
En un incómodo segundo plano
FRAN FERMOSO en El País
A uno de los máximos artilleros de Europa le está faltando el gol. Podría pensarse que la Eurocopa de Fernando Torres está resultando mediocre con un único tanto en su casillero, pero su juego va más allá de su acierto goleador. El mejor debutante goleador de la Premier está creando muchos espacios con sus desmarques y su sola presencia, circunstancias que ha aprovechado a la perfección su compañero Villa. Su debut ante Rusia se empañó de polémica por sus gesticulaciones al ser sustituido, pero la realidad es que Torres cuajó un buen encuentro y fue uno de los culpables de que Villa lograra un hat-trick.
Ante Suecia tapó la boca de los críticos con un gol tempranero, pero su pólvora parece mojada. El entramado defensivo italiano fue infranqueable para Torres, aunque sus desmarques fueron una de las principales bazas ofensivas españolas. Y de nuevo ante Rusia se vio a un delantero activo y luchador, pero sin gol. El protagonismo de Villa está dejando al ariete del Liverpool en un segundo plano en el que no parece cómodo. Incluso, están reapareciendo las sombras de aquel ariete impreciso y angustiado del Atlético.
Fijo, pero sin dominar
La cita de Austria y Suiza se le presentaba como la oportunidad para confirmar que él también puede ser grande de verdad en Europa más allá de la efervescencia de los reds. Hasta ahora, el Niño sigue rindiendo por debajo de las altas expectativas. En sus cinco años con España ha atravesado por alguna crisis de confianza, propia y del entrenador, aunque su presencia ha sido casi constante. Torres es cada vez más importante para España, pero no domina como lo ha hecho esta temporada a las órdenes de Rafa Benítez.
3 comentarios:
Llevó esperando un partido com oel de mañana desde que conozco a Fernando... es el momento que llevo toda mi juventud esperando....
Se está machacando a Torres por culpa de los balones tontos que perdió contra Rusia... Eso hizo olvidar todo lo que ha aportado en la Eurocopa. Si añadimos que en sus dos mejores partidos, contra Rusia y Suecia, quedó a la sombra de una polémica absurda y Villa se llevó todas las luces...
Fernando, ahora que el fútbol parece estar haciendo justicia, no te puede dejar sin recompensa. ¡Después de todo tu trabajo, mereces tener tu momento de gloria! ¡Mañana es tu día!
hay q ver, este periodista, qué bien escribe
Publicar un comentario