martes, 23 de septiembre de 2008

Liverpool 2 - Crewe Alexandra 1

Un Liverpool de rotaciones firma el pase a cuarta ronda de la Copa

Torres entró en el plan de descanso de Rafa Benítez y disputó 24 minutos del encuentro en Anfield ante el Crewe Alexandra (2-1)

Noticia de F9T
El Liverpool se impuso al Crewe Alexandra en Anfield para obtener el pase a cuarta ronda de la Carling Cup. Para el debut en esta competición Rafa Benítez tiró de banquillo para elaborar un once de rotaciones que sentenció el choque con goles de Agger y Lucas Leiva. Fernando Torres disputó los últimos 24 minutos del partido y tuvo tiempo para abrir diversas vías de agua en el área rival. Una notable actuación del meta Collins evitó el naufragio total de los ‘railway men’ e impidió al ‘9’ estrenar su cuenta en la Carling Cup 08/09.

Rafa Benítez alineó un once inédito –ningún jugador repetido respecto al pasado sábado- formado por Cavalieri, Insua, Hyypia, Agger, Degen, El Zhar, Plessis, Lucas, Pennant, Ngog y Babel. Para Cavalieri y Degen era su debut en partido oficial como ‘reds’. En el primer tiempo el marcador no respondió a la superioridad local. El gol de Agger a balón parado desde fuera del área en el 15’ se vio igualado apenas diez minutos después al resolver O’Connor un barullo en el área de Cavalieri. Las acciones de Insua y Pennant, los más incisivos en las filas locales, estuvieron cerca del objetivo a pesar de que Michael O’Connor intentó repetir en el saque de un libre-directo.

En el segundo tiempo las cosas retornaron a su sitio cuando Lucas Leiva remató de cabeza un centro de Pennant al fondo de la red. Apenas diez minutos después Rafa Benítez realizó el primer cambio dando entrada a Fernando Torres por el francés David Ngog. Desde sus primeros pasos sobre el césped el ‘9’ protagonizó las mejores ocasiones del Liverpool a pesar de la férrea vigilancia por parte de la zaga rival. El Meta Collins se empleó con oficio a la hora de interceptar hasta tres ocasiones claras del madrileño. En el tramo final el Crewe invocó a la épica para pujar por la prórroga, aunque sin éxito. Al final triunfo y billete directo para la cuarta ronda.


Ficha del partido:

Liverpool: Cavalieri, Insua, Hyypia, Agger, Degen (Carragher 73’), El Zhar (Robbie Keane 87’), Plessis, Lucas, Pennant, Ngog (Torres 66’) y Babel.

Crewe Alexandra: Collis, Wooddards, O’Donell, Baudet, Jones, Carrington (Joel Grant 82’), Bailey, O’Connor, Moore, Zola (Miller 79’), Pope (Elding 87’).

Goles:

1-1 (15’) Agger inaugural el marcador a balón parado.
1-2 (25’) Michael O’Connor resuelve un barullo en el área.
2-1 (58’) Lucas Leiva cabecea al fondo de la red a pase de Pennant.

4 comentarios:

Jony dijo...

Partido de mérito trámite por la poca importancia que le suelen poner.
Agger el mejor.

Ariete dijo...

No he podido ver el partido. Fue un resultdo corto pero el equipo pasó de ronda. Aún así creo que los que jugaron pudieron hacerlo mejor y ganar con más claridad. En fin, parece que toca sufrir para ganar.

tgdor_ dijo...

No he podido verlo, por errores en mi ordenador ( ya hablaré contigo Red...)
Por lo que he oido, torres y keane han salido en el ultimo tramo del partido.
COmo me alegro por Agger...

de tapadillo dijo...

El pobre Torres no ha tenido mucha suerte. Por lo que he visto en los foros, tuvo dos o tres oportunidades muy claras, pero el portero ha jugado el partido de su vida. Me gustaría que el cronista de la web de Torres diera más detalles, ¿cómo fueron esas oportunidades? Leyendo esas crónicas, siempre da la impresión de que Torres era el que más peligro llevaba; pero luego vas a los foros ingleses, y parece que no hizo nada. Hasta aquí comentamos que parece jugar sólo al 50% de su capacidad. Me acuerdo del partido contra el Newcastle, el año pasado: falló cuatro o cinco ocasiones clarísimas, pero todos sabíamos que en el siguiente partido marcaría, porque esas ocasiones se las había fabricado él sólo... Viéndolo jugar, puedes sospechar si está en un momento bajo, o si sólo ha tenido un día de mala suerte.

Me preocupa esa idea que hay en Liverpool de que el principal problema del equipo es la baja forma de la delantera. Hasta el bueno de Tomkins lo comenta. Es como si todos los ojos estuvieran clavados en Torres y Keane. Parece ser que Torres ha vuelto a cambiar de peinado, y bueno... ya sabemos lo que eso significaba. Gracias a Dios que los medios españoles todavía no están comentando nada de esto.

Tomkins también comentaba que, con el tipo de lesión de Torres, es muy difícil recuperar la confianza en tu cuerpo. Se le ve como si tuviera miedo a utilizar toda su velocidad.