viernes, 8 de agosto de 2008

Joyitas (cap.3) - Pedro Morata

Seguimos con nuestros capítulos de 'joyitas'. El capítulo 3, ya publicado en los comentarios de otra entrada por Tapadillo (por lo cual más de uno ya lo habrá leido), va dedicado a Pedro Morata, que se sacó la siguiente joyita semanas antes de ganar la Eurocopa gracias, entre otras cosas, a un gol de un tal Fernando Torres.

Villa, el Zorro de Innsbruck





Por Pedro Morata
El agente de Villa quería ir a Santander al amistoso de España, para contarle sus posibles ofertas, pero el Guaje le dijo que no. Quería centrarse en la Eurocopa. Y sobre todo reivindicarse. No hay nada como picarlo. Y Villa estaba picado porque se sentía inferior mediáticamente a Torres y ya venía escocido del debate de Raúl. Así que se puso el antifaz y sólo veía la Eurocopa. Villa ya sabe que si la hace buena, su nombre va a estar en las listas de los grandes. Y ya han visto el resultado: tres goles y porque creo que le dio vergüenza intentar alguno más para que no le tacharan de egoísta. Pienso que Villa es el patito feo del rodillo mediático y que el guapo es Torres.

Y que parece que se tiene que ganar a golazos lo que a otros se le da por supuesto. Basta. A Villa hay que darle el sitio que se merece aunque no haya jugado en un equipo de Madrid o en Inglaterra. Villa, sin embargo, sí le da su sitio a Torres, al que abrazó en el banquillo después de su tercer gol. Generosidad asturiana. Es un zorro: rápido, astuto y letal. Tres aullidos que derritieron a los rusos. Me pregunto si para ver al mejor Villa es bueno que los focos publicitarios alumbren a Torres o Raúl. De ser así que Villa siga en la sombra. goleando. Illa illa, Villa maravilla.

Más capítulos de 'Joyitas':
Alfredo Duro
Eduardo Torrico

1 comentario:

Quique dijo...

Por favor, red, para de publicar éstas paridas. Es que me ponen negro. La de Torrico fue desesperante. Pero ese tío es gilipo*** o qué?

Saludos!