jueves, 12 de junio de 2008

Ánimo Fernando

Por Fernando López
Sé que ya se te habrá pasado ese pequeño mosqueo por el cambio que algunos, muy malintencionados ellos, han querido convertir en una especia de grieta con el seleccionador, seleccionador, por si alguno no lo recuerda fue tu primer técnico en una temporada completa con el Atleti.

No hace falta que nadie te lo diga, pero tú ni caso que seguro que Luis tampoco se lo hace. El caso, es que el otro día no marcaste y las portadas se las llevaron otros, pero qué más da, tú sabes de sobra lo que es el éxito colectivo y que el bien de la selección, el bien de ESPAÑA está por encima del éxito individual, aspecto que por cierto ha entendido a la perfección tu compañero Villa, agradeciéndote dos de sus tres tantos y dedicándote el tercero y que tú ya aprendiste desde muy pequeñito, cuando, tanto para lo bueno como para lo malo, eras el que copaba casi al cien por cien los minutos de información del Atleti en cualquier medio que se preciara, aunque luego el triunfo del equipo, nunca llegara.

Pero es que además, Fernando, hiciste un partido sensacional- no todo en el fútbol es gol, sobre todo si se gana holgadamente-. Abriste huecos, caíste a banda, hiciste desmarques sensacionales, regalaste el tanto que abrió la lata, realizaste varias cabalgadas de mérito y te partiste la cara en la presión.

Por todo eso, tranquilo Fernando (que ya lo estarás), que el gol ya llegará y dejarás la boca abierta a más de uno y a otros (los malintencionados y envidiosos) se las cerrarás como llevas haciendo durante las últimas siete campañas.

2 comentarios:

tgdor_ dijo...

TOrres sabe de sobra que tiene que estar tranquilo porquel o importante fue la victoria. ASí que que se prepare para SUecia que le vamos a necesitar.
El fútbol, como bien dije en mis comentarios anteriores y en mi artículo, es algo más que goles.

de tapadillo dijo...

El gol está al caer, y es lo que necesita Torres para ganar la confianza. Si lo hubiera marcado contra Rusia, quien sabe si su reacción al marcharse hubiera sido la misma.

La mayoría de los comentarios alabaron la actuación de Torres; lo que pasa es que no lo destacan entre las estrellas del partido, porque no jugó todos los minutos, como Villa o Xavi. Esta mañana, por ejemplo, en Canal Sur, alguien dijo en una tertulia "Torres no es santo de mi devoción, pero hizo un partidazo el otro día".

Por otra parte, seamos un poco justos con los demás jugadores. Villa también hizo un partidazo, y se portó como un caballero. Es verdad que hasta el mismo Torres se pregunta por qué sus compañeros no le pasan balones, a pesar de sus desmarques; pero no hablemos de una conspiración. Güiza o Sergio García merecen un respeto, aunque no jueguen en grandes equipos, y sean novatos. Si nos pusiéramos tan tiquismiquis con los demás jugadores, nos comportaríamos como todos esos babosos que ningunean todo lo que Torres ha hecho en la Selección, porque no es el delantero de su equipo; y ahora le crucifican aprovechando el dichoso asunto del desplante. Por desgracia, en el fútbol predomina la crítica destructiva, cargada de odios.