miércoles, 17 de septiembre de 2008

Las notas de la Champions (I)

Por Ariete
Disputada la primera jornada de la Champions League en los grupos A al D, dejo aquí mis notas:

MATRÍCULA DE HONOR: Al Cluj rumano, extensible a su jugador Juan Emmanuel Culio autor de los dos goles. Uno de los clubs más humildes de esta Champions le mojó la oreja a un grande del Calcio como es la Roma en el mismísimo Olímpico. Además con el mérito añadido de remontar el gol inicial de Panucci. Este partido también le sirvió al jugador argentino Culio para darse a conocer en Europa.

SOBRESALIENTE: Al Anorthosis de Chipre. Los modestos están dando sorpresas. Los chipriotas, clasificados de forma sorprendente para esta fase de grupos a costa del Olympiakos griego de Ernesto Valverde, arrancaron un meritorio empate sin goles ante el Werder Bremen en terreno alemán. Es cierto que el fútbol mostrado por los chipriotas fue rácano totalmente, pero no deja de tener mérito lo hecho hasta ahora.

NOTABLE: Al Atlético de Madrid y al Chelsea. Desplegaron un buen fútbol y vencieron convincentemente a sus rivales. Los colchoneros ganaron 0-3 al PSV Eindhoven con un Agüero sensacional y el Chelsea barrió del campo al subcampeón de Francia, el Girondins de Burdeos, dando un recital de juego ofensivo, sobre todo en el primer tiempo.

BIEN: Para Inter, Liverpool y Shakhtar Donetsk. Vencieron a domicilio a Panathinaikos, Olympique de Marsella y Basilea, encauzando su clasificación para los octavos de final. Me llama la atención el equipo ucraniano con seis brasileños en la plantilla.

SUFICIENTE: Al Barcelona. Los azulgranas consiguieron la victoria ante el Spórting de Lisboa por 3-1. A ratos jugaron bien y otros estuvieron un poco nerviosos, sobre todo con el 2-1. Esta victoria les debe de servir para tranquilizarse y enderezar su trayectoria en la liga.

INSUFICIENTE: Werder Bremen y Girondins de Burdeos han suspendido en este primer partido. Los alemanes no consiguen dar un buen nivel en Europa y ahora no pasan del empate en su estadio ante el modesto Anorthosis. Por su parte los franceses salieron asustados a Stamford Bridge y lo pagaron. El subcampeón de la liga francesa tiene que mostrar otra actitud y afrontar los partidos de otro modo o no durarán mucho en la Champions.

MUY DEFICIENTE: A la Roma, por supuesto. Totti y compañía quieren ser grandes en Europa pero el comienzo ha sido penoso. Caer en casa ante el Cluj de Rumanía es un desastre en todo regla. Tendrán que ponerse las pilas si no quieren hacer el ridículo en Europa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

WATCH RESERVES LIVE ON LFC TV NOW.

Jermaine Pennant and David Ngog both start as Gary Ablett names a strong side for tonight's Barclays Premier Reserve League North clash in Sunderland - a match you can watch live on LFC TV Now. 7PM

20H in Spain.

Anónimo dijo...

No estoy totalmente de acuerdo con la calificacion otorgada.

Sobresaliente deberia de ser tambien para el:ATLETICO DE MADRID por haber entrado en la maxima conpeticion por la puerta grande y ganando con contundencia a todo un legendario psv y en su propio domicilio despues de haber estado 11 años lejos de la competicion y haber eliminado a un shalke 04 que va lider indiscutible en su pais.

Mas de uno se llevara este año una grata sorpresa y sino tiempo al tiempo ya vereis señores.

Este año la champions promete que empieze el espectaculo y el futbol de primer nivel !vivaaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

AHHH y otra cosita mas y el Real madrid que? No existe.

Otra vez campeon de europa no??

Saludos compañeros