lunes, 14 de julio de 2008

¿De dónde saca el dinero Mediapro?

Mediapro adquiere los derechos de la Champions League de pago entre 2009 y 2012

Podrá emitir en directo 14 partidos cada jornada a través del canal de televisión de pago que está preparando la compañía y que emitirá a partir de la próxima temporada

Noticia de Público
Mediapro ha adquirido los derechos de emisión por televisión de pago de la UEFA Champions League para las temporadas 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012.

Mediante esta adquisición de derechos, Mediapro podrá emitir en directo 14 partidos cada jornada a través del canal de televisión de pago que está preparando la compañía y que emitirá a partir de la próxima temporada.

Dos equipos españoles por jornada
El nuevo canal de pago ofrecerá dentro de estos 14 partidos la actuación de dos equipos españoles por jornada.

Mediapro asegura que la adquisición de derechos de emisión de la Champions League, unido a los derechos que la compañía tiene sobre 38 de los 42 equipos que disputarán la Liga española a partir de la temporada 2009-2010, llevarán al grupo a "disponer de una oferta imbatible para ofrecer el mejor fútbol mundial".

En el ámbito deportivo, Mediapro también cuenta con los derechos de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2008-2009, así como de los próximos Europeos y Mundiales de baloncesto organizados por la FIBA.

TVE vuelve a dar la Champions en abierto
El máximo torneo continental podrá seguirse en abierto a partir del año próximo y durante tres temporadas (2009-2010, 2010- 2011 y 2011-2012) por TVE y los canales autonómicos de la FORTA.

Los canales públicos se hacen así con unos derechos de emisión en abierto que ha tenido en las últimas temporadas Antena 3.

TVE y las televisiones autonómicas retransmitirán, en primera opción, los 16 mejores encuentros que se disputan los martes y los miércoles, respectivamente (dos de la fase previa, seis de la liguilla de grupos, cuatro de octavos de final, dos de cuartos de final, dos semifinales). La final de la competición se emitirá de forma simultánea por ambos operadores.

Por lo que respecta a la Supercopa, TVE cubrirá las regiones no cubiertas por la FORTA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esperemos que en este último año con A3 veamos una final de Champions Liverpool-Atlético, o por lo menos uno de los 2. La vuelta a TVE me parece bien, aunque sea sólo porque echan partidos martes y miércoles.

Anónimo dijo...

Me gustaría escuchar a José Manuel Díaz narrar los partidos de Champions retransmitidos por TVE, sobre todo si juega algún equipo británico, en especial el Liverpool.

Los comentaristas de A3 no me emocionan lo más mínimo. Se les ve el plumero merengue demasiado, aunque intenten disimularlo como en el partido Man.U-Barça, recriminando al árbitro por no pitar faltas claras, que si Messi demostraba ser mejor que CR, que el Manchester sólo especulaba y no merecía ir ganando... Vamos, superobjetivos, ganándose en un día a toda la afición culé.

PD: a Matías Prats no le reprocho nada, solo a los otros 2 comentaristas.