lunes, 15 de septiembre de 2008

Arsenal y Chelsea muestran sus credenciales

Por Ariete
De los cuatro grandes que dominan la Premier en los últimos años, tres de ellos ya encabezan la clasificación cuando sólo se han disputado cuatro jornadas. Chelsea y Liverpool lideran la tabla con 10 puntos, seguidos del Arsenal con 9.

Además los tres demostraron su poderío este fin de semana. El partido del Liverpool ya está sobradamente comentado, sólo nos queda esperar que siga jugando de esa manera.

El Arsenal venció con contundencia en Blackburn por 0-4. Después de un dubitativo comienzo de temporada ya están jugando a su nivel habitual de las últimas temporadas una vez recuperado Cesc Fábregas. Para muestra el segundo gol en el que dieron más de 20 pases seguidos hasta que consiguieron el gol. Además de Fábregas, Theo Walcott, Van Persie y Adebayor (hizo un hat-trick) están liderando el juego de los "gunners" con su gran momento de forma. En el primer gol del partido Walcott realizó una jugada espectacular que acabó con un gol de Van Persie.

Por su parte el Chelsea sigue firme y sólido como siempre. Tenían un partido difícil en Manchester ante el City. El efecto árabe aderezado con el debut de Robinho amenazaba a los "blues" que acusaron su efecto 16 minutos, es decir, hasta el momento en que Ricardo Carvalho igualaba el gol inicial del ex-madridista. A partir de ahí el Chelsea le mostró a los árabes que todavía tendrán que gastarse muchos petrodólares para colarse entre la élite. El poderío del centro del campo de los londinenses parece no haberse resentido de la baja de Essien y siguen socavando al rival hasta dejarlo K.O. Al final 1-3, todavía hay clases.

Los favoritos, a excepción del Manchester United que todavía no ha dado la medida esta temporada, ya están ocupando posiciones. Lo bueno es que el Liverpool también lo está haciendo, y, a partir de ahí, cualquier cosa puede pasar. Nadie dijo que iba a ser fácil.

8 comentarios:

I.I.M. dijo...

La semana que viene, Chelsea-United.. menudo partido.

Stubbins dijo...

****PARA INTERESADOS****

Digital + inicia hoy un programa dedicado a repasar partidos históricos de la Premier League.

"Colección Premier League" inicia sus emisiones con el Liverpool - Tottenham de la temporada 92/93, siguiendo con el Man. Utd - Liverpool.

20:30 hrs. en CANAL + Futbol (Canal 8 del dial)

Anónimo dijo...

Hoy Tottenham-Aston Villa. Partido importante para los españoles por un motivo: es casi seguro que Carlos Cuellar va a debutar en la Premier con los villanos.

Anónimo dijo...

... Y por Teledeporte 21:00 h.

Yo confío que los de Juande consigan su primera victoria. A ver que tal Modric, Pavlyuchenko, Bentley o el jóven Campbell cedido por el ManU.

Buen vídeo: Los 10 goleadores de la historia de la Premier. Enlace:

http://www.rtve.es/deportes/20080915/los-mejores-goleadores-premier/157046.shtml

tgdor_ dijo...

Muy bien el tottenhan... otra derrota... en fin, Juande tiene lo que se merece. Y pronto le tocará a del Nido sufrir. No es que me alegre del mal de nadie, no. Es que tanto Juande Ramos como Del Nido se merecen toda la mala suerte del mundo, por prepotentes. Por ser gente que no está acostumbrada a estar en la cima y creerse más que nadie cuando ni están ne ninguna cima, y ni pro ganar algo. El fútbol va por rachas... ya veremos que futuro le depara al Sevilla... ya veremos. El tiempo pòne a cada uno en su titio...y de momento está colocando a J. Ramos.

tgdor_ dijo...

La semana que viene venía bien un empate entre CHelsea y United. Pero vamos, que si gana el United tampoco pasa nada.

Lo importante es que gane el Pool. Luego ya, lo que hagan los demás...me da igual...

Anónimo dijo...

Sobre el Tottenham, las bajas de Keane y Berbatov han dejado al equipo bastante tocado. Ahora bien, yo creo que los Spurs se van a recuperar y van a empezar a ganar partidos, empezando por el del Wigan.

Con jugadores como Lennon, Jenas, Modric, Bentley, Woodgate... no puedes estar el último. Anda que Juande estará contento con sus porteros.

De momento Pavlyuchenko ni punto de comparación con Berbatov. Y Bent me parece un poco tarugo. No entiendo como largaron a Defoe.

PD: si sigo confiando en el Tottenham es porque tengo a 3 players en la fantasy premier, y la verdad que esta jornada he tenido mi peor resultado.

Ariete dijo...

He visto al Tottenham con un gran desbarajuste en sus líneas. No entiendo como Modric juega en una banda. En el centro del campo no acaba de encontrar a los jugadores correctos, experimentado con varios. Y en la delantera es muy difícil hacer olvidar a Berbatov y Keane. Pavlyuchenko acaba de llegar y Bent no me acaba de convencer, mucha potencia y poca calidad. Me gustaría que jugara más Campbell (cedido por el Manchester United).
Y lo de los porteros pues parece que no tiene arreglo, Gomes no lo está haciendo muy bien. Quizás tenga alguna oportunidad César de jugar.
En definitiva me parece que Juande no tiene claro ni la forma de jugar ni que jugadores deben hacerlo.