domingo, 6 de julio de 2008

Torres da las gracias a Rafa


El agradecimiento del autor del gol histórico
Torres: "Benítez me ayudó a no relajarme"
Atribuye al técnico su consagración en la Eurocopa


Noticia de AS
A sus 24 años, tras una temporada espectacular en la que marcó 33 goles en su debut en la Premier League, y tras marcar el histórico tanto que dio la Eurocopa a España, Fernando Torres no ha dudado en señalar a Rafa Benítez como la figura clave en su gran temporada. Así lo ha manifestado en una entrevista publicada en Champions Magazine, en la que ha agradecido la presencia edificante del entrenador español.

Fernando Torres destacó la capacidad de Rafa Benítez para mantener a sus jugadores bajo presión. "Cuando llegué a los 20 goles, Benítez estuvo encima de mí constantemente y me ayudó a no relajarme. Hay días que piensas, Dios, este hombre no te deja respirar, a veces no te das cuenta de que lo que quiere es que tú mejores", afirmó el delantero español.

Evolución.
Los 33 goles conseguidos la pasada temporada son la mejor marca conseguida por un jugador extranjero debutante en la Premier. Esto es una buena muestra de la evolución de Torres desde su llegada a la liga inglesa. "Quiero progresar en la vida y no relajarme, y necesitaba una persona cercana que me exigiera seguir trabajando. Es imposible de otra manera. A largo plazo esto sólo puede ser beneficioso para mí", aclaró Torres, en referencia a Benítez. El Niño demuestra así su gratitud hacia su técnico en el Liverpool.

Tampoco se olvida Fernando Torres del capitán de los reds, Steven Gerrard, y de su capacidad para hacer frente a las presiones derivadas de liderar un club histórico como el Liverpool. "Está siempre bajo una tremenda presión y todo el mundo espera que muestre su liderazgo, que levante al equipo. Es un gran ejemplo y aquellos que hemos estado en una situación similar sabemos lo difícil que es la situación. Steve me ha mostrado cómo ser un gran líder, y me encantaria volver a ser capitán de un equipo algún día", afirmó Torres.

La magia de Anfield y la entregada afición inglesa han provocado en Fernando Torres un crecimiento espectacular. Así lo confiesa el español: "El Liverpool me ha ayudado a convertirme en mejor jugador". Y la Selección Española se ha beneficiado del trabajo realizado por el técnico español Rafa Benitez y de la positiva influencia de Steven Gerrard, capitán y líder de los reds.

ENGLISH TRANSLATION

Torres talks of Liverpool life

Spain's Euro 2008 hero Fernando Torres has spoken of Rafael Benitez's relentless demands at Liverpool.

"There are days when you think: 'My God, this guy doesn't let you breathe!' At times like that you don't realise all he wants is for you to improve," Torres tells the latest Champions magazine, the official magazine of the UEFA Champions League.


"When you are in a team where things are going mostly well, players tend to relax.


"But you must always push yourself; never become complacent; try to do your best every single day.


"At a club like Liverpool you can't sit back after scoring 20-odd goals and say 'Well, that's it.' After you score 20 Benitez is at you during the next training session and stays on top of you all day, all week.


"He tells you to go off on your own and do new exercises. I want to progress in life, not relax, not be complacent and you need someone close to you telling you to keep at it.


"It is impossible to do it otherwise. We don't always fancy having someone that close but in the long term I am sure everybody will thank him for it."


Torres, who arrived at the club a year ago on Friday, admits that he has a lot of respect for Reds skipper Steven Gerrard.


He continued: "I really admire Steven Gerrard because I know the pressure he is under every day, everybody talking about him all day long - in the changing room, in the pubs, in the stadium...


"I've heard people say he should be stronger, have a stronger personality. And I know by experience how difficult it is to deal with that and he's at another level of course - because Liverpool is a huge club.


"People look at you from a distance and challenge you with their eyes. All that happens every day to Stevie and he copes with it, everything that is expected of him all the time.


"He's always under tremendous pressure to perform and everyone looks to him to show leadership, to lift the team.


"He's a great example to everyone and those of use who have been in a similar situation know how difficult it is to handle. It's incredible the way he carries himself regardless of what is going on around him.


"I'd love to be captain of another team one day and Steven has show me how to be a great leader."


Torres also reveals that his girlfriend Olalla is a 'calming influence' for him when he is 'impulsive, when things are not going well or we lose a match."


He says: "She has had to suffer much disappointed ranting and moaning especially when I was at Atletico. Now she is also having a good time herself. She has ways know how to calm me down when i haven't been able to see the way out of the tunnel or wake me up when I've been sleeping. She pushes me when I need to be encouraged.


"The person that lives with you is sometimes the only one capable of helping you up when you don't realise how down you are."

12 comentarios:

indi dijo...

En el mundo se habla del agradecimiento de Torres a Rafa. No sé si será la misma entrevista..

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/05/futbol/1215280625.html

Saludos!!!!

tgdor_ dijo...

Un caballero. Fernando se acuerda de Rafa y Stevie... es un caballero.

tgdor_ dijo...

Me ha encantado el blog que la página oficia lde Rafa Nadal tiene. El propio Rafa hace las entradas...o por lo menos, éso se da a entender. Es impresionante. Enhorabuena para este chaval porque es un gran campeón, aunque tenga delante al mejor de la historia (según ha dicho el propio Nadal hoy mismo.). Éso le hace todavía más grande!!

tgdor_ dijo...

CUánto tiene que aprender Fernando Alonso de un deportista como Rafa NADAL!!!

indi dijo...

Ya ,lo dije en su día, es su ojito derecho:

El día de la final, minutos antes de que el árbitro pitara el inicio del partido, Luis usó otro de sus rituales. En esta ocasión, el elegido fue Fernando Torres, al que “quiero como un hijo pese a que él se cabree conmigo más de la cuenta”. Ese día, antes de saltar al campo, Luis hizo un aparte con el delantero. Le miró a la cara, bueno, “a los ojos” como le gusta decir al técnico, y le dijo que iba a marcar dos goles, que iba a ser decisivo en la final. Acto seguido y con los dos pulgares le hizo una señal en la frente, un beso y le mandó al césped a cumplir la premonición.

Dicho y hecho. Torres logró el tanto de triunfo que dio el título a España. Tras la fiesta y la celebración, Torres se acordó del ritual de antes del partido, buscó a Luis y le dijo: “Míster, qué culo tiene”. Y tan felices los dos y tan felices millones de españoles.

Gracias Luis, gracias Fernando!!!

Anónimo dijo...

No se porque dices que tiene que aprender Alonso de Rafa,cada uno es un supercrack en lo suyo,en la carrera de ayer alo no cometio ni un error en pista otra cosa es la estrategia de carrera.
Perdon por salirme de tema pero mis Fernando's son intocables

Red dijo...

jejeje , es que Tgdor debe ser de los muchos antialonsistas que hay en España.

Yo también soy seguidor a muerte de Fernando Alonso. Tgdor seguro que se refería a la fama de áspero de Alonso.

Aquí también cuentas con otros alonsistas como McKormick, que además tiene su blog de F1 que puedes ver en las 'webs amigas' del blog.

tgdor_ dijo...

Creo que me he expresado mal, o eso parece. Aunque Red me ha entendido perfectamente. Yo no cuestionaré jamás que es un gran piloto, de hecho me parece sino el mejor, de los 3 mejores que hay ahora. Pero no sigo mucho la F1, y ahí aquí me dais un baño en cuanto a conocimientos, algo que admito. Ojalá algún día pueda estar con vosotros y con Red y me exlpiqueis más a fondo el tema, pero a mi las carreras de coches y motos no me gustan nada. Cero.
Pues eso, que me refería a los comentarios fuera de tono de Fernando Alonso, o a sus gestos, etc. Que sea un buen piloto no quita que sea una persona desagradable y un chulo. Para mi, Nadal le da mil vueltas al asturiano, y éso que Nadal ha ganado más y es más joven.

McKormick dijo...

tgdor.. me has tocado la fibra sensible con tu última frase. Alonso ha sido dos veces campeón del mundo. Nadal no ha sido número uno. Creo que no hay razón para decir que Nadal ha ganado más que Fernando. Por lo demás, quizá Alonso pueda dar una impresión de persona desagradable, pero no deja de ser una impresión, al menos en mi opinión y creeme que he visto mucha F1. Y si yo estuviera equivocado y realmente fuera un chulo, a mi personalmente me daria exactamente igual, asi de claro. Lo que a mi me importa es lo que haga en la pista.

Y como esta discusión no viene a cuento, me limito a decir que lo de ayer fue simplemente increible. La verdad es que vamos a tener la suerte de vivir unos años magnificos con dos colosos luchando por cada titulo grande.

Un saludo.

Anónimo dijo...

persona desagradable porque? por ser sincero? me gustaria que vieses declaraciones y comportamientos que hizo chumaker en pista y fuera de ella.

Tapadillo dijo...

Creo que esos fragmentos están sacados de una entrevista de Guilem Balagué, en la que además habla de sus padres, sus libros, los aficionados del Atleti y del Liverpool... Supongo que estará en su blog; yo me la he encontrado en inglés en el foro del Liverpool:

http://www.redandwhitekop.com/forum/index.php?topic=223810.0

tgdor_ dijo...

Mira, ami sinceramente me da lo mismo también. Porque como bien decir, hay que verle en pista y punto, pero lo que es lamentable es que no se sea correcto. Lo primero en esta vida es ser persona, y ésto es deporte, no la guerra. Hay mucho que aprender de RAfa Nadal y Roger Federer ayer, lo vuelvo a repetir. QUé deportividad y qué competitividad. TODO EN UNO!!!!

Y no soy ni anti alonso ni anti nada, porque ni veo la F1 ni me interesa lo que haga ese tio. Muchas suerte para él y ale, que le vaya bonito. Yo paso.