jueves, 28 de agosto de 2008

Sorteo de la Champions

Esperando rivales...



Noticia de UEFA
Los equipos ingleses dominan la lista de cabezas de serie para el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, que tendrá lugar en el Forum Grimaldi de Mónaco, y donde los 32 equipos participantes conocerán a sus rivales.


Previa concluida

Dieciséis equipos se ganaron de forma directa la clasificación para la competición, y el mismo número ha llegado desde la tercera ronda previa tras la conclusión de las eliminatorias este martes y miércoles. Harán su debut en la competición, el FC Zenit St. Petersburg, actual campeón de la Copa de la UEFA, el CFR 1907 Cluj de Rumanía, el FC BATE Borisov, primer equipo bielorruso en clasificarse y el Anorthosis Famagusta FC, que será el primer participante de Chipre. En total 17 países estarán representados en el sorteo, en una ceremonia que incluirá la entrega de Los Premios de Clubes de Fútbol de la UEFA.


Cabezas de serie

Como es habitual, los 32 equipos estarán divididos en cuatro bombos, y un equipo de cada bombo formará cada uno de los grupos, pero no se podrán enfrentar en esta ronda equipos de un mismo país. Los cuatro equipos ingleses están incluidos en el bombo número 1, el actual campeón Manchester United FC, el finalista Chelsea FC, el cinco veces campeón Liverpool FC y el Arsenal FC junto a FC Barcelona, Olympique Lyonnais, FC Internazionale Milano y el equipo más laureado de la competición, el Real Madrid CF.


Participantes

Entre los equipos del bombo dos, están los dos participantes de Alemania, el FC Bayern München y Werder Bremen, el campeón de 2004, el FC Porto, y la Juventus, que vuelve a la competición tras dos años de ausencia. En el bombo número 3 están antiguos campeones europeos como el Olympique de Marseille, el FC Steaua Bucureşti, el Celtic FC, el Zenit y el Fenerbahçe SK, cuartofinalista la pasada edición. En el bombo 4 se encontrarán el Club Atlético de Madrid, la ACF Fiorentina y los dos supervivientes de la primera ronda previa, el BATE y el Anorthosis. La primera jornada será los días 16 y 17 de septiembre, y la siguientes jornadas tendrán lugar el 30 de septiembre/1 de octubre, 21/22 de octubre, 4/5 de noviembre, 25/26 de noviembre y 9/10 de diciembre. Como es habitual, los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a los octavos de final, mientras que los que queden en tercera posición pasarán a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. El sorteo de esas rondas tendrá lugar el 19 de diciembre.


Bombo 1

1 Manchester United FC (ENG, campeón) 107.996
2 Chelsea FC (ENG) 124.996
3 Liverpool FC (ENG) 118.996

4 FC Barcelona (ESP) 117.837
5 Arsenal FC (ENG) 110.996
6 Olympique Lyonnais (FRA) 99.380
7 FC Internazionale Milano (ITA) 96.934
8 Real Madrid CF (ESP) 93.837




Bombo 2

9 FC Bayern München (GER) 92.078

10 PSV Eindhoven (NED) 91.610
11 Villarreal CF (ESP) 90.837
12 AS Roma (ITA) 81.934
13 FC Porto (POR) 81.176
14 Werder Bremen (GER) 74.078
15 Sporting Clube de Portugal (POR) 67.176
16 Juventus (ITA) 66.934



Bombo 3

17 Olympique de Marseille (FRA) 63.380
18 FC Zenit St. Petersburg (RUS) 60.437
19 FC Steaua Bucureşti (ROU) 59.398
20 Panathinaikos FC (GRE) 52.525
21 FC Girondins de Bordeaux (FRA) 52.380
22 Celtic FC (SCO) 52.013

23 FC Basel 1893 (SUI) 51.993
24 Fenerbahçe SK (TUR) 51.469



Bombo 4

25 FC Shakhtar Donetsk (UKR) 49.932
26 ACF Fiorentina (ITA) 40.934
27 Club Atlético de Madrid (ESP) 36.837
28 FC Dynamo Kyiv (UKR) 34.932
29 CFR 1907 Cluj (ROU) 13.398
30 Aalborg BK (DEN) 12.748
31 Anorthosis Famagusta FC (CYP) 4.327
32 FC BATE Borisov (BLR) 1.760

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Rezaremos y pondremos alguna que otra vela para que no sea demasiado cruel con nosotros el sorteo, porque es para hacernoslo mirar y hacer un examen de auto critica.

JAMES

I.I.M. dijo...

Dios quiera que no nos toque el Zenit, lo demás no me da miedo en absoluto.. y un Villareal o Atlético sería bonito para ver a los 'reds' en nuestras fronteras..

¿United, Bayern, Zenit, Atlético? Donde hay que firmar? xDD

Anónimo dijo...

yo espero que sea facil aunque lo de ayer fue de traca y como el Liverpool se crece frente a equipos fuerte he aqui mi porra:

Liverpool
Bayern, Juventus, Villareal o Roma (RIISE)
Zenit o Fenerbace
Atletico o Florentina

de tapadillo dijo...

Puestos a cruzar el Atlético y el Liverpool, mejor en la fase de grupos, porque es donde menos daño pueden hacerse: pasan los dos primeros. El problema es que, tal como están distribuidos los equipos entre los grupos, puede caer perfectamente un Liverpool- ¿? -Fenerbache -Atlético. Eso sería durísimo.

Por cierto, dicen que el Fenerbache no ha empezado con buen pie en la liga turca, y que están empezando a lloverle críticas a Luis Aragonés y al arquero Güiza. Como dicen en Señales de Humo, ¡Aguante Zapatones!

De todas maneras, tengo la sensación de que pasará mucho tiempo antes de que el Liverpool y el Atleti se crucen.

ina9red dijo...

Dios mio lo mal que lo pase ayer. Ya nos veia fuera de la Champions y me empieza a preocupar la dificultad que está teniendo el Liverpool para ganar los partidos. Yo por mi parte no se por qué tengo el presentimiento de que Liverpool y Atlético se van a cruzar pronto...
De todas formas como ha dicho Tapadillo en la fase de grupos es donde menos daño se pueden hacer. No me imagino unos cuartos, una semifinal e incluso una final en la que por alguna casualidad llegasen Liverpool y Atlético. Eso seria... demasiado duro para todos =S
Y eso que no soy del Atléti pero se merecía esta alegria ya.

de tapadillo dijo...

Alguien comenta que Torres lloró cuando se enteró del 4-0 al Schalke. He buscado la noticia, pero ningún periódico habla de la reacción de Torres al enterarse del resultado. ¿Alguien lo escuchó por la radio?

ina9red dijo...

Yo no escuché nada Tapadillo y eso que esta mañana también he comprado todos los periodicos que podía (incluso el Marca ¬¬') para ver si ponia algo y nada =S
A mi me gustaría saber su reacción también.
¿Donde has oido eso de que lloró?

I.I.M. dijo...

A lo mejor lloró por la imagen que dio su equipo ayer en Anfield...

Jony dijo...

Yo creo que da igual quien toque, el Liverpool es un grande y debería empezar a verse como tal. Que sean los otros los que esten preocupados que no nos crucemos con ellos. Que estamos jugando mal, si...pero seguimos ganando, por lo tanto que jueguen igual todas las semanas, mientras que se lleven la victoria que más da. Pero es preocupante lo de Gerrard, porque es el cimiento del equipo. Asi que nos toque lo que nos toque a por ellos, que tenemos 5 copas de europa y este año vamos por la sexta.
Por cierto vayan poniendo al Chelsea como principal candidato a la Premier porque tambien tienen la suerte de los campeones y a estos no creo que les abandone.

indi dijo...

Quizás se preocupen más los "grandes" del Atleti, que éste de ellos. Será el "coco" del grupo. Me gustaría ver las caras de los Bayer, United, Chelsea, etc... cuando vean que el Atleti está en su grupo. Saludos!!

indi dijo...

Lo suyo sería que se emparejasen ahora, que pasen los 2, que Torres vuelva al Calderon, que me vaya a Anfield a ver la vuelta, y volver a vernos en Roma. Oh sole mio!!!

Red Howard dijo...

Parece que anoche fueron aficionados atléticos a Neptuno. ¡¡¡¿a celebrar qué?!!!

Si Cerezo y Calan han empequeñecido el club, sólo falta que determinados aficionados los hagan más pequeño aún.

Hay que leerse la historia del At. Madrid, señores que van a Neptuno. El At. Madrid nunca hubiera estado en un bombo en el puesto treintaitantos en condiciones normales.

El Atleti siempre salía como favorito para ganar la liga junto a Barça y R. Madrid, y en Europa era conocido y uno de los mejores clubs del viejo continente.

¿Acaso han visto a los seguidores del Villarreal ir a la fuente de su localidad (porque ahora parece obligado bañarse) a celebrar que quedaron los segundos?

Anónimo dijo...

@ Red

Te veo quemado, alegrate un poquito por el Atletico que aunque los dirigentes sean unos............ la afcion se merecia esta alegria.

JAMES

indi dijo...

@ Red

Un comentario perfecto Red, sólo puntualizarte una cosa. Ayer pasé por Neptuno después del encuentro, ni estaba vallada, ni había antidisturbios, ni na de na. De 5 a 10 chavales que podrían oscilar los 18 ó 20 años haciendo el "indio" valga la redundancia, con presumibles muestras de alcohol que no pueden generalizar toda una afición. Saludos!!

Anónimo dijo...

Pues me alegro. Las cosas de los medios de comunicación. Creo que en Antena 3 lo han dicho. ¡Qué cabrones! Porque noticias de esas embadurnan a una magnífica afición en buena parte.

Je,je,je... Ahora que me doy cuenta... ¿Y tú qué hacías por Neptuno después del partido?

indi dijo...

Yo era uno de esos bañandome!! jejeje paso por Neptuno para ir a casa y a mí me pareció ridículo por eso hasta los conté.No ví las noticias pero me parece una pasada que se exagere de esa manera. Será como las cifras que dan en las manifestaciones,cada medio una diferente y con una diferencias abismales. Saludos!!

Anónimo dijo...

liverpool
juventus
basilea
atetico de madrid

15 ptos de los 18 posibles..
Que tiemble Europa. jeje
saludos amigos.

Anónimo dijo...

Tampoco es que fueran muchos:
http://www.marca.com/fotogalerias/2008/futbol/atletico_neptuno/01.html

pero son más de 'cinco' jejeje

Anónimo dijo...

SORTEO CELEBRADO:
Liverpool
PSV Eindhoven
Olympique de Marsella
At. Madrid

Lato dijo...

los sueños se hacen realidad amigos:

Grupo D

Liverpool

PSV Eindoven

Olimpique de Marsella

Atletico de Madrid

... voy a ir sacando las entradas XD...

Ojala pasen el liverpool y el atleti... si eso pasa no se volverian a cruzar hasta la final ¿no?... anda que no seria bonito

Anónimo dijo...

Pues nada, a buscar entradas se ha dicho , jejeje

Anónimo dijo...

Bueno ya podemos ir organizandonos para los partidos en Anfield y El Calderon...

Un abrazo,
Mode

ina9red dijo...

Que decís x) ¿Es una buena idea que el Liverpool y el Atlético hayan caido en el mismo grupo? (se ve que soy brujita)Lo digo por la seguridad de El niño xD como marqué al Atléti se puede armar la gorda por los que le tachan de traidor.

de tapadillo dijo...

Errr...¿Están permitidos los tacos en el blog?

J*!#$%#*!

Dios, espero que el Liverpool y el Atleti no vuelvan a las andadas, y lo tengan todo resuelto cuando se tengan que enfrentar entre ellos; porque como empiecen patinando, y luego tengan que jugárselo a vida y muerte... Aunque es difícil, creo que se enfrentarán en las dos jornadas centrales.

Todos esperamos que sean los dos que pasen del grupo; pero no veo tan buena idea que se vuelvan a cruzar en la final. Cuando más subes, más dolorosa es la derrota. Preferible es que uno de los dos tenga una caída honrosa y con dignidad en semifinales.

Vengo del foro del Liverpool, porque no me atrevo a entrar en los del Atleti, no sé qué voy a encontrarme en ellos. La verdad es que el tiempo ha curado en parte las heridas, y que después de todo lo que vivimos en la Eurocopa, ese rencor que había hacia Torres se ha suavizado muchísimo; pero me temo que esos enfrentamientos pueden volver a avivar odios. ¿Cómo le recibirán en el Calderón? En Inglaterra se lamentan de que les haya tocado el coco del cuarto bombo (por cierto... dicen que el que sacó la bolita fue Cristiano Ronaldo, y que el chico lo encontró muy gracioso...). Están impacientes por que lleguen los partidos, porque creen que es un gran rival; les veo demasiado confiados con su defensa (se ve que no se han enterado de que la hemos renovado... ¿no vieron ayer el partido contra el Lieja?). Pero hay temor a que Torres, afectado, no juegue bien.

Es extraño, en el foro noto como más frialdad hacia Torres, algo muy diferente a todo el entusiasmo y cariño que despertaba el año pasado. ¿Dónde está ese post dedicado a Torres? (aunque, la verdad, había degenerado en los últimos meses)

Si teníamos que cruzarnos, mejor en la fase de grupos; pero va a ser una prueba muy dura. Torres se pasó cinco años luchando por jugar la Champions con su Atleti; después de muchas amarguras y fustraciones, decide marcharse al Liverpool; ¿y ahora resulta que, al año de marcharse, el equipo de sus amores se clasifica, y se convierte en un rival? ¿Regresa como enemigo a la casa donde fue tan querido? ¿Y qué pasará entre los atléticos? Pienso que la gran mayoría de los colchoneros le guardan cariño y gratitud; que los pocos que le abroncan son una minoría, pero gritan más... Sin embargo, es cierto que la marcha de Torres hizo mucho, mucho daño a los atléticos; y que hay como un cierto deseo de revancha...

de tapadillo dijo...

Contra el Lieja no, contra el Schalke, quería decir. No sé en qué estaba pensando

Lato dijo...

Ya estoy gestionando mi entrada para el calderon, lo que no tengo claro es a quien voy a animar ¡¡ XD ... ains que chungo, creo que ganara el atleti (en mi corazon quiero decir), aunque sere de los que canten el YNWA ... y recibire a Torres con una merecidisima ovacion a muerte ...

Y digo lo mismo que Torres... que pasen los dos....