viernes, 4 de julio de 2008

Fernando Torres y su gol

Artículo en Notas de Fútbol sobre el gol de Fernando Torres en la Final de la Eurocopa. Informa nuestra amiga Alicia.



Por Juan Baeza en Notas de Fútbol
Fernando Torres ha cerrado la temporada más exitosa de su vida. Irse del Atlético de Madrid fue lo mejor que le pudo pasar. Creció su equipo del alma con su marcha y ha crecido él, liberándose de la presión que le suponía tener la responsabilidad absoluta en un equipo en el que parecía ser la única referencia. En Liverpool, en sólo un año, ha desarrollado todo el potencial que se le presuponía y en la Eurocopa ha terminado de confirmarse en el panorama internacional como un jugador decisivo. Derrochó trabajo, oficio y sobre todo se inventó un golazo que decantó a favor de España la finalísima ante Alemania. El niño ha madurado.

Tenía ganas de hablar de ese gol porque en mi opinión sintetiza maravillosamente bien las virtudes de Torres. Torres es un futbolista de convicciones, que siempre va a por todas aunque no las tenga consigo, por eso le peleó el cuero a Lham. Torres es rápido y pillo, por eso le robó la cartera al veloz lateral. Y Torres tiene calidad y definición, esto segundo lo ha ganado en Inglaterra, por eso le picó el cuero con sutileza a un Lehmann que sólo pudo mirar como el esférico se metía adentro.

Torres decidió la final con un golazo propio de los más grandes. La pareja que forma con Villa nos hace soñar para el Mundial, porque en Sudáfrica llegará con la edad ideal para todo futbolista. El jugador del Liverpool por fin se ha estrenado con los títulos. Seguramente jamás pensó que lo primero que levantaría sería una Eurocopa. Pero no debe sorprenderse, su progresión es meteórica, sus condiciones atléticas, su garra y su ingenio le hacen ser genuino… Fue un tanto de leyenda, tanto por lo que significó por cómo fue, pero creo que lo mejor de este delantero está aún por llegar. Cada vez se asemeja más al atacante total, completísimo en todos los aspectos, que muchos comenzaron a ver cuando era un chiquillo y debutaba en el Calderón. Ya es un hombre y se nota.

1 comentario:

de tapadillo dijo...

¿Éste es Juanito Baeza? ¿El mismo que al principio de año decía "quién se acuerda de Fernando Torres"? ¿El mismo al que le dábamos estopa siempre que podíamos? Cuánto ha cambiado este hombre...