
Como ayer fue día libre para los seleccionados españoles, el tan esperado (por la prensa) encuentro Luis-Torres no se producirá hasta hoy, cuando la Selección Española entrene en Innsbruck.
Luis Aragonés le dirá hoy a Fernando Torres que no acepta ninguna indisciplina, y Fernando también le dirá por qué está molesto, y posiblemente le recuerde al Sabio de Hortaleza algún episodio del pasado, ya que desde hace 7 años, cuando ambos personajes se encontraron en el Atlético de Madrid, han tenido algún encontronazo de este tipo.
Luis no quiere más 'raúles' en su equipo, y quiere cortar desde el principio cualquier conato que pueda desestabilizar a la selección, máxime cuando media prensa nacional está deseando que La Roja fracase.
La decisión de Luis fue totalmente técnica, no por el juego de Torres, que fue muy bueno, ni por su estado físico, que es igual o mejor que el de Villa. Y Fernando pidió perdón por la noche, lo que también le honra, y esto no debe pasar a mayores. Fernando sabe que es un feo gesto y una falta de respeto para los que no salen de titulares. Fue un 'calentón' y ya se ha arrepentido. Torres está que se sale esta temporada, quiere enamorar también a la afición española, y hay que entender el enfado, que no la reacción, cuando, una vez más (ya van 22), Luis le sustituye.
Luis aprecia a Fernando Torres y aquí quedará la cosa. Lo único reprochable a Luis es que dijera delante de la prensa que 'esto no se quedará así'. Los medios se lo han reprochado, pero hay que tener en cuenta la desfachatez de los mismos, que tras 'pinchar' una y otra vez a Luis para que soltara esa perla, ahora lo critican.
Quedan varios días hasta el sábado, y no había mucho de que hablar, y Torres, con su feo gesto, se lo ha puesto en bandeja.
El martes, cuando Torres fue sustituido, tiró al suelo la sudadera que le habían dado desde el banquillo, refunfuñó algo muy cerca de Luis, y no le quiso dar la mano. Anoche, en Onda Madrid, la estrella del Liverpool decía lo siguiente: "No he hablado nada con Luis, pero si tiene que decirme algo me lo dirá a mí. A nadie le gusta que le cambien, pero la verdad es que el equipo no notó el cambio. Se marcaron dos goles más y no hay nada más que decir. Es una decisión técnica y hay aceptarla", añadió el jugador.
En la página de Marca han abierto una encuesta, preguntando a los usuarios si Luis hace bien en darle un toque a Torres, y el 70% están a favor de que se le dé un toque.
Rabieta de niño
Por Fran Villalobos en Marca

Algo le pasa a Fernando Torres, que después de completar su mejor temporada ha encarado la concentración de la selección con una actitud distante. Su orgullo le ha llevado a chocar con Luis, que también va sobrado en este aspecto. Nadie esperaba algo así entre ellos. El Sabio fue el maestro del Niño en sus comienzos en el Atlético de Madrid. Entre los dos sacaron a su querido Atlético del infierno antes de reencontrarse en el equipo nacional. Aragonés siempre ha confiado en él y nunca ha dejado de llamarle. Ahora tienen una conversación pendiente para arreglar el malentendido y que no se enquiste el asunto. Castigarle sin jugar para dar entrada a un Cesc meritorio y dejar a Villa solo en punta sería una medida de fuerza. Podría hacerlo pero podría ser mejor para todos que no lo hiciera. Torres no estuvo mal durante los 55 minutos que le concedió Aragonés. Combinó bien con Villa y sólo le faltó el acierto de cara a puerta. Si hubiese encajado la sustitución con naturalidad nadie tendría algo que reprocharle.
Aragonés ya las ha visto de todos los colores a lo largo de su carrera y si Torres no entra en razón podría tenerlo crudo. Nuestro seleccionador es el mismo que se encaró con Romario, levantó de la pechera a Etoo o echó un pulso a Raúl sin dar su brazo a torcer. Apareció en rueda de prensa visiblemente relajado y tranquilo. No todos pueden decir lo mismo.
2 comentarios:
Y qué le va a decir?? Hoy dijeron en CLUB DE FUTBOL pro la mañana que no le había dado el peto a TORRES. Es que es flipante lo del Aragonés...
Ale, ale, mete a Güiza...
Estamos todos muy alterados por este asunto. Matallanas dice que, hace una semana, Luis le comentó a Torres que sería titular indiscutible; y ese nuevo cambio en el minuto 55 le decepcionó. Me acuerdo de cuando el año pasado, Luis le dijo que Morientes iba por delante de él por estar en en mejor forma, y él lo aceptó sin rechistar. Pero esta vez le dio demasiadas expectativas... Y cómo duele cuando se fustran. Por otra parte, Torres también debería pensar en sus compañeros. Este año hay una competencia muy dura por los puestos de arriba; Villa está enchufado, y si se tiene que rotar con Cesc, no es por mal juego, sino por el bien del equipo. ¿Quién debería ser el sacrificado para que él jugase: Villa, Iniesta, Silva, Cesc? Peor se lo debería tomar Güiza, que tiene menos posibilidades de pescar minutos. Espero que todo esto se deba a la ansiedad por ganar confianza y hacer algo grande con España (tantas suplencias y tan pocos goles minan mucho la moral); y no a esa actitud inmadura y egoísta que le están achacando todos los periódicos. Muchos nos llevaríamos una gran decepción.
Y dicho esto, ¡DON'T BUY THE MARCA! Los atléticos tenemos boicot contra Marca después del articulito del hermano de Chikilicuatre; y es vergonzoso cómo están llevando el asunto... Y me da que Torres no es santo de la devoción de este Fran Villalobos. El título va con muy mala idea; lleva varios artículos sugiriendo que su actitud es distante y soberbia, que está demasiado relajado, que no encaja en el juego de España (se quedaría de piedra al verle en el debut, después de haber pronosticado que estaría más perdido que un pato fuera del estanque) No veo polémica en esas declaraciones de Onda Madrid: sólo pedía que, si Aragonés quería reprocharle algo, se lo dijera a él, y no rajase en una rueda de prensa.
También me parecen exageradas las comparaciones con el caso Raúl. Casi todas demasiado interesadas, por parte de los mismos que desean el fracaso de Aragonés. Como el señorito Pipi Estrada, que ha aprendido algunas técnicas de los programas amarillentos en que participa, y llega a pedir, directamente, que no se vuelva a convocar a Torres. Raúl llevaba rebelándose desde el Mundial. Lo más triste del asunto, es el sanbenito que se le está colgando a Torres, y todos esos odios que está volviendo a despertar.
Ángel, tranquilo, que las últimas noticias dicen que el once titular será el mismo que contra Suecia.
Publicar un comentario