lunes, 18 de agosto de 2008

El mister de los 'pross' es claro

Capello: "Torres es el único gran delantero del mundo"


El técnico de la selección inglesa de fútbol, el italiano Fabio Capello, aseguró hoy que los ''pross'' pueden estar a altura de España, vigente campeona de Europa, al tiempo que lamentó el problema de la falta de delanteros que existe a nivel mundial, donde, en su opinión, sólo destaca Fernando Torres.

El técnico se sorprendió de cómo cambian las tornas en el fútbol y la selección. Luis Aragonés (ahora con Del Bosque) se ha convertido en el rival a batir: "Hace tres meses la gente no hablaba de España y ahora son el mejor equipo del mundo, es un milagro".

"España es un buen equipo, juegan bien, pero nosotros tenemos un estilo diferente y creo que podemos ganarles, ¿por qué no? tengo mucha confianza", aseguró el italiano que cree que los suyos no tienen nada que envidiar a la roja.

Lo que sí destacó el italiano de España es la presencia del delantero del Liverpool Fernando Torres, sobre todo en una época en la que, según Capello, todas las selecciones tienen problemas en la delantera. "Sólo Torres es un gran delantero en este momento en el mundo", sentenció el preparador transalpino.

15 comentarios:

edufh dijo...

más razón que un santo

tgdor_ dijo...

Ahroa le sacaba yo las delcaracioens esas en las que decía que Torres era un tramposo tras el derbi del Bernabeu... anda que. Con l obien que me cae Capello, sólo los sabios rectifican. :)
GRANDE FABIO!!

Jony dijo...

Torres es un fuera de serie, es un coche de alta gama, porque no es el tipico delantero que te corre dos o tres balones y pasa de correr en otros tantos. El los corre todos y las lucha e intenta regatear como el sabe, a veces no le sale pero de 10 que intente una tendra que sea gol y ese es el coraje y la entrega que hay que admirar de Torres.

Anónimo dijo...

"Ahroa le sacaba yo las delcaracioens esas en las que decía que Torres era un tramposo tras el derbi del Bernabeu..."

Eso iba a decir yo... no pasaron ni dos años desde que le llamaba tramposo.

I.I.M. dijo...

Teneis que entender a Capello. Hace las declaraciones que vienen bien para el momento en el que vienen bien, como muchos entrenadores.

Cuando dijo que Fernando era un tramposo, era para desviar la atención del juego del Madrid en uno de sus peores partidos contra el Atlético (1-1, el día de las diez faltas -y las que no se pitaron.. xD- a Guti en 60 minutos). Unos días después, pasado el hucaran, le pidio perdon.. y santas pascuas.

Anónimo dijo...

Mira que me cae mal Guti como persona, pero lo que le hicieron aquel día no se puede consentir. Aguirre dio órdenes claras de ir a por Guti, el director de juego, y le dieron cera hasta lesionarle. El fútbol debe proteger a las estrellas, a los que aportan espectáculo, y de alguna manera evitar estrategias como la de aquel día, donde cada vez le daba una patada un jugador del Atleti.

Lato dijo...

a mi me parecen unas declaraciones... un pelin exageradas, incluso siendo torrista como soy creo que se ha sobrado un poco... pero si que desde luego me gustaria que se le valorase un poco mas en nuestro pais... igual esto ayuda...

tgdor_ dijo...

Torres no es que sea le mejor del mundo, pero si está entre los mejores, y aso en nuestro país no te lo reconoce casi nadie... una lástima.

El planteamineto contra Guti lo vió todo el mundo aquel día. Es una pena, como bien dice Red, porque hay que proteger a los cracks, independientemente de que luego sea una horrible persona. Pero dentro del campo es un fenómeno.

Anónimo dijo...

Ahhhh que Guti es un crack.. me acabo de enterar.

A Guti como si le dan hasta en el carnet de identidad. Más marrullero es él cuando te tira una coz desde el suelo y luego va llamando HdeP al árbitro camino del vestuario. Al menos es edía se le zurró en el campo y cuando estaba de pie, no como él que te zurra a escondidas y luego se hace el loco.

Torres el día del 1-1 sólo recibió un par de faltas menos que Guti y nadie dijo nada. Es más, Agüero recibió más faltas por minuto de las que recibió Guti ese día...

De todos modos, duele mucho más que te roben un derby que tenías que tener ganado antes de la media hora.

Anónimo dijo...

Como habrás leído, Guti no recibe mis halagos como persona, pero lo grave de aquel día no es que unos u otros recibiesen patadas, sino que la consigna de Aguirre fue 'Darle de hostias a Guti'.

tgdor_ dijo...

Sin más Red, has estado perfecto.

tgdor_ dijo...

@ anónimo

Y si, Guti es un gran futbolista. No le conozco personalmente, ¿tú si?

de tapadillo dijo...

"Torres es un tramposo, y a los tramposos no los quiero yo en mi equipo. Además, es un paquete. Me alegro de haberle dicho a Mijatovich que no lo fichara" Es lo que dijo el señor Fabio una semana después de aquel derbi, en la revista Don Balón. No me extrañaría nada que fuera Capello el que le enseñó a Cannavaro aquello de "softie". Así que lo que pueda decir ahora Capello, me parece puro oportunismo. (O que quizás Gerrard habló con él en una concentración, y le hizo ver la luz).

Porque no creo que el Fernando que volvió locos a sus jugadores en los dos derbis, y que sostuvo al Atleti toda la temporada, fuera muy diferente al que vemos en el Liverpool . Pero aquello era como el cuento del traje del Rey. Ensañarse con Torres se había convertido en pasatiempo nacional... Todo el país repetía que era un paquete... El chico no podía refugiarse en títulos, en cifras espectaculares, en hazañas europeas; tampoco tenía una prensa o un club poderoso que le respaldase... Había que señalar un chivo expiatorio para la crisis de la Selección... Para qué analizar más. Qué fácil es ningunear a un jugador indefenso.

de tapadillo dijo...

Por desgracia, en aquella temporada, el principal recurso táctico de Aguirre era dar patadas al rival más peligroso. Él mismo confesó que, cuando entrenaba en el Osasuna, Fernando le parecía un niñato soberbio, y le pedía a sus jugadores que lo "matasen". Pero creo que es el sistema que emplean casi todas las defensas del mundo. ¿Cuántas patadas no habrá recibido el pobre Fernando en España? Y los árbitros pocas veces pitaban falta. Apenas me puedo creer que la defensa española fuera la más segura de la Eurocopa, con tan pocas patadas de por medio.

Y los delanteros reciben más o menos protección según el equipo en el que jueguen. En el Atleti, Torres era acribliiado a faltas; los árbitros pocas veces las pitaban; los periodistas, pocas veces se quejaban; y ningún entrenador o directivo del club protestó pidiendo protección para el chaval. Los tobillos de Torres estaban siguiendo el mismo camino que los de su ídolo Kiko.

Luego ocurre lo del delantero del Arsenal, y nos llevamos la mano a la cabeza.

I.I.M. dijo...

tgdor_

Siento que no haya un emoticono del aplauso.. porque seria el momento perfecto para ponerlo.

salu2!