jueves, 25 de septiembre de 2008

Detalles de la Carling Cup


Por Ariete
Tengo que reconocer que para mí estas competiciones en las que se disputan eliminatorias a un solo partido son lo mejor de este deporte que nos come el seso. Dos equipos jugándoselo todo a una sola carta, donde hay que darlo todo para ganarle la partida al contrario. Aquí no valen especulaciones y la diferencia entre grandes y pequeños, ricos y pobres, queda reducida a la mínima expresión. Pasión y emoción a borbotones, es decir, fútbol en estado puro.

Pues entre ayer y anteayer me di un buen atracón de todo lo anterior. Cada partido es una historia distinta y de todos ellos se pueden sacar muchos detalles para analizar o comentar. Yo me quedo con estos.

En la batalla de Gales salió airoso el Swansea ante el Cardiff. En una rivalidad que trasciende lo futbolístico se llevaron el gato al agua los "Swans" con un solitario gol del español Jordi Gómez, jugador cedido por el Espanyol de Barcelona. Que el gol lo lograra un español es casi lo normal ya que seis de los integrantes de la plantilla tienen esta nacionalidad, además del entrenador Roberto Martínez. Al final del partido hubo enfrentamientos entre las dos aficiones que se saldaron con ocho detenidos. Seguramente que en la liga buscarán venganza los "bluebirds".

Sombrerazo para Arsene Wenger y su "baby" Arsenal. Jugó con un once jovenzuelos (el abuelo era el portero Fabianski con 23 años) contra el Sheffield United y no sólo ganaron, sino que lo hicieron por un espectacular 6-0. Sensacional el partido del mexicano Carlos Vela (hizo un hat-trick) y del jovencísimo extremo izquierdo Jack Wilshere, 16 años tiene la criatura, que tiene ante sí un brillantísimo futuro si no se echa a perder. A Wenger le das once alevines y el tío los mete en la Champions.

Gran alegría se llevaron los seguidores del Brighton (y yo también, jeje) cuando su jugador Matthew Richards marcó el penalti definitivo que dejó en la cuneta al equipo más rico del mundo. Todo el dinero que tienen los nuevos dueños no sirve para comprar la felicidad que sentían un modesto equipo de la League One y sus sufridos seguidores en el partido de ayer. Menos mal que no todo lo compra el dinero.

En el duelo de moribundos el Tottenham cogió oxigeno, por lo menos hasta el próximo partido, al vencer al Newcastle por 1-2. Marcó su primer gol con los "spurs" el delantero Pavlyuchenko, el hombre que tiene que hacer olvidar a Keane y Berbatov (menudo marrón). Mientras que Owen está especializándose en goles en el último minuto que no sirven para nada.

Al que parece que han perdonado definitivamente sus seguidores ha sido a Cristiano Ronaldo, que anotó su primer gol de esta temporada ante el Boro. No sé qué pensáis, pero yo como aficionado de un equipo no aplaudiría tan alegremente a un jugador que hizo todo lo posible por marcharse a otro club, sin importarle para nada su "querida" afición. Hablando del partido del Manchester United ante el Boro mencionar la espeluznante entrada de Pogatetz (defensor del Boro) a Rodrigo Possebon que le pudo dejar muy maltrecha la pierna, aunque afortunadamente no hay fractura. Al final esta jugada decidió una eliminatoria que estaba muy abierta (1-1 en esos momentos) al quedarse los visitantes con diez jugadores, el United no desaprovechó la ocasión y acabó ganando por 3-1.

Y por último felicitar a Queens Park Rangers, Burnley y Watford por dejar fuera a Aston Villa, Fulham y West Ham respectivamente. Tres clubs de la Championship que han dejado fuera a tres de la Premier, llenando de orgullo a sus aficiones. De nuevo el pez chico se comió al pez grande.

1 comentario:

tgdor_ dijo...

La entrada de Pogatez fue lamentable... la vi en directo y ya no hicieron falta más repeticiones...
ojalá se recupere pronto Rafael.