sábado, 20 de septiembre de 2008

Liverpool 0 - Stoke City 0



Los Reds indultan al Stoke City y ceden dos puntos en Anfield (0-0)

Noticia de F9T
Tropiezo en Anfield para el Liverpool (0-0). Los ‘reds’ dejaron escapar dos puntos importantes ante el Stoke City tras monopolizar de principio a fin el juego, el balón y las ocasiones. El cuero no quiso entrar en la puerta de Sorensen a pesar de los continuos intentos de los ‘reds’ por trasladar al marcador el dominio total exhibido sobre el césped. Al final el planteamiento ultradefensivo de los ‘Potters’ sirvió para forzar el reparto de puntos y frenar así la buena marcha del Liverpool en Liga.

Fernando Torres regresó a la Premier en el once titular tras la lesión sufrida ante el Aston Villa dos jornadas atrás y volvió a destacar en el ataque de los ‘reds’. A lo largo de los 90 minutos participó incansable en el asedio al área rival y protagonizó ocasiones claras de gol mas sus disparos no consiguieron perforar la portería del Stoke City.


- Dominio total sin gol

En los primeros instantes se dio la ocasión más clara del encuentro. Gerrard envió al fondo de la red un libre-directo, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. Era el primer aviso de un Liverpool que por sus acercamientos hacía presagiar una tarde de goles. La vertiginosa transición del balón por parte de los ‘reds’ obligaba a los ‘Potters’ a perseguir su rastro sin apenas entrar en contacto. El músculo era su único recurso para compensar el déficit técnico frente a un rival superior que se hizo dueño y señor del juego.

La cuestión ofensiva fue monopolio exclusivo de los locales. El toque era el rey del juego como mejor criterio para hallar huecos en la defensa rival, bien situada y siempre encima de los atacantes a la hora de recibir el último pase. Xabi Alonso y Gerrard se ocupaban de la artillería con peligrosos disparos desde fuera del área, Torres y Keane del cuerpo a cuerpo en el área y Riera y Kuyt del abastecimiento desde las bandas. A pesar del asedio asfixiante del final de la primera mitad el gol no hizo acto de presencia en el marcador de Anfield.


- La puerta del Stoke fue Numancia

El comienzo del segundo tiempo mostró a un StoKe City con ganas de hacer algo más que defenderse en Anfield, aunque el espejismo duró lo que tardó Robbie Keane en rematar en el área pequeña un centro de Arbeloa desde la derecha que detuvo Sorensen. A partir de esa oportunidad el Liverpool volvió a copar la posesión y las ocasiones. Fernando Torres estuvo muy cerca de inaugurar el marcador al rematar de cabeza pegado al poste derecho un centro de Arbeloa y con un disparo en el área a bocajarro que un defensa desvió a corner.

Pasaban los minutos y el empate a cero seguía inamovible en el marcador, por lo que Benítez decidió oxigenar la banda derecha con la incorporación del potente Babel por Riera. El turno de fusilamiento pasó de Torres a Kuyt con dos disparos del holandés desde el flanco derecho que tampoco sirvieron para hacer justicia. Torres, Carragher, Gerrard, Benayoun -que entró por Keane-, Xabi Alonso… todos participaron en las prácticas de tiro para romper el muro del Stoke City y todos fracasaron en su intento. Bien la suerte, bien los guantes de Sorensen se ocuparon de hacer vanos los esfuerzos del Liverpool por deshacer el empate inicial y al final no quedó otra que el reparto de puntos.


- Ficha del partido:

Liverpool: Reina, Arbeloa, Dossena, Carragher, Skrtel, Kuyt, Gerrard, Riera (Babel 64’), Alonso, Keane (Benayoun 73’), Torres.

Store City: Sorensen, Griffin, Sonko (Cort 22’), Faye, Higginboth, Delap, Diao, Olofinjana, Lawrence (Cresswell 65’), Sidibe, Kitson (Fuller 78’).

Tarjetas amarillas: Skrtel 85’, Fuller 90’



Stubbins
El resultado es un palo total. Pero no hay que ceñirse tan sólo a el marcador. El equipo ha realizado fases de un más que aceptable juego en gran parte del partido. Tan sólo con el reloj acercándose al minuto 90, el Liverpool ha perdido criterio y orden y se ha dejado llevar más por el corazón.

Notable la aportación de Riera, confirmando que su fichaje es un acierto total y que dotará al equipo de una opción atacante por banda izquierda con verticalidad y buenos centros al area.

Arbeloa en la banda derecha ha disputado uno de sus partidos más destacables con la zamarra red, apareciendo en inumerables ocasiones y aportando buenos centros al area, que no se han sabido aprovechar.

Puestos a comparar, el Man.Who? se dejó dos puntos en la primera jornada ante el Newcastle en Old Trafford. Esta tarde parece ser que alguno no se acuerda.

Alguno verá el vaso medio vacío. Yo, optimista por naturaleza, lo veo medio lleno. Este equipo va a más. Al tiempo.

Y si se estanca en el cuarto puesto, en vez de lloriquear, criticar y cizañear, a ANIMAR y a sentir orgullo del Liverbird que se lleva en el pecho, que es más importante y significa MUCHO MÁS que un simple empate a 0.

Yo, tanto cuando gano, como cuando empato, como cuando pierdo, NUNCA CAMINO SOLO.

Jony
El partido se veía bonito desde fuera, en los prolegómenos y con el You'll never walk alone antes de iniciarse el partido.

Sin embargo, a partir del minuto 2 con la anulación del gol número 100 de Gerrard por algo que sólo vio el árbitro, apareció una aureola de mala suerte que ensombreció el excelente juego Red.

Todos jugaron bien, Reina estuvo seguro en los escasos balones que le llegaron; la defensa se mostró activa, impenetrable y participativa en ataque; el medio del campo jugó un fútbol muy rápido lleno de pases precisos y directos; y la delantera hizo un trabajo sucio muy necesario a la hora de crear oportunidades para los que vienen desde atrás, y más si el rival te juega con nueve de defensas.

No se sabe muy bien el por qué al final no se pudo conseguir la victoria, ya que hubo tantas oportunidades, que menos Reina, todos tuvieron su ocasión de gol particular.

Hoy vimos un milagro obrado por el Stoke City, por llamar de alguna manera a lo que vimos, hasta que Iker Jiménez nos dé luz a este nuevo caso de misterio paranormal.

Pero no pasa nada, mala suerte por empatar 0-0 contra un rival que no jugó al fútbol, pero satisfecho por la entrega y lucha de nuestros hombres que parecían auténticos conejitos de duracell, jamás se cansaban.

You'll never walk alone más alto que nunca y a por el Crewe Alexandra este martes en la Curling Cup.

12 comentarios:

nandomb dijo...

Como comenté en la anterior entrada, es un partido de los que desesperan.

El equipo jugó a lo qeu tenía qeu jugar. Rafa sabía que iban a poner el bus y por esa razón no sacó a Mascherano.

El partido habría cambiado completamente de no ser por el gol anulado a Gerrard. Contra estos equipso con un gol les obligas a salir de su área y son vulnerables a una goleada. Pero hasta que ese gol no llegue, es todo un suplicio pelear con 10 tíos metidos en su área.

Para más colmo, la suerte no parecía estar de lado. El remate a bocajarro de Torres que le saca un defensa con la cabeza cayéndose al suelo es el típico momento donde piensas "hoy es un día de esos...". Se atacó insistentemente pero nada, cerrojazo total. Luego la prensa española se quejaba del Italia-España de la Euro y del catenaccion de la azurra. Será porque no vieorn lo de hoy, que fue muchísimo más descarado.

Hay que ganar lo que venga y si otro equipo se planta así malo será que se tena tanta mala suerte como hoy, en todos los aspectos: árbitros y goles salvados de milagro.

De todos modos, uno no puede quejarse por esa "mala suerte", en la previa de la Champions fue el Liverpool el que tuvo toda la buena suerte del mundo. A veces te dan y otras te quitan, y esto no es sólo aplicable a los colegiados.

Se debería ganar cómodamente, aún si tener a las dos estrellas en forma... pero es lo que hay.

PD: El Arsenal perdiendo con el Bolton.

Anónimo dijo...

El Arsenal Ganando en Bolton, y si mañana gana el Chelsea el Liverpool 3 ya esta mas cerca de su puesto natural que el el cuarto, que poco dura la alegria en casa del pobre.

Jony dijo...

Jajajaja, el puesto natural Red si se fija en la estadística, victorias y juego, etc, es siempre el primero o el segundo. Sólo el Manchester United (Arsenal tb si me apuras) puede optar a quitarle el reinado en Inglaterra, ya que con un poco de cultura futbolística dentro de las islas, se sabe que el club más laureado en Inglaterra y de campeonatos de liga es el Liverpool. Sólo que no ha tenido la liquidez, ni la inyección económica que han tenidos clubes como el Chelsea, que lo único importante que había ganado antes de Abramovich fue la Recopa que levantó con Vialli de entrenador.
Por éso los Reds miramos con rabia lo que ha ocurrido económicamente, pero este año es diferente, tenemos un buen equipo con un trabajo excepcional atrás de Benítez y su Staff que han sabido paliar esa limitación a la hora de traer fichajes de garantías.
Y mi último comentario sobre este tema... hay que ver el partido, este año sí, You'll never walk alone más que nunca.

Stubbins dijo...

El resultado es un palo total. Pero no hay que ceñirse tan solo a el marcador. El equipo ha realizado fases de un más que aceptable juego en gran parte del partido. Tan solo con el reloj acercándose al minuto 90, el Liverpool ha perdido criterio y orden y se ha dejado llevar más por el corazón.

Notable la aportación de Riera, confirmando que su fichaje es un acierto total y que dotará al equipo de una opción atacante por banda izquierda con verticalidad y buenos centros al area.

Arbeloa en la banda derecha ha disputado uno de sus partidos más destacables con la zamarra red, apareciendo en inumerables ocasiones y aportando buenos centros al area, que no se han sabido aprovechar.

Puestos a comparar, el Man.Who? se dejó dos puntos en la primera jornada ante el Newcastle en Old Trafford. Esta tarde parece ser que alguno no se acuerda.

Alguno verá el vaso medio vacio. Yo, optimista por naturaleza, lo veo medio lleno. Este equipo va a más. Al tiempo.

Y si se estanca en el cuarto puesto, en vez de lloriquear, criticar y cizañear, a ANIMAR y a sentir orgullo del Liverbird que se lleva en el pecho, que es más importante y significa MUCHO MÁS que un simple empate a 0.

Yo, tanto cuando gano, como cuando empato, como cuando pierdo, NUNCA CAMINO SOLO.

Anónimo dijo...

Mirarlo como querrais, pero 2 puntos menos con unos mataos, y estos pustos son los que se echan de menos luego cuando se tiene que ganar la liga, no me vendan humo a mi lo que haga el united me la suda, si empata con el Newcastle ó pierde ó gana, yo lo que quiero es que gane el Liverpool por encima de todo y hoy era de esos dias para matar al rival contando que mañana el chelsea & United se mataran entre ellos y nos podiamos distanciar mas, no teneis razon estamos donde estamos porque siempre hacemos lo mismo y luego siempre nos contentamos con los detalles.

nandomb dijo...

"El equipo ha realizado fases de un más que aceptable juego en gran parte del partido."

Sólo fastidiaría, stubbins, que ante un equipo que pone 10 hombres atrás no se jugase bien... es imposible jugar mal contra alguien que no te presiona lo más mínimo y te entrega el balón para que lo juegues en su campo.

Lo que se debe exigir en estos casos es creatividad para abrir ese cerrojo, y fue lo que faltó (si bien la suerte estuvo contraria hoy).

Jony dijo...

Stubbins tiene razón. Todo aquel que vio el partido sabe que el equipo rompió ese cerrojo en innumerable ocasiones gracias a la creatividad y rapidez en los pases de nuestros jugadores, por eso se repite una y otra vez la mala suerte por no culminar esas ocasiones con gol. Pero el equipo llegó hasta la cocina del Stoke en muchas ocasiones y cito una rápida, jugada de Benayoun que dispara con mala suerte a la grada Gerrard, Kuyt da el pase de la muerte a Keane que está en el área pequeña y dispara a las manos de Sorensen...etc, etc, etc. Otra cosa sería que el equipo no tuviera esa creatividad que se demostraría en que apenas ha podido realizar ocasión de gol alguna...pero fueron exactamente 24 disparos a puerta de los cuales sólo 6 paró Sorensen y 19 córners a favor....sí la verdad es que nos faltó llegar a puerta, jajajaja.

Anónimo dijo...

Por muchas veces que llegues a puerta y no metes la pelotita dentro de la portería, pues eso...En estos partidos es donde se gana la Premier.

Lato dijo...

Bueno, yo tb creo que lo que ha faltado es un poquito de acierto de cara a puerta, sin torres totalmente recuperado, y con una mas que preocupante falta de gol (y quizas tb de juego) de Keane y con una fuerte defensa por parte del Stoke la cosa no ha salido nada bien.

Ademas, creo que en anfield vendran varios equipos esta temporada con ese planteamiento.

Pero tb creo que el juego de nuestros reds va a mejor, y estoy con stubbins cuando dice eso de "Yo, tanto cuando gano, como cuando empato, como cuando pierdo, NUNCA CAMINO SOLO."... me ha emocionado.

Espectacular arbeloa y muy bien riera. Gran futuro le auguro a este ultimo.

Ariete dijo...

Houston tenemos un problema. Cuando el rival se encierra con los once jugadores en su propio campo, al Liverpool le cuesta horrores hacer un gol y romper el partido.
Y no es un mal de este partido, ni de esta temporada, ya viene de lejos, siendo una sangría de puntos con estos empates ante equipos del montón que acaban por apartarnos de la lucha por el título.
Esta temporada ya nos ha pasado con el Standard de Lieja, ganando el partido y la eliminatoria cerca del final de la prórroga, casi 120 minutos para marcar un gol. Ayer algo parecido.
Este equipo sin espacios pierde mucho. Torres no se encuentra cómodo ante defensas tan cerradas, lo malo es que los demás lo saben y así serán la mayoría de los partidos en Anfield.
Yo echo en falta un jugador habilidoso que pueda romper el partido con una jugada de calidad, que no necesite más de un metro para fabricarse una jugada de gol.
Por desgracia no tenemos un jugador de esas características. Los nuestros son luchadores, peleones, rápidos y potentes, sin embargo no están sobrados de calidad, regate corto o esa habilidad en el uno contra uno o dentro del área que pueda desequilibrar una defensa tan cerrada.
En fin, espero que Benítez, el cuerpo técnico y los jugadores busquen solución a este problema.
Negarlo sería de tontos, porque no es cuestión de este partido sólo.

Anónimo dijo...

Creo que a Torres hay que valorarle de manera global, no por un sólo partido. Cuando lleve 10, entonces podremos opinar sobre su nivel de juego. De todas formas, ya lo he dicho alguna vez, con que marque 20 goles ya es un jugador rentable. Lo de la temporada pasada fue 'demasiao', que diría un castizo. Fernando ha puesto ellistón muy alto y será difícil igualarlo.

de tapadillo dijo...

Qué parado está todo últimamente.

Estamos con el mismo debate de siempre. Da la impresión de que la principal arma de Torres es la velocidad; y en el fútbol actual, en el que casi todos los equipos tienen unas defensas muy cerradas, la velocidad sirve de poco. Además, la velocidad es lo que más se resiente con los años, o con las lesiones y el cansancio.

Por otra parte, si no creyéramos que puede ser uno de los mejores futbolistas del mundo, creo que nadie le habría dedicado un blog. Estoy cansada de escuchar eso de que Torres no pasará de ser un gran jugador, pero que nunca llegará a la categoría de crack para la historia, como Cristiano Ronaldo, o el mismo Agüero. Lo único que necesitaba era regularidad... y por eso me da miedo esta mala racha. Tengo miedo a que ocurra lo mismo que en el Atleti: todas esas temporadas ensombrecidas por esas dichosas malas rachas, en las que parecía un alma en pena sobre el campo. La gente dice que Torres no hizo nada en España, pero sólo porque no marcaba más de quince goles por temporada (sin descontar los penaltis... aunque eso de que la mitad de sus goles eran penaltis es una leyenda urbana)