Momentos de fichajes, rumores, intoxicaciones... James Carrió nos informa de la noticia de Sport del posible trueque de Eto'o por Torres.
Eto'o iría al Liverpool... si Torres se va al Chelsea
El camerunés tiene que empezar a entrenarse mañana y todavía no sabe en qué equipo jugará la próxima temporada. En el Barça lo tiene difícil
Noticia de Sport
Una vez resueltas las salidas de los carismáticos Deco (al Chelsea) y Ronaldinho (al Milan), el FC Barcelona de Pep Guardiola sólo tiene encima de la mesa (amén del caso Gudjohnsen) resolver el futuro inmediato de otra de sus estrellas, Samuel Eto’o. Cuatro años después de aterrizar en el Camp Nou, sólo cuatro, el club azulgrana, siguiendo los informes de Txiki Begiristain y el nuevo técnico, tiene muy claro que en el proyecto deportivo que se está desarrollando no hay cabida para el delantero camerunés.
Por ello, en su día, tanto al futbolista como a su representante, José María Mesalles, el FC Barcelona le comunicó que tenían permiso para negociar con el club que creyeran más interesante y presentar a la entidad barcelonista esa propuesta. A día de hoy, según fuentes azulgranas, eso no ha ocurrido. Al parecer, por parte del delantero, no ha habido ningún movimiento concreto para intentar buscar una salida a su situación.
Eto’o está citado para entrenar mañana sábado a las órdenes de Guardiola y de su futuro, en el Camp Nou, sólo se sabe que ha estado en un acto promocional en Uzbekistán, donde ha cobrado mucho dinero por hacer acto de presencia. Se desconocen qué planes tiene a título personal, porque no los ha explicado ni siquiera a su club.
El FC Barcelona, por su parte, sí que ha recibido llamadas y faxes de algunos clubs europeos interesándose por las condiciones del africano, principalmente sus emolumentos anuales. De todas esas consultas ninguna se ha transformado en una oferta firme.
En su día, el Inter de Milán quiso posicionarse por si el fichaje de Eto’o era factible, pero José Mourinho le dijo muy claro al presidente interista, Massimo Moratti, que no quería a ningún jugador del FC Barcelona, ni tan siquiera a Deco, a quien había tenido en el Oporto. Por algo será...
Ayer por la tarde, desde Inglaterra, llegó una información que tiene visos de realidad. El Liverpool de Rafa Benítez está atravesando por serios problemas económicos y podría ser que, al final, después de negarlo por activa y por pasiva, no tuviera más remedio que traspasar a su gran figura, el español Fernando Torres. Ya hace unos el Chelsea de Abramovich ofreció 60 millones de euros por el flamante campéon europeo. La dirección del Liverpool la rechazó, pero el club londinense continúa insistiendo ya que quieren tener un delantero de garantías para jugar con Drogba.
Si este panorama se concretara, Eto’o podría seguir los pasos de sus ex compañeros Deco y Ronaldinho quienes, después de dejar el Barça, han podido fichar por grandes conjuntos europeos, Chelsea y Milan respectivamente. Es una ironía del destino que Eto’o, que era de los jugadores del Barça actual quien más mercado tenía y quien, a priori, menos costaría de ‘colocar’ en el mercado, al final esté resultando el futbolista más difícil de traspasar.
Es toda una incógnita saber qué va a pasar con Eto’o en las próximas horas. Se ignora si viajará al stage de Escocia o a la gira de Estados Unidos. Si nos agarramos al espíritu de las declaraciones de Pep Guardiola, Samuel tendría que ser uno más de la plantilla hasta que se solucione su caso, por mucho que el camerunés no entre en los planes del técnico catalán.
Si Eto’o va a Escocia y a Estados Unidos, ¿jugará la fase previa de la Champions League a mediados de agosto? La lógica dicta que no, porque si disputara un solo minuto quedaría automáticamente imposibilitado para jugar esa misma competición con otro club. Y lo que sí ha trascendido de Eto’o es que él desearía jugar en un equipo de élite que dispute la máxima competición europea.
El FC Barcelona entiende que por edad, por rendimiento y por cartel en el mercado, Eto’o debería reportar a las arcas del club no menos de 30 millones de euros. Si por Ronaldinho ha hecho caja de 25 millones (21+4), por el camerunés no puede ser menos. Ahora parecer ser que el Barça no tiene prisa, porque hasta el domingo 31 de agosto tiene tiempo. Esto último, realmente, no le interesa a ninguna de las dos partes. Al jugador porque lo mejor para él sería iniciar una nueva carrera deportiva en el mejor sitio posible y cuanto antes y al Barça porque así podría centrarse en la contratación de un nuevo delantero centro, que falta le hará, porque más allá del carácter del Eto’o, de su influencia en la convivencia dentro del vestuario, ahí están sus goles y su implicación en el campo. No será fácil para el Barça encontrar un sustituto mejor. La opción del Liverpool está ahí, pero antes tendría que salir Torres y eso tampoco será fácil.
17 comentarios:
Si esto acabara siendo realidad, os aseguro que es para plantarse en las oficinas de Anfield y cojer al responsable (Yankis)y no dejarlos salir vivos.
JAMES.
Ésto suena a humo... y del bueno... xdddd
Y por qué no pueden jugar juntos Etoo y Torres???
El Problema de Eto'o no es de piernas si no de Boca, traeria mal rollo al vestuario.
JAMES.
El tema es que Torres no se mueve de Anfield ni por todo el oro del Universo.
Si James, a mi tampoco me gustaría porque es unbocazas. AUnque futbolísticamente nos daría mucho potencial, prefiero no crear mal ambiente.
Totalmente de acuerdo contigo TGDOR.
JAMES.
No os creais nada de todo eso, amig@s.
Tan solo hace falta ver cuando el texto dice "Ayer por la tarde, desde Inglaterra, llegó una información que tiene visos de realidad. El Liverpool de Rafa Benítez está atravesando por serios problemas económicos y podría ser que, al final, después de negarlo por activa y por pasiva, no tuviera más remedio que traspasar a su gran figura, el español Fernando Torres."
Joder! Pues que digan la fuente ¿no? La realidad es que no la hay, o si la hay no es fiable.
Una nueva partida de PC Futbol de los amigos de Sport.
Entre el "TBO" (Sport) y "El Mundo Depresivo" (El Mundo Deportivo) estamos bien servidos en Catalunya en lo que a prensa deportiva se refiere.
Salud a tod@s
Desde el punto de vista empresarial, los yankis ven en la venta de Torres la solución a los problemas económicos del club.
Deportivamente, la ausencia de Torres sería un contratiempo grave en los planes de Benítez y en la moral de toda la plantilla.
Y desde la afición, seguro que no perdonarían a los propietarios la venta de su jugador más querido junto a Gerrard y Carra.
Aunque viniera un crack como Etoó, creo sinceramente que el Liverpool saldría perdiendo en el intercambio. Estoy de acuerdo con tgdor, ambos podrían ser la pareja atacante mejor del mundo.
Pero volvemos al tema del dinero, igual no podemos elegir, no hay otra opción más clara. ¡Ay Virgencita, que me quede como estoy!
Eto’o al Liverpool?? No gracias!!!
Estaríamos como en el Chelsea con Drogba, riñiendo con todos por tirar las faltas, los penaltis...Todo lo buen jugador que es Eto`o lo pierde por su boquita y por su comportamiento dentro y fuera del campo, no compensa. Saludos!!
De cualquier manera, estas noticias serán para vender prensa.. del dicho al hecho hay mucho trecho.. saludos!!!
@ tgdor
El Balón de Oro para Torres.
Lo veremos y lo disfrutaremos.
Saludos!!
Es que la tentacion es muy grande y la necesidad mucha por el precio de Torres se podria traer a etoo y otro mas, a mi etoo me encanta si le pierde la boca pero se deja la piel en el campo ,lucha como nadie cada balon ...si fuese nudo seria perfecto.A mi esta noticia no me parece tan imposible.
@ torreator
Sí, yo también creo que salimos perdiendo con el cambio de Torres y Etoo.
@ indi
Ojalá algún día podamos ver a Torres con el balón deoro. Pero si no se lo dieron a Raul...se lo darán a Torres???
El balón de oro te sirve para ser más reconocido en todo el mundo, para hacer más publicidad y ganar más dinero.
Si lo ganara Torres, me da la sensación de que no resultaría tan postivo como pueda parecer. A día de hoy, sería una carga añadida, más presión por demostrar que él es el balón de oro. Y eso podría influir en su rendimiento.
No creo que ganar el balón de oro te haga jugar mejor o meter más goles. Aunque luego Torres declare que es un honor recibir este premio tan prestigioso y tal... Lo que realmente le importará es conseguir títulos con su equipo, lo demás es secundario.
En fin, que este año igual es mejor que se lo den al "galerías Cristiano", que ha sido el mejor de la temporada y además le gusta mucho más que a Torres salir en la tele y las revistas.
Salgo una semana de vacaciones, y al regresar me encuentro con otra ola de calor en Jaén y con el Chelsea dando la tabarra de nuevo. ¡Quieren dejar en paz al muchacho! No creo que Torres desee marcharse después de haber pasado sólo un año en su nuevo equipo. Y menos si se entiende a las mil maravillas con sus compañeros, si acaba de bordar una temporada maravillosa, y si ha estado cerquita de haber hecho algo grande. Por lo menos, más cerca de lo que lo ha estado nunca con el Atleti... Renunciar a todo eso para arriesgarse en un club distinto, y con la presión de un traspaso de más de 60 millones... Y bueno: los aficionados del Atleti no lo hubiéramos dejado marchar ni por 80 millones; imaginaos a los del Liverpool. Los equipos se crean para hacer fútbol y hacer leyendas; no sólo para hacer negocios.
Prefiero que el Balón de Oro se lo den a Cristiano. Es demasiado pronto; el Balón le caería mejor dentro de unos años, como reconocimiento a su carrera... ¡Tiene que dejar objetivos para los años que vienen! Además, últimamente, los Balones de Oro no han tenido demasiada suerte. Ronaldiño, Cannavaro, no han vuelto a ser los mismos; y el Milán de Kaká ha pasado de ser campeón de Europa a quedarse fuera de la Champions. A los Balones de Oro enseguida se les mira con lupa para valorar si merecen el título; y a poco que metan la pata, son ridiculizados y cuestionados.
Totalmente de acuerdo con Tapadillo.
Si Torres sigue en la buena línea de esta temporada y el equipo acompaña, pueden ir llegando títulos como la Premier, la Champions o el Mundial, y seguro que así va a optar al balón de oro varios años.
Después de su sensacional primer año después del Atleti, ganar un premio tan importante podría llegar a descentrarle en su trabajo diario. Todo llegará a su debido tiempo.
Publicar un comentario