jueves, 11 de septiembre de 2008

LFC-ManU: Algo más que un partido

La gran batalla



Por McKormick
El partido del año: Liverpool-Manchester en Anfield Road. Como dice Mauricio Pellegrini, es el 'derbi más importante que hay en el mundo'. Con muchas posibilidades de que Steven Gerrard y Fernando Torres estén ausentes por lesión, el Liverpool necesita que sus actores secundarios den un paso al frente: ese Xabi Alonso brillante con la selección, los fieros Srktel y Agger escudando como mejor saben a Jamie, la chispa de inspiración de alguien como Babel o Benayoun... y sobre todo, necesitamos la puntería de nuestro gran refuerzo del año: Robbie Keane. Es su partido: el momento para disipar cualquier duda y gritar al mundo que es la esperanza de los scousers contra la tiranía del United.

Hablando del otro lado, estoy convencido de que el United no cambiará el planteamiento principal de sus últimos partidos en Mersey. Dejando el dominio el casi en su totalidad al rival, el United se agazapará atrás para buscar los contragolpes. Como en Anfield, Stamford Bridge o el Emirates en cada temporada... como en el Camp Nou en las semifinales de la Champions del año pasado. No se trata de amontonar hombres en la zona defensiva sin más, sino que va acompañado de una fuerte presión en medio campo para aprovechar la velocidad de los puntas tras recuperar el balón, al más puro estilo del Liverpool europeo de Benítez. Pero existe una gran diferencia con otras temporadas: entre esos puntas no estará Cristiano. Una baja tan importante para el United como las otras dos son para el Liverpool. Con Berbatov en su partido de debut y Rooney aun pendiente de demostrar al mundo lo bueno que se supone que es, la amenaza no será tan grande para Carragher y compañía.

El gol de Tévez el año pasado, el gol de O'Shea hace dos... esos despistes deberían ser agua pasada en este Liverpool que debe luchar por la Premier. El sábado será el primer día del nuevo Liverpool. Un partido para recordar qué equipo somos y que nuestros rivales no olviden contra quién juegan. Por The Kop. Por Bill Shankly, Joe Fagan, Bob Paisley, Ronie Moran y Roy Evans. Por The Boot Room.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ganar, tengo el presentimiento que esta vez si!
Benitez claramente está jugando al despiste porque ya tiene mas que claro si Gerrad y Torres pueden jugar, es mas creo que si que pueden ,Gerrard empezará el partido y a Torres lo meterá en la segunda parte ,saldrá como un toro de los toriles deseando comerse a todo el que le ponga por delante...
Por si acasio tb tengo preparado el vudú que hacian los de cuatro con la seleccion con el muñecajo este, tengo al portero con los ojos tapados y las manos atadas jajaj no podemos perder

itv

Anónimo dijo...

A ver si Torres puede jugar al menos 20 min, aunque también dependerá de como vaya el partido. Yo también pienso que Gerrard jugará de inicio.

Casi todos esperamos un choque con más emoción que espectáculo. Seguro que en las apuestas el 0-0 será el resultado más repetido.

Yo confío en el 1-0, lo que significaría el primer gol del Liverpool con Benítez al United. ¿Quién será el goleador? Si es Fernando perfecto, si no Keane sería bueno para todos, y si es en propia puerta pues también vale.

Anónimo dijo...

No seria el 1er gol de benitez contra el United, en la cup del 2006 Peter ya le metio uno que valio la clasificacion.

tgdor_ dijo...

Yo creo que vamos a ganar.

Como dice el primero anónimo, que salga Torres en la segunda parte puede ser bueno. Saldrá como una bestia y aprovechando el cansancio acumulado de los titulares del United, podrá tener sus oportunidades... :)
Es un buen día para ganar al Manu y distnaciarse de él. :D
VAMOS REDS, vAMOS KID!!

Anónimo dijo...

@ James

Me refería en partidos de liga. Además en el primer ManU-Pool de Rafa, el 20 sept 2004, ya marcó O'Shea en propia puerta para los reds, aunque se perdió 2-1.

Resumiendo, 8 partidos de premier con Benítez, 1 gol a favor y 11 en contra. El mejor rtdo: 0-0.

James, no lo he recordado para molestar a nadie. Confío en que este sábado cambie esa horrible estadística.

Jony dijo...

Las estadísticas están para romperlas, como que nunca marcábamos en en el campo del Chelsea en competición europea con Benítez al mando....así que prepárate Ferguson, te vas a tragar muchas palabras.

tgdor_ dijo...

Ferguson n ose si tragará...pero Van Der Sar se va a cagar nada más ver a un tal Torres delante. jajajaja.