lunes, 4 de agosto de 2008

Desean al Liverpool en la inauguración

El Espanyol perfila un presupuesto record de 50 millones para la campaña del traslado a Cornellà-El Prat

Informa James Carrió
La temporada que está a punto de empezar será excepcional para el Espanyol en todos los órdenes. No sólo porque será la última en que juegue de realquilado en el estadio de Montjuïc y se traslade al nuevo estadio de Cornellà-El Prat. Lo será también, y relacionado de forma directa con la puesta en marcha del nuevo recinto perico, porque el club blanquiazul dispondrá de un presupuesto record en su centenaria historia. Casi 50 millones de euros (49.890.000) es la cifra que manejan los responsables de cuadran las cuentas en Montjuïc para cubrir el ejercico 2008-09. Dicha cifra es la que avanzaba ayer el diario La Vanguardia. "Nuestra foto fija es de 50 millones de euros y tenemos una ilusión enorme con el proyecto del nuevo estadio", manifestaba Pedro Tomás, director general ejecutivo del club, al respecto..

Pedro Tomás quien, por cierto, aprovechó su estancia en Manchester para presenciar el amistoso por el homenaje a Solskjaer el pasado sábado, para hablar con david Gill, su homólogo de Manchester. Las pretensiones blanquiazules pasaban por invitar al club campeón de Europa para la inauguración de Cornellà-El Prat. Pero tras agradecer el detalle, en ManU declinó el ofrecimiento, alegando que estarán centrados en la disputa de la Champions entre los meses de febrero y marzo del próximo año, fechas previstas para la inauguración del nuevo recinto perico.

Visto lo cual, el Espanyol ya ha vuelto sus miras hacia otro rival de campanillas del fútbol inglés. No es otro que el Liverpool de Rafa Benítez y Fernando Torres. Club que más o menos se encontrará con el mismo problema que el Manchester. Pero aprovechando las buenas relaciones de Paco Herrera con Rafa Benítez, quien sabe si el acuerdo se hace efectivo. Están sobre el tema. Lo cierto es que a medida que pasan los meses y las obras avanzan con paso firme, el estadio de Cornellà-El Prat ya es una realidad. En noviembre estarán finalizadas las obras, llave en mano. Y con todas las certificaciones a punto, a más tardar en marzo se podría disputar el partido de inauguración. Será a lo grande

No hay comentarios: