martes, 10 de junio de 2008

España 4 - Rusia 1

HAT TRICK DEL ASTURIANO QUE HIZO UN PARTIDO SOBERBIO
Villa, ¡vente a Liverpool!


Buen partido de España con un equipo muy serio en defensa, una media de tiki-taka no menos mala, y una delantera luchadora con un Villa que se ha marcado un hat -trick y ha realizado un partido sensacional. Si ya había varios equipos detrás del guaje, a partir de hoy se le van a rifar. ¡Qué bien le venía a Rafa Benítez...!

PRIMER PARTIDO FASE PREVIA GRUPO D
Luis sacó el siguiente equipo titular: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevilla, Iniesta, Senna, Silva, Xavi, Torres y Villa. Una primera parte muy entretenida, con dos equipos que salieron a ganar.
En los primeros minutos varias ocasiones por ambas partes. La primera de Torres en el minuto 10. El Niño junto a Villa ha creado mucho peligro, sobre todo el asturiano.

En el minuto 20, Torres sale a la contra, se va del defensa, se atranca un poco pero se lleva el rebote y cede atrás a Villa que entraba en carrera para inaugurar el marcador del Tivoli Stadion.





Tras el gol de España, y después de unos minutos de desconcierto, con un poste de Rusia y dos ocasiones de Torres por medio, España se fue haciendo dueña del partido, aunque Rusia siempre fue peligrosa.

En el minuto 23 y 27, más ocasiones de Torres y Villa respectivamente.

En el minuto 31 tiro flojo de Torres.

Minuto 37. Otra jugada de la sociedad Torres-Villa, con cesión final del madrileño a Villa que no atina a marcar.

Cuando peor estaba jugando España, y tras varias ocasiones seguidas de Rusia a punto de empatar, llega el segundo gol.

Minuto 45. Jugadón de Iniesta que entre 6 defensa mete un pase de tiralíneas a Villa que, sin pararla, define perfectamente. Gol psicológico.





En la segunda parte los rusos salieron enchufados, volcados en el área española, pero a los 10 minutos España se sacó de encima la presión de Rusia. Momentos antes, en el minuto 53 Torres era sustituido por Cesc. Algunos silbidos se oyeron, no se sabe si porque no aceptaban el cambio o en contra de Torres. Fernando había hecho un gran partido, abriendo muchos huecos para Villa y colaborando en los dos goles. Quizás le faltó suerte o no estuvo acertado de cara a puerta.

A partir de aquí España se dejó dominar para matar a la contra. Villa tuvo varias ocasiones seguidas en varios contragolpes en el minuto 58 y en el minuto 61.

Minuto 62. Entra Cazorla por Iniesta.

España seguía creando peligro a la contra. En el 66 Sergio ramos pasa a Villa para crear otra ocasión clara de gol, que no culmina por muy poco. Senna, después de esta jugada mete un trayazo que roza el larguero. España buscaba sentenciar. España hacía gala de su tiki-taka y hubo varios momentos en que la afición cantó a gusto el '¡olé, olé!'.



En el minuto 75 un contragolpe perfecto termina con una definición maravillosa de Villa, que corre a abrazarse a Torres para celebrar el gol. Más tarde el delantero asturiano manifestaría que el abrazo era porque hay gente que duda de El Niño, pero él siempre ha creído en él, y habló de la gran labor de Torres en el partido de hoy.





Minuto 76, entra Xabi Alonso por Silva.

En el minuto 85, con España algo relajada, Rusia se aprovecha de un despiste defensivo español, con toda la defensa viendo cómo se pasea el balón, y marcan a placer.

Cuando España peor lo pasaba, otro contragolpe que llega a Villa, que ya no podía irse en velocidad después del bárbaro desgaste físico, cede a Xavi que dispara fenomenal, pero el portero despeja la pelota, la cual llega a Cesc que remata en plancha de cabeza para rematar una tarde redonda.





La parte de la prensa que deseaba el fracaso español desde que Raúl no fue convocado, tendrá que esperar otra ocasión para atacar al combinado nacional. Buen partido de España y el sábado que no se olvide que lo importante son los 3 puntos más que goleadas como la de hoy.

Villa le dedicó el tercer gol a Torres



David Villa aseguró en rueda de prensa que el tercer gol se le dedicó a Fernando Torres, que ya se encontraba descansando en el banquillo tras ser sustituido por Cesc en la segunda parte. "Se ha hablado mucho sobre el juego de Torres y si está integrado o no en la selección pero esos temas están fuera de lugar. Por eso, le quise dedicar el tercer gol porque los dos primeros son en un porcentaje muy alto obra de Fernando. El primero ya lo habéis visto y en el segundo me ha abierto los espacios para el pase de Iniesta", dijo.

Fernando Torres: “Hoy hicimos un gran partido, espero que sigamos así”
Declaraciones de Torres en la zona mixta tras finalizar el partido: “Es el inicio de un gran campeonato en el que deseamos un buen final. Necesitamos a todos los jugadores para llegar lejos y hoy hicimos un gran partido. Espero que sigamos así”, indicaba la estrella española.

Sobre el cambio dijo lo siguiente: “en el momento siempre te sienta mal pero al minuto se te pasa. Lo importante es el equipo aunque todos queramos jugar el máximo número de minutos posible. Sabemos que el entrenador siempre hace lo mejor para el equipo y tras el cambio el equipo ha mejorado en el segundo tiempo, jugando a la contra. Lo importante de los cambios es que mejore el equipo”.

Y en relación a la celebración del tercer tanto de Villa, Fernando Torres manifestó que “Ha sido un gran detalle de un gran jugador. Lo dice todo de él. Somos compañeros y entre nosotros no hay competencia, tenemos los mismos objetivos y lo importante es que al final del campeonato podamos levantar la copa”.


Luis: "Hemos sido los dueños"

Marca
Luis Aragonés reconoció en rueda de prensa la gran superioridad de España ante Rusia. "Somos un equipo que cuando tenemos el balón llegamos al área con facilidad. Hemos sido los dueños del partido y hemos podido hacer algún mas. Aunque parece lo contrario, hacer cuatro goles a un equipo como Rusia no es fácil porque es una selección con una condición física muy fuerte. Vamos a ir cogiendo la identidad y la moral. El 4-1 ayuda, pero dentro de tres días tendremos a Suecia, que es un rival difícil. Tenemos dos rivales que nos pueden complicar las cosas y por eso hay que ir día a día", explicó Luis.

"Todos saben la importancia de todos. El que se sienta en el banquillo, el que ha metido tres goles (en referencia a David Villa), al que tienes que quitar en un momento dado, porque en el centro del campo nos convenía asegurarlo más... somos un grupo que día a día vamos a tratar de ir mejorando para ver si podemos conseguir lo que queremos todos. Y por eso estoy contento", afirmó el seleccionador.

"Empezamos marcando y luego tuvimos suerte, porque cuando pudo llegar el empate, poco después logramos el 2-0. En esta competición, quitando a Argentina y a Brasil, están las mejores del mundo. Hoy le hemos metido 4-1 a una selección que va a dar muchos disgustos", añadió Luis Aragonés.



La marea roja tomó Innsbruck

Más de doce mil españoles animaron a España y dieron colorido antes del partido.

30 comentarios:

Luis JFT96 dijo...

Muy buen entendimiento entre los dos, aunque evidentemente estas contras a Grecia no se las hacemos. Muy buen partido, al nivel de1 Portugal u Holanda.

Anónimo dijo...

Villa y Torres interactuan GENIAL
A LIVERPOOL VILLA!!!

Anónimo dijo...

A Torres le han hundido con el cambio. Debe tener pesadillas con la época donde siempre era el primero en ser sustituito y siempre en torno al cuarto de hora de la segunda parte.

Con lo necesitado de gol que está con España es de alabar el regalo que hizo en el primero de ellos.

A ver si va a más porque el partido que hizo hoy fue bastante mejor de lo que venía haciendo con la selección.

tgdor_ dijo...

1_ Aragonés sale ajuar al toque con Torres de inicio.

2_ Cuando vamos ganando y tienen que salir los rusos de la cueva, en vez de aprovechar la velocidad de Torres, le quita...y mete otro centrocampista...

Alguien entiende algo???

EL MEJOR: XAVI

Señores...ha sido Rusia...tranquilicense...

tgdor_ dijo...

Cuando juguemos contra Italia o contra Francia que quite a Torres también el Aragonés de ls... estoy quemado...me voy del ordenador.

Red Howard dijo...

Rusia es mucho mejor de lo que ha parecido hoy. Hemos tenido suerte de cara al gol. Esperemos que sea la suerte de los campeones...

Anónimo dijo...

Humildisimo y generosisimo torres con ese pase en el primer gol y en el segundo de villa como el ha dicho gracias a él porque ha abierto espacios para poder ir hacia adelante , no ha marcado pero como si lo hubiese hecho ...precioso el gesto de villa en el tercero con torres que comprende su ganas de haber marcado .
Hemos ganado ante un gran rival no lo menospreciemos ahora que le hemos ganado no hace mas de cinco horas estabamos todos con la agonia de tener al menos un empate.
Por otra parte comprendo el cambio de luis reservar a torres que nos hara falta ya que esto solo es el principio y ganar en el centro del campo o al menos asi lo entiendo yo
Hoy todos han estado a la altura no solo torres o villa que que han estado sensacionales tenemos una delantera de lujo y no tengo dudas que torres se quirara la espinita de golear si seguimos jugando asi
saludos

Anónimo dijo...

Aragonés no puede sustituir a Torres con el fin de "reservarlo", para eso que hubiese cambiado a Villa que llevaba ya dos goles y no tenía problemas de confianza. Pero Torres con España está deseoso de golear como lo hace en el Liverpool y le va a pesar más el cambio que el haber jugado 90 minutos. Es mucho más un peso anímico que físico.

Anónimo dijo...

YA TENDRA MAS OPORTUNIDADES NO LE PRESIONEMOS NI NOS OBESESIONEMOS LO IMPORTANTE ES EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO Y HOY HA ESTADO MUY BIEN Y ESO ES LO IMPORTANTE,.
tORRES HA ESTADO ENCHUFADISIMO TODO EL PARTIDO Y EL SINO DE UN BUEN JUGADO ES JUGAR Y JUGAR, YA TENDRA SUS OPORTUNIDADES DE MARCAR NO NOS OBESIONEMOS,POR CIERTO CES SE ESTRENO CON LA ROJA

Red Howard dijo...

Yo creo que está claro que el cambio de Torres es por un tema táctico, no porque Fernando estuviera jugando mal. Además, le va a venir bien para descansar. Villa ha terminado muerto, y el sábado necesitamos a la gente fresca.

tgdor_ dijo...

No nos obsesionemos???
Pero a qué viene el cambio. Repito, por si no se entera alguno, si Rusia tiene que salir a por el aprrtido, será mejor jugar con Torres, no???????
Villa ya había metido dos. Y además , el tema no son llos goles y si cóm oestá TOrres. Estará mejor que yo seguro, porque es ungrande y un profesional, pero es que es para llamarle de todo a Aragonés. No tiene ni idea...y loo he demostrado.
Jugando altoque no ganamos ni a las canicas...con velocidad nos comemos a cualquiera...

tgdor_ dijo...

Ahora que VIlla está según muchos cansado...quién va a acompañar a Torres el Sábado si el guaje está fatigado...?? Ah...la guerrra que se la busque el niño solito...y si lo hace mal..será que es un paquete...en fin...Rusia es una selección lamentable.
CUando llegue Italia veremos el potencial de España y si quitamos a TOrres e nel minuto 50. Qué pena de entrenador...

tgdor_ dijo...

Y estoy con el anónimo en que no se puede cambiar a Torres para reservalo...es que por favor....que verguenza...

Anónimo dijo...

Según Aragonés: "necesitabamos más gente en el mediocampo para controlar el partido"

tgdor_ dijo...

Es absurdo contrlar unb partido que va a intentar empatar Rusia...y meter más gente en el centro del campo en el miunto 50...minuto 70 vale...

Anónimo dijo...

xd que tambien tenmos a guiza que es el pichichi por algo.
Hoy ha habido una conexion villa-torres que es lo mas importante que saco de todo el partido , torres algo mas hacia a la izquierda para aprovecharse de su velocidad y con villa de referencia ha hecho pupa a los rusos y son verdaderamente rapidos.
Y relajaros coño que esto no ha hecho mas que empezar y si torres le da todos los pases de gol a villa y ganamos la euro lo firmo ya, hoy no ha hecho sino demostrar lo esencial que es para el equipo.

de tapadillo dijo...

Confieso que Rusia me daba miedo, (sigo pensando que no son una banda... pero les falta experiencia, y hoy han debutado un poco en plan "pardillos"). Pero después de una victoria así, ese miedo ahora sabe delicioso. Esperemos que no ocurra lo mismo que en el Mundial: comenzamos con una victoria rotunda, vamos despertando dudas en los siguientes partidos, y caemos en octavos... Pero en el fútbol hay que llevarse las alegrías paso a paso, partido a partido.

Espero que los de Cuatro pongan la repetición, para disfrutar del partido sin nervios.

A Torres le habría venido muy bien quedarse los 90 minutos, y marcar su gol; pero de todas maneras, creo que su buen partido de hoy, después de todo lo que se había hablado, le habrá subido la confianza igualmente (hasta mi hermano, que es bastante duro juzgándolo, ha reconocido que ha jugado bien y que sabe jugar para el equipo...). Se dice que el cambio se debió a que Torres era uno de los que llegó físicamente más flojito, y que Aragonés prefiere cuidarlo racionándolo. Por fín apareció esa conexión Torres- Villa (que, a parte de ser la estrella del partido, ha tenido gestos de caballero y de buen compañero).

PD. Red, te tenemos que agradecer todo el esfuerzo que dedicas al blog, a pesar de que tu familia está pasando por momentos bastante duros y tristes. Perdón por haberte dado la brasa aquel día, cuando a lo mejor el que necesitaba desahogarse eras tú.

tgdor_ dijo...

No se puede justificar el cambio de Torres....

tgdor_ dijo...

El asturiano, tras anotar el tercer tanto del partido y de su cuenta personal, se fue a abrazar a Fernando Torres, que estaba en el banquillo, tras haber sido sustituido por Cesc Fábregas, que anotaría el último tanto.

"Fui a abrazar a Fernando y le dediqué el tanto ya que se ha estado hablando de que no está bien o que no está acoplado al aquipo, que le cuesta hacer buenos partidos con nosotros y yo no estoy de acuerdo", explicó Villa.

Para el delantero del Valencia, la actuación de Torres fue clave para que él anotara un 'hat-trick'.

"En mis dos primeros goles, en un porcentaje muy alto son de Fernando. En el primero me da el pase y remato a puerta vacía y en el segundo me abre los huecos, ha hecho un buen partido y se los he dedicado, para que estuviera contento", explicó.

Anónimo dijo...

Solo a tilulo informativo EEUU empató a cero en su amistoso con la super Argentina si al final va a resultar que tuvimos suerte de meterle un gol jajajaj

de tapadillo dijo...

En Liverpool han surgido rumores de que a Gerrard le salieron varios sarpullidos de celos viendo el partido.

En la jugada de la asistencia, Torres falló un poco en el control, pero se repuso; hizo gala de su velocidad, y el pase fue brillante, después de haber arrastrado a varios defensas. Inteligencia, juego para el equipo. Aunque echándole un vistazo a los periódicos, tengo la sensación de que se está hablando más del gesto de desagrado cuando fue retirado, que de la jugada.

Villa se está comportando como un señor...

Anónimo dijo...

Hoy se llevó las medallas Villa, quizás contra Suecia o Grecia sea Torres. Los 2 primeros goles son la mitad de Torres pero quien marca se lleva el gato al agua. No por sacar defectos pero si en el primero es Villa yo intuyo que hubiese tirado a puerta, es muy rápido, se mueve muy bien entre líneas, tiene hambre de hacer algo importante pero es que no tira las botas de milagro. En una jugada en la segunda parte a la contra éramos 4 atacando podría haber abierto a cualquier banda que entranban como motos y le dió por tirar. Detallazo del asturiano reconociendo la labor de nuestro ídolo al celebrar su tercer tanto. Y por último un dato importantísimo... eché de menos a 2 grandes figuras del fútbol español... Raúl y Manolo el del Bombo... digo para animar a España. SIEMPRE TORRES!!!

tgdor_ dijo...

yo sigo sin entender el cambio... y es la 1 y media...
Marcharé a dormir, haber si se me pasa el enfado...

Anónimo dijo...

El cambio no me gusta, no por quitar a Torres, si quita a Villa tambien me parece mal. Saca un centrocampista y mete a Cesc y arriba con 2 puntas y a meter goles, con alegria!!! defiendo a Luis a muerte, pero vaya tela hoy con los cambios.. y descansa tgdor..siempre torres!!!

dulce9locura dijo...

Tranquilo Angel, que tienes otra que te acompañe... Las dos menos cuarto y yo sigo indignada no, lo siguiente.

Me voy a ir a dormir a ver si se me calma la lengua, porque por mucho que lea sigo sin entenderlo. En el minuto 53!! por favor, que me hablas de reservar... si es el primer partido de la Eurocopa!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a todos y que siga la racha.

JAMES

de tapadillo dijo...

¿Dos menos cuarto? Creo que ayer nos acostamos todos a la misma hora...

de tapadillo dijo...

No sé en qué periódico está colgado, lo encontré en Señales de Humo, pero es bastante acertado:

Torres o el regalo de la generosidad

J. J. Santos | 11/06/2008

Los goleadores natos, de cuando en cuando, se acuerdan del compañero mejor colocado. De cuando en cuando, corren para tapar el hueco que ha dejado el medio. Este de cuando en cuando no es el caso de Torres. En el Atlético aprendió la cultura del sufrimiento, pero también la de la solidaridad. ¿Doce kilómetros por partido? Y lo que haga falta. Ayer era el día para el lucimiento de los delanteros. Torres sacrificó esa batalla personal desde el comienzo. Su regalo a Villa para abrir la lata rusa fue el comienzo de una goleada que nos hace soñar nuevamente con el título. Pero hizo mucho más. Basculó por todas las zonas de ataque, incordió, metió el cuerpo y protestó.

Pero, por encima de todo, me quedo con dos detalles. El primero tiene que ver con la forma de celebrar los goles con Villa. Ahí no había fingimientos, sino satisfacción. El egoísmo del delantero centro no apareció por ninguna parte. El segundo detalle lo vi cuando Luis decidió cambiarle, para mi gusto, y seguro que para el del Niño también, demasiado pronto. Ni una mueca de desaprobación. Todo lo contrario, palmadita para Cesc y gesto de cariño para Luis. Así se hace equipo, así se llega lejos, centrándose en el grupo...

tgdor_ dijo...

Gracias Lau!! :)
Vaya maldita tarde...qué pena...en fin. Bueno ganamos, es lo importante.

Si Tapadillo, ayer nos debimos de acostar todoss a la misma hora. jejejejeje. SI es que...
Bueno, ya leí lo de J.J.Santos y menos mal que alguien se acuerda de lo hecho por Fernando ayer...

Anónimo dijo...

Ni una mueca de desaprobación. Todo lo contrario, palmadita para Cesc y gesto de cariño para Luis. Así se hace equipo, así se llega lejos, centrándose en el grupo...
En que canal viste eso??? saludos!!
Pienso que es un error ser forofo, cuando hay que criticar pues tampoco viene mal..saludos.