lunes, 22 de septiembre de 2008

Contra el Crewe en la Carling

Por Ariete
El rival que le ha correspondido al Liverpool en la tercera ronda de la Carling Cup es el Crewe Alexandra Football Club de la League One.

Este club nació en la pequeña ciudad de Crewe (sobre 70.000 habitantes) en el año 1877. Son conocidos como los ferroviarios por ser Crewe una ciudad con una importante tradición en la industria ferroviaria. El club fue uno de los fundadores de la Segunda división del fútbol inglés en la temporada 1892-93, permaneciendo en dicha categoría hasta 1896.

No volvió a aparecer por la segunda categoría hasta la temporada 1997-98. Necesitó más de 100 años para volver, y lo hizo de la mano del entrenador Darío Gradi de nacionalidad italiana. Nació en Milán en 1941, de padre italiano y madre inglesa, llegando al Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial. Gradi es un ex-jugador de fútbol que se dedicó a entrenar después de su retirada. Entrenó al Wimbledon y al Crystal Palace antes de sentarse en el banquillo del Crewe en 1983, cuando el club militaba en cuarta división.

Es uno de estos casos raros de entrenadores que se pasan casi toda la vida en un club, pues permaneció en el banquillo de los ferroviarios hasta el año 2007 en que pasó a ser el Director Técnico. Durante todos estos años dirigió en más de 1200 partidos al Crewe, todo un récord. Se caracteriza por tener un gran ojo para los jóvenes valores, siendo esta la forma de subsistir para un club tan humilde como es este. Su cantera es muy prolífica, despuntando continuamente buenos jugadores que acaban saliendo para equipos de superior categoría.

En esta temporada el Crewe empezó mal el campeonato de liga. Después de disputadas siete jornadas ocupa plaza de descenso a la League Two con sólo seis puntos. Su mala marcha en la competición liguera contrasta con los éxitos obtenidos en la Carling Cup. Ha eliminados a dos clubs de la Championship como son el Barnsley (2-0) y el Bristol City (2-1), uno de los favoritos para el ascenso de categoría. Ambos cayeron en el Alexandra Stadium.

La mayoría de los integrantes de la plantilla son ingleses. Sin embargo su capitán es el francés Julien Baudet, un defensa que en el 2001 emigró del Toulouse al Oldham y que prosiguió su carrera por distintos equipos ingleses hasta acabar en el Crewe en el año 2006. La nota exótica la pone el congoleño Calvin Zola, un delantero de 23 años que comenzó su carrera en el Newcastle en el 2003, aunque enseguida fue cedido al Oldham. En esta temporada lleva tres goles en liga, al igual que Tom Pope, otro delantero de 23 años.

Sin embargo, uno de los principales culpables de que los ferroviarios estén en esta tercera ronda es el delantero Anthony Elding, con un gol en cada partido de la Carling. Tiene 26 años y llegó procedente del Leeds United. Tiene un fuerte carácter que ya le ha provocado un enfrentamiento con su entrenador Steve Holland al ser sustituido en el partido que les enfrentó al Colchester en la jornada seis.

El jugador de mayor calidad y con un futuro más brillante por delante es el centrocampista norirlandés de 20 años Michael O'Connor, internacional absoluto por Irlanda del Norte, además de haberlo sido en todas las categorías inferiores. Es el encargado de llevar la batuta en el centro del campo y, además, ahora marca goles, lleva dos en liga y uno en la Carling.

Lógicamente el Liverpool, juegue quien juegue, no debería de tener problemas para superar esta eliminatoria. Estamos hablando de un club que está luchando por no descender a la League Two, y, además se juega en Anfield.

2 comentarios:

indi dijo...

Joer Ariete, eres una máquina!!!
Saludos!!

Jony dijo...

Seguro que Benítez pondrá todos los reservas posibles, deberíamos a ganar pero en el fútbol nunca se sabe.