viernes, 26 de septiembre de 2008

Consejos para la Liga Fantástica


El análisis de Juan LFC


Ya está aquí otra jornada de la Fantasy. Mañana empieza la jornada 6 de la liga privada. Los que no hayan hecho cambios, que se den prisa. Yo he de confesar que utilicé la wild card la semana pasada con poco éxito. Tampoco tuve mucho éxito pronosticando acontecimientos hace siete días pero, sin ser tan detallista como entonces, este fracaso no me va a echar para atrás a la hora de dar algunas claves de lo que se viene desde ya para este fin de semana.

Cuidado a la gente que tiene jugadores de Liverpool y Everton. Hay derby el sábado y ya sabemos lo que eso significa. Partido raro, intenso, que igual te acaba cero a cero que cero a tres (se juega en Goodison). Yakubu y Arteta parecen estar en forma. En el Liverpool, Arbeloa (relación calidad precio excelente), Reina, Gerrard... qué vamos a decir nosotros.

Fácil en teoría para los otros grandes. Chelsea juega fuera con el Stoke, el United recibe al Bolton y el Arsenal al Hull. Cualquier opción es buena con los jugadores de estos equipos. Pero cuidado con los lesionados (hay quien todavía tiene a Essien en el once).

De lo demás, interesante partido el de mis amigos del Tottenham. Van al campo del Portsmouth, goleado la semana pasada después de un par de buenos partidos. Ojo a este detalle porque no es la primera vez que le hacen un saco de goles a los de Harry Redknapp. ¿Qué puede pasar? De todo. Los de Juande son últimos y entre semana ganaron al Newcastle en Copa de la Liga (otro que no se entera de que la competición ha empezado) pero siguen siendo un gran conjunto. No me parece desacertado contar con gente de su plantilla (yo mismo tengo a Bale, lateral izquierdo) ya que en algún momento van a dar un puñetazo en la mesa. Y otro partido interesante es la visita del Manchester City al campo del Wigan. Muchos se han beneficiado de los puntos que han hecho en el arranque tipos como Heskey, Zaki o Valencia pero lo lógico es que la estrategia deje de funcionar. Por eso vamos a recomendar a gente del City como Ireland, Jo, SRP o Robinho (si os preguntan, esto yo no lo he dicho).

Me abstengo esta semana de hacer quiniela (la semana pasada acerté dos resultados).

1 comentario:

Lato dijo...

Muy buen analisis, desde mi punto de vista si que me gustaria añadir un par de cosas mas, mucho ojo con Arteta, esta jugando unos partidazos, es uno de los jugadores mas rentables de mi equipo, yo que vosotros le vigilaria, Arbeloa sin embargo, es algo mas inestable, creo que lleva 2 tarjetas, y salvo en el ultimo partido (donde por cierto si que se salio) tampoco esta haciendo nada realmente destacable, se limita a cumplir (que esta muy bien) pero sin brillar, sin embargo si que me gustaria haceros dos recomendaciones, la primera, seguir de cerca a Riera, me parece que esta teniendo un comienzo de andadura en los reds muy bueno, rapidamente se revalorizara, igual que Berbatov, que esta cosechando muy buenas puntuaciones en sus primeros partidos con el United. Espero que esta semana Santa cruz y Agbonlahor (mis acompañantes a Torres en la elantera) hagan algo interesante porque llevan varias semanas sin destacar, y berbatov anda mas o menos en esa franja de precios... ademas creo que Keane, empezara a resultar rentable a partir de este partido, si no su precio comenzara a devaluarse. Y por ultimo, os recomendaria tb que pensarais bien en "la tactica" yo juego con un 3-4-3 confiando mas en los ataques que en las defensas para recolectar puntos, tb he visto equipos con un 3-5-2 opcion tb igual de interesante...