jueves, 21 de agosto de 2008

Comunicado de Señales de Humo


LA FAMILIA GIL IMPIDE RENOVAR EL ABONO


Madrid, 20 de agosto de 2008

Desde la Asociación Señales de Humo queremos dejar constancia pública de un lamentable hecho que ha acontecido durante este verano y que la proximidad del comienzo de la temporada lo convierte en actualidad.

Desde que se abriera la temporada de renovación de abonos 2008-2009 a la que han sido invitados todos los abonados de la temporada pasada, el Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, SAD ha transmitido orden expresa al departamento de abonos para que impida la renovación de nuestro Presidente José Luis Sánchez Ayuso.

Esta medida no es nueva y fue instaurada por el fallecido Jesús Gil que expulsó a los entonces socios Enrique Sánchez de León o Vicente Calderón, entre otros, por sus reiteradas exigencias sobre la llevanza irregular de las cuentas, las irregularidades en el trámite electoral de 1991 y la apropiación de la entonces Sociedad deportiva en el año 1992. No bastó la advertencia. El reiterado fraude fiscal y la ya probada apropiación indebida del club llevó años más tarde a la familia Gil ante los tribunales y sumergió a la institución en los peores lustros de su Historia. Huérfana de éxitos, sin rumbo. Únicamente ávida de pelotazos urbanísticos.

La expulsión injustificada también la han sufrido en distintos momentos y causas otros colectivos del Club, como algún ilustre veterano, y directivos de peñas. Algunas perfectamente conocidas y reconocibles en la grada.

Y por supuesto no han sido ajenas a está medida bananera, los periodistas; que más allá del ejercicio de su profesión han visto en peligro el disfrute de su afición por el atleti si mostraban algún tipo de crítica o disidencia sostenida. El último caso que conocemos es el de Sergio Medina.

La semana que viene se abrirán los tornos, un año más en el Vicente Calderón, y esperamos que la denuncia efectuada ante todos los medios de comunicación sirva para erradicar esta despreciable práctica de la familia Gil, y cuando menos informar a los atléticos que han sido ajenos a la misma. Pues es el silencio de la sociedad el que permite que la gente sin escrúpulos tome ventajas para llenarse sus bolsillos, en este caso con el sentimiento de toda una afición.



----------------------------------------


TheKidTorres.com se ha puesto en contacto con Sergio Medina, periodista al que alguna vez hemos entrevistado en este blog, y el cual mencionan en el comunicado, y le hemos preguntado qué fue lo que le pasó a él. "El año pasado casi me echan. Yo tengo todos los abonos de mi familia domiciliados en mi cuenta, y me pasaron todos menos el mío, y porque me di cuenta justo el último día del plazo, sino me hubiesen echado. Este comunicado me ha emocionado." -declaraba Sergio Medina, el dueño del blog Reserva India.

Sergio Medina, en el foro atlético "Gaudeamus", ante varios periodistas deportivos como Matallanas o Elías Israel, ante el miedo de estos últimos a confesar las presiones recibidas por los clubs de fútbol, contó como, cuando era director de una revista de fútbol, recibió de Emilio Gutiérrez, directivo atlético, el regalo de un Palco VIP a cambio de no criticar a los Gil. Sergio Medina rehusó tal regalo.

8 comentarios:

edufh dijo...

Es increible. Me doy por enterado ahora de esta situacion, porque jamas crei que con algo tan simple como un critica (bien sea de cuentas u otros) se pudiera echar a un socio de su localidad. Es increible, que es esto, China? que no podemos hacer ningun critica al regimen/grupo directivo que reina a su antojo.

Desencantado me encuentro.

Jorge-George Olmos dijo...

Increible?a mi ya de esta gentucilla no me parece nada increible.Son el Cancer del Atelti y con la venta del calderon si que no les hechan ni con agua caliente.Es lo que tenemos que somos unos conformistas eso si si te manifiestas eres un hooligan.
Eso si el 27 de Agosto nos despertaran del sueño y veremos la realidad de lo que nos han convertido.Torres tuvo que aguantar y intentaron que fuera el que dijera que ser queria ir,como lo de darle la camiseta para que posara,pero como es un señor por Respeto al Liverpool no lo hizo.
En Esta vida de la Trinca no me sorprende nada

Anónimo dijo...

Expulsan a los que les critican con argumentos, mientras acogen a los cabezas rapadas para que no les critiquen. Pura mafia.

Ah, y el señor Torres una vez fue de testigo del club a un juicio para declarar contra los de Señales de Humo. El que esté más enterado que lo explique.

Anónimo dijo...

Hola,todo esto me parece un lamentable en un equipo de fútbol. Planteria algunas cuestiones acerca de todo esto pero me parece que caerian en papel mojado.
Pero algo me imagino que se piodría hacer para que esta gentuza de familia Gil-Cerezo no se salgan siempre con la suya,no?
¿Por qué no se convoca por parte de los aficionados atléticos una gran concentracion en señal de desacuerdo?
¿Somos los españoles tan comformistas,por no decir tan gilipollas?
Saludos y ánimos a todos para el comienzo de liga. LFC

Anónimo dijo...

"¿Somos los españoles tan conformistas, por no decir tan gilipollas?"

Sí, amigo. La mayoría de los aficionados atléticos, al igual que el resto de aficionados españoles de otros clubs, se pueden dividir en varias clases:
Los que superan los 45-50 años, cuya mayor parte son de clase media-baja, es decir manipulables, y con pocas ganas de rebelarse por nada, por no decir que se creen lo que les dicen los periódicos afines y manipulados por Cerezo.

Luego están los más jóvenes, que han visto al Atleti en segunda y hacer el indio durante 10 años, y ahora le ven en el puesto 4 y lo flipan, sin saber que el Atleti luchaba siempre por la Liga.

Y luego quedan los del medio, jóvenes mejor preparados. Ahí están los de Señales de Humo, pero también están los del fondo sur, muchos más, dirigidos y amparados por Gil Marín. Si el fondo sur no grita, poca gente les sigue.

Si a esto le sumamos que Antoñito Ruiz (SER) o Javi Díaz (AS), por citar a algunos mamporreros, les vende a los aficionados que todo va bien, pues ahí tienes la respuesta, amigo Liverpool.

Me gustaría saber eso que dicen de que Torres testificó en contra de Señales de Humo.

de tapadillo dijo...

Fue un asunto muy oscuro. La directiva intentó atacar a Señales de Humo denunciándoles por una razón delirante: les acusaron de abuso de derechos de imagen por utilizar fotos de futbolistas y el nombre de la SAD en su foro... ¡Imaginaos si el juez llega a fallar a favor del club! ¡Este blog estaría prohibido!

El juicio se celebró a principios de junio, poco antes de que Torres se marchara. El juez llamó a declarar a varios jugadores del Atleti, para que testificasen; entre ellos Torres. Esos jugadores declararon asesorados por el club ("ya sabéis lo que tenéis que decir", les comentaba un representante antes de entrar en la sala); y muchos lo consideraron como un acto de servilismo hacia la directiva y de traición a los aficionados. Pero lo que más escoció fueron unas supuestas declaraciones de Torres, que recogió el País: el Juez le preguntó si le molestaba que se utilizaran fotos suyas en el foro, y Fernando contestó algo así como "Sí, me molesta, porque mi imagen vale dinero, y por eso he cedido los derechos al club". Ningún otro jugador fue tan tajante: otros se limitaron a decir que el club tenía sus derechos de imagen; incluso hasta Leo Franco dijo que no le molestaba en absoluto que los aficionados utilizaran su foto.

Un miembro de Señales de Humo, que estuvo en el juicio, aseguró en su día que esas no fueron exactamente las declaraciones de Torres. Y lo cierto es que aquellos días, en todos los medios de PRISA, se intentaba desprestigiar a Torres de varias maneras: era como si estuvieran preparando su marcha...

Muchos atléticos le reprochan a Torres servilismo hacia la directiva. El mismo Matallanas dijo en su día que, entre los favores impagables que les hizo, se encontraba el haber apoyado la venta del Calderón... cuando en un principio había declarado que el Calderón era un símbolo, y que en todo caso, eran los aficionados los que debían decidir. Hay quien sugiere incluso que Torres decidió apoyar la venta del estadio a cambio de que le rebajasen la cláusula de rescisión, y le dejasen salir... una teoría muy retorcida.

Se le reprocha el no haber criticado nunca a la directiva desde que está fuera. Pero es que conozco a poquitos ex jugadores atléticos que critiquen abiertamente a la directiva; ¿lo hace Kiko, por ejemplo, y eso que él tenía motivos? ¿No hay críticas muy claras cuando dice que se marchó porque no le gustaba cómo funcionaban las cosas, que nada se había hecho bien? Supongo que, si desea volver algún día al Atleti, le conviene no enzarzarse en una guerra abierta con los amos del club...

Anónimo dijo...

El Gil éste es el que dice Antonio Sanz que es cojonudo ¿no?

Sin comentarios...

Anónimo dijo...

Si Red,estás en lo cierto.
Comparto tu comentario al cien por cien.
Creo que ya no es sólo una cuestion de conformismo,creo que va más con una filosofia de vida y de entender la vida.
Somos españoles,latinos, con nuestro estilo de vida y demás,y para bien o para mal así es como somos.
Me es imposible pensar que en el Reino Unido nadie tenga esa actitud tan mafiosa e irespetuosa hacia los demás;en parte porque los demás no se lo permitirian.Allí hay otra forma de ver las cosas,y de hacerlas,no?
Sin más, un saludo a todos.
La liga comienza un año más y con ella un montón de buenas tardes futboleras... OLE.
LFC