

Tengo que reconocer que para mí estas competiciones en las que se disputan eliminatorias a un solo partido son lo mejor de este deporte que nos come el seso. Dos equipos jugándoselo todo a una sola carta, donde hay que darlo todo para ganarle la partida al contrario. Aquí no valen especulaciones y la diferencia entre grandes y pequeños, ricos y pobres, queda reducida a la mínima expresión. Pasión y emoción a borbotones, es decir, fútbol en estado puro.
Pues entre ayer y anteayer me di un buen atracón de todo lo anterior. Cada partido es una historia distinta y de todos ellos se pueden sacar muchos detalles para analizar o comentar. Yo me quedo con estos.

Sombrerazo para Arsene Wenger y su "baby" Arsenal. Jugó con un once jovenzuelos (el abuelo era el portero Fabianski con 23 años) contra el Sheffield United y no sólo ganaron, sino que lo hicieron por un espectacular 6-0. Sensacional el partido del mexicano Carlos Vela (hizo un hat-trick) y del jovencísimo extremo izquierdo Jack Wilshere, 16 años tiene la criatura, que tiene ante sí un brillantísimo futuro si no se echa a perder. A Wenger le das once alevines y el tío los mete en la Champions.
Gran alegría se llevaron los seguidores del Brighton (y yo también, jeje) cuando su jugador Matthew Richards marcó el penalti definitivo que dejó en la cuneta al equipo más rico del mundo. Todo el dinero que tienen los nuevos dueños no sirve para comprar la felicidad que sentían un modesto equipo de la League One y sus sufridos seguidores en el partido de ayer. Menos mal que no todo lo compra el dinero.
En el duelo de moribundos el Tottenham cogió oxigeno, por lo menos hasta el próximo partido, al vencer al Newcastle por 1-2. Marcó su primer gol con los "spurs" el delantero Pavlyuchenko, el hombre que tiene que hacer olvidar a Keane y Berbatov (menudo marrón). Mientras que Owen está especializándose en goles en el último minuto que no sirven para nada.
Al que parece que han perdonado definitivamente sus seguidores ha sido a Cristiano Ronaldo, que anotó su primer g

Y por último felicitar a Queens Park Rangers, Burnley y Watford por dejar fuera a Aston Villa, Fulham y West Ham respectivamente. Tres clubs de la Championship que han dejado fuera a tres de la Premier, llenando de orgullo a sus aficiones. De nuevo el pez chico se comió al pez grande.
1 comentario:
La entrada de Pogatez fue lamentable... la vi en directo y ya no hicieron falta más repeticiones...
ojalá se recupere pronto Rafael.
Publicar un comentario