viernes, 20 de junio de 2008

Temen a Torres



Torres es el jugador que más nos envidia Italia

El sondeo de AS entre 45 periodistas italianos enviados especiales a la Eurocopa arroja unos resultados sorprendentes. Para un 33, 9%, España ganará a Italia. El mismo porcentaje piensa que será al revés, y los restantes, que la 'squadra' ganará en la prórroga o en los penaltis.

Joaquín Maroto en AS
España preocupa a Italia, y mucho. O eso nos hacen creer. El caso es que AS realizó ayer un sondeo entre 45 enviados especiales a la Eurocopa, la mayoría de los que día a día trabajan con la squadra azzurra. Y los resultados fueron sorprendentes, más que nada porque salieron redondos y coincidentes. Empatamos con Italia hasta en los porcentajes de las encuestas, que ya es el colmo.

El asunto es que quince de los colegas, el 33 por ciento de los consultados, cree que España ganará el partido en los 90 minutos de juego. El 35 por ciento de periodistas italianos piensa que será Italia la que se lleve el partido en ese tiempo mientras que el 32 por ciento restante de los profesionales italianos cree que la selección que irá a semis será la azzurra, pero tras consumir o la prórroga o los penaltis.

Delanteros. AS preguntó a los periodistas italianos ¿qué jugador de España le gustaría que fuera italiano para que el domingo jugara a su favor y no en su contra? Torres fue el apellido español más repetido, pero como Italia no podrá contar con Pirlo y Gattuso, sus dos centrocampistas titulares, muchos optaron por Cesc Fábregas y Xavi incluso por delante de Villa, al que muchos querían fichar a toda costa: "¿Y no podrían ser dos los jugadores españoles a elegir?".

Los otros nombrados fueron Iniesta, Senna y Sergio Ramos, lo que prueba que la gran preocupación del rival es cubrir con buenos jugadores la ausencia de sus dos sancionados, los mencionados Pirlo y Gattuso.

La segunda cuestión era simplemente un pronóstico para el partido. Y los resultados demuestran igualmente que temen a España, sobre todo si el partido no entra en la prórroga y los penaltis. Más allá del minuto 90 se ven favoritos. Por algo será.



Cannavaro: "A Villa y Torres hay que pararlos con un radar"

J. Maroto en AS
¿Qué tal, cómo se encuentra de su lesión?.
Mejor, recuperándome y muy contento de estar aquí. No puedo ayudar en el campo, pero soy útil para otras cosas. Como nos ha tocado España, me toca hablar con ustedes...

¿Le gustaría haber podido jugar, eh?
No sabe cuánto. Pero me hubiera gustado más que este partido hubiera sido la final.

¿Un favorito?
Italia. Somos campeones del mundo. Pero España es un equipazo. Una selección que juega muy bien. Lo que hay que intentar es que España no toque mucho balón. Sin pelota sufre.

¿Le han llamado Casillas y Ramos?
No. Les he puesto un mensaje pero no han contestado, deben estar preparando el partido... a ver si puedo hablar con ellos un rato antes del domingo.

Italia tiene a Buffon y España a Casillas, ¿quién es el mejor?
Iker ha hecho una temporada magnífica en el Madrid, pero el número uno del mundo es Gigi Buffon sin ninguna duda. Casillas está entre los tres mejores, y algún día será el primero.

¿Qué tal Cassano, parece un hombre nuevo?
Bueno, en cierto modo sí que lo es. Está fenomenal. Muy contento e integrado en la selección. Se está comportando bien en general, está mucho más maduro como jugador y sobre todo como persona. Está encantado.

Y también un poquitín más delgado, ¿no?
Sí. Está más delgado que en Madrid. Es algo que se ve.

¿De verdad sabe Donadoni más que usted sobre Villa y Torres?
Si lo dice él... Bueno, es el entrenador y es lógico que esté al tanto de los rivales. Conoce muy bien a los jugadores españoles.

Pero le habrá preguntado su opinión.
Claro que hemos intercambiado opiniones, pero lo sabe todo del rival. También Zambrotta y De Sanctis conocen la Liga y pueden dar su opinión. Es algo lógico en todos los equipos.

¿Cómo piensa parar Italia la velocidad de Villa y Torres?
Con multas por exceso de velocidad. A Villa y Torres hay que pararlos con un radar. Es cierto que son velocísimos, y además muy precisos en el remate que es aún más complicado cuando se juega tan rápido.

Menuda papeleta para Panucci y Chiellini, los centrales de Italia.
Bueno, Donadoni no ha dado aún la alineación. Ya veremos, pero sí es verdad que los delanteros de España tienen velocidad y movilidad y resultan incómodos y peligrosos. Pero Italia es un equipo experto en el que defendemos todos.

No hay comentarios: