miércoles, 10 de septiembre de 2008

España 4 - Armenia 0


Noticia de Marca
La selección española no defraudó a su paso por Albacete con una goleada por 4-0 ante Armenia en el segundo partido de clasificación para el Mundial 2010. La diferencia de potencial entre ambos conjuntos se hizo patente desde los primeros minutos, con España volcada en tromba sobre la portería de un Berezovsky que se temía lo peor.

Sólo siete minutos tardó en llegar el primero por mediación de Capdevila, que recogió un pase en profundidad de Iniesta y resolvió como un 'killer' del área. Abierta la lata, el resto del partido transcurrió cuesta abajo para los de Vicente Del Bosque. El técnico salmantino engañó a la prensa y finalmente presentó un once sin extremos, con Iniesta por la izquierda y Cazorla por la derecha, y dos hombres en punta con Güiza acompañando a Villa.

El jugador del Fenerbahce puso las ganas y el del Valencia, como casi siempre, los goles. A los 16 minutos apareció otra vez Iniesta, empeñado en agradar a su gente en su vuelta a casa. El de Fuentealbilla se coló por la izquierda y se encontró con Villa, que andaba como un lobo en busca del balón. El asturiano levantó la cabeza, apuntó y disparó a las redes. Nada nuevo para el séptimo goleador de la historia de la selección con 21 dianas en 38 partidos. Ahí queda eso.


Llegó la hora de Bojan
Con el partido totalmente encarrillado, España se dejó ir hasta el descanso y propició la tímida reacción de Armenia. Fue el momento de Casillas, que tuvo que intervenir en varios disparos lejanos para evitar que su record de imbatibilidad se truncase. El sueco Ibrahimovic fue el último que le marcó un gol con la selección, y de eso hace ya tres meses. La segunda mitad no alteró el orden natural de las cosas en un partido que desprendió un tufo a goleada que acabaría confirmándose en los minutos finales.

Antes, Del Bosque movió el banquillo provocando reacciones encontradas. La cruz fue para Güiza, que se marchó renegado del terreno de juego para dejar su lugar a Xabi Alonso. Y la cara para Bojan, que debutó por fin con la selección absoluta con 18 añitos recién cumplidos y tras tres intentos fallidos.


Dos goles más para la fiesta
El tercer cambio fue Xavi por Cesc, que se marchó enfadado ante Bosnia y entró al campo reivindicativo. Primero con un gran pase a Villa, que el Guaje estrelló en el poste, y después iniciando la circulación del tercer gol con un pase a Xabi Alonso. El donostiarra amagó el disparo y se la dejó a Villa, quien una vez más se mostró infalible dentro del área. Dos goles y un poste fue su bagaje. En plena euforia española llegó el cuarto por mediación de Senna, que sacó su cañón y acertó por primera vez en el blanco desde que debutó con la 'Roja'.

Para que la fiesta fuese completa sólo faltaba el gol de Bojan, que estuvo cerca de lograrlo en el minuto 87 con un disparo desde lejos. No pasa nada. Con 18 años recién cumplidos el futuro de la 'Roja' le pertenece.

Alineaciones
4 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila; Cazorla (Bojan, m.65), Senna, Xavi (Cesc, m.73), Iniesta; Güiza (Xabi Alonso, m.56) y Villa.

0 - Armenia: Berezovsky; Hovsepyán, Arzumanyan, Tateosian, Mkrtchyan; Pachajyán, Aleksanyan (Khachatryan, m.78), Voskanyán, Arakelyán, Karamyán (Arman, m.52); y Meloknyan (Manucharyan, m.46).

Árbitro
Tony Asumaa (FIN). Mostró cartulinas amarillas a Aleksanyan (m.27), Pachajyan (m.80) y a Khachatryan (m.90) por Armenia.

Incidencias
Segundo encuentro de la fase de clasificación al Mundial 2010, correspondiente al Grupo 5, disputado en el estadio Carlos Belmonte lleno, con 18.000 aficionados en las gradas.

No hay comentarios: