entre las 100 primeras. TKT la novena.

Con otras frases sale delante la web oficial, pero quería demostrarte que en tan poco tiempo, y una web hecha por aficionados, mira hasta dónde puede llegar. Hay un trabajo de posicionamiento sin mucho esfuerzo detrás, y hay que valorarlo y no despreciarlo. Podría poner muchos ejemplos de noticias que las habéis puesto mucho más tarde que nosotros, la mayoría las habéis conocido a través de nuestro blog. El foro de F9T yo creo que ya ni funciona... Caminemos juntos, pero de verdad, sin piques y con respeto, no despreciando 'a los niñatos de TKT que se nos han subido a las barbas.'

Sobre la entrevista, decir que 'Miguel Ángel Gil es buen gestor y un buen tipo' ha sido lo más gracioso. El doblete lo consiguió Antic, no él. Ell Atleti estuvo en 3 ocasiones al borde del descenso, salvándose en la última jornada, y otro año descendió. Dos años en segunda. Todo eso ya valdría para no calificarle de buen gestor. Si a eso le sumamos la enorme deuda que ha obligado a vender un estadio mítico y que han vendido al mejor jugador salido de la cantera de toda su historia... apaga y vámonos. Podría dar más datos pero no hay espacio ni en Google.

¿Buen tipo? pfff... no voy a entrar en detalles, pero sólo te digo que el 90% de sus empleados lo más flojo que dicen de él es que es un hijo de tal. Todos los que fueron despedidos, que han sido muchos, imagínate lo que dicen. ¿Buen tipo un señor que despide a una recepcionista sólo porque está gorda, para meter en su puesto a dos chavalas de buen ver...? ¿Un tío que es amigo de delincuentes asesinos...? Me callo que ya me he encendido.

A ver si es verdad que venís un día con el Branch a ver un partido y hablamos a fondo.

sordo dijo...

Este señor me parece que va un poco de sobrado.

No me han gustado nada algunas cosas de las que dice, ni cómo las dice, parece que quiera encubrir las formas, pero flotan en segundo plano dejando que fluyan según vas leyendo.

Fernando cuando habla me parece un señor, siempre comedido, siempre educado, este señor que le representa periodísticamente o le lleva su agenda, en cambio, no es que no me parezca humilde o comedido, sino que me parece un soberbio. Me queda un regusto a chulería que...

Pero claro, para opiniones colores.

Stubbins dijo...

Desde luego algunas de las formas con las que ha respondido Antonio Sanz al cuestionario, no las considero muy acertadas y como apunta Sordo las encuentro un tanto arrogantes y con cierto resquemor. Sobre todo hacia el blog, en vista de su notable éxito superando con creces a la web oficial gestionada por los señores de Bahia.

A mi pregunta particularmente, Sanz ha mencionado que Shankly también se equivocó en muchas cosas. Evidentemente que lo hizo, como todo ser humano, pero podria haber mencionado alguna de esas equivocaciones, que a su modo de ver, cometió el escocés. No hacerlo pero mencionarlo para cubrir las espaldas de Bahia Int., me parece tener total desconocimiento del personaje.

Mi pregunta iba encaminada hacia "la figura de los representantes y/o intermediarios" no hacia el periodista. No pretendia cuestionar personalmente a Sanz, sino a Bahia Internacional.

Evidentemente, me parece muy lógico que cada uno defienda lo suyo, pero no me he sentido respondido a la pregunta. Quizás la formulé mal o hacerlo de manera virtual pues no haya ayuda a su comprensión.

De todas maneras y a pesar de la falta de coincidencia de ideas, agradezco a Antonio Sanz su predisposición y tiempo empleado hacia nosotros.

@ Red

No te quepa la menor duda de que nos mantendremos. Aqui estamos al pie del cañón.

Un abrazo a tod@s.

Chucky dijo...

Ya veréis lo que tardan en poner la entrevista de Guillem Balagué, primicia que obtuvimos gracias a Mode, del Branch Madrid, que tiene contacto directo con este gran periodista.

Anónimo dijo...

Aunque este blog tenga menos visitas que la web oficial de Torres, prefiero ser como uno de los lemas de nuestro Branch: antes la calidad que la cantidad.

Con todos los respetos del mundo, prefiero un blog donde la gente hable de fútbol, que un foro lleno de quinceañeras escribiendo con 'k' frases que ni se entienden donde sólo hablan de estar enamoradas de Torres.

Chicos, seguid así, que habéis dejado en ridículo a una empresa que maneja mucho dinero, y no hagáis caso al tema de las visitas. ¿No dice este prenda que Fernando Torres lee vuestro blog? Pues con que lo lea él ya vale.

MADrid REDS Never Walk Alone

Anónimo dijo...

Si este señor no sabe hacer una buena web, que contraten a otro, pero que no critique la vuestra.

Tapadillo dijo...

Es verdad. Este hombre ha sido muy amable atendiéndonos, pero en algunas respuestas se le nota un poco de chulería.

Lo de que la mayoría de aficionados atléticos apoyan a calamidad, me recuerda a la señora periodista de las Hormigas Blancas, que dijo que en la mayoría de los foros se hablaba de Gil con cariño. Él mismo parece reconocer que el principal gestor del Atleti es Miguel Ángel Gil, y que el papel de Cerezo es más bien el de cortafuegos, porque apenas lo menciona (le hace responsable del doblete, cuando el presidente por entonces era su padre...). Podemos discutir sobre si Calamidad es un buen tipo, o si pone todas sus buenas intenciones buscando el bien del club (emoticono un poco escéptico). Pero decir que es un buen gestor... El doblete llegó bajo la presidencia de su padre; y aún así, fue como una especie de flauta que sonó, en medio de temporadas con muchos altibajos, y muy poca estabilidad. Y lo que vino después... Desde que Gilote murió y él pasó a un primer plano, esta ha sido la temporada más decente del Atleti...

Se pueden cometer algunos errores y tener temporadas malas; pero no tantos, y desde 1992... Es como si no se hubiera aprendido. Dice que lo que influyó en la marcha de Torres fueron los malos resultados deportivos; como si no hubiera una mala gestión detrás de ellos, para que fueran tan continuados.

Interesante cuando confirma que los clubes cerraron los acuerdos antes de que Torres diera el sí, y que los primeros contactos fueron en junio. Es un poco contradictorio con la versión oficial. ¿No se supone que, a finales de mayo, Torres le pidió a Calamidad que lo traspasaran al Liverpool?

Gran idea lo del paredón. Continuaré un poco después.

Juan LFC dijo...

Por partes y luego si eso continuo, como Tapadillo.

Primero de todo, gracias a Antonio Sanz por la amabilidad que ha tenido atendiendo este espacio, no sólo en una primera ronda de preguntas sino aceptando una segunda vuelta en El Paredón (felicidades Red porque ha sido una gran idea que ha quedado realmente bien).

Sobre lo del famoso email que nos intercambiamos, intentaré arrojar algo de luz.

A principios de temporada les comuniqué tanto a Petón como a Antonio Sanz mis impresiones sobre la web oficial. En ellas decía que me parecía muy fría, poco cercana al aficionado de Torres y que daba la sensación de estar muy parada, muy muerta (tema Foro, usuarios registrados pero inactivos).

En ese mismo mail les proponía una acción similar a la que ha desarrollado ING con Fernando Alonso llamada "El Aficionado Profesional". Se trata de un aficionado que se convierte en puente entre la afición y el deportista a través de un formato blog. Yo les propuse incorporar esto a la web oficial como una sección más.

Antonio Sanz me contestó diciendo que estaban satisfechos con la web y yo lo respeto profundamente. Me ofreció algunos datos de tráfico que no tenía por qué haberme mostrado y se lo agradezco.

Yo sigo pensando lo mismo de la web oficial. Por no gustarme no me gustan ni los boletines que me mandan al correo informandonme de las actualizaciones. No me llaman la atención para abrirlos y dirigirme a la página a leer contenidos.

Si ahora quieren cambiar viendo el éxito de TKT, me parece bien. Si quieren seguir como hasta ahora, mi máximo respeto. Yo como usuario soy libre de elegir donde quiero estar y seguiré consultando TKT. También digo que será difícil que vuelva a la web oficial por mucho cambio que hagan.

Dicho esto, no me parece justo el tono que se está utilizando con Antonio Sanz. Como he dicho al principio, ha tenido la deferencia de atender al blog y eso ya es para estarle agradecido. Como todo el mundo, tiene sus opiniones y hay que respetarlas, se compartan o no. Noto cierta agresividad en los comentarios y de verdad creo que este no es el camino en este tipo de asuntos.

No me han gustado algunas de sus expresiones (¿Todavía crees en los Reyes Magos?) pero no pierdo de vista que aquí no hay matices, no hay tonos, no hay gestos...es la frialdad de un texto en Internet y me parece una temeridad juzgarle de soberbio o cosas por el estilo. De verdad, no nos volvamos locos.

Saludos a todos.

Red dijo...

Varias cosas: Lo primero, efectivamente, Antonio Sanz ha contestado a todas las preguntas, y si se le llega a mandar 500 las hubiera contestado igualemnte. Lo hizo con mucha amabilidad, y rápidamente. Algunos como Manolete o Javi Díaz (AS) no han querido contestar.

Otra cosa es entrar a valorar sus respuestas. Puede ser que su relación profesional, es decir, para ganar dinero, con M.A. Gil le haga hablar bien de él. Me gustaría saber la opinión de Petón, me extrañaría mucho oirle decir que es un buen gestor.

Y otra cosa. Antonio Sanz no hace la web, lo que no sé es qué responsabilidad tiene sobre ella.

Lo de que van a cambiar este año, no por nuestro blog, no se lo cree nadie, vamos. Máxime cuando Juan, antes de que se creara este blog, y cuando no nos conocíamos, le escribió y la contestación fue que la web estaba bien.

Pido respeto para Antonio en el resto de comentarios que vayan surgiendo, eso sí, sin miedo a decir las cosas como uno piensa.

Yo también seguiré.

indi dijo...

Pues con todos los respetos del mundo, es una pena que este señor sea el jefe de prensa de jugadores como Torres y quien se pique que coma ajos... Siempre Atleti!! Siempre Torres!!

lover dijo...

Simplemente escribo para aclarar algo, sin ningún ánimo por mi parte:
quiero garantizarte que tanto en el avión de ida-vuelta de EasyJet, como en el bus de vuelta de Anfield al centro de Liverpool, dos grupos diferentes de aficionados me hablaron de ti, y sacaron tu nombre. Ahora bien, si ellos decían la verdad o no, es otra historia, o si interpretaron alguna respuesta educada tuya como un "sí" o lo que sea. Pero que, no sé por qué, te conocían, y sacaron tu nombre en la conversación, es cierto. Ambos grupos era de aficionados atléticos.

Mis felicitaciones a "The Kid Torres" blog, por la entrevista.

YNWA!

Fernando López dijo...

Yo a Antonio le conozco en persona. Concedió a un servidor una entrevista con Fernando cuando colaboraba para La Clave, gracias a él pude conocer en persona a mi ídolo y siempre le estaré agradecido. Dicho esto, y como bien comentan en la respuesta, no estoy de acuerdo con su afirmación de que Gil Marín es un buen gestor porque ganamos el Doblete. Si partimos de la base de que tanto éxitos como fracasos son de la máxima responsabilidad de los de arriba (Calam, Cerezo...)tiene razón de que con éstos ganamos un Doblete. Pero ese Doblete, Antonio, no puede justificar ni esconder, ni siquiera maquillar, un descenso, 2 años en segunda, 12 años sin títulos, además de 8 sin catar UEFA. Además, como tú bien dices Antonio, Torres se marchó por culpa de unos pobres resultados deportivos, por lo tanto estas asumiendo que algo ha fallado, por lo tanto, ha existido una malísima gestión deportiva llevada a cabo por Calam,Cerezo y los directores deportivos de turno ¿O es qué, Antonio, todo lo que ocurra en el césped es achacable a los jugadores? ¿Donde está la continuidad que Torres venía reclamando desde la llegada de Manzano? ¿Donde están los fichajes acordes a la calidad del Atleti?
Antonio, tu eres mayor que yo, y habrás visto a un Atleti muy grande, capaz de jugar finales Europeas y ganarlas, capaz de siempre pelear por la Liga, por eso no entiendo y nunca entenderé que digas que por un Doblete y 2 copas del Rey en 21 años de poder el señor Gil Marín es un buen gestor. Lo de buen tipo, ni idea, no le conozco.
Un saludo a todos.

indi dijo...

Dice una verdad como un templo: EL ATLETI ES MAS GRANDE QUE EL lIVERPOOL!! SIEMPRE ATLETI!!