Torres busca sellar la Champions en su partido 50 con el Liverpool.
Los ‘reds’ están obligados a ganar en Anfield al Standard de Lieja tras el ambiguo 0-0 cosechado en la ida del Maurice Dufrasne.

La victoria, único camino hacia la Champions league 08/09. Así se presenta en Anfield el partido contra el Standard de Lieja, correspondiente a la vuelta de la fase previa (miércoles 27, 21:05 hora peninsular). El marcador ambiguo cosechado por los ‘reds’ en el Maurice Dufrasne, un empate sin goles, hace imprescindible el triunfo para pasar a formar parte del sorteo que tendrá lugar el 28 de agosto con objeto de definir los grupos de la siguiente fase del torneo.
Para Fernando Torres será su actuación número 50 en las filas del Liverpool. Desde su llegada al club hace poco más de un año -julio de 2007- ha jugado 49 partidos oficiales con la camiseta red y ha firmado 34 goles. Estas cifras suponen un hito más para el madrileño, dado que tan sólo George Allan consiguió 111 años atrás mejores cifras en sus primeros 50 partidos que el madrileño -41 tantos-.
En la ida contra el Standard Torres fue titular y jugó el partido completo. A lo largo de los 90 minutos el ‘9’ sufrió para desarrollar su juego, vigilado en corto y cosido a faltas por la zaga. Ahora tendrá la oportunidad de buscar revancha ante su afición y en su lugar favorito para el gol, Anfield, donde marcó la temporada pasada tres de sus seis goles de Champions League.
En general todo el Liverpool sufrió para mantener su puerta a cero en el partido de ida, el que fue su debut de temporada: Pepe Reina fue el héroe de la noche al detener un penalti en los primeros compases de un encuentro que el Lieja dominó en su práctica totalidad. Se acusó en exceso la falta de minutos en las piernas de los jugadores de Rafa Benítez y sin duda las dos jornadas de Premier disputadas habrán ayudado a progresar en la adaptación ritmo de competición.
El Standard de Lieja también atraviesa un buen momento de forma. Tras la conquista de la Supercopa belga ante el Anderletch con autoridad ha conseguido pleno de victorias en los últimos tres partidos contra FCV Dender, AS Tupen y KVC Westerlo.
Para este partido la historia señala como favorito al Liverpool, dado que siempre ha ganado a los rivales belgas en su estadio (Anderletch y Brujas). Además es la sexta vez que los ‘reds’ juegan esta fase de la Champions League y con anterioridad siempre han conseguido el objetivo de pasar a la fase de grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario