jueves, 14 de agosto de 2008

Standard de Lieja 0 - Liverpool 0

Reina salva el empate



Crónica de UEFA
El portero del Liverpool FC Pepe Reina detuvo las aspiraciones del R. Standard de Liège con sus paradas, incluido un penalti de Dante Bonfim, dejando empatada sin goles la eliminatoria de la tercera ronda previa de la UEFA Champions League tras el partido de ida en el Maurice Dufrasne Stadium.

Paradas de Reina

El Standard no podía contar con el defensa sancionado Oguchi Onyewu y el delantero Milan Jovanović para el partido ante el cinco veces campeón de Europa. Reina empezó ya a destacar a los seis minutos del encuentro, aunque su equipo tendrá que hacer mucho más dentro de quince días en Anfield si se quiere meter en la fase de grupos.

Fellaini lo intenta
El seleccionador local László Bölöni destacó antes del partido que el Liverpool "tendría que jugar por debajo de su nivel habitual, mientras que ellos tenían que hacerlo por encima del suyo" para tener una oportunidad. El Standard mantuvo la impresión de su entrenador durante gran parte del partido y ya en el minuto siete tuvo una gran ocasión con un remate de Marouane Fellaini tras un lanzamiento de falta de Steven Defour que Pepe Reina salvó sobre la línea.

Detiene un penalti
El Liverpool tenía a su capitán Steven Gerrard en el banquillo después de su reciente lesión muscular y las cosas se torcieron aun más para los reds en el minuto 12 cuando el debutante Andrea Dossena derribó dentro del área a Bonfin, pero Reina detuvo la pena máxima. El único peligro de los visitantes fue un lanzamiento de falta de Xabi Alonso que salió por encima del larguero.

La frustración del Standard
Poco cambió tras el descanso e Igor De Camargo gozó de otra buena oportunidad para batir a Reina. El portero detuvo un disparo desviado de Defour, y luego hizo lo propio con un lanzamiento desde cerca por parte de De Camargo. Otro recién llegado al Liverpool, Robbie Keane, fue sustituido por Gerrard a mitad del segundo periodo y el centrocampista internacional inglés dispuso de un lanzamiento de falta, aunque de nuevo fue Reina el protagonista al detener un cabezazo de De Camargo.



Nada decidido


El Liverpool salió vivo del Maurice Dufrasne en un mal partido de los de Benítez. Pepe Reina paró un penalty. El no marcar fuera de casa obligará a los reds, para no sufrir en demasía, a marcar más de un gol el próximo miércoles 27 de agosto.

Por Red
El Liverpool, encerrado atrás, hizo aguas por todos los lados, y sólo se limitó a pasar balones a Torres, que tampoco pudo hacer mucho en la noche de ayer ya que se tuvo que enfrentar a una defensa muy sucia gracias a que el árbitro lo permitió.

Los reds, después de una gran pretemporada, no pudieron con un Standard de Lieja muy luchador que quiso resolver la eliminatoria en su estadio.

Y gracias que Reina, tras una mano de Dossena dentro del área, paró el penalty que hubiera puesto cuesta arriba la previa de la Champions. También hay que tener en cuenta un balón al palo del equipo local.

Benítez sacó de principio a Reina, Arbeloa, Dossena, Carragher, Agger, Alonso, Plessis, Benayoun, Kuyt, Keane y Torres.

Fernando Torres jugó todo el partido, pero al igual que el resto del equipo, ayer no tuvo su día, más bien el Standard jugó muy buen partido, acorralando al Liverpool. Sólo el punto negro lo puso el árbitro permitiendo mucha leña en su área, aunque hay que reconocer que los locales merecieron la victoria.

Las espadas en alto hasta el día 27 de agosto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Decepcionante y algo preocupante. Yo era de los que pronosticaba un 0-2 sin problemas, y lo normal ayer hubiera sido lo contrario.

Lo más positivo, además de no perder, fue que difícilmente se va a jugar peor. En defensa se dieron demasiadas facilidades, sobre todo en balones aéreos, y en ataque no había ni ideas, ni fluidez, ni velocidad. ¿Cuántos tiros entre palos hizo el Liverpool? 1 ó 2 y sin peligro.

Torres, desaparecido gran parte del partido y precipitado en las pocas ocasiones que tuvo para regatear o rematar. Keane desacertado en los pases, no creó ni una sola oportunidad de gol.

Benayoun no parecía el mismo de pretemporada. Y Gerrard, si estaba para jugar, tendría que haber salido antes. En 20 minutos hizo más que Kuyt, Benayoun y Keane juntos.

PD: así sólo se puede mejorar.

de tapadillo dijo...

Lo único positivo, aparte de Reina, es que nos acompañó la suerte de los campeones. Salir vivos de Bélgica tras el partidito de ayer, y deteniendo un penalti en contra...

No vi el partido, pero por lo que leí en los foros ingleses, creo que se echó mucho de menos a Mascherano. El chico daba mucho equilibrio y seguridad atrás, dejando más libres a los otros centrocampistas; y ayer Xabi se vio desbordado... Si encima también faltó la fuerza de Gerrard... Desastre.

No sé si se le puede echar mucho la culpa a Torres de que no apareciese, si no recibía ningún balón en condiciones, y, según Red, tuvo que enfrentarse solito a toda la defensa del Lieja. Es verdad que en el Atlético salía adelante en situaciones parecidas; pero me temo que necesita más tiempo para recuperar su forma. Me preocupa eso que comenta Torreator, que se le vio precipitado, como si le ocurriera lo mismo que con la Selección, le faltase seguridad y le sobrase ansiedad.

Stubbins dijo...

Como dice Tapadillo, salimos vivos de Lieja. La cosa pudo haber sido catastrófica de no ser por la inmensa actuación de Reina. El balón que saca bajo palos a remate de cabeza del atacante belga tras pegar en el palo, cuando el balón estaba casi dentro, fue una demostración de reflejos y agilidad felina impresionante.

Mala actuación global del equipo. Torres y Keane inéditos en ataque. Xabi y Plessis, superados en todo momento por la presión belga. La defensa, era la única que aportaba balones al ataque, que siempre acababan en poder de los defensores locales.

En suma, pésimo partido, donde lo mejor a pesar de ser malo, fue el resultado obtenido. La vuelta debe de resolverse en favor nuestro, pero no será nada fácil. Será un partido con mucha trampa.

PD: Con el partido de ayer, se abren las votaciones al jugador del año en el blog de los BCN REDS. El mecanismo de puntuación, sigue siendo el mismo. 5,3 y 1 punto a los jugadores más destacados de cada encuentro.

Saludos desde Aragón. O como dicen por aquí, A KASKALA!!!! (con perdón)

Anónimo dijo...

"El no marcar fuera de casa obligará a los reds a marcar más de un gol el próximo miércoles 27 de agosto."

No tiene porqué...

Por otra parte es de auténtica pena el partido que jugaron ayer, parecían un equipo de barrio que sólo sabía lanzar melonazos hacia arriba desde la defensa y mayormente desde Carragher que es de todo menos bueno con los pies.
Pudieron salir con la eliminatoria perdida y se podría decir que fue justo.

Y Torres y Keane no aparecieron porque el único servicio que tuvieron ambos fue el que les dieron los botones en el hotel. Sigue habiendo una Gerrard-dependencia brutal ya que nadie es capaz de colocar un balón a los delanteros en ventaja como lo hace este hombre. Todos los balones que tocaron Torres y Keane fueron de espaldas a la portería, siendo este el aspecto del juego más flojo del primero y no siendo una virtud en el segundo. Mascherano no influye en que el equipo no sea capaz de dar más de dos pases seguidos. Ayer parecía que se olvidasen de como contrlar y pasar un balón. Había miedo a tener el balón y jugarlo. Es como si quemase y hubiese que soltarlo lo más rápido posible.
Como jueguen mínimamente parecido en la vuelta que se preparen para decir adiós (y lo que podría suponer esto...). Veremos el sábado si realmente el nivel actual de este equipo es el mostado ayer. De ser así sería realmente preocupante porque en Noviembre podrían decir adiós al título de nuevo.

PD: Soy de los que opina que el fichaje de Keane sobraba. Hay cosas mucho más preocupantes que tapar que el traer otro delantero más y que Keane no es ningún enlace con Torres como sí lo es Gerrard. Ayer ambos lanzaron una contra dos para uno, Keane por la derecha con el balón y Torres por la izqueirda, corriendo hacia el área. El pase que Keane le metió a Torres no exagero si digo que de no ser por la velocidad de Fernando acaba en un fuera de banda.

Anónimo dijo...

La verdad es que sí es preocupante lo muchísimo que puede cambiar este equipo de un día para otro. Ya se vio el año pasado, que tuo un mes de Enero desastroso donde no jugaron a nada y por contra a partir de Febrero el equipo se entonó y acabaron jugando un gran fútbol (con su cumbre en la vuelta de cuartos de la CL contra el Arsenal).

Es incompresible como un equipo puede pasarse TODO un partido mandando melonazos desde la defensa a la delantera como única arma de juego a jugar bien, tocandorápido y creando peligro en cada llegada. Estos cambios no se pueden producir en una temporada si se quiere aspirar a algo.

Y no me gusta que Torres caiga tanto a banda debido a que Keane se junta a su lado. En mi opinión no deberían haber tocado NUNCA el jugar con Gerrard sólo detrás de Torres secundado por Mascherano y Alonso más dos jugadores caídos a banda. Cuando mejor jugó el Liverpool el pasado año y cuando cogió esa maravillosa racha de resultados en los últimos meses fue jsuto cuando ese sistema de juego 4231 con Gerrard enlazando con Torres se asentó (cuando salieron de eso, siempre acabó mal... vease el caso del United). Es decir, que mi en principio me sobra Keane y no entiendo el porque cambiar algo que funcionaba.
El equipo funcionaba bien y lo único que padeció fue una crisis en el mes de Enero que los apartaron de la lucha por el título.

PD: El defender a balón parado también es preocupante. De cada tres, te crean dos ocasiones de gol claras.

Anónimo dijo...

"El no marcar fuera de casa obligará a los reds a marcar más de un gol el próximo miércoles 27 de agosto."

No tiene porqué...
-------------------

Me refería para no sufrir, porque en cuanto te metan uno...

Ahora lo corrijo

Anónimo dijo...

Los que tengan un buen nivel de ingles que se den una vuelta por los foros de Liverpool............van a tope.

Aqui os dejo un enlace de uno de los foros de anoche http://www.lfcreds.com/reds/

Anónimo dijo...

pues yo lo unico positivo que saco es... que reina tb esta en mi equipo de la liga fantastica :P

- el lato -