sábado, 23 de agosto de 2008

Rafa recoge bromas de Del


El Jefe del Liverpool Rafa Benítez está mejorando su inglés de ver a Del en "Only Fools and Horses".


Al entrenador español le encantan las frases rocambolescas de la comedia, dice su mujer. Rafa, 48, se sentirá "lovely-jubbly" (muy estupendo) si su equipo gana la Premier League. Pero él será un "plonker" (tonto) si no hay trofeos después de gastarse 20 millones de libras en Robbie Keane. Su "missus" (mujer ) María de Montserrat dijo: "le gustan las comedias Only Fools and Horses, My Family and Father Ted". "Es una buena manera de aprender inglés".


Por Jony
Esta noticia de The Sun la vi por casualidad y me pareció graciosa, porque sin ningún lugar a dudas, y el que haya estado viviendo en Inglaterra lo sabrá, no hay mejor manera para aprender inglés que ver la televisión. Cuando aterrizas piensas que sabes algo, porque llevas sacando sobresalientes sin estudiar en inglés casi toda tu vida... sin embargo, la realidad es totalmente diferente. Apenas entiendes algo y das por perdido hacerte entender, pero encuentras una gran ayuda en ese televisor que tantas veces criticamos por su contenido basura. Pero sin ella muchos estaríamos aún sufriendo para poder aprender el idioma de las islas.

Las series que mencionan las conozco de haberlas visto y la mejor para mí es "Father Ted".
Only Fools and Horses trataba de dos astutos vividores y un viejo, que siempre estaban buscando el sistema para hacerse millonarios sin trabajar. Esta serie estuvo en antena unas 10 temporadas entre 1981 y 1991, haciendo gala del típico humor británico que se ríe de todo y de todos con sarcasmo e inteligencia.

Pero Father Ted, se la aconsejo a todo el mundo, no sólo porque también la ve nuestro ilustre Rafa Benítez, sino también por su humor, con un gran aroma a Irlanda y una dura crítica a la postura de la Iglesia Católica en diversos temas sociales. Esta serie trata sobre tres curas que vivían en una isla ficticia irlandesa, donde Ted era un mujeriego y ludópata que más o menos mantenía el orden, Dougal fue descrito años después como uno de los personajes más estúpidos de la comedia británica, y Jack era un anciano alcohólico, muy violento y su vocabulario se basaba en feck, drink, arse, gobshite y girls.

Qué haríamos algunos si no existieran series como estas, donde aparecen todas las jergas coloquiales, expresiones y manera de hablar de la gente de la calle... ¿ir a una escuela de idiomas?, ¡uf!, dejémoslo en que no desaparezcan, porque sólo pensar en clases y estudios me duele la cabeza.

No hay comentarios: