martes, 9 de septiembre de 2008

Essien baja en el Chelsea

Por Ariete
Michael Essien se lesionó en un partido ante Libia correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Su club ha confirmado que el jugador se ha roto el ligamento cruzado anterior y tendrá que pasar por el quirófano dentro de una semana aproximadamente. Se cree que no estará recuperado antes de final de año.

Una baja muy sensible para el medio campo de Scolari. Essien eran el hombre que realizaba la mayor parte de las tareas defensivas, además de ser un comodín que tanto podía jugar por la derecha en tareas defensivas u ofensivas como en el centro de la defensa. Sus labores destructivas no le impedían lograr goles con relativa facilidad, tarea bastante complicada para hombres que juegan por delante de la defensa. Es el típico jugador que siempre cumple aunque no juegue en su posición habitual.

Veremos como sustituye Scolari a este jugador. En la plantilla sólo Obi Mikel tiene características similares a Essien tras la marcha de Claude Makelele al París Saint Germain este verano. Jugadores como Ballack o Lampard no tienen su capacidad defensiva, quizás Deco podría adaptarse a esa posición más retrasada, aunque no sabemos cuál es el grado de sacrificio al que está dispuesta la estrella portuguesa, si es el que mostró la temporada pasada en Barcelona no es el indicado para el puesto.

Se avecina una temporada larga. Poco a poco los jugadores comenzarán a sufrir el acoso de las lesiones y la fatiga, entonces es cuando las buenas plantillas se harán notar minimizando las bajas que se puedan producir.

Este sábado a partir de las 18,30 horas podremos comprobar como les afectará esta baja ante, ni más ni menos, que los nuevos ricos de la Premier: el Manchester City de Robinho y los árabes. Sin duda que será un buen termómetro para medir como le afecta al Chelsea la baja de Essien.

3 comentarios:

tgdor_ dijo...

A mi Essien no me da pena. Gente que es antifútbol, tiene su castigo supongo...

Anónimo dijo...

Essien es un todoterreno que ya les gustaría a cualquier entrenador tenerle en sus equipos, incluído Benítez.

indi dijo...

Vaya faena!!! le tengo en mi equipo jejeje que se la va a hacer... Saludos!!