martes, 19 de agosto de 2008

Dinamarca - España


DINAMARCA - ESPAÑA
Partido amistoso preparación Mundial 2010
Estadio Parken Stadium
Miércoles 20 de agosto de 2.008

Hora: 20:15 (hora española peninsular)
Televisado por RTVE (La 1)



Ver mapa más grande


Arranca la Era 'Del Bosque'


Vicente Del Bosque volvió a calzarse las botas y dirigir un entrenamiento. No lo hacía desde el 27 de enero de 2005, día en el que fue despedido del Besiktas turco. Ataviado con chándal rojo de España, pantalón corto azul, calcetines blancos y botas negras, Del Bosque tomó el mando en su primer entrenamiento, en el que la responsabilidad la asumió Javier Miñano, el nuevo preparador físico.

Sólo la primera parte del entrenamiento, de carrera continua en grupos de cuatro, la completaron los jugadores de Real Madrid y Valencia que más minutos disputaron ayer en el partido de ida de la Supercopa. David Silva, David Villa, Raúl Albiol y Rubén De la Red, trabajaron al margen, sin tocar balón, con especial atención de los fisioterapeutas para Silva, que recibió masaje sobre el césped del campo principal de La Ciudad del Fútbol.

El resto de la selección española trabajó durante hora y veinte minutos, en una sesión que entremezcló el físico con la presencia de balón, en animados partidos con porterías pequeñas, sin la presencia de los porteros Iker Casillas y Pepe Reina, y un ensayo final a mitad de campo ya con ellos.

De momento Del Bosque no da pistas sobre su primer equipo titular. Se espera que mantenga la base de España en la Eurocopa, con los cambios obligados de Carlos Marchena y Cesc Fábregas, ausentes en su primera convocatoria por lesión. Si dejó ver detalles como juntar en todo momento a Marcos Senna con Xavi Hernández, dando a entender que seguirán siendo los dueños de la medular española.

Fue el primer entrenamiento para Capel, Iraola y Amorebieta, repletos de ilusión, y la vuelta de Bojan, muy activo en los partidillos, siempre escoltado por su compañero del Barcelona, Carlos Puyol.

Cada minuto del primer entrenamiento de Del Bosque lo siguió de cerca, a pie de césped, Fernando Hierro, que no paró de dialogar con miembros de la Federación o del cuerpo técnico. Antes, el director deportivo había compartido la comida con su nuevo equipo de trabajo y los futbolistas internacionales españoles.
Fuente: Marca

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quereis que os diga lo que siento, este partido tendria que estar proibido en el mes de agosto.

1- Porque no sirve para nada.
2- porque los equipos estan en plena pretemporada de los clubs
3- Peor para nosotros que ya hemos empezado la liga y aun nos tenemos que jugar la Champions
4- Porque si se lesiona alguien todos los dicho anteriormente se va a la m...........
5- En el fondo solo sirve para recaudar dinero, en pocas palabras poco beneficio y altisimas dosis de Riesgo.

¡¡¡¡¡¡ CRUCEMOS LOS DEDOS !!!!!!!!!
Y QUE VUELVAN SANOS Y SALVOS DE ESTA GILIPOLLADA. (me refiero al partido no a la seleccion)

Jony dijo...

Estoy con James, este partido es sin sentido. Si es previo a un partido clasificatorio vale, pero solo por el morbo de ver a la nueva seleccion de Del Bosque...no tiene sentido deportivo, solo comercial.

Red Howard dijo...

En principio yo también estaba de acuerdo con James, pero me parece recordar que el 9 de septiembre, que está a la vuelta de la esquina, ya hay un partido oficial para el Mundial 2010. Entonces sí que tendría sentido este partido.

Lato dijo...

hombre, deacuerdo que no sirve para nada, pero a fin de al cabo hay un nuevo entrenador para la seleccion, aunque conserven el mismo esquema, tendran que ir haciendo una preparacion... no van a empezar a jugar directamente la fase de clasificacion... pero coincido en que deben tener cuidado con las lesiones.

tgdor_ dijo...

Claro... Lato tiene razón, trenemos nuevo míster, y si no claienta motores él... no nos irá muy bien el día 9 como bien dice RED. Pfff, el partido es absurdo, si no hubiesemos cambiado de entrenador, pero ahora...
De todasformas, me parece una chorrada, sólo busco una escusa. Estoy en contra como James.

Anónimo dijo...

No es un partido que se haya imventado la federacion para presentar a del bosque, en europa juegan todas las selecciones, este es un partido made in FIFA, tambien juega Agger,Gerrard,Finnan,Keane,torres,alonso,Reina,carragher porque no quiere ir, ya si un monton del Liverpool y el sabado espera el Boro, el siguiente miercoles espera el S de Lieja y el domingo jugamos contra el Villa, luego partido oficial de la seleccion y de regreso recibimos al United, casi nada al aparato, y todo esto en menos de un mes..........cuanto descerebrado en el tema calendario se deben pensar que los jugadores son Putas maquinas que nuncan se rompen.

tgdor_ dijo...

Ya te digo James. Está fatal... pero si, juegan todas, asíque nada..qué le vamos a hacer.. :S

Lato dijo...

me parece totalmete correcto lo que dices James, pero ¡ojo! no digo que se lo haya inventado la federacion para presentar a del bosque, si no que ese va a ser su uso, para que los jugadores se acoplen y "conozcan" al nuevo entrenador.

Tambien puedes ver el lado positivo, los jugadores ahora acaban de finalizar la pretemporada, lo que les hace falta son minutos de juego y de competicion, igual les viene bien y podemos evitar lo que paso en el partido de ida contra el lieja.. o la primera parte del sabado...

De lo de las lesiones, pues con cuidado... es el eterno debate de los lesionados con las selecciones, quien verdaderamente paga el pato luego son sus clubs... pero eso lleva siendo asi mucho tiempo, a mi la opcion del seguro no me parece mala del todo, lo que no podemos hacer es cambiar el calendiario, ni darnos de baja en alguna competicion, ni solo ir a los partidos de la seleccion en lso que nos jugemos algo... quizas limitar mas la iga de campeones, solo los dos o tres primeros estaria mejor y cosas asi ¿no creeis?

Red Howard dijo...

Yo es que soy de los que me gustan las competiciones europeas como antes. Si se llama Liga de Campeones deberían ir sólo los campeones, y de esta manera, se tercia una Liga floja, y se mete en Champions el Rayo Vallecano. Además, con tanto equipo, y copas como la Intertoto que es una estupidez, van a Europa la mitad de los equipos.

No me gusta, no, pero esto es un negocio y por eso lo hacen.

Hay que acortar las ligas y efectivamente, menos partidos europeos.

tgdor_ dijo...

Lo que habla Red de recortar está bien, pero la gente demanda fútbol, y si los jugadores cobran tanto se les tiene que exigir expectáculo, y del bueno. Y sino, mirad los atracones que se meten los ingleses en navidad de fútbol...¡VIVA EL FUTBOL!

Lo de que juega en Europa cualquiera es verdad. A mi también me gusta como antes.

I.I.M. dijo...

Pues a mi me apetece mucho ver a Agger probado por el mejor delantero del mundo.

No sabia que nos enfrentabamos tan pronto con el United!! Cuanto antes mejor!

Anónimo dijo...

Yo tambien soy de la opinion de Red, de que la champions tenia que volver a llamarse Europe Cup y que solo fuera el campeon, pero donde esta el problema para la uefa muy sencillo a menso partidos menos ingresos y eso la uefa jamas lo perdonara, y otra cosa ls lñigas tendrian que ser de 18 equipos por obligacion.

Asi es la unica manera de que los jugadores no tubieran tanto riesgo de lesiones.